viernes, 27 de diciembre de 2019

Amor fou


"Si nada nos salva de la muerte,
al menos que el amor nos salve de la vida" (Neruda)

Le suelta la cinta que ciñe su pelo,
le quita el vestido  
y al tenaz empeño de cada latido,                ardorosamente, ruedan por el suelo.                          Feroces y amantes se baten a duelo, 
vigilia y ayuno del amor prohibido, 
igual que dos gritos en un estallido 
de rabias en celo. 
Avaros y hambrientos, febriles, campales, 
en el desgobierno de oscuros rituales 
de sed y sofoco,  
se buscan a besos, nupcial llamarada, 
y en la confidencia de cada mirada   
se mueren un poco. ©

Del libro Oceanario
Recitado en Radio UAI y Café Montserrat

38 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Muy buena la combinación entre la pintura la ppesía... ud es de esos que se inspira solo con ver una posrtal?

Me rio de mi mísma, porque mientras leía la poesía, la imaginaba recitada por Nick (imaginaba su voz en ella)

P.D.: No ví los bizcochitos de grasa, donde me los dejó? Sobre la mesa?... yo esperando y esperando... se me enfrió el café! Cuando cruce por casa deje su huella así sé que fué por ahí...

Saluditos

Recomenzar dijo...

El amor, la pasión que maravilla es amar. Sentirse libre y querido a la vez, sentirse pleno con madurez...teniendo momentos de gran pasion , teniendo momentos de adultez

Carlos dijo...

Srta Evan, en realidad, la mayoría de las veces mi proceso creativo es inverso, primero escribo y después anexo alguna imágen que tiene que ver con lo escrito.

Los bizcohitos los dejé dentro del buzón del correo. No he dejado huellas de mi paso por su casa, porque los últimos mensajes han sido de su compañero de blog y temo que él y yo todavía no hemos sido presentados. Espero algún escrito suyo, para poder corresponderle.

Lamento haber provocado que se haya enfriado su café. Entiendo que sabrá disculparme.

Carlos dijo...

Mucha, el amor es la columna vertebral de los días.

Gracias por volver a pasar.

Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Pero por favor!! nuestro blog es un lugar para todos... no necesita presentación alguna. Ud pase y hable, los dos lo escuchamos, además su tocayo (mi compañero de blog) estará muy contento de tenerlo como asiduo visitante... no sea tímido hombre!! Hable, hable jajaa

Bueno dejo mis saludos, hasta más tarde

Carlos dijo...

Pasaré y hablaré, pues.

Besos de timidez intermedia.

Carlos dijo...

Mi querida amiga, me dicen que desanudando cintas, soy un buen escribidor (o era al revés) :)

Besos casi casi de fines de verano.

...flor deshilvanada dijo...

saludito vespertino!! gracias por pasar por casa, ahora sí encontré los bizcochitos!!!!

chaucito Sr

Mi nombre es Mucha dijo...

gracias por tus palabras...tu poema simplemente hermoso
Abrazos

Carlos dijo...

Tere

Son dos cosas distintas,
anudando los versos,
desanudo las cintas.

Un beso hecho un nudo.

Carlos dijo...

Srta. Evan, por nada, Ud. se lo merece. (guárdeme un bizcochito)

Carlos dijo...

Querida Eva, gracias por volver a pasar, aquel verso que leíste, ya lo volveré a colgar, y con él, por supuesto tu bellísima respuesta.

Gracias también por lo que has dicho en este post.

Un gran beso de bienvenida

...flor deshilvanada dijo...

Buenos días, estoy tomando mate... se viene para acá?

Saludos

nick dijo...

Carlitos, aquì Nick
Recièn termino de grabar tu poema, muy lindo, en mi blog. Lo estoy publicando ahora, siempre aclarando tu autorìa, como de costumbre.Despuès te lo paso por mail, si querès. Hay un ruido de una puerta que se cierra, es la puerta de los vscinos que siempre hace ese ruido...pero fue como si se cerrara la puerta que esconde a los dos amantes antes de que los demàs escuchen la poesìa que habla de ellos. Los amantes son asì, fugaces a veces, tiernos otras, desabrochados algunos y muy abrochados otros. espero que te guste lo leìdo, como siempre, improvisado.
Un abrazo de lunes de fines de invierno. HUrrrraaaaaaaaaààààààààà!!!!!

Carlos dijo...

Srta. Evan, me sorprende trabajando, si le parece paso luego, con más tiempo. (Espéreme con un capuchino)

PD. sin ánimo de incordiar, nada más lejos de la intención mía, siendo ustedes dos los sostenedores del Blog, no debería llamarse "Sentados frente al mundo"???

Beso.

Carlos dijo...

Querido Nick, todavía no alcanzo a verlo, será por la famosa diferencia horaria?? O habré quedado yo también del otro lado de la puerta. De última espiaremos por el orificio de la cerradura.

Intento luego.

Un abrazo de lunes de fin de verano.

IUUUUUUUUUPPPPPPPYYYYYY.

Carlos dijo...

Nick, cumpa, ahora sí lo ví, mejor dicho lo escuché y me encantó.

Te lo agradezco y retribuyo con un soneto que he colgado en mi blog de Benditos.

PD. si puedes, por favor, envíamelo por correo, con aquel de Feri.

Un gran abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

Le explico, el que comenzó el blog fué Carlos y yo soy su invitada, por eso el nombre figura en sigular.

El capuchino estará listo para después del almuerzo, le parece?

Saludos

Carlos dijo...

Saludos tocayo, siempre es un gusto encontrar un sitio como éste con buenas letras.

Fuerte abrazo desde Ecuador.

Carlos dijo...

Vale la expicación. Paso por vuestra casa a la hora del te.

Carlos dijo...

De Carlos a Carlos, gracias por pasar: Me alegro que hayas disfrutado del sitio.

Quedé con Evan de tomar juntos el te, si gusta acompañarnos.

Un abrazo hasta el Ecuador.

...flor deshilvanada dijo...

Ahhh era té? me quedé en el capuchino, venía justito con las dos cuacharaditas de azúcar!!

salduoss

Culo dijo...

Uff, pura pasión...
saludos

Carlos dijo...

Evan partamos la mala interpretación al medio, lo mío era un capuchino a la hora del te. :)

La próxima vez me corresponde invitarla a mí.

Carlos dijo...

er Culo, gracias triples, por pasar, por leer, por decir.

Un abrazo.

இலை Bohemia இலை dijo...

Que hermosa forma de hablar de la pasión y de ese acto donde los cuerpos se buscan y se encuentran...

La imafen elegida preciosa y apropiada...

Salu2

Carlos dijo...

Dijo Carlos acerca de lo que dijo Bohemia: muchas gracias niña gaditana por lo que has dicho.

Pasaré con más detenimiento por tu blog, en principio me ha gustado como te has descripto en el perfil.

Te dejo un beso.

Recomenzar dijo...

Pasaba para desearte buen martes
Abrazos

Carlos dijo...

Muchas gracias, "Mucha", te cuento que aquí en Buenos Aires estamos cerrando el verano con un bello día.

Buena semana y buen inicio de primavera par tí.

Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Pasaba saludando y dejando huella por aquí!

Hoy es un líndo día para navegar...

Carlos dijo...

Si, es cierto la tarde es más que apta para desplegar la vela mayor y dejarse llevar donde el viento quiera.

(reconocería su huella en cualquier lado)

Besos naúticos.

Anónimo dijo...

Me quedo absolutamente pasmado con la facilidad con la que se leen tus poemas, amigo Carlos y lo enterrados que están en lo que dicen.
Es un don, sin duda.
¡¡Enhorabuena, amigo!!

Carlos dijo...

Rafa, he venido leyendo tus comentarios desde Dueles hacia abajo y vuelvo a agradecer profundamente la generosidad de tus palabras.

Yo cuando escribo, intento eso, contar algo, una historia, que se pueda leer casi, casi, musicalmente. Las palabras que nos han sido dadas, son tan bellas.

Bueno, amigo, sin contar el mensaje duplicado que se me ha chispoteado por ahí, te dejo, si las cuentas no me fallan el tercer abrazo. :)

Milonga Fina dijo...

Qué sintético y qué descriptivo... ¡Qué preciso! Y qué buen gusto. No le falta ni le sobra nada. Me encanta.

Carlos dijo...

Gracias MF, valora cada palabra con que comentas mis versos.

Un gran beso.

Carlos dijo...

Poema escrito en marzo del 2007. Corregido infinidad de veces. :)

Carlos dijo...

"Contigo" / Sabina

https://www.youtube.com/watch?v=UUwzvcFUjbw

"Lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueres por mí"

"Lo que yo quiero muchacha de ojos tristes
es que mueras por mí"

Carlos dijo...

Lara Fabián / J´taime

https://www.youtube.com/watch?v=N0aBnT3DweQ