lunes, 9 de diciembre de 2019

Como la lluvia

Con un viejo paraguas made in China
y un oscuro desvelo de entrecasa,
irrumpes en tropel de lluvia fina,
igual que un desamor que no se pasa.
Desnuda, con el alma cristalina,
de astillas y de brasa,
en tumulto de lágrima y espina
un reguero de llanto te acompasa.
Mojada del talón hasta la frente
en náutica vertiente
pareces una gata vulnerable.
Cautiva de tus miedos,
al peso de la yema de mis dedos
te llueves de manera interminable. ©

Del libro Oceanario.
Recitado en el Café Tortoni y RadioUAI.

9 comentarios:

Carlos dijo...

rosa desnuda...

Carlos dijo...

"tiempo de amarse a media voz... "

https://www.youtube.com/watch?v=_KAkWqtTGwM

Carlos dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=9axqN-rU6DI

"el mar borra sobre la arena el paso de los amantes..."

Rembrandt dijo...

“…te llovías de un modo interminable.”
Lluvia y amantes, habrá una conjunción más bella?

Grxs Poeta por sus letras y por autumm leaves, la amo. Coincidimos.

REM


Te quiero con toda la ternura de la lluvia.
Te quiero con toda la violencia de la lluvia.
Te quiero con todos los tambores de la lluvia.
Te quiero con todos los violines de la lluvia.
RGT

Tita dijo...

Siempre me roban el corazon tus sonetos,te pedire indeznización jajaja.

Mojada de los pies a lña cabeza
trepabas a mi pieza... hayyy que lindo

Besotes.

Carlos dijo...

Rem, humm, otra coincidencia, entonces.

El amor y la lluvia, ambos, tienen algo de conjuro.



Carlos dijo...

Tita, Tita, lo que se da no se quita. :)

La poesía debe ser ante todo una ladrona profesional.

Un beso.

Tita dijo...

Increible final.

Tu sabes bien que yo a veces soy ladrona de tus sonetos , me los quedo en el alma para siempre.


Igual que un desamor que no se pasa...

Un beso

Carlos dijo...

Ana, los poemas no son de quienes los escriben sino de quienes los atesoran en el alma.

Cuida los míos.

Un beso.