jueves, 19 de diciembre de 2019

Del amor inconcluso

"Y la vida siguió..."  JS

Decidí redactar el obituario
del amor inconcluso
enumerando culpas y rencores
con púdicos modales de inocencia.
Terminada que fuera la vigilia
del ayuno y el llanto,
dividí el historial de la memoria
y dispuse las cosas a tu nombre:
-Los besos que nos dimos (y negamos),
las cartas incendiarias,
la lluvia a contraluz de los cristales-
Después hubo otras noches, otras lluvias
indolentes y ajenas,
pero nada sabían de nosotros. ©

Del Libro Oceanario.

Pintura: David Hamilton.
Recitado en el Montserrat y Radio UAI

23 comentarios:

Carlos dijo...

después hubo otras lluvias...

tita dijo...

Hermoso amigo,los finales siempre son tristes y creo que es realmente dificil dividir los recuerdos,sobre todo esos que se quedan grabados en el alma.

Una belleza de soneto,me encantó.

Bella imagen rezumando soledad.

y la lluvia de abril,interminable...

Un beso grande

Carlos dijo...

Gracias Ana, estoy retocando poemas viejísimos que creo que valen la pena rescatarlos, el poema, no los recuerdos.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Te desnudas igual que si estuvieras sola
y de pronto descubres que estás conmigo.
¡Cómo te quiero entonces
entre las sábanas y el frío!

Te pones a flirtearme como a un desconocido
y yo te hago la corte ceremonioso y tibio.
Pienso que soy tu esposo
y que me engañas conmigo.

¡Y como nos queremos entonces en la risa
de hallarnos solos en el amor prohibido!
(Después, cuando pasó, te tengo miedo
y siento un escalofrío.)

(él retuvo los poemas de Sabines)

María Bote dijo...

"Dividió los recuerdos en dos partes y puso la mitad a nombre suyo"

Excelente, como siempre, amigo. Un gran placer leerte.

Besos de buenas noches

Carlos dijo...

Gracias María, hay que ser muy cuidadoso en esto de la separación de bienes, para evitar posibles rencores futuros.

Un beso grande.

Carlos dijo...

CENIZAS

La noche se astilló de estrellas
mirándome alucinada
el aire arroja odio
embellecido su rostro
con música.

Pronto nos iremos

Arcano sueño
antepasado de mi sonrisa
el mundo está demacrado
y hay candado pero no llaves
y hay pavor pero no lágrimas.

¿Qué haré conmigo?

Porque a Ti te debo lo que soy

Pero no tengo mañana

Porque a Ti te...

La noche sufre.

(para ella los versos de Alejandra)

tita dijo...

Bonita charla la de ayer llena de recuerdos hermosos.

Como siempre los recitados geniales
los niños de la luna y del hambre son muy especiales.

Felicidades a los dos.
Que tengas una estupenda semana, semana,un beso

Carlos dijo...

Gracias Ana, salió muy lindo , sí, sabes que esos dos sonetos yo los quiero mucho.

Para vos también una gran semana.

Un beso grande.

Anónimo dijo...

Quiero que recuerde
mi vestido de pétalos
los pies descalzos
el corazón desatado
sus pasos por la ciudad vieja
mi quedarmemuda
ante sus manos
que hablan
como queman
Usted no sabe
que una parte de mi se quiebra
cuando muero por verlo
en la barra del Thelonious
entreverado en el éxtasis
del jazz.
No me suelte
pertúrbeme
le auguro horas
de amor desmesurado
dejemos que el alma vuelque
así va a darse cuenta
que lo quiero
como los magos
como los ciegos.

Patricia 333 dijo...

Y la vida siguió...

Arcano sueño
antepasado de mi sonrisa
el mundo está demacrado
y hay candado pero no llaves
y hay pavor pero no lágrimas.

Como olvidar tus poemas, eso jamas

Carlos dijo...

Hola Patricia, tanto tiempo, me alegra saber que no puedas olvidar mis poemas.

Carlos dijo...

y la besé otra vez...

https://www.youtube.com/watch?v=w_apimypjOs

Carlos dijo...

lo atroz de la pasión es cuando pasa...

https://www.youtube.com/watch?v=VQ62jqk1Jog

María Bote dijo...

"Decidió redactar el obituario del amor inconcluso"... Como siempre, magnífico. Un lujo poder volver a visitarte y leerte por aquí. Besos. María

Tita dijo...

Despues hubo otras noches y otras lluvias
y ya no fueron nuestras.

Me encanta.

Gracias por los videos,genial Sabina.

Besos grandes.

Carlos dijo...

Para decir adiós...

https://www.youtube.com/watch?v=UsEvmjYXWjw

Carlos dijo...

Gracia María, tanto tiempo, me alegra verte nuevamente entre mis letras.

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias Ana

Tanto la canción como el recitado del poema de Joaquín son bellísimos.

Un beso grande.

Rembrandt dijo...

“…. Después hubo otras noches y otras lluvias
que ya no fueron nuestras….”

Las primeras estrellas van apareciendo y por esas cosas de la sinrazón parecen escribir su nombre en medio de la noche.

Bello soneto Poeta, mi admiración de siempre.

REM


Tomé tu cintura
y me doblé en tu boca
como un mapa
de ignorados silencios
tu cuerpo
fue una ciudad de exilio
te amé hasta el dolor
después vino la noche

y tuve miedo.

Alba Estrella Gutiérrez

Carlos dijo...

Las estrellas conocen las letras que forman mi nombre??

Bellísimo el poema de Alba Gutiérrez.

Un beso.

Ch.

Tita dijo...

Que recuerdos Carlos, y como fuiste cambiando esas palabras de tus sonetos,sin perder su maravillosa esencia.
Cuantas conversaciones por aquí,que tiempos,como los extraño,
Un besote.

Carlos dijo...

Hola Ani, están mis poemas como siempre, están como siempre las sombras que leen en las sombras sin perderse un poema y están las buenas amigas como vos.

Ya ves, yo no extraño nada.

Un beso grande. Muchas felicidades.