jueves, 17 de agosto de 2017

Llorar a chorros

"Llorar de amor, de hastío, de alegría... (O. Girondo, en un nuevo aniversario de su nacimiento))

Llorar como un diluvio sin orillas
en un terco ejercicio de vertiente,
con la boca de oscuras maravillas
y el arco de la frente,
llorar, llorar inútilmente
contra el duro respaldo de las sillas,
en medio del tumulto de la gente
y en celo de guerrillas;
igual que cien canillas
verter un aguacero de torrente
desde el plexo solar de las costillas
y llevar en los ojos la simiente
del mar en las mejillas,
a conjuro de lágrima batiente. ©

Del libro De diluvios y andenes.
Recitado en Radio UAI, en homenaje
a Oliverio Girondo.

99 comentarios:

Carlos dijo...

A menos de un mes de empezar el otoño, comenzamos por estos lares a deshojarnos de lágrimas y lluvias. El verano se irá despidiendo perezosamente y una vez más habremos de portar el alma ocre.

Sea.

Ligia dijo...

Muy interesante la pintura de Rohlfs, y hermosos tus versos de lágrimas. Abrazos

Carlos dijo...

Gracias Ligia, yo agradezco mi parte, supongo que Scott se sentirá halagado por la suya. :)

Un beso.

tita dijo...

Bello poema lleno de lagrimas,yo pienso que la verdadera lagrima no es la que cae de nuestros ojos sino la que duele en el corazon,pero tambien hay lagrimas de alegria,aunque son las menos.
Besos

Princesa115 dijo...

Llorar desahoga el alma, la purifica y nos relaja...llorar es algo natural, algo humano.
Como siempre me encantaron tus versos, eres un gran poeta amigo Carlos.

Un beso

Malena dijo...

¡Lágrimas,
náufragos en mi pupila...
Os dejaré libres para q os convirtáis en sal!
(Te lo dedico, como agradecimiento por tus pals en mi humilde espacio, esperando sea de tu agrado: Lo escribí hace tiempo...)

En cuanto a Woody, recién leí el lateral: Los 2 compartimos la pasión por el genio.. Esa película de la q hablas me recuerda a "La ventana de enfrente", película q te recomiendo aunque el estilo de una y otra sea tan diferente..., pq Woody es siempre Allen!
Acá en Madrid, emitieron hace poco un ciclo suyo, dde pudimos disfrutar de sus pelis en V.O: Una joya!

Te sigo desde hoy! Y espero q me puedas seguir visitando cuando quieras...

Abz enorme desde Madrid, hasta mi adorada Argentina!!

Male.

Carlos dijo...

Hola Tita, es así como dices, primero la lágrima germina en el corazón y luego brota por los ojos.

Se puede llorar de muchas maneras, todas ellas modifican el estado del alma.

un beso.

Carlos dijo...

Ciento quince veces Princesa, llorar es siempre una catarsis; un liberador ejercicio de desahogo. Yo suelo hacerlo a través de palabras y celebro que a tí te gusten.

Un beso.

Carlos dijo...

Male, es muy bello el poema breve con que iniciaste tu comentario, como líquidas metáforas de dolor.

Si hablásemos de Woody podríamos pasarnos la tarde entera. Te recomiendo al respecto el libro Conversaciones con Woody Allen de Erica Lax, quien es su biógrafo más avezado. El libro contiene reportajes, pormenores de las filmaciones de sus películas, diálogos y secuencias de las mismas. Es muy bueno.

He visto la Ventana de enfrente y por cierto me encantó, en esa peli me enamoré de Giovanna Mezzogiorno, una mujer que no existe. :)

Yo te sigo y devuelvo el abrazo, pero invertido, de Buenos Aires hacia mi querida Madrid, donde vive a su vez mi querido Joaquín. :)

Carlos dijo...

La ventana de enfrente

"Después de ti, el rojo ya no es rojo, el azul del cielo ya no es azul, los verdes ya no son verdes, después de ti debo buscar los colores dentro de la nostalgia que siento por nosotros…"

"Todos aquellos que se van dejan siempre en ti algo de ellos, éste es el secreto de los recuerdos".

Marisol Cragg de Mark dijo...

Gracias por tus saludos.
Te enlazo porque me ha gustado lo que he leído en tu blog.
Recibe un cordial saludo desde Alemania.

Carlos dijo...

Marisol, siempre es bello recibir saludos cuando es el cumple de uno. Y más supongo estando tan lejos de tu gente.

Me alegra que te haya gustado lo que has leído.

Besos que viajen hasta Berlín.

Beatriz dijo...

El desplazamiento de una lágrima acariciando la mejilla es un acto de consuelo,su roce la imagen del dolor compartido, noble líquido que brota para que no se nos ahogue el alma.
Como siempre disfrutando con cada una de tus palabras.
Un abrazo,

Adriana Alba dijo...

Muy bello Carlos.

Las lágrimas son como cristales encantados que purifican, ser concientes de ellas, ya sea por alegría o penitas, nos ayudan enormemente.

Un abrazo amigo!

Carlos dijo...

Hola Beatriz, tanto tiempo.

Llorar es un acto de purificación, como tu bien dices para que no se nos ahogue el alma.

Gracias por disfrutar de mis letras.

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias Adriana, las lágrimas son curativas, nos sanan desde adentro hacia afuera.

Llorar es sanador.

Un beso grande.

Mercedes Ridocci dijo...

Expresiva imagen.
Expresivas tus lágrimas oceánicas.

Un abrazo
Mercedes

Lou dijo...

Hay muchas formas de llorar..pero es evidente que Scott Rohlfs plamó un llanto de dolor o perdida..el pero llanto..

acompañado de bonitas palabras.

Carlos dijo...

Gracias Mercedes, desde mi océano al tuyo.

Otro abrazo.

Carlos dijo...

Gracias Lou, se lo haremos saber a Scott.

Carlos dijo...

Estoy pensando seriamente en dejar de poner imágenes. :)

Andri Alba dijo...

Te digo con el corazón en la mano que me ha gustado mucho llorar con tus letras. Qué manera más hermosa de escribir el llanto.

Un beso, Carlos.

Mil gracias por hacerte presente en mi humilde hogar, que es tuyo.

Andri

Andri Alba dijo...

Me gustán los ojos grandes de la obra del Scott.

Carlos dijo...

Hola Andri, (juro que no he querido hacerte llorar) pero que lindo lo que me has dicho, porque mi torpe intención ha sido esa, intenter contat como se llora, o al menos como se debiera lloras, así, tormentosamente, igual que un aguacero interminable.

Un beso muy grande para tí, Paradójicamente, tu llanto me ha robado una dulce sonrisa.

(ahora que mi casa es tuya, voy a vaciarte la heladera) :)

Scott, tiene unos dibujos maravillosos.

yosoytu dijo...

Carlos, gracias por pasar por mi blog, eres bienvenido.

A veces negamos al llorar, pero descansados nos quedamos cuando lo hacemos, pues purifica y limpia.

Besos

Carlos dijo...

Mariposa, hay propuestas imposibles de rechazar. :)

Después del llanto, los ojos ven las cosas de manera más cristalina.

Un beso.

van dijo...

:)

Estoy segurísima que la primera vez que he leído este soneto me debo haber sentido casi la protaguinsta, era en mi época de sensibilidad plena... es increible como uno le da distintos sentidos a lo que lee dependiendo de su estado de ánimo.

Me encanta, como siempre!!

Te mando un beso inmenso!

Qué fuiste a ver ayer al cine??

van dijo...

ay ya lo escucho...

matrioska_verde dijo...

¿Te imaginas Carlos que el llanto no fuese sinónimo de tristeza? Que llorásemos en vez de reírnos cuando algo nos alegra y al contrario. Porque ¿no es hermoso observar como caen las lágrimas?, ¿no parece un milagro? Biquiños,

Carlos dijo...

Dejo el audio del soneto Liturgia, que una lectora y amiga, supo grabarme con su bellísima voz.

Muchas gracias Vicky, espero que estés bien; de sobra sé que en este mundo virtual la gente "desaparece", con mucha frecuencia. Te dejo un beso enorme.

Carlos dijo...

Hola Van, es cierto lo que dices acerca de que uno vuelca parte de sí en la lectura que hace y si uno está triste de alguna manera lo vivencia con mayor intensidad; lo mismo, cuando está enamorado por ejemplo, y cree que suenan para uno todas las campanas del mundo.

Qué fui a ver?? estuve haciendo el tour de todas la nominadas que me faltaban, Lazos de sangre, el Discurso del Rey, 127 horas, Temple de acero y me queda el Ganador. Vamos a ver que pasa el domingo. :)

Un besote.

Te gustó el audio??

Carlos dijo...

Hola Aldabra, sería raro, no??, como el poema de Garrick.

Un beso.

Anónimo dijo...

Girondo se sentiría plagiado

Pablo

Carlos dijo...

Amigo Pablo, como vienes de anónimo supongo que ese será tu nombre original, humm; que justo que en la "era Blogger", me toque un lector que no tenga un blog, para ver de donde viene)'

He leído Girondo, no mucho pero lo he leído, y no lo he leído mucho porque me pasa que la poesía libre (prosa breve para mí) no me gusta tanto como sí me delira la poesía con rima y métrica rigurosoa. Supongo que esa es una primera gran diferencia entre el genial Girondo y un humilde escribidor.

Pero como soy muy curioso, aún ante el anonimato de pablos que no sé si existen, acudí a don Google para ver si podía averiguar algo. Encontré entonces este poema de Oliverio que transcribo:

Llorar a lágrima viva...

Llorar a lágrima viva.
Llorar a chorros.
Llorar la digestión.
Llorar el sueño.
Llorar ante las puertas y los puertos.
Llorar de amabilidad y de amarillo.
Abrir las canillas,
las compuertas del llanto.
Empaparnos el alma, la camiseta.
Inundar las veredas y los paseos,
y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.
Asistir a los cursos de antropología, llorando.
Festejar los cumpleaños familiares, llorando.
Atravesar el África, llorando.
Llorar como un cacuy, como un cocodrilo...
si es verdad que los cacuíes y los cocodrilos
no dejan nunca de llorar.
Llorarlo todo, pero llorarlo bien.
Llorarlo con la nariz, con las rodillas.
Llorarlo por el ombligo, por la boca.
Llorar de amor, de hastío, de alegría.
Llorar de frac, de flato, de flacura.
Llorar improvisando, de memoria.
¡Llorar todo el insomnio y todo el día!

Nunca antes lo había leído y único matiz de similitud lo he encontrado en el término "canillas", que en mi soneto se impone casi, casi por exigencia de la rima, después no veo ninguna otra metáfora equivalente. Ni palabras iguales, ni vervos funcionando de la misma manera.

Salvo que consideres que cuando alguien alude a un tema poético, el mismo queda automáticamente clausurado (si es así, apaguemos y vámonos)

Ahora bien (pablito clavó un clavito) lo que en tu caso intentó ser una acusación de plagio inexistente, ha terminado siendo para mí, un motivo de elogio, alguien (aunque sea un gris lector anónimo disfrazado de un tal pablo) me ha comparado con Girondo. Too much.

Me gustarís, si no tienes, cosa que dudo, que te des a conocer con tu blog y entonces lo podremos discutir largamente.

Mientras tanto serás un pablo más, sin identidad alguna, opinando cobardemente.

Y mira el tiempo que he perdido contigo (me voy a llorar por los rincones) se puede, no??

Abrazo de oso.

Anónimo dijo...

A mi no me parece plagio.

Oliverio.

Carlos dijo...

Lo sabía. :)

Anónimo dijo...

Fantástico Carlos, como todo lo que tú escribes que es increíble y no voy a decir hoy nada más, porque si no...
(A mi la belleza me hace muchas veces que las lágrimas afloren en mis ojos, contigo, casi es un hábito)-
Beso

Anónimo dijo...

La imagen es también muy especial, preciosa.

Gaby* dijo...

Perdón que sonría... (es por el comentario de arriba).
En primer término, agradezco Carlos tus saludos en mi blog. Por otro lado, un gusto conocerte y por supuesto leerte.
El llanto recorre tu poema, sin dudas, con la fuerza de cada lágrima.
Un beso desde la vecina orilla:
Gaby*

van dijo...

Claro que me gustó y también me gustó mucho su gesto de grabar un soneto tuyo :)

Evidentemente Pablito solo leyó este soneto tuyo, porque si leyera todo el blog se daría cuenta que dijo una burrada... (uyy me zarpé?) Lo que sí está buenísimo es que te compare con Oliverio ;)

Un beso inmenso!

Carlos dijo...

Mi querida CalmA, si algo no me perdonaría es que debido a mis letras, se tiznara el cielo de tus ojos. Igualmente, tu emoción, me halaga y me conmueve.

La imagen es muy bella.

Beso inmenso.

Carlos dijo...

Hola Gaby, bienvenida desde tu querido Montevideo, tan cerca de nuestro corazón.

Has llegado justo para las lágrimas, espero toquen versos mejores. :)

Un beso grande (y no se ría de Oliverio)

Carlos dijo...

Hola Van, más que la acusación, que por cierto puede ser una apreciación suya, lo que más me dolió, es ese invento anónimo de Pablito. Me resulta muy sugerente que de la nada, aparece Pablín y sin nunca antes dar nota de su existencia, zas, cae justo en en este soneto y me acusa de plagio.

No sé porqué, yo creo que este pablito es una pablita y que ya antes me ha leído, por eso me duele tal actitud.

Además leídos objetivamente ambos poemas, lo único similar es el remarcar el espíritu desbordante del llanto, que por cierto es un tópico universal. En fin, me amargó el día.

Hoy como te decía fui a ver el Ganador (buenísima) y ya completé las diez pelis del Oscar, inclusive Toy Story 3, porque yo tengo alma de criatura. :)

Un besote.

Carlos dijo...

Van con esto de dear pablo, no te comenté el tema de Victoria, si, me encantó que me recitase el soneto y la verdad es que tiene una voz bellísima y quedó bárbaro; lo malo, como tantas cosas en la red, es que luego se esfumó, como una gota de llanto. :(

María dijo...

Si de llorar se trata, mi querido, CARLOS,

yo soy la persona que tú necesitas jajaja...yo lloro por todo y con todo... sobre todo... de risa, a veces de pena, de emoción muchísimas veces...lloro cuando canto, lloro cuando corro y el aire me entra en los ojos jajaja... a mi me instalaron dos surtidores alocados que disparan chorros de agua por todo y a todas horas... hasta el sol me hace llorar:-)

Tu poema, va bien servido y surtido de lágrimas... "... diluvios sobre el respaldo de una silla es..." mala cosa...el disgusto debe ser tremendo, tremendo jajaja

Mira que yo moqueo, pero así... con hipos y todo, como parece que llora tu poema, a Dios gracias, hace años que no me pega...

No conocía en absoluto a tu pintor, esquimal:-) aunque si pudiera hacer una crítica a su chica le diría que si alguien llora tan tremebundamente como parece que lo hace ella, sus labios jamás estarían tan perfectamente perfilados jajaja parece que acaba de pasarse la barra de carmín por ellos... exactamente igual que el maquillaje... demasiado uniforme y perfecto...jajaja lo siento CARLOS, disculpa... quizá soy un poco tikismikis:-)

Te dejo esta de lágrimas que es preciosa, es una versión del Tears in heaven de Eric Clapton si no sabes para quien y por qué la compuso, en otro ratito te lo cuento...

A ELLA, SEGURO QUE LA CONOCES, ES UNA CANTANTE DE ÓPERA VASCA, AINOA ARTETA

Bueno, pues por hoy, te dejo, que... ya te he robado demasiado tiempo...estoy escuchando la grabación, que se me olvidaba:-)


Muuuuuchos, muchos besos y...
muy feliz finde, CARLOS.


PD
Las tormentas y aguaceros parece que ya van pasado... a ver:-)

Carlos dijo...

Hola María, convengamos que en líneas generales la mujer es más llorona que el hombre, yo igual debo reconocer que soy bastante sensible, por comparación, te diría que estoy un poco por encima de la media masculina y soy de emocionarme seguido. :)

Mi soneto llora a baldes, pero no me animo a inventar muchas corporaciones por temor a pablito.

La mujer de mi pintor esquimal, es llorona pero ante todo es mujer y se cuida mucha en eso de la estética y el cuidado personal. Una cosa es ser vulnerable y otra muy distinta ser desarreglada. :)

Gracias por el link, conozco el tema de Clapton y la tristísima historia que le dio origen, no conocía a la cantante vasca. Muy bella versión.

Suerte que tus tormentas parecen pasar, hoy por aquí pasó un chubasquito sin importancia.

Un besote muy grande. (recibiste el correo??)

van dijo...

Pero noooooo, no te dejes amargar el día por nadie y menos por alguien así, no se merece haber cumplido su cometido, me voy furiosa! :(

Y no me llevaste al cine con vos??? Te envidio poe, si supieras que aquí no tenemos cine... estamos en la prehistoria.

Un beso inmenso!

Victoria volvé!

San dijo...

Hoy toca llorar, pues lloremos que despues de tanto llanto y calmada el alma, los ojos se vuelven bellos, un brillo inmenso los viste y se ve uno de otra manera. (o eso dicen que a mi me quedan de un rojo chillón jejeje)
Precioso verso de eso no hay duda.
Un beso Carlos.

Carlos dijo...

Tenés razón Van, no vale la pena, ni aunque fuera Pablo... Neruda. :)

No sabía que querías venir conmigo, si no te hubiera llevado. Hubiera sacado los cupones del 2 x 1 y vos comprabas los pochoclos. :)

Ay, yo no podría vivir sin cines cercas; miro videos por cierto, pero, verdad de perogrullo, el cine es el cine.

Besote en 3 D. :)

Carlos dijo...

Si, San, hoy toca llorar, pero un ratito nomás. Como para hacer catarsis y estrenar algunos panuelitos de papel.

Tus ojos se vuelven bellos sin necesidad de llanto alguno.

Un beso de secarte las lágrimas.

Carla Kowalski dijo...

llorar hasta que nos quedamos sin lágrimas...
maravillosos versos Carlos!

Carlos dijo...

Llorar hasta vaciarnos de tristeza.

Gracias Carla, un beso.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Muy descriptivo como siempre, no desperdicias palabras..

por algo existe el dicho

llorar a gritos! buenisima la imagen...muy buena. De donde la sacaste carlosman?

Estoy viva, por aqui, me he acomodado en mi bulincito, esta quedando muy lindo. He colgado mis pocos cuadros (me encanta el arte) Estoy por hacer una house warming party :) e invitare a todos mis amigos.un asadito:)
El gordo quiere ser mi "asador oficial" :)

he visto de todo en el cine, carlosman, estoy repreparada para el oscar. :)

besos flaco lindo, se te extrania.

Petra

Dolo dijo...

Veo que tus vacaciones cerca del mar no te han robado ni un poquito de inspiración. Vuelves igual de poeta.
Qué raro me resulta que regreses del mar, del verano, cuando aquí ahora comienza a acercarse lentamente la primavera.
Besos, bienvenido!!

guillermo elt dijo...

Un precioso símil, claro, como siempre en tu bella poesía.

Y en la lágrima del alma, la sabiduría del descanso después de la lluvia.

Un Abrazo.

PD: Cuidado con la arena en el ojo, que daña las pupilas... jeje. Broma.

guillermo elt dijo...

Voy muy liado ahora con proyectos musico-poéticos, ya que hemos formado entre 4 un grupo de música celta y de raices, aparte de otro proyecto que hay en el aire para otro grupo de 3, y tb aparte con actuaciones, una de ellas solito para mí, recitando, aunque intercalaremos alguna canción que otra con el grupo. De eso se trata. Si el evento es poético, intercalamos música... y si es musical, intercalamos poesía o relatos cortos.

Abrazos.

Carlos dijo...

Tomo nota, Valentín, te dejo un abrazo.

Carlos dijo...

María Pía, eres la mujer sorpresa. :)

Me gustó eso de que el soneto te pareció ante todo muy descriptivo y también lo de la precisión de las palabras. Se agradece el elogio.

Ahí en los primeros comentarios indico la procedencia y el autor de la pintura. Es muy bella.

Mandame fotos para ver como está quedando el bulincito y haceme llegar la invitación para el asado. (hasta donde sé el ex gordo anda queriendo estrenar un juego nuevo de cuchillo y tenedor) :)

Yo también hice los deberes con las pelis, veremos esta noche.

Un beso cinematográfico para vos.

Carlos dijo...

Hola Dolo, si, por suerte antes de volverme metí algunas palabras en mi valija. :)

El ciclo comienza a invertirse, se vienen los fríos para aquí y el tiempo templadito para ustedes. Ley de vida.

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Guille, cuánto me alegro que tu ausencia por estos lares se deba a los proyectos que enumerás. Qué bueno, además no hay mejor alimento para el alma que la música y la poesía. Fíjate de grabar algo y trata de bajarlo a tu blog.

Te agradezco el elogio del soneto y te cuento que la arena, desgraciadamente ya es historia pasada. Pero, ya volveremos al mar.

Un abrazón.

Carlos dijo...

Para mis fieles "escuchadoras", bajo un segundo documento de audio, donde constan los sonetos que he recitado hoy en el programa de Ana María.

Ojalá les gusten.

Besos para todas.

Patricia 333 dijo...

Me ha gustado como siempre escuchar el audio , los 2 .... Escuchar tu voz me encanta y mas aun escucharte tus sonetos

llorar, llorar, inútilmente,
contra el duro respaldo de las sillas
y ante el frágil auxilio de la gente,
con celo de guerrillas.

Yo soy extremadamente sensible dejaría de ser LIBRA :) al igual que mi queridisima María suelo llorar por todo y bueno de llanto creo que ya es tiempo de parar de llorar y hacer algo , el llanto es bueno para sacar lo que duele pero a la vez no logro nada con llorar :( así que regrese a mi blogg que tanto extraño ....

1:15 am , 39 grados mucho calor esta noche ...

Te dejo 333 besos librianos :)

Mar dijo...

¡Cuanta belleza esconden unas lágrimas derramadas!

Bss.

Anónimo dijo...

Poeta, disculpa mi tardanza, he estado enrredada por mi tierra recolectando olores y sabores, sentires y cantares, y regreso y me encuentro este soneto que humedece el alma y dibuja una sonrisa. Cómo siempre que te leo, crece mi admiración.

Un abrazo

Carlos dijo...

Hola Pato, llorar siempre es bueno como ejercicio de liberación de dolor, pero no puedes quedarte en eso, después del llanto hay que ponerse en marcha, agitar las alas y volver a desplegar el vuelo.

Me parece bárbaro que regreses a tu blog, siempre es una buena compañía.

Te gustó el recitado?? mejor así.

Un besote muy grande.

Carlos dijo...

Hola Mar, belleza y dolor y esperanza y tantísimos sentimientos. Llorar purifica,

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Valenciana, extrañaba tus letras, pero veo que tu ausencia está más que justificada.

Siempre es bueno llenarse de vibraciones positivas, pisar la tierra, aspirar el aire, mirar el cielo. Eso nos hace mejor personas.

Desde este lado crece mi afecto.

Un beso grande.

monicalvarez dijo...

Las lágrimas son una hermosa descarga igual que las lluvias.Lavan nuestras penas,limpian la naturaleza.Hermosos poema el tuyo que tan bien comunica.

Saludos desde Chile

María dijo...

Verás CARLOS,

llevo un ratito intentando escuchar tu “lloro” y no hay manera...te contaré que el otro día a tu preciosa compatriota ( lo digo por su preciosísimo acento, sólo la escuché hasta el segundo 36... ahí se me quedó afónica y no pude escucharla más) lo que no sé es si es culpa de mi ordenador o de tus aparatitos... en fin, lo intentaré en otro momento.

Me ha dado una envidia tremenda el calorazo que dice pasar PATRICIA, yo hoy aquí parezco un pingüinito jajaja hace sol pero sólo 10º pero... ¡¡qué mal repartido está el mundo!! ¿verdad?

Y además he decidido que es cierto, creo que vamos a tener que racionar los lloros, que un poco vale, pero tanto moquear no es bueno y además hoy estoy muuuy contenta, me acaban de notificar una sentencia de un asunto súper difícil y me han dado un alegrón, además de que el abogado de adverso es la cosa más pedante y prepotente que existe jajaja así que... doble gusto:-) por eso, me parece que os voy a dejar a ti y a PATRICIA, a una gotita agua muy divertida...así por unos segundos...

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=nGfV4mN61nw 2>¡¡ Pasamos de las gotitas tristes !!:-)</a>

Luego lloramos otro ratito ¿OK? :)))


Muchos besos y muy feliz semana.

PD
Por cierto CARLOS, sabes que mi poema preferido de Benedetti es “corazón coraza” no me acordé de comentártelo al hilo de tu beso en mi blog, así que graaaacias por recordármelo junto con tu beso:-)

Dante Bertini dijo...

VIVES EN bARCELONA O EN BUENOS AIRES?
ANTOLOGO POETAS DE AQUÍ
GRACIAS

Patricia 333 dijo...

Hay que ponerse en marcha, agitar las alas y volver a desplegar el vuelo.


Estas palabras las voy a grabar en mi Corazon como un tatuaje ....

TQM :)

Carlos dijo...

Hola Mónica, que gusto recibir a una chilena en casa, he tenido otras lectoras chilenas que al final terminan desertando. Además en un día muy especial para tí porque se cumple el primer aniversario del terremoto. Ojalá que las cosas hayan empezado a estabilizarse y que ya haya pasado el tiempo de las "lágrimas".

Un beso.

Carlos dijo...

Hola María, vos sabés que yo cada tanto pruebo el link de audio porque me ha pasado que a veces arrancan bien y luego se tildan; pero no ha sido este caso, por lo menos yo los he probado a ambos y suenan bien. El de Victoria dura 49segundos, (la belleza en menos de un minuto) :) y decí que no he vuelto a tener noticias de ella, pero hasta donde sé es paisana tuya. (ahora me quedó la duda) tiene una voy muy especial.

Llorar es bueno, exagerar, no tanto. :) Impulsemos un emprendimiento que cuyo slogan sea "aprendamos a llorar sabiamente". :)

Felicitaciones por el triunfo frente al boga pedante. :)

Conocía el link pero he vuelto a disfrutarlo. Gracias.

Vos sabés que después de dejar mi comentario en tu blog, cop]i Corazón coraza de don Mario y lo transcribí a tu Blog, pero luego lo retiré.

Un beso gigante y ojalá puedas escuchar los audios.

Carlos dijo...

Dante, yo vivo en Buenos Aires, soy más tanguero que Carlitos y Le Pera juntos.

Un gran abrazo.

Carlos dijo...

Esa es la actitud, Pato, los chinos dicen que un viaje de mil pasos comienza con el primero. A caminar pues.

Un besote.

Unmasked (sin caretas) dijo...

hola carlosman,

De nada por los elogios. Pero la precision de las palabras es lo que mas admiro de vos, mas ese vocabulario tan amplio Mis respestos, un placer leerte siempre. Me gusto la palabra "plexo", de donde sacas estas palabras, carlosman, sos un genio :)

Ya te voy a mandar fotos e invitacion de la festichola mal portada que me voy a mandar.

El lugar es mas chico, no se como voy a meterlos a todos. Igual, estoy entusiasmada. Es el fin de una era. No se si me entendes.

Hablando del gordo, el sabe mas de asados que mi viejo, jaja, es un cocinero y maestro asador por excelencia.:) Para que te rias, se quebro el dedo chico de la mano izquierda en su casa la semana pasada, se tropezo y cayo, carlosman cuan grande es. Imaginate el ruido, querido!. Nos ibamos a una fiesta, yo preocupadisimaaa, ...te llevo al hospital, gordo! vamos a la guardia!! ya te llevo!
nooo, me dice, no me pierdo la fiesta ni loco... Agarro, en super maniobra, se coloco el dedo el solito donde corresponde, estaba todo doblado(que horror, flaco, yo estaba anonadada:) pero, pero. Nooo, me dice, no es el primer dedo que me quiebro :) imaginate mi cara. jaja. eso para que te rias. Ya ves, en el fondo es medio salvaje como yo, por eso nos llevamos tan bien. jaj:)

Un abrazo querido mio, me gusto esta parte, me la llevo a mi casita

"Igual que cien canillas,
verter un aguacero de torrente
desde el plexo solar de las costillas,
y llevar en los ojos la simiente
de un mar acantilando las mejillas,
a lágrima batiente"

(que bien logrado, lo leo y es como si estuviera bajo la lluvia:)


un beso de Lunessss (frio por aqui)

Petronela estrenando bulin, in, in

María dijo...

Eso PATRICIA, a volaaaaaar:-)

Verás CRALOS, ya lo he conseguido, os he escuchado a los dos...ella, te aseguro que por su acento, no es Española, sudamericana seguro, al menos su acento lo es...debes sacar tu lupa de Sherlock Holmes e investigar:))

Precioso tu poema del crepúsculo Mmmmm y precioso ESTO me gusta más esta versión que la de Gardel, fíjate.

Y no te preocupes CARLOS, entiendo muy bien que no dejaras el poema de corazón coraza...¿sabes por qué ha sido siempre mi favorito? a mi padre le encantaba Benedetti, siempre que me leía ese poema, me sentía como una princesa:-)

Te agradezco el que dejaste igualmente, de verdad.

Un beso muuuy grande y feliz día


Me voy pitando al juzgado ¿te has dado cuenta que parezco un pajarillo que me acerco cada mañana a tu ventana a darte los buenos días? bueno, a ti y a PQTRICIA... espero que se venga volando conmigo y ya sonría... un poquito al menos... tú también, pero seguro que tú sí que sonríes:))


Muaaakss para los dos.

Carlos dijo...

Mi niña Pía, cómo anda??

Mi auto estima agradece tus palabrillas :) a veces y supongo que nos pasa a todos soy muy crítico con lo que escribo y me digo: "basta, no escribo más", así, que tu me digas que te gusta lo que hago es una especie de empujoncito de ánimo. Gracias por ello.

Toda mudanza es un cambio muy grande porque en algún punto implica cerrar un ciclo y abrir otro nuevo y eso genera expectativas, ansiedades, sueños, pero estoy seguro que estás empezando una gran etapa de tu vida. Deseo eso (ex gordo incluído) :) decile que se cuide que¨"todos" los dedos son importantes. :)

Un beso de martes, por aquí todavía templadito, pero ya se siente en el aire que el verano comienza despedirse. :(

Carlos dijo...

Hola María, como te decía, Victoria ha desaparecido del eter y me ha dejado la duda respecto de donde es, a mí no sé porqié se me puso que era española. Cosa rara, Internet, alguien, de la nada, llega, se enamora de tus letras, te lo dice, te deja comentarios increíbles, te escribe a tu correo, se genera un vínculo de afecto y luego, de la nada también, desaparece. Y uno inclusive durante un tiempo vive preocupado, porque llega a pensar cosas realmente graves. En fin, repito, cosa rara Internet. Y después sigo porque me requieren. Ayy, quiero vacaciones de nuevo.

Un besote.

Carlos dijo...

Sigo Maru, te cuento que Gardel por ahí, no es mi intérprete favorito de tango, a mí me gusta la cosa un pelín más rea, pero lo que si rescato es el valor simbólico de Carlitos, su dolorosa y temprana muerte y su invalorable esencia tanguera, casi rayando el mito. La versión de Charlo es muy muy buena.

A mí Benedetti, también me gusta y me conmueve, tengo un bello soneto escrito cuando su muerte, tal vez algún día lo cuelgue en el Blog.

Me alegra que te gustara el soneto de don Pedro Palacios (Almafuerte) sus sonetos medicinales son increíblemente bellos.

Bueno te dejo un "beso breve", no quiero ser responsable de que llegues tarde al Juzgado. :)

Unknown dijo...

Llorar, llorar inútilmente
contra el duro respaldo de las sillas
y ante el frágil auxilio de la gente...

Tendría que transcribirlo íntegro, imposible prescindir de un solo verso.
Tu "Llorar" es como he llorado muchas veces colgada en mi universo paralelo.. y es que cuando se llora a medias el plexo solar de las costillas
se traba de angustia, te llena de suspiros y no hay alivio posible.
Nos has regalado otro soneto sensible, contundente y sanador.
Todavía no tengo la suerte de poder escuchar los audios pero me emociona y gratifica enormemente en primer lugar que te guste
como suenan tus sonetos en mi voz, porque realmente los siento cuando los leo y los recito. Y el hecho de que los hayas compartido hace este
feedback más intenso y disfrutable.
A Van, gracias también, por suerte ya estoy de vuelta :) María no se equivocó, soy argentina y porteña, aunque también española por opción.
Carlos querido, disfruto tanto estar aquí y haberte conocido que sólo la (a veces) cruel y tirana realidad es la que puede alejarme de tu casa.
Pero, como tu has dicho, estamos cerquita!
Una vez más, infinitas gracias por tanto, por supuesto te enterarás al instante en cuanto pueda escuchar los audios. Soy paciente, pero tenaz ;)

Besos x 3

Unknown dijo...

Me olvidaba... Pablito, go home!

He dicho.

Carlos dijo...

Hola Vicky, es muy grato verte por mis ventanitas y que disfrutes de mis sonetos aunque en este caso se trate de llorar, llorar a mares.

Es bueno a veces llorar, porque lás lágrimas van descomprimiendo la angustia, van liberando el pecho, cierran las heridas, cicatrizan las grietas del alma. Quien puede llorar se cura antes.

Cuanto me place que te sientas cómoda en casa, que disfrutes, ya sabes que puedes venir y quedarte aquí el tiempo que quieras. Dejé un chocolate pata tí en el cajón de la mesita de luz. :)

Un besote.

Carlos dijo...

Ah, con los audios, insiste, porque andan cuando quieren.

Otro beso.

Unknown dijo...

Toco y me voy :) Que tengo que hacer la valija! Cuando pa' Chile me voy, cruzando la cordillera, late un corazón contento..
No sabes lo bien que me viene el chocolate que me dejaste, dicen que el azúcar te mantiene despierto.. pues yo hoy me dormiré muy tarde y me mañana me levantaré muy temprano. Y ayer que estuve de desvelo!
Gracias por el choco!!!!

Besos dulces

Carlos dijo...

Buen viaje, no lleves cosas de más, pon tres remeras, un jean y muchas pero muchas ganas de pasarlo bien; disfruta y descansa.

El chocolate está en buenos labios. :)

Patricia 333 dijo...

“Tanta lágrima y yo
tanta lágrima y yo
soy un vaso vacío”

Igual que cien canillas,
verter un aguacero de torrente
desde el plexo solar de las costillas,
y llevar en los ojos la simiente
de un mar acantilando las mejillas,
a lágrima batiente.

Mi buen y querido Carlos , no he podido dejar de llorar :( la
tristeza me invade, dicen que no fueron 54 muertes sino mas de 100 hoy dejaron una narcomenta en un buente diciendo que atacaran escuelas DIOS no lo permita, mañana llegan a Monterrey por ordenes del Precidente mas de 3,000 militares

No olvides el gran CARIÑO que te tengo .....

Carlos dijo...

Lamento mucho lo que ocurre en tu Monterrey natal y pido cada día para que cese la violencia.

Un beso que mitigue tu dolor.

Carlos dijo...

Aquel Pablito se parecía mucho a ti.

Tita dijo...

A veces las lagrimas son bellas tambien,a veces son una cura de salud.

Besotes querido amigo,

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Carlos dijo...

Es cierto lo que dices Ana, a veces llorar es sanador.

Feliz comienzo del invierno.

Feliz navidad.

Un beso grande.

Rembrandt dijo...

“…verter un aguacero de torrente…”

Cuando un gran pesar inunda de tristeza, las lágrimas son el desahogo emocional para un corazón herido.
Bello soneto, especial para leer un día donde el cielo se lloraba todo, hoy gracias a Dios ha salido el sol.

REM

Carlos dijo...

Rem, llorar repara el alma, nos alivia, nos libera.

No sé porqué asocio el llanto con la lluvia, espero que por aquellos lares todo está bien. Cuidate.

Un beso.

Carlos dijo...

Llorar a lágrima viva

https://www.youtube.com/watch?v=1ZCp0RHy-gk (imperdible)

Carlos dijo...

Llorar a lágrima viva en la voz de Girondo.

https://www.youtube.com/watch?v=7kToZuSAxEw

Rembrandt dijo...

Que bueno es re-leerlo, disfruto cada verso como la primera vez, como excelentes tbn los videos.
Le cuento que cada tanto cuando dan la peli me engancho a verla, no toda porque sería un exceso jeje, pero me encanta, lo mismo que oír a Girondo, un grande realmente.

Lo beso querido Ch.

REM

Tita dijo...

Un beso grande,

En España estamos llorando por por la barbarie de Barcelona.

Carlos como pensé en alguien que visito Barcelona hace poco, tu sabes.

Buen fin de semana.

Carlos dijo...

Ay Girondo, Girondo, como extrañamos tus poemas.

Ese fragmento de la peli de Subiela es maravilloso.

Un beso.

Carlos dijo...

Todo bien Ana, salvo la tristeza infinita de ver tanto horror en las Ramblas.

Un beso.