viernes, 27 de septiembre de 2019

"Sin mi tu cama es ancha..."

"Ay mi amor, sin ti no entiendo el despertar"

A usted que duerme sola le aconsejo
revise los armarios de la pieza
no vaya a ser que el dios de la tristeza
se oculte en el revés de algún espejo.
Acaso un llanto viejo
le arañe la ilusión con aspereza,
la pena con arpones de certeza
avanza para atrás, como el cangrejo.
Si siente que otra boca la reclama
espíe por debajo de la cama
y cierre el corazón con doble llave.
Desnúdese del miedo.
Si es preciso quererla, yo me quedo,
palabra de escritor. (Usted ya sabe). ©

Del libro Oceanario.
Recitado en el Homero Manzi y en el Montserrat.

18 comentarios:

Carlos dijo...

no tenga ningún miedo...

María Bote dijo...

"Talvez un llanto viejo le arañe el corazón con aspereza"

Hermoso, como siempre. Besos.

Carlos dijo...

Gracias María, un beso grande y también feliz cumple por aquí.

Carlos dijo...

fiscalice debajo de la cama...

Carlos dijo...

De mi blog lunfa

Poetonga

Le batían "Pizarniky" a la petisa
que la iba de artesana y de poeta,
con un rante abecedario de historieta
y unos aires de madama y pitonisa;
bataclana de las letras, "flor de lisa",
poetonga de un gotán a la violeta,
muñequita de cristal, piba veleta,
con dos versos que le tiran de la sisa.
Si las musas levantinas de Cervantes
le atusaran los piolines del bigote
y Neruda renaciera del espiante,
con apoyo literario del Quijote,
me la cuelgan entre todos del cogote,
porque escribe con más tino, Rocinante.

Tita dijo...

Ay amor ,sin ti no entiendo el despertar...

Que maravilla hasta el titulo es genial,la tristeza y los recuerdos amigo siempre por momentos nos reclaman.

Si no te importa se lo voy a pasar a Nusky que le encanta.

Fiscalice debajo de la cama,
si siente que un recuerdo la reclama...

Un beso grande.

Carlos dijo...

Gracias Ana, bueno, convengamos que la frase del título no me pertenece. :)

El poema, si y me alegra que te haya gustado a ti y a Nusky.

Un beso para vos.

Carlos dijo...

no vaya a ser que el Dios de la tristeza...

Candela Martí dijo...

Carlos, no puedo por menos que descubrirme ante la belleza de la letra del "Romance de Curro el Palmo", que algunos buenos artistas han musicalizado, expléndidamente, entre ellos JMS, y ante la belleza de este poema tuyo, nacido al calor de esas letras.

Aplauso. Abrazo.

Carlos dijo...

Gracias Candela, hermosa y triste historia es la del Curro el palmo, en la voz de Joan Manuel; el soneto en realidad nació independizado de tal texto y a la hora de compartirlo surgió la decisión de ponerle tal título, porque en algún punto ambas historias se "avecinan", como las almohadas. :)

Me alegra que mi soneto te haya parecido bello.

Un beso.

Carlos dijo...

"entre tu y yo la soledad y un ramillete de escarcha..." (JMS)

Anónimo dijo...

No recuerdo bien. Creo que anoche soñé con vos, ya sabés que sufro de apnea sin tu aliento y me ahogo en quimeras.
No me miraban tus ojos negros, los tenías cerrados, subías desgarrado las escaleras del Barolo, yo te decía vení, quedate, sin saber bucear en tus miedos.

Quería nadar por la sangre de tus venas, quería meterme en tu alma de gorrión entristecido de tanto crepúsculo.
Caías al vacío, no había bosque, ni tallos de bambú , solo cemento, tu desnudez , y mi vestido azul.
No entiendo, mon amour, porque no nos atrapo la magia, ni tu ying y mi yang , dicen por ahí que no hay agua que alcance a los sedientos .

Vos te morías y yo moría con vos.
No existía el abracadabra.
Me desperté empapada, las pesadillas solo duran segundos, aunque la tristeza sea a morir, y agonicemos en el sueño.

Rembrandt dijo...

“…si siente que un recuerdo la reclama…”
Y a quien no? El que esté libre …

Sus versos maravillosamente perfectos, llegan y permanecen largos momentos en mi mente hasta en mi almohada en más de una ocasión. Nada como la buena poesía para recalar en el alma de quien lee.

Lo abrazo Poeta
REM

Carlos dijo...

Por cierto rem, somos presos de algunos recuerdos, la memoria nos mantiene siempre en libertad condicional.

Mis versos "maravillosamente perfectos", agradecen su exagerada visión de los mismos. :)

Entonces cuando su cabeza se apoya en su almohada permanecen doblemente.

Un beso.

Carlos dijo...

sin ti la cama es ancha...

https://www.youtube.com/watch?v=UI-uY9D9JiQ

Carlos dijo...

usted lo sabe...

Tita dijo...

Si es preciso quererla, yo me quedo...

Y me quede atrapada en este soneto y como te dije una vez , tus sonetos tienen un sello tan especial,(el de él poeta CARLOS CASELLAS ) que te quedas.

Un besote.

Carlos dijo...

Gracias Ani, supongo que uno inconscientemente siempre busca un estilo, en mi caso debo decir, que si lo tengo ha surgido de una manera natural.

Puro amor y respeto por la cadencia del poema, por encontrar su musicalidad, por potenciar su vuelo estético.

Yo me siento frente al teclado y algunas musas deciden con empeño seguir cerca. :)

Un beso.