lunes, 7 de septiembre de 2020

"Una Luna había"


Hoy toca cuento (será que es tarde y anochezco niño)

La Luna del cuento “Una Luna había”
lucía modales de luna porfiada,
brillaba de ausencia por la madrugada,
plateaba de día.
Caprichos de niña, antojos, manía, 
crecía en menguante, redonda, morada,
y cuando tocaba luz arrebatada, 
Luna no salía.
El sol indignado llamó al sindicato  
blandiendo en las manos un rojo contrato
de letras en llamas.
—¿Dónde está la Luna?, pregunta impaciente,  
y el ángel del alba, con la voz valiente,
Majestad, responde: Dormida en mi cama” ©

Del libro Oceanario.
De aquellos felices tiempos en la Página Azul de Sabina. Recitad
o en el Café Montserrat y Radio UAI

41 comentarios:

nick dijo...

priii... el romano alborotador!
Muy pero muy cuentito este lindo...

Carlos dijo...

Chas gracias, Nicky, te ganaste un chupetín y una cometa.

Lo importante es no perder al niño y quedarse como el ángel con la luna.

...flor deshilvanada dijo...

Que lindo cuento para que nos lo lean antes de dormir... dicen que el sol y la luna son dos enamorados que nunca se pudieron encontrar.

Y yo que me gané?? Una muñeca?

Un beso para los, porque veo que Nick anda muy seguido por aquí.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Miralo a Mr manos que creativo.

muy tierno


un beso

petra

Carlos dijo...

Evangelina, siempre es grato un cuento antes de dormir.

(ando sorteando un beso, no sé si querrá comprar un número)

Que tenga una bella noche.

Carlos dijo...

Niña Petra, con mis manos, escribo.

Un beso de había una vez.

Milonga Fina dijo...

Bien por los ángeles que saben moderar las ocurrencias lunáticas...

No me importa nada repetirme: sos un mago.


MF

Carlos dijo...

Milo, suerte que hay ángeles que todavía se rebelan ante la autoridad del sol. :)

Un mago???, nada por aquí, nada por allá. (si me apuras puedo sacar claveles de detrás del pabellón de tus orejas)

Un beso de abracadabra.

Anónimo dijo...

Qué maravilla Carlos, que maravilla.
Tenía una sorpresa para tí...y quería esperar para que la vieras tu mismo...pero como no veo el mensaje te lo diré: Capitán se puso en contacto conmigo, le dí la dirección de tu blogg, y me dijo que iría a verte inmediatamente...pero no veo su mensaje.
Aparecerá de un momento a otro.


Besos lunáticos.

Carlos dijo...

Hola Tere, te extrañaba, creo que el post anterior, fue el primero que no contó con un comentario tuyo. (sniff)

Creo haberle dado a Alberto la dirección del Blog, en un antiguo correo.

Ojalá pase por casa, todavía atesoro aquel soneto que me escribió. Lo guardo con especial afecto.

Un beso, Tere (bah, dos, tres, cuatro...)

Carlos dijo...

Perdón, Tere, le diste la dirección nueva???

http://apenaspenas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

So, le dí la diercción nueva, de hecho me estuvo preguntando cómo inscribirse, y al final lo hizo.

He estado varios días preparando un desayuno...pero cuando no se me quemaban las tostadas, se alía el café....ya sabes, ésos contrapuntos que se atascan...pero soy perseverante y al final podrá darte de desayunar como te mereces.

Le dí el regalo de cumple a Nick...jajaja estuvo muy gracioso, vé a verlo.

Voy a intentar darte de desayunar por enésima vez.

Besos de mantequilla.

...flor deshilvanada dijo...

Bueno compro uno, pero solo compro el número ganador... y ojo que esto no es coima ehhh!!

Un beso, yo se lo regalo

Milonga Fina dijo...

Claveles... pabellón de mis orejas...

Prestarle oídos a "Pabellón de las Rosas" (lindo vals).

Beso,
Milo (abreviando)

Carlos dijo...

Oka. Tere, será bienvenido, en cuanto al desayuno que dices, me mantendré en ayunas, para poder disfrutarlo como se merece.

Ahora me cruzo donde el Romano, para almorzar con el.

Beso, Teresinha.

Carlos dijo...

Evan, frente a la generosidad del regalo de su beso, me veo en la obligación de suspender el sorteo y retribuir su gesto en idénticas condiciones.

Le regalo mi beso.

Carlos dijo...

Se lo prestaremos Milo, con la condición de que nos sean devueltos. :)

Como escucharla, si no.

Me despido a tu manera: "te abrazo"

...flor deshilvanada dijo...

...ahh sí, sí... me parece más justo, es que soy tan mala en los sorteos, que seguro no me lo gano!:(

Yo también a almorzar a lo de Nick, que nos cocinará hoy?

un beso

Carlos dijo...

Lo que es justo es justo.

En cuanto a lo del almuerzo en lo de Nick, no se haga mayores ilusiones, seguro nos arregla pidiendo unas pizzas por teléfono.

Es que con esto de las canciones, casi ni entra en la cocina. :)

Nos vemos en Roma, pues.

nick dijo...

Ya pedì la pizza...aunque me llegò un mensaje amenazador...
debo irme, nos veremos mañana
Chau Carlitos
...

Carlos dijo...

Nicky, yo por las dudas me llevo mi viandita. :)

Hasta domani.

MaLena Ezcurra dijo...

El promontorio del sueño.


Dulce intensidad de niño.



Beso

Dana dijo...

Bonito y dulce.
A veces las cosas están de tantas formas y modos! y no somos capaces de encontrarlas...
Un abrazo, amigo Carlos..

Carlos dijo...

Malena, será que los niños mantienen a ultranza, su combativa capacidad de transparencia.

Dejo besos sobre el espejo del baño. :)

Carlos dijo...

Dani, muchas veces es que "no queremos mirar" (o no sabemos)

(cambio abrazo por beso)

Culo dijo...

qui bunito...
nada mejor que la luna llena, ojalá reflejándose en el mar o la cordillera nevada...
saludos

Carlos dijo...

Ha vuelto el amigo del nombre rotundo.

Gracias por pasar.

La luna, ah la luna, esa gran inspiradora.

Abrazos.

Carlos dijo...

...y esta lunita caprichosa no?

Quien como ella y sus desplantes.

Abrazo tocayo.

Carlos dijo...

Tocayo, dónde estabas, ya estaba por preguntarle a Evan sobre ti.

Me alegra que hayas vuelto.

(ahora no podrán decir que esto no es ficción :)

Un gran abrazo.

Eritia dijo...

Lindo cuento como los de anteayer cuando eramos un poco mas niños que hoy.
A pesar de la furia del sol, doña luna seguirá desayunando con el ángel del alba por una buena temporada.

Besos de estrella

Carlos dijo...

"Peor para el sol..." la Luna y el ángel comparten un amor indestructible.

Besos de luna, Eri.

Carlos dijo...

B (esto es una prueba)

Eritia dijo...

A...de abrazos de sábado (esto no es una prueba)...

Milena dijo...

QUE-LIN-DO!!!!!!!!!!

Carlos dijo...

C de cariño de Carlos (Eri, pasa que ayer me comentaron que alguien no podía dejar opiniones en el Blog)

B de besos.

Buen fin de sábado, allá por tus chiles de nostalgia.

(mañana juega Fernando en Roma)

Carlos dijo...

Mile, veo que he rozado tu costado de niña, bienvenido el entusiasmo de tu alma.

Beso de cuento de buenas noches.

Eritia dijo...

Suponía algo así...
¡Gracias por el Cariño y los Besos!
desde este Chile de nostalgia.

Buen comienzo de Domingo.

(Sí, con Nadal)

Carlos dijo...

Por nada Eri, gracias a vos por leerme.

Un fuerte beso.

Carlos dijo...

Poema de mayo del 2007, de las noches a deshora entre españoles y argentinos, intercambiando risas y versos.

Cuántos sonetos escribí por aquellos tiempos.

Rembrandt dijo...

"....dormida en mi cama”

Que mejor lugar?

Me encantó esta Luna, como así todo lo que leí. Hace un rato largo que estoy por acá, puedo decirle que he desayunado y casi almorzado con Ud., sus letras no me "sueltan" si no llego hasta la última. Resumiendo, un placer disfrutar su espacio siempre!

Lo beso

REM


Carlos dijo...

"Qué lindos que son tus dientes
le dijo la luna al sol...

Dónde quedaron aquellos tiempos Rembrandt.

Agradezco tu paso, pensé que habías extraviado el camino a casa, o que la "belleza de los versos" te habían dejado sin palabras.

Beso.