sábado, 12 de septiembre de 2020

Indeleble

"Has estado tan lejos y te he tenido tan cerca.
Temo a las distancias. (A. Lanús)

Llevarás en la piel como sellos
de indeleble constancia
el estigma de todos mis besos
arañándote el cuerpo y el alma.
¡Qué agonice mi voz si te miento,
que se rompa la luna del alba
si consigues quitarte del pecho
éste rojo puñal de nostalgia!
¡Qué no habrá quien consiga arrancarlo,

qué no habrá como yo quien te bese,
como yo quien te muerda los labios
con imperio de sangre caliente!
¡Ni tendrás un amor tan amargo
ni tan dulce a la vez como éste! ©

Del libro Llevarás en la piel.

Recitado en el Tortoni, Radio UAI

62 comentarios:

Luz dijo...

¿seré la primera? ¿O me habrán ganado la pole?
Hay besos y marcas que no nos abandonan nunca.
Besos todavía tristes :(

Carlos dijo...

Ah, Luzchi, esto de la moderación siempre tiene su pequeña cuota de misterio. :)

Si, hay amores que marcan.

Todavía todo es muy reciente, pero ya vas a ver como de a poco todo irá recuperando su pasado verdor.

Por ahí nadie te lo dijo, pero en la foto saliste muy parecida a Mafalda. :)

Un besote.

...flor deshilvanada dijo...

No reconocí a Luz en esa foto, no se le ve el azul de sus ojos! :P

No sé si te lo dije, pero este es el soneto que más me gustó del libro!! Te cuento un secreto... comparto ese gusto con mi mamá, que cuando lo leyó también se enamoró de esta profecía.

Un beso inmenso, tatuador de letras sobre la piel!

Carlos dijo...

Si, Eva, lo habíamos charlado.

Este soneto es el que da título al libro y el que a su vez lo cierra.

A mí también me gusta mucho y recuerdo que salió de un tirón, en un viaje en tren de Belgrano hasta Retiro.

Besos a tí y besos a "Madre", por compartir el mismo gusto. :)

(hablando de familiares y afines, no quiero olvidarme de su gran amiga y el "buenmozo" de su marido.) :)

LUNA dijo...

Carlos, me has dejado sin palabras, que hermoso este poema, ahora comprendo lo del titulo del libro.
Suspirablemente bellisimo, lo llevare en mi piel por siempre.
Ya estoy de regreso, bronceadita y muy descansada.
Besos y abrazos.

Carlos dijo...

Hola Luni, como explicaba, se "chispoteó" tu mensaje y tuve que traerlo de mi casilla de correo.

Cuánto me alegra que te haya gustado este soneto, porque como le decía a Eva, también es uno de los que más me gustan a mí.

Que mejor entonces que llevarlo en la piel "bronceada" de la que hablas. :)

Un beso muy grande.

Carlos dijo...

PETRA dijo.

Uno de los sonetos tuyos que mas me han gustado.

Un grito desgarrado.

Asi es cuando se pierde el amor sin que uno lo quiera.

PETRA.

Carlos dijo...

Hola Petra, veo que hay coincidencia en cuanto a lo que expresa este soneto.

En realidad, todos creemos ser el gran amor en la vida del otro (o quisiéramos serlo) siendo que en realidad, muchas veces el amor es "apenas" un chispazo en la noche.

Un beso para tí.

Mar y ella dijo...

Al parecer hoy la sensibilidad me sobrepaso....asi es que si salen letras húmedas es por que el mar se instalo en mis ojos......No se como escribo los suspiros....me falta tanto por aprender,,,no se como decirte lo que paso al leerte hoy...no se y creo que no sabre nunca....
Un abrazo
Mariella..
....
Lo que si se es que muy bello.....


yop.

matrioska_verde dijo...

bueno, bueno, Carlos, este poema ya me gusta más... es que es más de mi estilo... los animales están bien pero en la selva... je je je... es bromita...

aunque la verdad que este poema tan rematadamente apasionado me encanta y me recuerda a las coplas españolas (un tipo de canción española que también narra historias muy de rompe y rasga)...

te pongo un 10 y en la elección de la pintura otro 10, me encanta... es sugerente, sensual, sensible, suave...

uhmmmm !!

bicos,
Aldabra

guillermo elt dijo...

Intenso, pasional. Afrutado y amargo a la vez. Sangre brillante. Aliento de vida. Luz y sombra que deja un regusto a loca pasión. A un ¿por qué?, si tanto nos queríamos.
Genial.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Precioso.
Y, una novedad para mí leerte en a asonante...yo estoy intentando practicarla, pero me resulta complicado...la consonancia me arrastra, solo he conseguido hacer un "mixto" despues de la última sequía.

Lo dicho Carlos una preciosidad de soneto. Por cierto, es el del título del libro...debe significar mucho para tí.

milbesos.

Tere

Carlos dijo...

Mi querida Mariella, poder con mis letras, provocar en el otro un estado de intensa emoción, es casi como un pequeño milagro.

Cada lágrima tuya, vale a su vez, cada letra de mi soneto.

Un beso muy grande, que llorar a veces es muy bueno.

Carlos dijo...

Querida Aldabra, amo la copla española y sus principales referentes; entre ellos a Rafael de León; yo era chico cuando mi madrina (locutora de Radio Nacional) recitaba aquello de:

"Porque sin sé tu marío,
ni tu novio, ni tu amante,
soy el que más te ha querío,
con eso tengo bastante".

En realidad este verso en mi libro se llama "Indeleble" y retomaré su título, porque la cuarteta citada corresponde al poema Profecía de R de L. Se vé que me traicionó el subconcsciente. :)

La pintura es de una belleza indecible.

Agradezco los dos "dieces" :)

Bicos.

Carlos dijo...

Querido Guillermo, citas en tu descripción, adjetivos y sustantivos contrapuestos, casi, casi, como el amor mismo.

Gracias por tus palabras; un gran abrazo.

Carlos dijo...

Hola Tere, si este es un soneto particularmente significativo para mí, de cuando, en las primeras juventudes, se ama desesperadamente y se está convencido que nadie ama como uno. :).

Me gusta mucho que el título de mi libro tenga que ver con él. (será que todavía, en algún punto, sigo creyendo lo que su letra expresa)

En este caso en particular, te cuento que la rima asonante surgió de una manera tan natural que casi ni me dí cuenta; raro en nosotros que somos más bien "consonanteros". :)

Un beso muy grande.

titania dijo...

Leer, sentir, quedarse atrapada, emocionarse, estremecerse, seda para la piel, abrir los ojos, cerrarlos, limpiarse una lágrima, sonreir, acariciar, y volver a leerte....siempre volver.



Besos encantados.

Mar dijo...

Madre miiiia!!..que preciosidad!!!. yo ante esto, prefiero solamente callar y disfrutar releyendolo mil veces...

A veces haces que me llene de silencios...Qettah

Unknown dijo...

Sabes cariño, cargo un animo subterraneo el dia de hoy.

Y sin motivo alguno en especifico tus letras me han dejado mas abajo del subsuelo...

Un beso gigante como la Luna!!!

Carlos dijo...

Querida Marta, lo que hubiera dado por poder enjugar esa lágrima.

Siempre me causa un profunde disfrute, poder desnudarte con mis letras.

Y que vuelvas, siempre vuelvas.

Un beso muy grande.

Carlos dijo...

Shhhh, Qettah silenciosa. :)

Hay silencias que expresan más que mil palabras.

Tu lees, yo te miro.

Un besote.

Carlos dijo...

Son días Corde, que se van volando, seguramente mañana me leerás con otros ánimos.

Up, up, arriba esa sonrisa.

Un beso redondo como el sol. :)

sky walkyria dijo...

si, ciertamente suena a copla,
tan agarrado, que hablando de amor,
ya incluye la amargura,

bello y apasionado
saludos

Nube Viajera dijo...

Me ha encantado el titulo, indeleble. Ni que decir del contenido, me quede muda jaja

te dejo besos de nube

Carlos dijo...

Hola Sky (la hija del jaguar) menuda definición.

Que suene a copla es todo un elogio para mí.

Bienvenida a mi espacio.

Un beso.

Carlos dijo...

Querida Nube, he logrado que más de una de ustedes, después de leer este soneto, se quedara muda, lo que no es poco mérito para el mismo. jajaja.

Un beso muy grande.

Carlos dijo...

...tan grabado a fuego en la piel tocayo, que una lágrima salada nuestra nos recuerde como arde su nombre...

Ouch! que amanecí masoquista no?
jajaja


Abrazo mi hermano.

Consol dijo...

Precioso título para un prescioso soneto. Escribes tan bien que da igual si es asonante o consonante. De verdad Carlos: ¡Qué bella poesía!

Un abrazo

Ella dijo...

Me encanta esa vehemencia, aunque amores así son una bendición maldita, tal como suena.

Mi Carlos!!, volviendo por tus predios, luego de encontrarme sin visitarte. Espero estés muy bien.

Te dejo un beso grande. A ver cuándo cuento con tu compañía también.

Ella.-

Carlos dijo...

Masoquista no, cumpa, pasional; :)

Amores como este son propiciadores de llantos, pero también de grandes alegrías.

Un abrazón.

Carlos dijo...

Hola Siberia, como siempre, pasas por casa y dejas una bella palabra de elogio. Gracias por ello.

Me gusta que te guste lo que escribo.

Un besote.

Carlos dijo...

Hola Ella, me extrañaba tu ausencia (no supe de ti en mis últimos post)

Entiendo cuando hablas de bendiciones malditas, pero a pesar de ello, son estos amores, los inolvidables.

Un beso.

Sandra Figueroa dijo...

Hermoso, simplemente hermoso poema. Llevaras en la piel, me encanta. Un beso a la distancia, cuidate.

Carlos dijo...

Muchas gracias Poetiza, por tus sentidas y elogiosas palabras.

Un beso grande para tí.

...flor deshilvanada dijo...

Vengo a dejarte un beso y a tocarte el cuello con mis manos heladas :P

Chcuicksss!

Carlos dijo...

Primero tócame con las manos heladas y luego el beso, para olvidar el frío. :)

Un besote "bancador"

Alvit@ dijo...

Hola Carlos...

He llegado aqui por un blog amigo y me ha gustado mucho lo que he leido...

Tienes mucho sentimiento e inspiración para escribir tan bellos poemas... Felicidades...

Un abrazo...

Carlos dijo...

Hola Alva, me alegra que hayas disfutado tu paso por mis letras.

Agradezco la generosidad de tus palabras.

Un gran beso.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Carlosman

vengo a "robarte" la palabra indeleble, para la ultima o tercera parte de este cuento medio eroticon que estoy escribiendo, y no se como terminar.

Beso y buen finde

Petra

EMBRUJADA dijo...

Mi querido Argentino ,me ha costado trabajo tragar saliva despuès de leer el poema tan profundo que has escrito,me hubièra encantado que alguièn lo hubièra escrito para mi.

Si me permites y por supuesto con
tù nombre y el vinculo tuyo lo dejarè mi blog.

Me encanta cuando nos regalas poemas con desgarro,intenso ,arrebatado.....Si fueras torero te dirìa ; ! OLE ,,OLE ...Y OLE !..has dejado toda la sangre en el ruedo.

Muchos besos apasionados como el amor tan amargo que hoy nos has dejado.

Carlos dijo...

Petra, humm, antes fue diatriba, ahora, indeleble, no quiero pensar que ud. es un caco profesional de palabras. :)

Ya se inspirará y pondrá fin a ese cuento.

Buen finde para ti.

Carlos dijo...

Querida Embrujada, la vida todavía sigue, así que existen posibilidades de que alguien pueda cercarte con palabras similares.

Por supuesto que puedes publicar mi soneto en tu Blog.

Lo importante de este amor es que ha podido reconocer su condición de amargo y dulce a la vez. (ahí radica la pasión)

Un besote.

Olivia dijo...

Carlos, como siempre es un placer leerte. Que nunca te falten las palabras ni las razones.

Carlos dijo...

Hola Oli, tanto tiempo, Ojalá que mis musas escuchen tu deseo. :)

Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Que linda la música que elegiste para ponerle a Indeleble!

:)

Un besito, mi PP!

Carlos dijo...

Gracias Eva, pudiste escucharla con el recitado incluido???, la verdad es que esa Página de Imeen me tiene un pelín cansado, de la nada corta la canción, la trunca. Ayer yo para probarla la escuche´completa y ahora veo que solo emite unos compases de música. Un bajón.

Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

No, solo escuché la música y me pareció raro que no recitaras el soneto, pero pensé que era así a propósito...

Beso, me voy para el post de arriba, esperame ahí!

Carlos dijo...

Estamos casi en directo :), tratá de escucharlo ahora, creo que se oyen ambas cosas.

Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Ayyyy, en esta compu no puedo escucharlo :(

Solo en la de la agencia puedo, pucha, que macana!

Qué emoción estar casi en vivo con vos, parece un chatcito!!!! :D

Carlos dijo...

Tratá de escucharlo mañana y ojalá tengamos suerte; ya me dirás.

Un besote.

Maya dijo...

Hay poeta...

Si tus versos ya los llevo grabados en mis ojos y en mis manos...

Que escrito tan bello para las damas que te leemos. Hay tanta fuerza en él que es posible que hoy lo sueñe.

No sé si alguien te lo habrá dicho alguna vez, pero leerte es hermoso y siento que tienes un corazón de caballero, de esos que es difícil encontrar.

Un beso desde Lima.

Maya

Carlos dijo...

Niña M. ya casi pensé que no pasaba. La había visto comentar en blogs amigos y pasar de mi. (sniff sniff)

Ya me dirá ud. si ha soñado con mis versos, alguna de sus noches de desvelo en la Ciudad Nostalgia.

Mi corazón de "caballero" y su corazón de dama combativa, me parece, tienen una misma frecuencia de latido.

(ha quedado perdido por allí, un correo por HT. que espero haya podido leer)

Le dejo mi beso de siempre.

Mía dijo...

Mi bendito poeta: Me siento a destiempo últimamente pero tenes que saber que estoy presente aunque sea un poquito después.

Recordarás que antes se usaban los sellos, lacre con algo personal, que se imprimía para eso mismo sellar los sobres que contenían las cartas o documentos, contenidos preciados...estoy en un todo de acuerdo, el amor deja marcas en la piel y el alma, con besos, caricias, sensaciones y momentos vividos imposibles de borrar... tatoos del amor...trofeos de vida.

Un beso mejor dos por el destiempo.

Mía

Carlos dijo...

Mía, también te extrañé, espero que tu "destiempo" no tenga que ver con complicaciones de vida, por el contrario, ojalá se deba a momentos de dicha, que te impidan rondar mi casa. Así valdría la pena. :)

Por lo demás, hay amores y amores, algunos son inolvidables.

Un gran beso.

... dijo...

¡Una belleza de poesía! Es como una caricia dulce en la mejilla, o ese abrazo donde te quedas callada sintiendo que algo te hace tucu-tucu muy adentro! Ay Carlos, es que no me salen las palabras exactas para describir lo que has logrado en estos versos. Estoy tan felizzz de haber encontrado tu blog, porque detrás de él hay un alma profundamente sensible y tierna…¡La tuya!
Te abrazo con mucho cariño.

Carlos dijo...

Hola Vivi, has venido a Indeleble, qué alegría.

Me gusta las cosas que dices acerca de este poema al que quiero tanto, por tantas cosas.

A mi también me pone feliz que nuestros caminos se hayan cruzado y poder vernos de alma a alma.

Un beso de viernes.

Carlos dijo...

a trabajo forzado

https://www.youtube.com/watch?v=VhEkEo7K1WY

Carlos dijo...

mi corazón del que te di la lleve

https://www.youtube.com/watch?v=gkT0CmFNuE4

Rembrandt dijo...

“….el estigma de todos mis besos
incendiándote el cuerpo y el alma.”

Hay amores que tienen por costumbre quedar impresos en el cuerpo y el alma,
difíciles de quitar aun con otros que pugnan por ocupar ese lugar.

Este soneto es maravilloso, esa voz que grita su pasión,
que no entiende que fue lo que ocurrió.
Es un canto triste de amor y pena,
pero aún así con la certeza de haber quedado
como un recuerdo indeleble en lo más profundo de su corazón.

https://youtu.be/VwjbAhxiOU4

REM

Carlos dijo...

En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse.

La poesía se nutre de amores desamparados.

Me mata Ana.

Carlos dijo...

Amor se fue

Amor se fue; mientras duró
de todo hizo placer.
Cuando se fue
nada dejó que no doliera.

Macedonio Fernández.

Carlos dijo...

Muchas comentarios, sobre todo de las mujeres españolas que leían el Blog, comentaron que este poema tenía sabor a copla.

Yo coincido, por eso quiero dejar unas coplillas que escribí hace mucho para una mujer sevillana extraviada en alguna galaxia del mundo.

El poema tiene que ver con la Feria de Abril en Sevilla y sus benditos rituales. Como creo que cuando me vaya me sobrevivirá el blog y mis poemas, lo sumo aquí.

Caballistas y cocheros
me lleven hasta Sevilla,
para decirte Te quiero;

De blanco, de añil, de albero,
de peinetón y mantilla,
para decirte Te quiero.

Unas tapas, camarero,
y buñuelos y tortillas,
para decirte Te quiero.

Y rebujito con hielo,
y litros de manzanilla,
para decirte Te quiero.

A la grupa de un lucero,
montura, caballo y silla,
para decirte Te quiero.

De farolillos el cielo,
entre er Betis o er Sevilla,
para decirte Te quiero.

Amazonas de sombreros
y trajes de maravilla,
para decirte Te quiero.

De cascabeles y arreos,
de turrones y almendrillas,
para decirte Te quiero.

De caireles y vaqueros,
de besos y de bombillas,
para decirte Te quiero.

En la calle del Infierno,
para decirte Te quiero. ©

Carlos Casellas.