lunes, 1 de agosto de 2016

Celeste amor

Voy rondando celestes nebulosas
de callada quietud, lunas errantes,
estrellas vigilantes
en alas de vencidas mariposas,
planetas de ciudades fabulosas,
océanos de sal, exuberantes,
atlantes
sobre el tallo de las rosas,
por ver si me regresas de la nada
a tu rincón del cielo
al vuelo
de una pena constelada.
Como un astro de luz tiemblo y orbito
en torno de tu amor. Te necesito.


Del libro Llevarás en la piel.

58 comentarios:

Elena de San Telmo dijo...

Hola Charly
Sabés? siempre me he imaginado al amor azul, ni rojo ni dorado.
Hay algo de desamparo en el amor, como el recién nacido que llega a este mundo gritando te necesito.

Bellísimo

Besos

Carlos dijo...

Hola Ele, yo creo que el amor va mutando de colores, y que cada uno tiene para con el, una mirada diferente.

En este caso, lo de celeste tiene más un matiz astral que de color propiamente dicho. Celeste de cielo, de cosmogonía amorosa.

Un beso de luna recompuesta.

Carlos dijo...

...no hay nada que hacer tocayo, contra ese amor de bóveda nada que lo apacigüe...

Es que la astronomía del amor es tan vasta como lejana, y nosotros sin saber en ella respiramos.

En mi caso yo me olvidé de bellas estrellas y luceros.
En silencio pero altivo he vuelto a contemlar a la diosa luna, fiel y sufrida compañera del estepario...

...solo ella no se va, acepto me ilumine cuando quiera, a veces desaparece, pero cada mes vuelve más circular y perfecta, más brillante a reclamar su aullido...

Abrazo afectuoso cumpa!

Carlos dijo...

Querido amigo, cuando pasa el amor, como una estrella fugaz, debemos pedir tres deseos: "Que no se vaya, que no se vaya, que no se vaya", pero a veces ni eso nos sirve, y cuesta tanto en la amplitud del cielo, divisar una estrella fugaz.

Que la luna te acompañe siempre.

Vaya mi abrazo, cumpa, por estar siempre, tan temprano conmigo.

Evan dijo...

Confieso que hoy no sé que me pasa, este soneto (y espero que sea soneto ;)) me dejó sin palabras...

Lo siento como una desolación amorosa, como la búsqueda del amor que tanto necesitamos.

Besotes, mi poeta preferido!!

Carlos dijo...

Querida Ev, es un soneto, si y es una delaración de búsqueda, de reclamo de ausencias en la noche y de tristezas diurnas.

Un beso para ti de mi.

Eritia dijo...

¡¡Lindo y transparente!! como (creo) debe contarse la necesidad
y el amor.

Ya llegarán, por otro puente de aire, las evidencias de la felicidad de mis días porteños.

Abrazos celestes

Carlos dijo...

Hola, Eri, si, así como se cuenta un cuento de finales felices.

Espero ver entonces las evidencias de tal paso.

Un beso.

amar dijo...

azul amAr
vuelve de la nada..
suplico..

vivir amAr
amAr vivir


amAr..

Carlos dijo...

Hola Amar, primer comentario que me llega en la gama del azul, azul casi celeste como el amor del verso.

Bienvenida a casa.

"elijo amar, amor, elijo amar" (Aute)

Un beso grande.

amar dijo...

habia entendido mal..
la gama de azul me brinda calor
la gama de amOr me extiende su brazo
la celeste amAr me empieza a divagar

quiero que me digas amOr
que no todo fue naufragar
por haber creido que amAr
era el verbo más bello
dímelo
me va la vida en ello

aute

http://amar-sinti.blogspot.com/2008/02/vida_10.html

vivir amAr
amAr vivir


amAr..

Carlos dijo...

"Por vez si me regresas de la nada
a tus azules letras"

Amiga, has traido a Aute a mi ventana, que maravilla.

Un beso.

Ella dijo...

Qué bello mi Carlos!, un amor azul como el cielo, ligero como el aire, puro como el viento.
Recibe un beso,
Ella.-

Carlos dijo...

Gracias Ella, primero por el "su de Ud. :) y segundo por su valoración de mi soneto.

Vaya entonces hasta su casa un beso de doble agradecimiento.

Argonauta dijo...

Querido amigo, parece que Las Musas cruzaron el charco y se instalaron en tu casa. Sin duda se sienten bien tratadas.

Te mando un abrazo desde lejos.

Tere-Teresa dijo...

Que curioso Calos, hace un tiempo escribí también en azul, te voy a "leer" mi poema Palabras Azules,

ahí vá:

Me persiguen en sueños nubes que se avecinan
en en racimos azules que resbalan del cielo
releo tus palabras azules y marinas,
mientras mis pies dibujan siluetas en el suelo.

Palabras que mastico como hojas de menta,
que respiro y repaso con la mente vacía,
que agito, y que me huelen como a vagas promesas,
como a manzanas rojas, como a noches perdidas


Saco su jugo dulce lo entretengo en el cielo
Del paladar, la lengua, entre dientes feroces
empujo las palabras al borde de la boca
y caen como cascadas de silenciosas voces.


Tus palabras son puras, distantes, impasibles,
de cristal transparente, de blancura de luna,
entre amables rumores de sílabas corrientes
busco a la que abrazarme y no encuentro ninguna.


Tus palabras me queman como el hielo y el fuego
como el frío en el alma del olvido instaurado
proyectiles de nieve en la noche que niego
cubriendo de blancura mi borde desangrado.

Como verás hay asonancias y algunas polimetrías, imagino que en elgún momento tendré que rehacerlo.

¿tu poema? se me acaban los halagos, poeta de la esencia, se me acaban.

milbesos.

Carlos dijo...

Querida Argón, ah, las musas, esas inconstantes. :)

Las veo cruzar los mares y venir de tu casa a la mía. (será entonces hasta que ellas decidan quedarse)

Un abrazo.

Carlos dijo...

Hola Teresucha, me alegra verte en casa, retomando las huellas y el camino de entonces.

Tu verso me gustó mucho, es cierto, tiene rimas asonantes y consonantes, que se entrelazan serenamente y siempre mantiene el ritmo, será que tu yo conversamos con palabras azules?? :)

Te dejo un beso grande, grande.

Cordelia dijo...

Y en ese viaje de galaxias consteladas volvio el amor?? Ay Carlitos... tus prosas, tus sonetos y tus cuentos me transportan...

Porque sera que siempre andamos añorando amores que se fueron... ?estamos en una busqueda constante de amor... Espero que tu busqueda no sea en vano!! ;)

Besos y abrazos!!

Corderita!! :) Jejeje!! Me gusta este nuevo nombre adoptado aqui en tu casa!! :P

Carlos dijo...

Querida Coorderín, también pasa que me pongo en la piel de los otros y trato de contar lo que les pasa.

Todos andamos en busca de amor.

Le voy a pedir a uno de mis escritos que te transporten hasta la uerta de mi casa. :)

Eres muy afectuosa en tu comentario.

Un besote.

Cordelia dijo...

Jejeje... Ojala y esos escritos sean magicos y me lleven con un chasquido hasta tu morada!! :)

Un besito carlitos!!! :)

Firma.. La corderita!! jejeje No puedo dejar de reirme con eso!! :P

Carlos dijo...

Corderita, eso ha de ser posible, allá o aquí, "porque eres tal cual te imaginé". :)

Un besote.

Anónimo dijo...

Bello poema diria carlosman. :)

Azul, azul...para mi el amor es rojo, rojo, no colorado, ROJO.

Por lo menos, como dicen por ahi, asi lo veo yo. No hay cielo para mi al menos ahora, hay fuego. (como buena mal portada)

Sigo descalza. :) pero que pena no? poooobre la mal portatil, ella sufrrreeee con la perdida de sus botas. jaja. Ayyy, ella llora por los pasadizos de la bloggofera, ay que horror, alguien se atrevio a sacarme las botas, por favor, devuelvala si? una monedita a cambio jaja.

Toma petromicilina en pomada, (nuevo formato) viene con masaje incluido. jaja. Perdon, la falta de respeto, no lo vuelvo a hacer. Te doy la pomada y nada mas, no vaya a ser que te guste. :)

Te abrazo y te amazo con zzzzz

Petrucienta cenicienta Morius panammmmmis pampitus rollitus cuarto trasero delanterus jaja.

pd: ahi te mande un mensaje, rambo desde el north. Avisame si lo recibiste.

pd estoy vaga para poner la clave, asi que estoy anonima, aunque se nota creo que soy yo, :)

pd: gracias x existir

pd hola manolaaaa

pd no te mueras nunca

pd besito a Cacho, el sin duda es el mas feliz con mis nuevas ondulaciones jaja.

pd buenas tardes, tarde

Carlos dijo...

Srta. "Anónimo", perdón, Anónimo es nombre o apellido??, ante todo, bienvenida a casa, siempre es grato recibir a gente nueva.

Pasando a su comentario, yo creo que el amor es daltónico y mira de acuerdo a mil imponderables. A veces es rojo, como cita UD. a veces, azul, a veces tiene los ojos más verdes del mundo. (y a veces llueve) :)

Veré de conseguir ese ungüento al que hace referencia, siempre he sido partidario de la medicina no tradicional. No sé si sabrá que yo soy una persona muy deporista y mi única prevención al respecto, es el control antidoping. Confío en Ud.

Me cuenta acerca de un par de botas, que no sé si ha perdido o si se las han robado. En este rubro lamento no serle de mucha utilidad, puedo regalarle, si quiere, un par de alpargatas con muy poco uso. Ud. me dirá.

Le abro mi casa para futuras visitas. Siéntase como en la suya.

Un beso de casto vuelo.

(revisaré mis correos y contestaré a la brevedad)

Mía dijo...

Mi bendito poeta: acá desde su tierra mi tierra y luego de haberlo leído desde la altura entre nube y nube que tapaba mi visión tengo que decirle que me gusto su poema me gustó pero mucho más me gustó el final. Ese "te necesito" lo mostró como podría haberlo dicho el sediento, el hambriento, el que está ahí...esperando. Me gusto mi querido presidente quizás porque me tocó muy de cerca, me rozó orbitando a mi también. Un beso

Carlos dijo...

Mía (mía) es un honor pra mí, como orgulloso presidente del MRM, darte la bienvenida a tu tierra (mi tierra)

La gestión llevada a cabo con tanto entusiasmo ha dado sus frutos y has llegado a mí.

Me alegra que el soneto que puse te haya encontrado orbitando cerca del cono sur, aquí donde tu corazón late más fuerte (tu tum tu tum tu tum, desde queí lo escucho :)

Ojalá que disfrutes a pleno de esta venida y que la dicha te ronde los pasos.

Yo estoy aquí, "por ver si me regresas de la nada, a tus azules cielos".

Siéntase en su casa.

Un beso, en idioma porteño.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Soy yo, si ahi firme petrucienta.

no anonima.

Cuantas petrucientas conocessss carlosmannnnnnnnnnnnnnnnnnn

UNA, la UNICA, EYYYA DEL FLEKIYYYO AMARIYYYYO, la duena de las bombachas de gaucho mal portadas de la zona, (sin dejar de ser gauchescamente noble) para usted, nina pia. :)

Sigo pensando que el color del amor es ROJO, no colorado, ROJO. Al menos para mi. Es como una enorme fogata mal portadaaaa. y aveces, es como un espejo..porque uno puede mirarse en el otro y ser uno. Una cosa asi. Aveces es traslucido, porque uno se vuelve transparente y felizmente vulnerable. (mire lo que le digo felizmente vulnerable, que barbaro la mal portada, tome nota, si, pongase los lentes, le quedan preciosos, doctor kasellas rambo borombonbon:)


A las botas, me las recontra robaron, (aunque le cuento que me hice la dormida, pero no estaba dormida, y vi, vi, vi como fue jaja y deje nomas...me guarde el revolver y lo acaricie pero no lo usejaja) y estoy bastante comoda sin ellas. Asi que ni comando ni alpargatas, ni nada. Pero si necesito algo, se que es comedido, le aviso :)



la pomadita es perfecta,no tiene side effects, es justo para usted y es ORGANICAAA
ORGANICA yo que soy californiana todo es organico aqui, asi que no danara su salud con artifical flavours.

Creame conozco del tema. Esta en mi rubro.

Bueno me retiro sin botas, felizmente vulnerable, piamente organica y gauchescamente noble y petronimicamente desblogada ada ada




:)

PETRONILA CURVICHELLI ELI ELI

pd recibi tu message rambus gracius despues te cuento


pd QUE LEENDA NO?LEEEENDA la mal portatil

pd no llores por mi argentina

pd asi esta bien?

pd: asi esta bien

pd: lindo monologusss jajjaja, jejeje, jijij jojoj juju

Carlos dijo...

Ah, eras vos, disculpame no había reparado en el detalle de la firma y por el contenido del texto no pude sacarte. :)

Come vai??

Si vuelvea a afirmar que el amor es "colorado", será rojo pues :), aunque convengamos que el azul no es un mal color. Igualmente había aclarado en uno de los primeros comentarios que lo de "celeste" del título, no era un condición cromática sino astral.

Compraré la pomada pues y luego describiré resultados.

He visto en de remate.com. que se subastan una botas de Guchhi con punteras reforzadas, serán las suyas??? Haré mi humilde moción. :)

Dejos besos, dos a razón de kilo de más. :)

IndeLeble _ Ali dijo...

Carlos, me gustaría escribir en colores , pero apenas puedo así , si alguien me dice como :=P
Hace de cuenta que mi mensaje es un arcoíris y te dejo todos los colores, besos ****y mas besos ***

Carlos dijo...

Querida Ali, tal vez no puedas escribir en colores, como dices (cosa que dudo) pero si estoy seguro que puedes latir en colores.

To corazón de arco irs da fe de ello.

Un beso muy grande.

Embrujada dijo...

Hola Carlos,me gustò tanto lo que escribiste "Tauromaquia",que lo he publicado con tu enlace en mi blog,he querido conservarlo en mi pàgina para siempre. He hecho una versiòn femenina..

Espero que te guste..un beso Andaluz

Carlos dijo...

Niña del embrujo, acabo de pasar por tu blog, donde dejé asentado que me dio mucho gusto ver transcripto mi soneto, aunque yo no lo haya escrito pensando en el niño Javier. :)

Te dejo un beso grande.

Carlos dijo...

Otro si digo, recuerdo que Bardem logró conmoverme profundamente en la peli Mar adentro, yo ya lo había visto en Carne trémula de Almodovar y en Jamón jamón de Bigas Luna y luego interpretando al poeta cubano Reynaldo Arenas y en los lunes al sol; me parece un actor de "la hostia" como dicen ustedes.

Recuerdo, tomando como inspiración parte de su filmografía, los tercetos finales de un soneto mío que dice:

"Romeo Doloroso de las penas,
poeta homosexual de las arenas,
David de los furiosos desencuentros;
en tu segunda piel de enamorado
la vida te devuelva lo prestado
y te lleven los sueños, mar adentro".

Por cierto, tu eres mucho más linda. :)

BS.

Nube Viajera dijo...

asi tal cual, es el universo
y en el que me gustaria permanecer por siempre, en azul.

besos
Nube Viajera

Laura dijo...

"... cuando pasa el amor, como una estrella fugaz, debemos pedir tres deseos: "Que no se vaya, que no se vaya, que no se vaya", pero a veces ni eso nos sirve, y cuesta tanto en la amplitud del cielo, divisar una estrella fugaz." -le contabas a tu Tocayo.

Mi poeta... mi bendito poeta... a veces hay otros deseos tambien viables. Podríamos pedir, por ej.: "que se me pase, que se me pase, que no me duela"... y pasa.
Y pasa, sin que te des cuenta. No de golpe... pero de a poco las vivencias comienzan a ser recuerdos y... pasa.

(también puede pasar que, ya cuando la tormenta pasa, y se te pasa y no te duele, de pronto una tarde..."vuelve". Y parte del equilibrio de uno tomar la decisión de seguir adelante o dar otra oportunidad a costas de que vuelva a pasar. de eso todavía no tengo respuesta. lo estoy pensando)

Pronto vuelvo. Pronto.
Se lo quiere por acá, y por allá y en mi corazón una eternidad. Besos.
Laura.

Qettah dijo...

el amor es como una habitación con paredes azul noche y estrellas doradas pintadas sobre ellas. Huele a incienso y dátiles y hay que conjurarle como se hace con los espíritus. El amor hay que recibirle con la luna llena...

besos "tilileantes"...Qettah

Carlos dijo...

Querida Nube, por una cuestión de proximidad espacial, nadie mejor que tu sabe como es el Universo. :)

Azul, siempre azul.

Un beso.

Carlos dijo...

Lau querida, has vuelto a mis ventanas, qué alegría.

El amor es siempre un riesgo, la sabiduria consiste en saber si la intensidad de su dicha, habrá de compensar la posibilidad de un futuro dolor.

Yo siempre me he arriesgado.

Por aquí también se la quiere, hasta arriba del cielo.

Mil besos.

Carlos dijo...

Niña Qettah, el amor es un milagro, un sortilegio, el arrebato de dos bocas conjuradas en el encantamiento de un beso.

Snif snif, lamento que no haya espiado detrás de las cortinas de Benditos. :(

Igual le dejo un beso.

Qettah dijo...

que habia detras de las cortinas?... ya me pudo la curiosidad!!!

Qettah dijo...

que habia detras de las cortinas?... ya me pudo la curiosidad!!!

Carlos dijo...

Podría dejarte en estado de misterio hasta mañana, pero conociendo el alma femenina, paso a informarte.

A la derecha de la pantalla hacé un click en la palabra "Benditos".

Bs.

IndeLeble _ Ali dijo...

Carlos , yo te comento , con mi mail no veo ninguno en tu perfil , no me lo das ???
A la poesía de Alberti como alguna no demasiado triste de Miguel Hernandez me conmueve tanto, que a veces trato de no escucharlas (cantadas por el Nano :) )Bueno este comentario se auto-destruirá después de que me pases el mail besos!!!

Carlos dijo...

Ali, la poesía de Alberti en líneas generales suele tener un matiz de alegría y optimismo porque sieempre fue como un chico grande, aún a sus noventa y pico largos. El caso de Miquel, es distinto, desde su pesarosa infancia campesina, su compromiso político (Rafael también lo tuvo) su visceral tristeza. Muchos versos de Miguel me parten el alma.

Te escribo al correo que figura en tu perfil para que tengas el mío.

Un beso.

nick dijo...

Carlitos: ya sabrás del encuentro del martes 4, espero. Si querés tener más novedades pasá por mi blog. Creo que sería una buena ocasión para conocernos personalmente.
Un saludo
Nick

Qettah dijo...

Yo pienso que internet es como el mar... Yo soy una blanca playa donde miles de arenas visitan mi orilla, pero luego todas se van...con la siguente marea.

Coneste tipo de personas como tu, podría llegar a pensar, que incluso hay arenas que pueden permanecer enredadas para siempre, entre los dedos de mis pies.

... a veces consigues con este tipo de gestos, llenarme de silencios.


besos...Qettah (gracias)

Carlos dijo...

Nick, ya he mandado el traje de Armani a la tintorería, si me lo entregan en tiempo y forma, allí estaré como un soldadito. :)

Cumpa, de no mediar nada extraordinario (que aquí en la Argentina son por lo común, ordinarias, me tendrás cantando contigo.

Un abrazo.

(me alegra que te gustase mi soneto, ah jajaja)

Carlos dijo...

Qettah, el ejemplo es válido y muy gráfico, pero hay arenas y arenas, creo en la reciprocidad del afecto, en la mano tendida, en estar si el otro lo necesita.

Lo virtual, reconozco, es de por sí muy frágil, pero está en nosotros hacerlo menos vulnerable. (no te olvides que me parezco al viento)

Eres bella en silencio.

Un beso muy grande.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Buenos dias kasellis is is is is
(estoy con los ecos ultimamente, por ejemplo, gordinflona ona ona jaja, que infantil...perdon, perdon)

sabes que al amor yo lo veo aveces purpura...PURPURA kasellis, un universo purpura. Y eso es cuando ya, como te explico, no hay remedio, la mal portada esta mas chau que hola jaja. Despues el color varia, con el tiempo hasta se pone lavanda...y huele rico...y es como un mar sereno para hacer una eterna plancha, leeendo...ommmm

Me encanta esto de los colores.

Gracias x los millones de besos que me mandaste (y si dos por kilo, aca no lo digo, porque es para la verguenza, pero son un monton kasellis, un montonnnnn, despues te cuento, no hay que desparramar las miserias kasellis en publico)

Botas en subasta:
no, fijate que no son las mias. (debe ser alguna mal portada clonada) Las mias las tiene puesto el maleante. No se las quiere sacar, y no que veni, que damelas, que me duelen los pies, pero no, si te queda bien descalza, no seas tan cabeza dura, para que tanta bota, pasaron de moda, asi descansas tus piececillloooooosssss de princesaaaa esa esa esa. mal portada ada ada ada jajaj.


Besote ote ote ote (que pesada ada ada ada jaja)


Petrucienta mu oink gordinflonosky

Carlos dijo...

Niña Pía, el amor entre dos personas suele ser un universo de colores diferentes, a así debería ser, un color distinto por cada día de la semana.

Posible diálogo: "De qué color amaneciste hoy, querido?, azul y vos, yo rojo", y jugar entonces a armar un arcoiris de belleza (como verá la lluvia y el calor, me ponen románticamente cursi) :)

Respecto de las botas, que el maleante se las haya robado y la quiera convencer que luce ud. mejor descalza, me parece entendible, ahora que se las ponga el, me hace dudar bastante de la virilidad del caco. Que no lo sorprenda la policía en otro atraco, porque duda que pueda salir corriendo.

Mando beso dietético. :)

titania dijo...

Solo mi poeta favorito puede decirlo así.

Pos casi cerrado, besos.

Carlos dijo...

Pasaste, ahora si puedo cerrar el post. :)

Gracias por tus palabras.

Cuídeseme mucho. (vas de mi mano)

Beso.

ANUSKA dijo...

Que maravilloso soneto,que tiempos,es un placer leerte ,siempre encuentras matices quw no ves en una primera vez.

Besos

Rembrandt dijo...

“…por ver si me regresas de la nada
a tu rincón del cielo…”

Este bello soneto contiene además de su claro mensaje final, palabras que me gustan especialmente como atlante.
Es una joyita que abarca un todo, cielo, tierra y mar de la manera más poética, es decir desde los sentimientos.

Lo beso Carlos he disfrutado mucho este poema (lo marino me puede)

REM

Carlos dijo...

Gracias Ana, entiendo que con cada nueva lectura uno emprende caminos diferentes de acceso al poema.

Un beso.

Carlos dijo...

Rem, seremos todos acaso planetas rondando en derredor del otro? Tal vez el secreto de la felicidad estribe en encontrar la galaxia donde guarecernos. Cuando tal milagro ocurre hay que aferrarse a él sideralmente.

Tengo desde hace tiempo atrás una bella gorra marinera. :)

Rembrandt dijo...

“Cuando tal milagro ocurre hay que aferrarse a él sideralmente”.

Los milagros existen, hay una galaxia donde habitan las palabras, hay que saber mirar y seguro la hallará.

(guárdeme la gorra, por las dudas algún día la necesite y se la pida prestada por un ratito.)



Carlos dijo...

Coincidimos.

"Te quiero frente a mí, desnuda entera,
tan solo con la gorra marinera".