jueves, 30 de julio de 2020

Inventario

Quema, arde, besa, pulsa, arrasa,
busca, pide, toca,
labios, muslos, yemas, ingles, boca,
fuego, llama, lumbre, leñas, brasa.
Toma, quita, niega, late, pasa,
hembra, virgen, loca,
playa, viento, suma, resta, roca,
cerco, lazos, nudo, cárcel, casa.
Rabia, celos, riña, pena, llanto,                        quienes, como, tanto,
ama, ríe, goza, rasga, prueba,
beso, carne, luto, sangre, duelo,
llaga, cumbre, cielo.
Náufragos igual que Adán y Eva.


Del libro Llevarás en la piel.
Recitado en el Café Montserrat y en Radio UAI.

80 comentarios:

titania dijo...

Hoy es fiesta pude leer tres de tus post. :)

Ya puse tu poema en mi blog.

besos poeta

Luz dijo...

Está hermoso...parece que nunca la felicidad es completa, siempre alguien sufre y mucho en algún momento y bueh...
Muy linda la imágen también.
Besos Carlitos!!!

...flor deshilvanada dijo...

¿Así somos?

Este inventario es un compendio con el cual me identifico bastante.

Un beso amigote mío!!

principe bakunin dijo...

EZtimado Amigo ezta vez en auzencia del Jovem M la pole ez mia.

Permitame feliZitarlo por zu Poezia!

Un abraZo Libertario!

Carlos dijo...

Tres, ufff, cuota excesiva para corazones sensibles. Abstenerse por hoy de seguir leyendo. :)

Querida Marta, ya lo ví y agradezco que su lectura te haya impulsado a ponerlo en tu blog.

Besos musicales.

Carlos dijo...

Gracias Luz, la imágen es bellísima. La vida es siempre un delicado ejercicio de equilibrio.

Un besazo.

Carlos dijo...

Querida Ev, en realidad este es un inventario amoroso de dos personas en el ejercicio de ese amor. El íntimo diálogo entre dos amantes, que como tales se buscan, se recriminan, se incendian y se hieren, se exigen y consienten, se niegan y se buscan, se enlazan y se pierden; Siempre bajo el signo de la intensidad más absoluta.

Tal vez esto que te digo, te permita hacer otra lectura del soneto.

Un beso muy grande.

Carlos dijo...

Señor Príncipe (así se dice?)

Sepa Ud. disculpar mis elementales conocimientos protocolares en este tipo de situaciones.

Honor que me hace, visitando este humilde aposento, donde dejo volar las horas de un corazón melancólico.

Honor doble además si viene anunciando mensajes del niño Muscia, con quien compartimos afinidades similares.

Dejo la consabida reverencia propia de estos eventos y transmítale al "heraldo de los pinceles" cuanto se lamenta su ausencia.

Larga vida al Vlogtaire y al devenir de sus musas.

Carlos dijo...

Guarida, madriguera, cueva, luna,
colmillos, pelaje, aullido.

Abrazo, saludo, hermano, lobo...

Carlos dijo...

Medianoche, atisbo, mordedura,
soledades de hambriento desconsuelo.

Al acecho los dos, hermano Lobo.

DémoNan dijo...

Tanto el texto como la imagen, preciosos. Muy bonitos ambos. Besitos.

Carlos dijo...

Bienvenida Démonan (demonio y ángel, supongo) En ese orden??

Gracias por pasar y decir; ya iré a verte (no sé aún si al cielo o al infierno) :)

Un beso grande.

peregrina dijo...

Querido hoy miraba tu estilo, hay una cosa cercana a Girondo con aromas de Sabina. Este poema da para un análisis estilístico muy rico.
Me pregunto si los poetas son conscientes de los mundos que crean.
Un abrazo y ya nos cruzaremos en el mundo volátil de la esfera.
Grina

Carlos dijo...

Profe, la semana que viene, sin falta, cuando empiecen las clases, le llevo una manzana. jajaja.

Gracias amiga, realmente reconforta un comentario como el que me has dejado, (con las disculpas debidas a Girondo y a Sabina)

Otra abrazo para tí, de mis sensibilidades a las tuyas.

Eritia dijo...

¡Me encantó, querido Carlos!
Muy bien captada la intensidad de los amantes...
Evocador y deleitoso inventario.

Abrazos sobrevivientes.

இலை Bohemia இலை dijo...

He disfrutado con la lectura de tu inventario y la imagen esrealmente hermosa...

Un saludo

Cesar Vo dijo...

Catorce lineas para resumir muchas historias en una sola. Tantas historias con muertes distintas, historias que nacen del gozo para terminar en sollozos.

Nacimiento, evolucion, climax, deterioro y final, tal como lo contara Girondo en su poema 12.

Un Abrazo,
CV

POEMA 12
Oliverio Girondo


Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden, y se entregan.

Carlos dijo...

Muchas gracias Eri, ahh el amor convulsionándolo todo.

"Mortal y navegable a la vez" como diría tu querido Andrade.

Besos sostenedores.

Carlos dijo...

Querida Bohemia, has disfutado con la lectura de mi verso, el post, pues ha logrado su cometido.

Un beso grande para tí.

Carlos dijo...

Querido César, en catorce líneas cabe toda una vida (en este caso, dos)

Eres la segunda persona que nombra a Don Oliverio en casa, me alegro por ello.

Un gran abrazo.

principe bakunin dijo...

Eztimado poeTa, soy principe Anarquista, por lo tanTo nada de ProtokoLoz!

Zu coraZoM MelanKoliko Vuela! y en su Vuelo LLieVa
la Chizpa que inZendia la Pradera!

La Poezia,
Zu Poezia,
(komo Cela Ya di ria)
es un arma cargada de futuro!

Larga vida a los PoeTaz
que sin Protokoloz ni Blazonez
encienden
los KoraZonez!

(Zepa uzted dizculpar la ruda meTrika
y la Resiztenzia a las reGlaz oR to graFyKaz)

“...No es una poesía gota a gota pensada.
No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
Es lo más necesario: lo que no tiene nombre...”

Un abrazo LiberTario!
Y Zaludoz del niNio muscia.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

con tu aclaratoria entendí mejor.. le di otra lectura.

Precioso como siempre.

Besos.-

Carlos dijo...

Che Bakunín, entonces, gracias por dejarte ver.

Tu jerga finola me da tavuel el cuore, se ve que el bepi Muscia, sabe elegir a los gomías.

Como en la famosa pisadita de Dolina en el picado del potrero, yo también te elegiría para jugar en mi equipo, por aquello de mejor perder con amigos que ganar con extraños.

En deuda quedo por lo que me dijiste, Baku, mi corazón late contigo.

Hasta domani y que nos garúe finito.

Carlos dijo...

Eugenia, mi niña de las Venezuelas, tu paso por casa siempre es motivo de alegría.

Gracias por seguir viniendo.

Besos miles.

Gloria dijo...

Adoro a Oliverio y esta, tu evocacion al alma femenina me lo recuerda mucho, si. Tiene razon la profe Peregrina. Un placer visitar tu casa, gracias por ir a la de mi cine. Un beso.

Carlos dijo...

Azul,(no debe haber palabra más bella en el diccionario poético) ante todo, bienvenida.

Gracias a ti por pasar por casa.

(ayer Ingmar, hoy Michelángelo, será que hay "Mostra" de cine por los cielos)

Laura dijo...

Perfecto, fastuoso, sublime, magnifico, esplendido, imponente, ademirable tu poema Carlos.
Como siempre atractivo, sereno, apacible, radiante, brillante, claro y soleado, tu espacio.

Cariños.
Laura

Milena dijo...

intensas palabras....
gracias poeta....

besos....

saludos LibertarioZ a Don Bakunin
noZ vemoz en KV

Anónimo dijo...

vertiginosa expresión de emociones que hacen al amor...
un beso grande, siempre es un placer leer tus cosas
Gabu

Carlos dijo...

Lau, qué generosa eres conmigo, agradezco tu paso por casa y la lista interminable de adjetivos que utilizaste(podés seguir poniendo más, si querés jajaja)

Gracias también por llevarme de paseo a Córdoba. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Kamarada Milenovich, qué bien le sienta "esa boina calada al estilo del Che"

Y que grato escuchar el taconeo de su paso en mis baldosas.

(Bakunín y Joaquín
un solo camerín) jajaja.

Un beso grande, de dos por cuatro más cinco me llevo tres. :)

Carlos dijo...

Hola Gabu, te animaste a escribir, qué alegría.

Me gusta mucho que me sigas leyendo.

Te dejo un beso de viparita. :)

Unmasked (sin caretas) dijo...

para que mentir, me acabo de ver retratada, y me encantan las letras, 3 stars, pero como te explico, que por mi epidermis, verme retratada, no me gusta nada :)


jajaj.

Petra

Carlos dijo...

Pía, el retrato del soneto es bello, habla fundamentalmente de la pasión, de la entrega, del amor sin concesiones. Así que no debería disgustarte tal visión.

Tu piel conoce los secretos de la sangre rebelada y eso es bueno. (creo)

Un beso grande.

El desvelado dijo...

Hay tanta verdad en lo que escribiste, siempre todo es una mezcla de todo, en la vida hay de todos los sentimientos juntos revueltos, adheridos, lo unico que no alcanzamos a disfrutarlos o vivirlos todos, pues son rapidos y los mas placenteros parecen serlo aun mas.

muuy lindo

saludos de chile

Carlos dijo...

Es así, amigo chileno, el amor es todo eso y mucho más por cierto; Es una sensación vertiginosa de sensaciones que nos traspasa el alma, nos eleva y a veces nos hunde en las tinieblas. Será por eso que es tan hermoso.

Un gran abrazo.

MaLena Ezcurra dijo...

Inventario, es uno de tus poemas que me rozan el alma.
Siento que he jugado con sus palabras entre mis colores.
Delirios.
Lilya Coreli, es inquietante, tiene un barniz especial.

Te abrazo.

Carlos dijo...

Querida Malena, Inventario es un soneto con una historia particularmente especial, Yo lo quiero mucho, inclusive lleva en sí la deuda de una promesa.:)

Lilya y Nicoletta me pueden el alma.

Un beso.

paula varela dijo...

bellísimo ritmo
de enumeraciones
que tocan
aristas sensibles.

Carlos dijo...

Gracias Paula, el amor, ese gran transformador.

arista por arista.

Un beso.

MAYA dijo...

Un hermosa suma de palabras que describen la vida, el amor, la pasión, pero sobre todas las cosas la lista de la permanencia en todo lo que amamos y añoramos.

Un abrazo,

Maya

Carlos dijo...

Maya, suma y resta de palabras, el amor que a veces divide y la pasión que multiplica cada poro de la piel.

Gracias por pasar.

un beso.

nick dijo...

..y yo que le puse mùsica sin leer los comentarios...buè, mejor asì, no hubo interferencias ni condicionamientos.
Recièn te mandè el tema. Veamos què te parece.
Un abrazo
Nick Sincondicionamentìck

Carlos dijo...

Nicky nada mejor que permitir el vuelo de la cratividad sin interferencias ajenas. :)

Gracias Nicky, sigue siendo un motivo de intensa alegría escuchar mis palabras a caballo de tu voz (lo de caballo, dicho en en el mejor de los sentidos. jajaja)

Bueno, me tomaré el resto de la tarde a ver si me acuerdo como era el proceso de bajarla, si no pond´re un cartel que diga.

Inventario: Leerla aquí / escucharla en lo de Nick. :)

El abrazo de siempre y un beso en la frente a la arquitecta más bella de Roma y alrededores.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Oime, poeta de aquellos, vengo a buscar mis revistas que te robaste :)

Gente
caras
noticias

jajajjaajjajajajajaja.

yo se que las tenes vos!! larga!!! ahi veo la cara de Susana jimenez escondida bajo el sillon, dale, dale, que quiero saber que pasa en la farandula :)

Te dejo ser, porque me encanta como escribis.

quiero autografo y dedicatoria cuando vaya, y mal portadaaaa, nada de formalidades pleaseeee, soy una de tus fans!!!

la mal portada

Carlos dijo...

Srta. Pía, con la circunspección que mi condición de vate formal y serio me impone, debo informarle, con el mayor de mis respetos que que la única Revista que ingrese a casa es el TANGAUTA.

La información reservada que dejé en la ventanita de la Srta. Milonga, surgió de los mismísimos labios del Sr. Manson, en una alocada noche de alcohol y mujeres, de la que por cierto (teniendo en cuenta que mi Blogs es leído por gente de todas las edades) no daré más detalles.

El tema ya está en manos de mis abogados.

Hablando de manos, le cuento, que hace como 20 días que no me desprendo de la lapicera, esperando ansiosamente su venida.

La besa, el poeta farandulero.

nick dijo...

Carlitos, adem�s de tener tremb en "nada importante", ten�s tambi�n la canci�n publicada. A m� me gusta festejar los encuentros , m�s que homenajear a los ausentes.
Ultimamente anduve algo ausente de comentarios en tu blog, a�n ley�ndote siempre. Es que cre� que era un momento en el que tu libro era lo m�s importante y no tuve la fuerza o la osadez de "interferir" en ese camino.
Ahora, hoy, esta tarde que pas� no tuve ninguna duda de revestir con notas tus letras, como se reviste la madera con juegos de vetas para formar dibujos que llamen a mirar los ojos que los ven.
Somos afortunados, sin lugar a dudas. Porque transformar un sentimiento en otra cosa es poder divulgar una parte de nuestra esencia a los que nos quieren o, simplemente, a los que nos encuentran.
Brindo a tu poes�a. Para m� tambi�n es hora de inventario.
Qui�n sabe lo que me inventar�....
Buenas noches, querido amigo.
Nick

nick dijo...

es incrìble que yo sea increìble...¿no creès?

Carlos dijo...

Nicky, por encima de mi libro, de tu guitarra, de mis letras, de tu música, lo más importante que yo rescato de todo esto, es el afecto que nos tenemos. Todo lo demás es contigente, lo realmente valioso fue habernos conocido y aprender a latir a la par.

Y como te decía por algún lado, (en 20 minutos nos hemos escrito de todas las maneras posibles que ya ando medio perdido) lo increíble" fue que "mi cuaderno y tu guitarra terminasen enamorándose"

Abrazos, cumpa, de esos nadadores que atraviesen océanos.

...flor deshilvanada dijo...

Ustedes sí que son mi "dúo dinámico" preferido!!

Un beso a cada uno!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

A ver a ver..

Aquí dice Carlos y Nick..

Pero... quièn canta y quién toca?

Besos... está BELLA la canción.

Eritia dijo...

Este duo "me mata".
¡Maravilloso amor el de tu cuaderno y su guitarra!.
Es preciso apurar la gira, el aire
va quedando corto para tanto arte...el mundo y sus alrededores
tiene que saber de uds. dos.

Abrazos rendidos

PD: Estoy pensando dejar mi puesto en el coro y ocuparme de la oficina de prensa...

Carlos dijo...

Mañana respondo.

Besos miles.

Carlos dijo...

Querida Ev, tomando en cuenta parámetros específicamente cronológicos, yo debería ser Robin, porque soy más joven que el quía. jajaja.

Un gran beso, desde Ciudad Gótica.

Carlos dijo...

Eugenia, canta y toca, el niño Nick, escucha y vibra, el niño Carlos.

La besa y nombra, también el niño Carlos. :)

Carlos dijo...

Eri, no tendría porque ser una u otra cosa, tranquilamente podrías estar en el coro y a su vez manejar la oficina de prensa.

Concedidos ambos "laburos".

Lo que mata es la humedad. :)

Besos envueltos en papel celofán.

titania dijo...

Calos y Nick

Me tomé el postre escuchando Inventario.

¡¡Vaya dueto!!

¿Me dejais un huequito en los coros?

besos a ambos dos.

Carlos dijo...

Te tomaste todo el postre y no convidaste, eso está muuuuuuuyyyyy mal.

A tí, un huequito en los coros y en los poros.

Conociéndolo a Nick, besos de ambos. :)

titania dijo...

Marchando una de fresas con chocolate!!!!!!!!!

je

Carlos dijo...

Ahora sí (la mitad para Nick)

Unmasked (sin caretas) dijo...

gracias x el apoyo y las encomiendas, para ti, me encantaba :)

chacra, mmm, no creo.

Billiken, siempre se aprende algo nuevo.

Me encantaba mas la anteojito. pero ya no viene mas :(

te beso manos lindas, buen fin de semana, yo me voy a la playa.

Como la cancion,
vamos a la playa uooohh, vamos a la playa uohhh

la mal portada

Carlos dijo...

Pía, a la playa, que bueno, llévame contigo.

(yo llevo las revistas)

Beso de viernes lluvioso y frío.

peregrina dijo...

Oiga Carlos, vengo del Blog de Nick y escuché su poema, sonó con tanta melancolió que em quitó el aliento.
No se atreve a grabar un poema suyo recitado?

Alvaro Altieri Aufranc. dijo...

Carlos me he pasado por tu espacio, muy bello de por si... me dejas quedarme a leer? Cuando quieras pasa a jugar al truco por el mio.

Gracias por tanta poesia.

Alvaro.

Carlos dijo...

Niña Grina, vuelva a respirar por favor, no me asuste. (sino con que cuento me iré a dormir)

Si tengo previsto hacerlo, me he bajado algunos programas de audio y he pedido asistencia al respecto. Por ahora lo tengo como pendiente.

Tu comentario, no sé porqué me hizo acordar al famoso paso de Greta Garbo del cine mudo al cine sonoro.

Beso con banda de sonido.

Carlos dijo...

Alvaro, puedes quedarte el tiempo que quieras.

Lo único que te pido es que no maltrates las revistas porque son de Petra. Jajaja.

Agradecí tu emotivo comentario en el barrio de Nick. En cualquier momento paso por el tuyo.

Un gran abrazo.

nick dijo...

Carlitos, siete y algo de la mañana. Preparo el cuerpo y el alma para hoy. Espero tanto no esperar nada. ¿Què tocarè esta tarde? Todo es un gran acertijo. Llevarè conmigo a mis hèroes virtuales. Te reservè una entrada para el espectàculo. Podès traer tambièn a tus hèroes, pero tenè cuidado con las "heroìnas...,te sacan de quicio.

Un buen dìa, carlitos.
Nick De Mañanatempranìck

Carlos dijo...

"Espero tanto no esperar nada"

Nicky, suerte esta tarde, yo estaré en primera fila controlando lo que tocas, (ojo con no tocar a la presentadora)

Ya me contarás que tal ha salido todo.

Un abrazo y toda la suerte.

Jake dijo...

:)

te dejo un saludo grande.

me gustó mucho.

Carlos dijo...

Gracias Jake, un beso muy grande para tí y feliz aniversario de blog.

Anónimo dijo...

Bellísima la canción.
Bellísima.

Me amenaza de muerte
o de amor me amenaza
y en ambas ocasiones
su voz me suena a gloria.
Aún no ha comprendido
que a mí no me amordaza,
que peco de insolente
cuando sale de caza
con el cuchillo arisco
de su boca amatoria.

Mátame, si es que puedes
matarme sin morirte,
degüéllame el suspiro,
apuñala mi calma
con las manos de amarme,
que para yo abatirte
no he de mover un dedo.
Me sobra con decirte
que nunca te he querido
para matarte el alma.

M de P.

Carlos dijo...

Muchas gracias, Tere, es bellísimo también el poemas que has dejado, a quién corresponden tales iniciales???

Un beso inmenso.

Anónimo dijo...

No es mío, es de mi otro yo.

besos mil.

Tere.

Carlos dijo...

Besos entonces a tu "Tarres"

y un abrazón a la Tere.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Charly

Un Poema precioso y continuado:

lunes, frío, alba,
lluvia, estufa, bata
guante, calle, lana.

Besos a lunados


Ele

Carlos dijo...

Ele, Telmo, calle
beso, boca, tango,
haiku, niña, siempre.

Gracias Elenita, mando beso primaveral, porque el frío es en realidad es una actitud mental. :)

Anónimo dijo...

Cuando os juntais Nickito y vos, el mundo es distinto.
Una abrazo fraterno para ambos.

Carlos dijo...

Sabes Rafa, que cuando salgamos en la gira, tu presencia será imprescindible.

Brindemos los tres por ese mundo distinto.

Un abrazo, cumpa, aporteñado de afecto.

Rembrandt dijo...

“… labios, muslos, yemas, brazos, boca,
fuego, llama, lumbre, leñas, brasa….”

“… endiósame, endiáblame, despiértame, encántame, hechízame, solicítame, necesítame, extenúame, persígname…
Oh! Poeta ud. me estimula, inspira ... provoca ... mejor dejo. Ud. entiende, no?

REM

Carlos dijo...

En este "inventario" de verbos que has desplegado, entiendo que te han quedado muchos en el tintero.

Si, mejor dejemos que la imaginación arme su listado interminable.

Yo entiendo.