lunes, 27 de julio de 2020

Portazo

En un bolso de cuero
(sin vigilia de besos ni apetito),
guardó su soledad al infinito
y se atrevió a pensar: -Ya no lo quiero-
A la izquierda del cero,
con certeza de lágrima y de rito,

un diluvio de llanto manuscrito
trenzaba el historial de un aguacero.
Apagó cada luz, una por una,
en el alba, la luna

urdía el aguijón de su zarpazo.
Dejó sobre la mesa las dos llaves,
quemó cuartel y naves,
y se fue del amor dando un portazo. ©


Del libro De Diluvios y andenes-
Recitado en el Tortoni.
Soneto publicado en la Revista El Tangauta.
Pintura: Fabián Pérez.

103 comentarios:

Carlos dijo...

Zarpazos fue uno de los ocho (creo) sonetos que se publicaron en la revista el Tangauta durante 2007 (tiempo ha)

Si bien, esencialmente es un soneto de desamor y como tal fue escrito, teniendo en cuenta que la semana pasada se conmemoró el día de la violencia de género, creo que podría ser tomado como un alegato contra el sufrimiento de tantas mujeres.

El dibujo es de Fabián Perez, ya he dejado algunas pinturas de este maravilloso artista argentino, que a mí particularmente me deslumbra y me conmueve.

Buen cierre de domingo para todos, buenas semana y les agradezco la fidelidad de su paso por este espacio de letras, que tan solo busca contar historias.

Besos y abrazos según corresponda.

Anónimo dijo...

El dibujo es conmovedor, Voy a buscar información sobre Fabián Pérez, lo desconozco.
El soneto es para darte las gracias como mujer y como persona.
"...sin vigilia de besos ni apetito, guardó su soledad al infinito..."
Y me voy sin dar un "portazo", manteniendo está cita ineludible con tu casa.
Gracias, de nuevo y un abrazo

guillermo elt dijo...

Ay, amigo... y es que, el amor, entra suabe como la brisa de primavera, y se marcha... dando un portazo como las tormentas de invierno.

No siempre ocurre así, pero de todo hay... y a veces... de nada encuntramos.

Un Abrazo

Carlos dijo...

Hola Valenciana, primera en llegar. :) Sabina y yo te extrañamos en el post anterior, sniff, sniff.

Como decía en mi comentario, esta es una historia de desamor, que bien puede aplicarse a tantas historias de destrato, que luego leemos en los diarios, terminan con finales drásticos. Si el amor no da felicidad, no sirve y hay que huir a pasos agigantados.

Te va a gustar Perez, es un genio, además tiene toda una serie de pinturas acerca del arte flamenco que son increíbles.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Pasa, Guille, no siempre como dices, pero pasa.

Muchas veces irrumpe de manera apasionada, revolucionándolo todo y luego se va marchitando como una flor en invierno. Una pena.

Un abrazo grande.

Carla Kowalski dijo...

Que final Carlitos!!! Me encantó. Las rimas preciosas!

Carlos dijo...

Hola Carla, te cuento que este soneto lo escrbí al revés, es decir de atrás hacia adelante, teniendo como patrón el último verso. Porque cuando la cosa na da para más, está bueno irse del amor dando un portazo.

Beatriz dijo...

Cuando llega el aviso de que hay que cerrar el ciclo es de valientes saber decir ¡Basta!... o "apagar la luz una por una", y si no nos queda otro recurso dar el portazo... que por encima de todo está la dignidad.

Siempre tan sensible con las féminas. Se agradecen tus poesías.

Saluditos agarrotados desde este crudo invierno.

Anónimo dijo...

ya hice mi recorrida por la web y como siempre te digo (hasta ahora), la obra de Pérez me encantó, ni bien vi black purse la idea se disparó hacia el tango y no me equivoqué ya que muchas de sus obras tienen esa temática. Tango y flamenco, figuras que desde ya "venden" mucha fuerza

el soneto me pareció hermoso, sinceramente no lo asocié a la violencia, ni siquiera con semejante título. Lo mio fue mas directo, muerte de amor, cierre doloroso, búsqueda de nuevos horizontes

Doloroso, tremendo, lo que quieras, pero ante la muerte quedan pocas salidas, o te hundís detras de ella o salís a flote y sinceramente el instinto de supervivencia tiene algunos puntos anotados a favor (por suerte)

beso grande

Patricia 333 dijo...

Buenos dias 9:58 am

Del frio que hace no me queria levantar de la cama jajajaaj pero ya estoy de pie :)



dejó sobre la mesa las dos llaves,
quemó cuartel y naves,
y se fue del amor dando un portazo.

Asi es hay que dejar el amor que tal vez si fue amor en algun tiempo pero luego se convirtio en tormento :(

333 besos abriendo de portazo tu blogg jajajaj pero con cariño :)

Regreso por la tarde si el porton esta abierto

Malena dijo...

Cuando el amor duele, hay que dejarlo, pero esta es una lección que cuesta aprender.
Tantas veces intentamos remendarlo, ponerle curitas, emparcharlo de puro tercos o esperando un milagro. Y mientras tanto nos lastimamos cada vez más.

Hay que tratar de salir ilesos de estos amores de morondanga y pegar el portazo mientras estamos a tiempo.

Carlos dijo...

Hola Beatriz, apagar cada luz, una por una, no es fácil, pero a veces hay que hacerlo, como un ritual de olvido.

Cómo crudo invierno??, si todavía no les ha llegado, humm no quiero ni pensar entonces cuando tengas que atravesar enero. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Laura María, toda la obra de Fabián Perez es increíble, como bien dices, en sus cuadros, los retratos de tango o flamenco, el mundo de las geishas, todo, todo, tiene una estética envolvente y conmovedora.

El soneto en realidad cuenta la historia de una despedida (por mil causas) donde el amor ha dejado de existir y uno de los dos (generalmente las mujesres son más valientes) toma la decisión de irse.

Tal vez por aquello de soldado que huye... :)

Un besote.

Carlos dijo...

Pato, yo hablaba más arriba de mujeres valientes y tu me dices que una mínima rafaga de frío te recluye en la cama. Cobarde!!! Yo estoy levantado desde la cinco de la matina. :)

Si, al amor hay que arrancarlo de golpe.

El portón siempre está abierto.

Un beso.

Carlos dijo...

Mariela, muchas veces uno trata de encontrar justificaciones y va postergando lo impostegable. Es una rección humana, uno apuesta a salvar algunos restos del naufragio, hasta que entiende que ya no hay solución posible y entonces solo queda (como digo en otro soneto) correr hasta quedarse sin aliento.

Alma naif dijo...

No todos tienen la suficiente valenía para dar ese portazo... aún sabiendo que hay cosas que se terminan...
Un bello texto!!!
Gracias!!!
Besos a tu alma Carlos!!!

Mar dijo...

Al hilo de lo que usted pone en el primer comentario de esta entrada, es lo que más de una debería hacer: romper con todo y comenzar a vivir; mejor sola que mal acompañada (como por estos lares se dice).


En otro orden de cosas, preciso soneto al desamor.

Saludos.

María dijo...

Es cierto CARLOS,

que desgraciadamente algunas mujeres tienes la terrible desgracias de sufrir muchísimo por culpa del amor, aunque sinceramente, me temo que la mayoría de las víctimas de violencia de género, jamás lo han conocido. Nadie que ama de verdad es capaz de hacer el más mínimo rasguño al ser querido.

Todo el mundo debería poder amar y ser amado, al menos, una vez en la vida. Nadie jamás debería darle un portazo al amor.

Es un poema muy hermoso CARLOS, enhorabuena.

Un beso muuuy grande, para ti.

Patricia 333 dijo...

correr hasta quedarse sin aliento , cuando leí ese soneto te dije corrí corrí que no me quedo aliento de tanto correr ,pero sobreviví .....

Carlos mas que una ráfaga es una hielera mi recámara y bueno yo tengo la culpa por no prender el calentador , espero que este a punto de congelarme para hacerlo jaja

Que pena me da soy una floja frente a ti ,tu te levantas a las 5 como lo hacia mi abue y adivina a quien levantaba :)

3:00 pm

candela dijo...

los portazos son muy duros...

Carlos dijo...

Alma, muchas veces la desesperación suplanta a la valentía, y cuando ya no se puede más, la única solución que queda es marcharse.

Un beso para tí.

Carlos dijo...

Mar, a veces, se apuesta a que la situación pueda cambiar y en esa expectativa la relación se prolonga. Pero cuando el amor sobrevive, no tiene sentido continuar.

Un beso.

Carlos dijo...

María, es cierto lo que dices, cuando el amor se torna posesivo, obsesivo, lo mejor es fugar de él.

Te dejo un soneto que un día puse por aquí (de cuando no me leías) :) y que tiene que ver bastante con este.

Huida (el mal amor)

Cuando el amor te agobie con su peso
de plomo capital en las entrañas
y sus brazos parezcan ataduras
de nudos invisibles;
cuando cerque el destino de tus alas,
en vándalo desplante de fiereza,
con el torpe argumento de la sangre
y el pulso encaramado;
cuando exija con gesto autoritario
la parte de tu vida que le toca,
como un tirano bueno,
tu dile que regresas enseguida,
que vas a ver si llueve,
y corre hasta quedarte sin aliento.

Los portazos son siempre dolorosos.

Si vuelves, te cuento que mañana, voy a dejar el audio con el recitado de este y otros sonetos, te lo comento porque la vez pasada dijiste que te gustaba escucharlos.

Un beso grande por pasar dos días seguidos. :)

Carlos dijo...

Si, Pato, ahí le volví a poner el soneto a Naría, a veces hay que correr, correr sin detenerse.

Mujer, prende la estufa que si no, después gastas más en remedios. :) además sentir la casa "calientita" es una hermosa sensación.

Yo me levanto tempranito para meditar un rato antes de ir al laburete. Tengo una duda, para qué te levantaba tu abuelo a esa hora??

Besos de sol.

Carlos dijo...

Si, Candela, pero a veces, necesarios.

Patricia 333 dijo...

Este poema me lo quedo con tu permiso .......

Si hace frio pero vienen meses helados mi amado Monterrey como dicen todos los Mexicanos es una Ciudad extremista para el clima , si hace frio al rato viene la helada si hace calor hemos estado a 49 grados y si los dias son bonitos son una belleza :) ademas aca se paga de gas te lo dire en dlls 200 al mes sin prender calentador te imaginas prendiendolo .....

Mi abuela se levntaba antes de las 5 te hablo cuando me quedaba en su casa porque yo vivia en un horfanato con monjas a mi abue la veia solo os fines de semana y tanto ella como las monjas me levantaban a las 5 a rezarrrrrrrrrrrrr :) aca es el rosario del alba

Adriana Alba dijo...

Excelente Carlos.

En ocasiones hay que cerrar círculos, la metáfora del portazo totalmente válida, en éste soneto "energético" y testimonial.

Bella pintura.

Un abrazo Carlos, buena semana!

Miguel dijo...

Viajé en tus letras, y que gran viaje. También deseo unirme a esa protesta, no entiendo como es tan común la violencia en una relación que tiene que alojarse justo en el lado opuesto a la violencia.
Gracias por tus vista y comentario Carlos, me algas y te lo agradezco de corazón pues sinceramente creo que tengo mucho que aprender sino todo.

Un fuerte abrazo.

Princesa115 dijo...

Los desamores son duros de encarar, pero cuando ello ocurre no hay más que dejar las llaves y seguir buscando el camino.
Gracias por acordarte de las mujeres maltratadas, pienso que ellas se lo merecen por ser víctimas de aberraciones.

Un beso

tita dijo...

Te agradezco este soneto como mujer,me parecio sensible y hermoso,no podemos quedarnos atrapadas en amores que no lo merecen,es mejor una despedida a tiempoo salir silenciosamente sin mirar atras.
Gracias amigo,un beso.

Carlos dijo...

Pato, niña mía, si te levantaban a las cinco de la mañana para rezar, tu ya tienes ganado el cielo, con razón ahora te da por remolonear hasta las 10, te estás vengando. :)

Dicen que Buenos Aires también tiene las cuatro estaciones, lo que no dicen es que a veces las tiene todas juntas en un mismo día. :)

Carlos dijo...

Gracias Adriana, creo que la metáfora de irse del amor dando un portazo es muy gráfica.

Mejor irse que quedarse y exponerse al daño.

La pintura es hermosa.

Un beso y buena semana también para tí.

Carlos dijo...

Miguel, la verdad es que la violencia física de un hombre en contra de una mujer es un verdadero acto de cobardía.

Respecto de lo otro que dices, si se actúa desde la humildad, yo creo que todos estamos en condiciones de aprender de todos, porque esto de los comentarios es un ida vuelta que nos hace mejores personas.

Un gran abrazo.

Carlos dijo...

Ciento quince veces Princesa, hay que huir del mal amor, apagar las luces, arrojar las llaves y dar un portazo.

Llegará el día en que nadie abuse de nadie.

Un beso

Carlos dijo...

Hola Tita, la verdad es que la vida es demasiado breve para permanecer en un mal amor que solo nos daña.

Contrariamente, a veces por orgullo o necedad dejamos de lado el otro amor, el que nos completa y hace que la vida valga realmente la pena.

Un beso grande.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Me ha encantado, me encantan los poemas que escribis sobre las despedidas y olvido.

Me has inspirado para escribir algo Casellas.

precioso, y siempre las despedidas tienen gusto a portazo :)

un abrazo poeta

petra

pd: el gordo me invito a comer :) eso es para que te rias jaja

Patricia 333 dijo...

10:29 pm

Tomo Te y me voy a la cama :)
pase para desearte buenas noches
espero tener el Cielo ganado el Infierno me da miedo :) anuncian
que mañana estaremos a 3 grados :(
seguro prendo el calentador

Unmasked (sin caretas) dijo...

Carlosman,

Puse algo en mi blog inspirado en este poema tuyo.

un beso y buena semana

petra

Laura dijo...

El proceso de "marcharse del amor" es duro, durísimo, y cada gesto y cada pequeña decisión que se toma duelen como agujas en el corazón, pero como han dicho más arriba, "más vale sola que mal acompañada" y mejor tener un bolso lleno de soledad que de reproches y desamor.

¡Un abrazo!

Carlos dijo...

Pía, me alegro que te haya gustado y que te haya inspirado a su vez para escribir algo.

Las despedidas siempre son tristes, porque generalmente hay uno que deja de querer antes y esa asimetría, duele. uno debería fiormar un contrato para establecer uns suerte de final coincidente.

Luego paso a leerte.

(me parece que el Gordo está buscando dar otra clase de zarpazo. :) avisame con tiempo para preparar la pilcha de asistir a matrimonios)

Un beso.

Carlos dijo...

Patricia, míralo de esta manera:

1) con lo que ahorrás en tilo, podés pagar la calefacción.

2) en el infierno no vas a precisar prender el calentador. :) (aunque nunca vas a ir al infierno)

Ayer por aquí, mínima 14, máxima 27

Carlos dijo...

Si, Laura es muy duro, generalmente lleno de reproches, de pase de facturas, de hsotilidad.

Después del amor, todo es muy doloroso.

Un beso.

Mercedes Ridocci dijo...

Precioso poema de desamor.
Me ha encantado que lo hayas dedicado a la situación tan terrible de la violencia de género. Efectivamente eso es lo que tendrían que hacer muchas mujeres para acabar con esto, ¡pero a veces es tan difícil!

(Que conste que no te devuelvo la visita que acabas de hacerme, si no lo he hecho antes es porque se me había pasado tu entrada, a veces me ocurre.)

Un abrazo y gracias.

Mercedes Ridocci dijo...

¿por qué tu blog de fotos no tiene para comentar? ¿o es que yo no lo encuentro? Son preciosas.

Carlos dijo...

Gracias Mercedes, escribí este soneto hace mucho tiempo (2006) y luego lo rescaté para publicarlo en una revista de tango que se edita en la Argentina. El desamor tiene mucho que ver con el tango. :) La semana pasada, con motivo de celebrarse el día del rechazo a la violencia de género, leí que una constante en esta tipo de situaciones es el temor que se tiene a abandonar dicha relación perversa. Pensé entonces que mi soneto en algún punto tenía que ver con esa decisión y me pareció oportuno volver a rescatarlo.

Mi blog de fotos antes tenía habilitado el espacio de comentarios y yo aclaraba que en realidad como fotógrafo soy un buen escitor. :)

Explicaba tammbién que son fotos sacadas con mi celular en mi recorrida diaria por Buenos Aires, con el único fin que los que pasen por el, puedan verla y quererla a través de lo que ven mis ojos. Sin ninguna otra pretensión. (por eso quité los comentarios)

Un beso.

van dijo...

Buen día, poe de mi alma! Que tarde llego, fue tan fuerte el portazo que casi me quedo afuera :P

El desamor debería llegar a dúo así se hace menos doloroso para una de las partes. Como dicen en los comentarios, se necesita mucha valentía para dar el primer portazo, generalmente somos más de aguantar y salvar lo que se tiene antes que dar la vuelta e irse.

Me acuerdo del Tangauta pero no recuerdo haber leido este soneto ahí.

Preciosa la imágen que elegiste!!

Un besito inmenso, más tarde vengo a escucharte.

Carlos dijo...

Tarde, tarde, Vanyelen, ya estaba por cerrar la puerta. :)

Si, por ahí hablaba de lo difícil que es coincidir en los tiempos del amor. Actividad compleja, si las hay. :)

Creo que fue el último soneto que me publicaron. Antes fueron los sonetos tangueros de Shakesperare, te acorás??.

Luego, desde casa, dejo el audio.

Un besote.

Mayte dijo...

sutil, bello, un zarpazo al sentimiento!

Besiños. ;)

Patricia 333 dijo...

9:11 am

Buen dia

Es verdad con el ahorro del til0
prendo el calentador ,lo que no te he dicho es que me he comprado un
cobertor electrico , duermo
placidamente con mi te y el cobertor
que nooo me quiero levantar :)

Me has puesto a pensar El TilO 200 dlls 2,000 pesos sale caro el Te :)

Unmasked (sin caretas) dijo...

Carlosman,

Asi es. Es el destiempo. Nos dejan de querer, o dejamos de querer.

Y a veces ni eso, creeme.

Uno sigue queriendo...pero si hay algo que no funca, tenes que seguir caminando. (odio esos casos)

El gordo cada vez cocina mejor :)

Veni que te abrazo, maniana hay reunion de directorio y me tiemblan las canillllllas (diriamos en cordobes basico)

Besotes

Petra

Natalia Astuácas dijo...

Y a veces creéme que la soledad no cabe en ningún bolso, si quiera más grande y cómodo.

:)
Un bello texto Carlos.
Un abrazote, cuidate mucho.
Beso.

Mai Puvin dijo...

Uuufff me lo lloré TODO!

"...quemó cuartel y naves,
y se fue del amor dando un portazo."

Abrazos inmensos.

Carlos dijo...

Gracias Mayte. Un beso

Carlos dijo...

Pato, pasa que el tilo en Buenos Aires está carísimo (pero que no hace uno por una amiga) :)

Beso entibiador.

Carlos dijo...

Es cierto Pía, aunque suene raro, a veces ni habiendo amor es suficiente. (cosa rara el sentimiento)

Y el Gordo te va a terminar ganando por la panza. Es un ídolo.

Ya has pasado sin problemas por otros reuniones, así que porqué esta habría de ser diferente. Todo va a salir bien.

Carlos dijo...

Natalia, a veces hay soledades tan hondas y tan graves que solo se las puede llevar en el corazón.

Un beso.

Carlos dijo...

No llores Mai, pasa que a veces hay que irse.

Un beso.

Carlos dijo...

Les dejo el audio con el recitado de cuatro sonetos, el cual arranca luego de una introducción de 30 segundos. (ansioso abstenerse) :)

El primero es un homneaje al querido escritor argentino Roberto Fontanarrosa, en un nuevo aniversario de su cumple.

El segundo corresponde a un soneto que en su oportunidad dejé aquí en mi Blog.

El tercero es Zarpazo, pero con otro título, "Idas de marzo", intentando hacer un juego de palabras con aquellos idus de marzo juliocesaréanos.

Y el cusrto es el soneto de juguete del post anterior.

Para quien los escuche, ojalá les guste.

Bacci per tutti.

Malena dijo...

Tus sonetos siempre tienen una cadencia muy especial y cuando vos los recitás se multiplica, porteño.

El de Fontanarrosa, una joyita.


PD: Cuando te leo, a veces me olvido pero cuando te escucho, te siento porteñísimo. :)

matrioska_verde dijo...

Así me gusta, haciendo ruido, con la cabeza bien alta y sin mirar atrás. Airosa, orgullosa, segura de su propia vida.

Biquiños,

matrioska_verde dijo...

la foto de Palermo me encantó.
biquiños.,

Carlos dijo...

Mariela, si, trato que sean los más musicales posibles. Es algo en lo que me empeño, me gusta que sean así.

El del Negro lo compuse cuando se murió, la verdad es que recuerdo que me causó una profunda tristeza. Un tipo irrepetible.

No me queda claro si lo de "porteñísimo" es un elogio o un demérito. :)

Carlos dijo...

Así es Aldabra, a paso decidido, sin culpas.

La vida empieza cada día.

Un beso.

Palermo es un barrio de Buenos Aires, que ultimamente se ha puesto muy de moda, lleno de barcitos, de restós, de tienditas de objetos de diseño. Es muy visitado por los turistas.

Otro beso.

Mai Puvin dijo...

Si lo sabré, Carlos...

Un abrazo.

Carlos dijo...

Mai, todos nos hemos ido alguna vez, también es importante después de habernos ido, saber poner el punto final.

Un beso.

unanotadiscordante dijo...

De cuando en vez, tambien está bien sacar las uñas...

1 12 bikiño, Carlos, como siempre tus palabras arañan dentro y las imagenes muy bien escogidas...siempre un placer pasar a visitarte.

Malena dijo...

¡Nunca un demérito!
Solo tienen una manera distinta y muy distinguible de hablar. Tiene que ver con la modulación de las palabras y la forma de arrastrar los finales.
A mi, particularmente, me gusta muchísimo.
Nosotros, los bonaerenses no porteños, tendemos a unir las palabras y cortar sonoramente las frases en forma más abrupta.

van dijo...

No me dejes afuera poe, no me dejes afuera!! Escribo mientras te escucho.

Me encanta el audio porteño! Igual que "la tere" (Malena) se te siente porteñísimo, en el buen sentido lo digo, yo leo el soneto en tono entrerrrrrriano y escucharte con tu tonadita es mucho más lindo!

Un besito inmenso, poe mío!

Patricia 333 dijo...

1:39 pm

No te puedo escuchar, seguro esta lento el internet :( sera por el
frrrrrio

Regreso en un rato mas , me encanta escucharte

333 besoss frrrrrriosss :)

Carlos dijo...

Hola Nota, irse como una gata herida, dando zarpazos.

Las imágeners de Fabián Perez, son bellísimas, te recomiendo conocer su obra.

Un beso.

Carlos dijo...

Mariela, nosotros no arrastraaaaamosss los finaleeeesss. jajajaaaaaaaaaa. :)

Corres con ventaja, yo no conozco el acento de las pehuajenses.

Carlos dijo...

Vanyelen, pero a mí me encanta cuando lo lees con acento entrerriano. :)

Tenemos que consolidar la clientela.

Un besote.

Carlos dijo...

Pato, yo con frío recito muuuuyyy bajito. :)

Un beso de bastante caluroso por aquí, rondando los treinta grados.

Mar y ella dijo...

Mi buen Poe... ufffff lo he leído mas de tres veces...y he sentido mi historia escrita en tu soneto.....me quede mirando como le veia la espalda al amor....
uffff hoy se me ha juntado todo en miles de lagrimitas....
Que bién esscribes un sentir que es tán insdescriptible tanta veces...
Trate de escuchar y nnnnnnnnnnnnnnnnn y no pude,peor no me extraña por que soy muy torpe en esats cosas...me puedes decir que debo hacer porfis ,para escuchar tu voz,que dicho sea de paso....me encanta( sonrojo).....




Un abrazo cuidate siempre mucho ..

Dylan Forrester dijo...

Logrado soneto, siempre hay amores que se van de un sólido portazo.

Saludos.

Patricia 333 dijo...

No sabia quien era , Roberto Fontanarrosa ... Ahora ya se :)

Roberto El Negro Fontanarrosa : Nacio el Dia 26 de noviembre de 1944 En la Ciudad de Rosario, Argentina, fue un humorista gráfico y escritor argentino. Algunas de sus obras se transmitieron por el Canal 7 de televisión pública.

Bello el poema que le dedicaste Negro


El segundo como todos me gusto mucho y el tercero ese ya lo tengo :) con tu permiso
lo guardare en mi cajita de recuerdos, el cuarto si me pierdo entre Luna de aserrín :) esa Luna me hizo escribir un Poema
cuando te des una vuelta por mi blogg lo veras ....

Carlos, estuvieron a 30 grados que maravilla acá sigue el Frió y seguirá, mañana
tengo una cena en casa de una Tía te imaginas cumple 92 años y bueno esta
como estaba mi abue a esa edad linda ,linda así que se le hará una gran fiesta :)

333 besos a las 10:00 de la Noche

Carlos dijo...

Mariella, algunos más, otros menos, todos hemos cruzado el campo minado del amor. Igualmente llorar y conmoverse es liberador.

Respecto de poder escucharlo o no, te pregunto: alcanzás a visualizar el rectángulito de audio al final del soneto??, de ser así, solo tienes que pulsar el triángulito de arranque. Si a pesar de ello no se activa, me avisas y te mando el archivo de audio a tu correo y si no te llamo por teléfono y te lo recito, :) pero escucharlo lo vas a escuchar. jeje. todo sea por verte sonrojada.

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias Jorge, si hay amores de los que hay que irse intempestivamente.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Pato, el Negro Fontanarrosa era un ser entrañable para los argentinos, por ahí un poco resistido por círculos literarios pseudo puristas, pero era un personaje mágico. Se destacó fundamentalmente por sus historietas con personajes tales como Inodoro Pereyra, su perro Mendieta, su esposa, la Eulogia, Boggie y tantos otros, y por sus cuentos que tenían que ver fundamentalmente con el ambiento futbolero. Un gran dibujante, supo inclusive confeccionar el afiche de la gira conjunta que hicieron Joaquín y el Nano (dos Pájaros a tiro) de quienes era un gran amigo.

Y falleció muy joven, a raíz de una esclerosis que lo fue gastando de a poquito, fue muy doloroso verlo por ejemplo tener que cambiar de mano para seguir dibujando, porque con su mano hábil ya no podía. Y aceptó su suerte con la dignidad de los valientes, tla cual había vivido.

Por acá parece que el verano ya es indetenible.

Un beso.

María dijo...

¡¡hale, pues ya me tienes aquí escuchándote!! jajaja

Me voy a convertir en adicta de vuestro acento... persisteeeeeen, silveeeeeeestre mueeeeeeeertas jajaja Mmmmmmm me encaanta!!:-)

Por cierto ¿sabes que saqué a tu querido FONTANARROSA en una entra mía? ¡¡me encantaba la llaneza y simpatía de este hombre !!

Mira, casi te la dejo

NO TE ASUSTES QUE LA COSA VA DE PALABROTAS, POR ESO ENLACÉ LA CONFERENCIA QUE DIÓ SOBRE ELLA FONTANAROSA:-)


Me ha encantado escucharte, CARLOS... y por cierto, si tu quieres escucharme tú a mi, unas poquitas entradas debajo de la actual, que habla de cementerios y pesadillas tiene grabada con mi voz un cuento que inventé para mi sobrinilla en una noche de pesadillas... yo no tengo tu precioso acento, pero así, sabes como hablo jajaja


Gracias y un besito.

Carlos dijo...

María (como la del tango:

"la más mía, la lejana,
si volviera una mañana
por las callles del ayer...")

Hale, has llegado :) jo pi, pasé a leer tu post de "malas palabras" y en tu boca me parecieron más buenas que Lassie. :)

Aquella conferencia del Negro Fontanarrosa, en Rosario, refiriéndose a quien determina cuando las palabras son malas o no, fue excelente, además contado con la gracia natural que él tenía. Ya para esa época estaba enfermo, pero se lo veía entero, vivaz, ocurrente.

Esta tarde en casa, con un té de Ceylán de por medio y arrebujado en mi sillón, procederé a escucharte con la atención que te mereces; seguro me va a encantar.

Un beso grande.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Bellísimo poema Carlos.
Cuando el amor abre las puertas es mejor salir por la otra de atras, ya todo esta perdido.
Un beso :-)
Pd: Bonito homenaje.

La Tere dijo...

Mire mocito porteño
no me venga con macanas
aunque yo no tenga ganas
de andar entrando en reyerta
usté sabe que es bien cierta
la cuestión de los acentos.
¡Los finales hacés lentos
y me arrastrás las vocales!
Pero no se me aminale
que a las mujeres nos gusta.
Las voces fuertes asustan
mas la tuya es un ensueño.

Patricia 333 dijo...

Buenos dias 11:17 :) :) :)

G r a c i a s ....


La Guadalupana te manda un beso desde
Mexico , porque ella bien sabe el cariño que le tienes a esta Mexicana

Carlos dijo...

Gracias Oréadas, cuando el amor lastima hay que escapar, aunque sea por las ventanas.

Un beso.

Carlos dijo...

ña Tere, como le cuento,
la Vange me habló de UD.
y yo, pescao en la Red
de la internete, contento,
voy como espuma en el viento
rondando su falda leve;
paso de luz que conmueve
engalanando la casa,
y el tiempo que no se pasa
y la lluvia que no llueve.

Carlos dijo...

Pato, la Guadalupana, que bello patronímico. Besos entonces que lleguen hasta el umbral de tu casa. :)

oliva dijo...

Qué bien lo escribes! ya he leido que publicaste este poema en 2006... vaya ahora no encuentro el comentario donde lo leí.
El poema me parece seguro, firme y valiente por parte de aquella mujer en la que pensabas mientras lo componías. El amor siempre suele marcharse haciendo mucho ruido, con un portazo, un grito o incluso, un lamento.

Me encantó, de veras. También la pintura es muy ilustrativa... la vida continua, solo hay que esperar en la estación o parada del metro...

Un abrazo.
Ex-lemaki.

Carlos dijo...

Oliva, te fuiste dando un portazo de Lemaki. :) (que casualidad, en lunfardo "olivar" es irse).

Lo escribí más o menos en el 2006 y me lo publicaron en una revista de tango en el 2007. Porque el soento tiene como un matiz tanguero, con esto de la nami que se pianta del bulín y el quía que queda de garpe en la palmera. Chan chan. :)

Del amor hay que irse con paso decidido y no hacer como la mujer de Lot. Nunca hay que mirar hacia atrás.

Un beso.

Me gusta que seas Oliva.

Sandra Figueroa dijo...

Carlos, bello y trsite soneto. Paso a saludar y dejarte un beso, cuidate mucho.

van dijo...

Buen día!! Ayer te leí pero no pude ni meter un bocadillo, parece que el audio con voz de porteño atrae a las chinitas entrerrrrianas y me coparon el boliche.

Coincido con Ña Tere, "usté" arrastras los finales, eso sí, no sabía que porteños y bonaerences tenían diefentes acentos, para mí el que nació en Bs As ya es porteñazo y hablan con esas S tan pronunciadas que nosotros nos aspiramos tanto.

Beso de viernes por la mañana!

María dijo...

A mi más, lo que me has dejado :-)

Gracias, gracias y mil graciaaaaaaaas...

Un besito, CARLOS.


Lo siento, me voy pitando que me esperan...

Carlos dijo...

Gracias Poetiza y un beso y cuídate tu también.

Carlos dijo...

Eso es bueno, Vange, mientras sirva para incrementar nuestras ganancias está todo bien. :)

Yo arrastro los finales porque soy demorón (no de Morón) y voy lento de voz (y de vos) por las palabras.

Besote de viernes de sol.

Carlos dijo...

María, niña, corre, corre que la ley no puede esperar. :)

Cómo que nunca nadie, es que no hay caballeros en España??.

Besos escalonados.

Tania Alegria dijo...

Uno de tus mejores poemas, Señor Poeta. No quepan dudas: uno de tus mejores, entre tantos espléndidos poemas nacidos de tu pluma mágica.
Traigo aplausos. Traigo ternuras.
Con una venia.
Tania Alegria, en estado de deslumbrancia ante tu dom de verso.

Carlos dijo...

Mi querida Tania, pasas por casa y se adelanta la Navidad; por eso lamento que no lo hagas más seguido, porque sabes cuanto valoro tus comentarios, y no porque sean laudatorios y bellos, sino porque siempre traes contigo palabras de docencia y afecto.

Cuanto me alegro que te haya gustado tanto y que te sigas deslumbrabrando con las cosas que escribo. Con cada nuevo soneto que escribo, siempre me pregunto, qué pensarías, si tuvieses oportunidad de leerlo?? Todo lo quiero compartir contigo. :)

Beso gigante y gracias por pasar y decir.

Ana dijo...

No te conocía, son unos poemas preciosos, me encanta la poesía.

feliz año

Carlos dijo...

gracias Ana, bienvenida, aquí te espero, entonces.

Un beso.

Unknown dijo...

Soy devota admiradora de la obra del maestro Fabián Perez.
¡Cómo suma a la fantástica generación de imágenes que se me da, naturalmente con tus poemas!
Pues nada... que me siento como en casa, a pesar de ser, casi, recién llegada.
Que seguramente seré devota admiradora del maestro Carlos Casellas.
Y que seguramente, a mi modo de ver y sentir, ambos tienen mucho en común.
Brindo por eso también! Y por Zarpazo..

Hasta mañana, besos

Victoria

Carlos dijo...

Hola Victoria, se va haciendo un dulce hábito esto de abrir el Blog a la mañana y sorprenderte leyendo mis sonetos sentada en el sillón de la galería. :)

Y yo de maestro, nada, "apenas penas", un hilvanador de palabras.

Los dibujos de Fabía Perez son una maravilla, más abajo hay otra ilustración de él acompañando un soneto mío, que es increíble.

Un besote.

Vivian dijo...

Estoy buscando las poesías infantiles y me encontré este autorretrato mío…¡Ay, cómo duele! Tengo días en que quiero quemar al mundo!
Un beso, dos

Carlos dijo...

Hola Vivian, me gusta particularmente este soneto porque pienso que detalla muy gráficamente la historia de un desamor y por supuesto, nadie está exento de ello. Pero también se puede renacer de las cenizas.

Seguro que sí.

Un beso grande.