sábado, 25 de julio de 2020

Certeza

A pesar del recaudo puntilloso
de no ceder el alma ni los besos
y afirmar con soberbio desenfado
que nunca, nadie, nunca.
De enrostrarle las rojas cicatrices 
y el largo de la herida, 
preservando del ámbito del mundo
el íntimo temblor y la constancia.
de abrigar la razón que nos asiste
para fugar de toda incandescencia,
del estruendo y el fuego.
Más allá de cerrar con siete llaves
la boca del abismo,
el amor volverá a despedazarnos.  ©

Del libro Llevarás en la piel

Fotografía: Inés Rychlik
Recitado el el Café Montserrat y Radio UAI

10 comentarios:

Carlos dijo...

el amor volverá a despedazarnos...

tita dijo...

Con que adjetivo podria yo definir este soneto,ni me atrevo,creo que seria repetitiva ,por que cada vez tus sonetos me parecen infinitamente mas grandes,

CERTEZA,es eso,la certeza de que eres un gran poeta y no es el afecto lo que me mueve a decirte esto,es una realidad que cada vez me confirmas.

Felicidades amigo.

Dos dias,viviendolos a tope,solo dos para sentir ese ruido incomfundible de él tren,me voy con pena,pero ya me reclaman.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Muchas gracias Ana, uno intenta escribir tratando de rozar el alma de quien nos lee.

Dos días son dos días, vívelos a pleno Ana y vuelvo con los ojos llenos de recuerdos.

Un beso.

Carlos dijo...

para fugar de toda incandescencia, del estruendo y el fuego...

Anónimo dijo...

para fugar de toda incandescencia

ya no me cierran las botas que lo tiró
saludos profugados van
san m.

matrioska_verde dijo...

que palabra tan desgarradora: "despedazarnos"... es tremenda.

muy violentapero que imprime al poema todo el caracter y toda la fuerza

biquiños

Carlos dijo...

Gracias Sandra.

Saludos para ti.

Carlos dijo...

Hola Aldabra, tanto tiempo, espero que estés bien. Un gusto verte.

Y si, a veces el amor nos despedaza.

Un beso.

Rembrandt dijo...

Nos despedaza pero tenemos la certeza que volveremos a sucumbir, está en nuestra naturaleza imposible evitarlo a pesar de las siete llaves.

Grande abrazo mi estimadísimo Poeta.
REM

Carlos dijo...

Así es Rem, tal vez en ese misterio insondable radique el hechizo del amor.

Un beso de abrir cerraduras.