viernes, 10 de julio de 2020

Mujer - violín

Una mujer violín de talle fino
sueña un hombre trombón de vara tiesa,
que la tome en sus brazos (niña presa),
y la vuelva botín de su destino.
Con sonoro rumor de torbellino
y arpegios musicales de promesa,
en la llama del beso que la besa,
la torne cuenco y vino.
Clavijas, cuerdas, taza,
fabula que el trombón que la acoraza
de notas en manojos,
la desnuda con fuerza de aguacero
y enlaza su encerada clavijero
con el puente-soporte de sus ojos.

Del libro De diluvios y andenes.
Recitado en el Tortoni y Radio UAI.

35 comentarios:

Darío dijo...

Maravillosa melodía...

Carlos dijo...

Nada como tocar la música artesanalmente.

tita dijo...

Realmente es una bella melodia,la imagen es genial y sensual como tu poema,una invitación donde los sentidos florecen y las melodias suenan maravillosas.
Tienes un arte para combinar imagenes y poemas como nadie,eso es tener sensibilidad ,y amar lo que se hace,querido poeta.
Un beso de domingo.

Carlos dijo...

Hola Ana, hay poemas que son como melodías y melodías aptas para ser recitadas.

Además hay imágenes que por sí solas parecen poemas.

Un beso.

No me preguntaste por ayer) :)

Malena dijo...

La verdad, con estas letras hiciste sonar algunas de mis cuerdas. :)


Precioso.

eme

Carlos dijo...

eme, hay mujeres que bien tocadas, suenan como los dioses. (como los dioses afinados)

tita dijo...

Carlos ya te pregunte en el correo, asi que cuenta cuenta,que estoy en ascuas,pero todo todo,lo recitado lo cantado y lo vivido.
Besos

Carlos dijo...

Salió increíble, Ana, el lugar bellísimo, desbordado de amigos, el espectáculo tal como lo pensamos, de intercalar sonetos y canciones, fluyó de la manera más armoniosa posible, mi amigo se cantó todo, homenajeamos a Sabina, a Cortazar, a Borges, a Miguel Hernández, hubo espacio para algunos sonetos en lunfardo (estuvo presente la vicepresidente de la Academia Portenia del Lunfardo y le encantó a tal punto de comprometernos para presentar un espectáculo similar en el teatro de la Academia)y para recitar algunos sonetos en recuerdo de Gardel, con la interpretación de unos tangazos reos.

Fue maravilloso, yo estaba más que nervioso, pero los ángeles de la palabra se encargaron de tutelarme.

Una tarde bellísima.

tita dijo...

No sabes cuanto me alegra,que todo estubiera perfecto y armonioso,conociendote se que lo habias preparado perfecto,ese momento era solo para disfrutar,
me alegra muchisimo por que te lo mereces y claro que estarías nervioso,eras el homenajeado,no era para menos.
Que buena la propuesta de la vicepresidente,haber si se da.
Seguro que no olvidadas esa tarde de tu vida,
Felicidades que tu sabes como me alegra que tengas esos momentos tan felices.
Un beso

Carlos dijo...

Si, fue un gran día Ana, fundamentalmente por la calidez de la gente que decidió compartir conmigo un día tan importante.

Estoy muy contento.

(respecto de las cosas que ya hemos hablado, veo que las de siempre no pueden dejar de pasar; allí están merodeando en las sombras, algunas realmente me sorprenden, otras vienen como hipnotizadas, sesualmenteelrincondelapbetricuar. :( lamentable)

Malena dijo...

GRACIAS POR EL FELIZ CUMPLEAÑOS QUE ME DEDICASTE EN EL PROGRAMA!!!!!!!

BESO GRANDE.

eme

Carlos dijo...

eme, pasa que cuarenta es una fecha muy importante en la vida de una mujer. Tiempo de descubrimientos y revelaciones.

sky walkyria dijo...

música para la piel

abrazos

María Bote dijo...

Sensual y elegante poema, maravilloso, como siempre, amigo y excelente poeta.

Es un lujo llegar aquí y leerte. En este blog se goza de la eterna y auténtica poesía.

Besos. María

Mayte dijo...

Creas belleza una y otra vez...delicioso!

Besos.

Carlos dijo...

Gracias Sunny, hay pieles que merecen ser tocadas como un delicado instrumento.

Un beso.

Carlos dijo...

Hola María, me alegra mucho que consideres este espacio un lugar de disfrute y de belleza. Aquí siempre eres bienvenida.

Un beso.

Carlos dijo...

(My) Mayte, siempre es grato verte cerquita.

Un beso grande.

Patricia 333 dijo...

Aclaro, pase pero no deje comentario porque no se veía el cuadrito donde escribimos , esto me pasa con muchos bloggs , me ha pasado en el tuyo también ... Así que he vuelto y por fin se ve donde dice dejar comentario ...

Comento :) El poema tiene música , se siente me puse chinita :)

Me encanta escuchar tu voz , felicidades a Malena le diré que los 40 son los mejores que los disfrute día a día

La Foto muy sensual la verdad es preciosa le queda como aniño al dedo al Poema

Besos , sigue lloviendo mucho por acá

Patricia 333 dijo...

Perdón escribí mal anillo , Alexa te manda un besito esta sentada en mis rodillas y me hace equivocar , no me deja ver el teclado porque también quiere escribir :)

Carlos dijo...

No hace falta que aclares, Patricia, porque no me refería a tí, las que merodean en las sombras sabe de sobra quienes son.

Convengamos que el soneto es un soneto musical. :)

Qué bueno que pudiste escuchar la grabación. Y sí la foto es muy sugerente y enmarca un parte el contenido del soneto.

Besos para Alexa y para tí.

van dijo...

Describiste la melodía más bella, de tus dedos sale música!

Me emocionó lo que contás de la presentación del libro, te juro que ese día me acordé y hoy cuando leo me doy cuenta que no te pregunté como había sido todo, ahora me doy cuenta que fue esa semana que no pude venir el lunes y después los días se me esfumaron casi hasta el viernes.

Más tarde subo al otro post

Besitos!!

Me muero por escucharte... :(

(a alguien más saludaste por su cumple en la radio aparte de eme?) ;)

Carlos dijo...

Hola Van, la verdad es que todo salió maravilloso, de acuerdo a lo previsto, el lugar, la gente, los poemas, las canciones. Increíble.

Un soneto musical requiere ser escrito con música. :)

El saludo a eme fue la semana pasada (ella cumplió el 6) esta semana no hubo programa porque Ana andaba engripada, pero ayer te mandé un mensajito de cumple privado, pero me vino rebotado. :(

Supongo que lo habrás pasado de primera.

Beso de cumple entonces por aquí.

van dijo...

Así que eme es de las buenas, taurina como yo!!!

AY gracias!!! (ya te estaba tirando las orejas jajaja) como rebotado? Un mail? Pasé lindo, muy visitada, amanecí tristona pero después me fui aflojando...

Besito, ta maña!

matrioska_verde dijo...

eres un as cogiendo palabras del mismo tema y uniéndolas creando un poema maravilloso.

biquiños,

Carlos dijo...

Hola Aldabra, siempre es grato verte pasar por casa y más si vienes en tren de admiración. :)

Como sabes casi no dejo comentarios pero sigo leyendo tu blog que me parece excelente.

Un beso.

Carlos dijo...

Van, eme taurina, si, de las bravas. jajaja.

Suerte que la pasaste bien. La vida es siempre una celebración.

Un beso.

van dijo...

eme de las bravas, yo de las mansitas jajaja :P (Un beso Teree y feliz cumple!!).

A veces me olvido que la vida es una celebración y hasta siento culpa por eso.

Muassskkkkk

Carlos dijo...

No, no la conozco en detalle a eme, digo eso porque las taurinas son bravas.

Abajo la culpa. :(

Un beso.

van dijo...

...es que nos han hecho mala fama a las taurinas, poe!!

No le encuentro explicación a esa culpa, debe ser que yo estoy y ella no. :(

Besitos!

Carlos dijo...

Humm, qué mala la gente que le hace mala fama a los otros. :)

Lo demás ya lo hemos hablado otras veces y supongo que ella sería quien más severamente te retara. Supongo que es más fuerte que tí, pero no está bueno.

Un beso.

ANUSKA dijo...

Besos Carlitos.

Carlos dijo...

Besos Any.

Rembrandt dijo...

“….la desnuda con fuerza de aguacero
y armoniza su eximio clavijero
con el puente soporte de sus ojos.”

Precioso. Romántica sin fin la niña ésta, habrá encontrado su hombre trombón? Ojalá que sí porque denota gran expectativa.
Ay que intriga!

REM

Carlos dijo...

Es muy difícil que una mujer violín encuentre su hombre trombón, a nivel universal la posibilidades son casi nulas, pero cuando ocurre (a veces pasa), el amor los incendia para toda la vida.

Musicalmente se diría que es un "armonía perfecta".

Crees en la perfección musical??