domingo, 7 de junio de 2020

La más triste de todas la mujeres

Volvía del amor con cierta pena
de haber cruzado en vano
la larga travesía del verano.
Igual que una sirena
varada en el abismo de la arena,
trayendo en cada mano
un enjambre de espanto cotidiano
y un oscuro delirio de azucena.
Amarga soledad que la castiga
y escombra su latido
a punta de cuchillos y alfileres.
Desgarrada de cardos y de ortiga,
lo mismo que el olvido.
La más triste de todas las mujeres. ©

Del libro Oceanario.
Recitado en el Café Montserrat-Café Tortoni-Radio UAI.

26 comentarios:

Carlos dijo...

La más triste de todas las mujeres.

Sandra Montelpare dijo...

guau la elaboración de este soneto, madre mía! cielo cobarde de gangrena y desgarrado jirón de luna llena qué bien laburadas están !!! y como si fuera poco, en el medio, la tristeza... Hachazo eh Saludos admirados Carlos!

Carlos dijo...

Hola Sandra, ese guau, espontáneo y alegre me hace ver que tu no eres la más triste de todas las mujeres. :) casi diría que todo lo contrario.

Ah, la tristeza, siempre la tristeza tiznando el cielo de los días.

Beso lleno de sonrisas.

Carlos dijo...

Gracias a los que pasaron a leer.

tita dijo...

Cuando anoche,te escuché éste poema,ya te dije que me parecio genial y ahora leyendolo despacito
me parece una maravilla de las tuyas,sincera emoción querido poeta.
Tristeza y soledad desgarrado jirón de luna llena.
Felicidades.
Bellisima la imagen.
Un beso

Carlos dijo...

Si, Ana, me contaste ayer noche que te había gustado mucho y lo subí por tí.

A la otra Ana (la del programa Calidoscopio) también le gustó mucho.

Después veo si descargo el audio y lo subo.

La imagen es realmente bella y trasunta esa tristeza que quiero expresar en el soneto.

Un beso.

tita dijo...

Me encanta seguir leyendo este poema,
es un lujo,amigo poeta.
Buenas noches

Carlos dijo...

Gracias Ana, un beso grande de buenas noches.

Patricia 333 dijo...

La más triste de todas las mujeres.

Que comes que adivinas

Una no puede dejar de leer tus poemas , son adictivos

Carlos dijo...

Me alegra que sigas leyendo.

Carlos dijo...

Ahí dejo, para quien quiera escucharlo, el audio del último programa de Calidoscopio.

Saludos.

San dijo...

Hoy no dire que tu poema deja sentir esa tristeza que sufre la mujer más triste del mundo, no. Hoy escuche tu voz recitar y eso es acercar al autor a su lector, has saltado ese gran charco que nos separa.
Un placer disfrutar una lectura hecha por quien escribe como tu lo haces
Un abrazo poeta.

Carlos dijo...

Hola San, qué bueno que pudiste escuchar el audio, :), yo participo semanalmente de un programa de radio, gracias a la gentileza y afecto de su conductora, Ana Garrido, y cada tanto dejo la grabación en el Blog.

Es cierto lo que vos decís y yo coincido contigo, poder escuchar la voz del otro le da al poema una entidad diferente, como más real. (a mí me encantaría escuchar la voz de muchas de ustedes)

Gracias por escuchar. Un beso grande.

Mayte dijo...

Incluso tú, Carlos, logras en tu poesía, que la mujer más triste sea belleza contenida y derramada en tus palabras.

Mil besos.

Carlos dijo...

Hola Mayte, puede pasar que la mujer más triste del mundo también sea la más bella. :)

Y uno sólo intenta contarlo.

Dos mil besos. :)

eme dijo...

Es de noche, hace frío, pero estoy feliz. Hoy no puede simpatizar con la protagonista del soneto.

De tu capacidad para la poesía, ya no puedo agregar nada. :)

Carlos dijo...

eme, siempre es bello disfrutar de la felicidad propia y valorarla, sobre todo porque suele ser muy frágil.

La mujer de mi soneto (ficción o relaidad, ni yo lo sé) supongo que puede dar fe de ello.

Nada puedes agregar acerca de mi poesía, :( vas a dejar de comentar entonces?? :)

Mar dijo...

Me temo que ahora le quedan las cenizas de ese amor que, parece, fue fuego a la más triste de todas las mujeres :(

Bss.

Carlos dijo...

Lo bueno, Mar, es que a veces sepuede renacer de esas cenizas.

Un beso.

violeta dijo...

Tristeza en palabras y en imagen, Un poema que es un lujo recorrerlo Inmenso
Un beso y una sonrisa

van dijo...

Acá también me identifico, tuve épocas en que fuí la más triste de todas...

Muask.

van dijo...

sigo sin audio :(

Carlos dijo...

Pasa Van, por suerte no dura para siempre.

Beso.

María Bote dijo...

Una verdadera preciosidad de soneto. Un gusto enorme leerte, amigo.

Besos. María

Carlos dijo...

Gracias María, me gusta que te guste. :)

Un beso

Carlos dijo...

uno se cree

https://www.youtube.com/watch?v=pZt9vBZr4Kg