sábado, 27 de junio de 2020

Floración

(Morir de amor es un misterio del que sólo se puede renacer) Carlos Casellas

Lleva puesto el amor como quien lleva
la piel del corazón o la camisa,
jugando al equilibrio en la cornisa
de la dicha más nueva.
Discípula volcánica de Eva,
se incendia de pasión a toda prisa,
con un beso en los labios improvisa
y con dos se subleva.
La saludan los dioses a su paso,
montada en el Pegaso
del asombro;
y yo que ya no creo en casi nada,  

rehén de su mirada,
me broto de jazmines si la nombro. ©


Del libro Llevarás en la piel.
Recitado en el Tortoni - Radio UAI

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayssssssss!!

Te amo!!!

Anónimo dijo...

Recién se reinicio internet
muero de amor.

Te quiero.

Steki dijo...

Me gustaba usar sólo camisa blanca, de hombre, sobre la piel.
No lo he vuelto a hacer.
El amor lo llevaba debajo de ella, también en la cornisa.
Súbase al Pegaso con ella y diga su nombre sin miedo, poeta, y diga las palabras que tan poéticamente le salen poetisadas.
Un placer leerlo, como siempre.
BACI, STEKI.

Mar dijo...

No la nombres, lo sueños en voz alta se desaparecen como el humo. Carajoo soy la primera!!! eso se merece un premio no crees fakir?, ajaajaja...

Besoooooos ... Qettah

Carlos dijo...

Steky, que es eso de andar contando intimidades en mi Blog. :)

Que cosa extraña, tu me dices que la nombre y Qettah, que no, acaso deba tirar una moneda por los aires. :)

Un beso en la cornisa.

Carlos dijo...

Qettah, teniendo en cuenta la hora española y tu tiempo de trasnoche, si que mereces un premio; el mío es que sigas viniendo a leerme, a compartir mis cosas, a seguir alentando mis sueños.

Le decía a Steky que la oposición de sus consejos me ha generado una tremenda duda. La nombro, no la nombro. :)

Mil besos de premio, entonces, Fakira. :)

toñi dijo...

Felicidades por tu hermoso poema, Ha sido un placer encontrarte. Un beso

Carlos dijo...

Hola Toñi, "cosas de la vida", has llegado a mi blog, bienvenida y gracias por lo que has dicho acerca de mi poema.

Un beso.

Steki dijo...

Ahhhhhh... no le dije que soy desprejuiciada? Jajaja.
Usted haga lo que le dicte su corazoncito.
Un abrazo de madrugada.
BACI, STEKI.

Carlos dijo...

Si, me lo había dicho, pero afirmarlo así en mi Blog, me tomó de sorpesa. jaja.

Un beso de viernes.

Carlos dijo...

A mis tres lectoras precedentes, pedirles disculpas porque he modificado título y final del soneto. No terminaba de convencerme.

Sabrán entender. :)

Besos miles a las tres.

sky walkyria dijo...

vestida de blanco
como un ángel a través de un sueño,
con los pasos aéreos y con alas,
sumido, te leo, en el deseo de una dama

Anónimo dijo...

" ME BROTO DE JAZMINES SI LA NOMBRO"
me cautivo el verso y asi de pronto me imagine el olor a los jazmines que m encantan ...

puede ser cierto ..pero el nombrar a una persona es el brote de sensaciones ....la mas conocida es la sensacion del estar cerca...

que hermosos versos
mejor quedaria decir que hermosos brotes verdad?
un besin!

MaLena Ezcurra dijo...

"Me broto de jazmines si la nombro"

Puede existir algo más poético que brotarse de colores, de aromas, creo que no.

Bello poema para llevar puesto.
Lo abrazo, lindo viernes poeta.


MaLena.

...flor deshilvanada dijo...

Ay justo hoy que estoy de camisa blanca... :P

Mi querido poe, ya que te brotaste de jazmines, te puedo robar uno?

Un besito mi PP!

Carlos dijo...

Hola Sky, el amor siempre viste de blanco, con un ramo de jazmines en el ojal derecho. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Hoa Cata, en esta primavera del amor vamos por la vida con el el alma en brotes.

Me alegra que te guste el final, porque antes tenía otro, pero éste terminó por gustarme más.

Beso florecido.

Carlos dijo...

Srta. Malena, hay versos que sólo pueden llevarse puestos, como una blanca camisa, o una falda hindú, o un pañuelo gitano, o unas sandalias anudadas...

No sé si alcanzó a ver el otro final, alguno le gustó más??.

Le dejo un beso para que lo lleve puesto.

Carlos dijo...

Evi, tu y tu manía de robar mis flores. jaja. bueno saque uno, ese que llevo sobre el párpado de mi ojo izquierdo.

Un besote.

Laura dijo...

Me mori de amorrrrrr!
No digas que no creés en casi nada! Tu descreimiento tiene que durar un brote de jazmines diarios. Nombrala entonces... casi todos los dias.

Hola Poeta.

guillermo elt dijo...

En tocante a tu señora del post, siempre las hay por quien volver la mirada al pasar. Un brotar del corazón aquel suspiro. Un ahogo de pasión incontrolado que nos parece morir, pero vivimos.

A veces, solo a veces, hay quien va derrochando humanidad, belleza, porte, elegancia... por junto o por separado. Y nos abofetea dejándonos... "pasmaos"... sobre todo si es, eso, una buena hembra... (Me matan, las feministas me matan... Bueno, espero que sepan apreciar que no lo digo malsanamente...jeje)

Un abrazo.

Olivia dijo...

Carlos, a los tiempos que te visito, Siempre es tan bueno leerte. Un abrazo

Carlos dijo...

Hola Lau, morir de amor es un milagro del que sólo puede renacerse. :)

Bueno, la vida nos pasa y uno va perdiendo algunas esperanzas, veré de nombrarla entonces en procura de recuperarlas.

Beso de sol.

Carlos dijo...

Ah, Guillermo no hay animal más bello que la mujer; un mundo sin ellas ni siquiera sería un mundo.

Un gran abrazo.

Carlos dijo...

Hola Olivia, tanto tiempo por cierto, siempre es una gran alegría verte pasar por casa y que te siga gustando lo que escribo.

Un beso de reencuentro.

gaia56 dijo...

mmmmmmmm.. me gusta y sobre todo ese verso "me broto de jazmines ssi la nombro"
Me gusta tu blog, llegué a él através de este virtual espacio. Seguro volveré.
un beso

Anónimo dijo...

No solo la nombras,sino que la sueñas y la llevas dentro.

Te dejo un abrazo y un sentimiento.

Carlos dijo...

Me alegra Gaia que hayas vuelto y siempre serás bienvenida por aquí.

La virtualidad es un camino de enlaces que nos llevan de un corazón a otro.

Un beso.

Carlos dijo...

Hola J. ambos sabemos que los verdaderos amores viven dentro nuestro; nombrarlos nos permite reconocerlos como propios.

Un gran abrazo.

EMBRUJADA dijo...

Mi querido poeta, el jazmìn es una de mis flores favoritas ,por el olor que desprenden y dejan a su paso.Me gusta venir aqui...y sentarme con vos..leer tus poemas y deleitarme con tus letras, me hacen soñar..y es muy lindo para comenzar el buen fin de semana.

Al nombrarla nacen las primaveras??

Ha sido hoy muy hermoso lo que he leìdo..

Quiero darte las gracias y no es un cumplido Carlos, por venir de vez en cuando a verme a mi blog,no sabes el gesto tan bonito y el detalle tan apreciado por mi.Imagino lo que estaràs y el tiempo que dedicas a todas las perosnas que te siguen con entusiasmo,admiraciòn y agrado.Eres un gran amigo y un hombre muy caballero.De nuevo Gracias.

Te dejo mis besos màs dulces en gratitud por tus mimos.

Tu amiga Marìa.

Carlos dijo...

Querida María, soy yo el que te da las gracias por la fidelidad de tu paso; siempre me alegra que pases a leerme y tengas palabras tan cálidas para las cosas que escribo.

Sé de tu sensibilidad, por eso valoro lo que mis versos puedan provocarte. Escribir es como navegar a ciegas, sólo al comando de la emoción y cuando otros se conmueven con lo que digo, se cierra, entonces, el círculo del milagro.

Un beso muy grande.

Mar y ella dijo...

Abría tu blog y en la tv,comenzo a sonar She de Costello y al paso de cada verso se me inundaron los ojos,una imagen hermosa,como cada palabra alli escrita.
Cuando le nombro,me brotan margaritas.
Carlos,que privilegio en esta hermosa mañana de primavera ver flores en tus versos,ver amor en ellos.
Nombrala siempre,quizás no en las letras de su nombre,quizás en el continuo latir de tu corazón..


Mariella

Arcángel Mirón dijo...

En ocasiones como ésta, se vuelve a creer. Dolina escribió: "...hasta los Refutadores de Leyendas tuvieron que admitir, casi sin reservas, que el amor existe".

:)

matrioska_verde dijo...

¿qué fue antes el poema o la foto?... el título está que ni pintado para la foto porque se vislumbra que en breve brotarán dos volcanes en erupción... je je je... y para el poema...

el poema, para variar, bárbaro... pero que me cuentes como eso de que te brotas de jazmines... tengo mucha curiosidad... je je je

bicos,

Carlos dijo...

Mariella, She, un hermoso tema (aunque prefiero la versión de Aznavour) y sumamente adecuado como música de fondo para dejarse acunar por la poesía. Supongo que ante la conjunción de tales elementos era imposible no conmoverse. Sé de tu sensibilidad y tu ternura, tu emoción es un premio para mis palabras.

Cuando se ama y se nombra a la persona amada, sólo queda florecer.

Un besote.

Carlos dijo...

Gilda, la existencia del amor es lo único que vuelve este mundo habitable y si Dolina y los Refutadores lo dicen...

Un beso.

Carlos dijo...

Aldi, te diré que foto y poema ocurrieron de manera independiente, luego puesto a dejar una imágen, recordé esta bellísima foto (llena de sensualidad) y ví que las palabras engarzaban perfectamente con la imágen.

Niña mía, "brotarse en jazmines" es simplemente la verde metáfora de poder florecer, de dejar que el corazón germine. :)

Beso, antes que estallen los volcanes. :)

dijo...

Quisiera verte brotado, así oler un corazón tan perfumado...
besos

Anónimo dijo...

Su poema es bellísimo!
La conjunción exacta de pasión y ternura.

Confieso que brotan jazmines en mi alma después de leerlo.

Mil besos


María

Musaromana dijo...

...y yo que ya no creo casi en nada,
cautivo del penal de su mirada,
me broto de jazmines si la nombro...

Muy Intenso poeta!
me pierdo entre estas letras y el realismo con el que suenan.

Carlos dijo...

Enre, "brotado" de flores, supongo y no brotado de enojo. :)

Siempre, por estas fechas, mi corazon huele a jazmines.

Un beso.

Carlos dijo...

Querida María, llegas "anónima" nuevamente a compartir los brotes de mis versos. Si me paree verla, florida en la ventana, leyéndome.

Un gran beso.

Carlos dijo...

Piedra libre Mus, perdida en la intensidad de mis versos. :)

Agradezco tu paso y tu lectura.

Un beso.

Mía dijo...

Mi bendito poeta: Llevar puesto el amor en piel y corazón, tejido con fibras de sentimiento y pasión.

Me gusto mi poeta...aunque no creo en su descreimiento sino todo lo contrario.

Un beso enorme.

Mía

Sandra Figueroa dijo...

Y el amor es asi, hace que broten jazmines de tu boca y asi perfumar tus besos. Un beso, cuidate.

MaLena Ezcurra dijo...

Creo que hoy es mi último día en casa.
Seguís mudo y aún no se que rompí.

Buena semana.

Carlos dijo...

Hola Mía, cómo andas?? por aquí disfrutando pa primavera a pleno y en primavera imposible no sentir el amor puesto en cada poro de la piel. :)

Humm, no vaya a creer, el escepticismo nunca me deja del todo. :)

Un besote.

Carlos dijo...

Poe, el amor es como la primavera, cuando llega, imposible no florecer. :)

Un beso grande.

Unknown dijo...

Querido Poeta!!! Disculpe usted tanto abandono!!! Pero espero sepa que el cariño es el mismo! ;)

Con razon al entrar aqui el olor dulce de los jazmines emanaba desde "Apenas penas" ;)

Si llevar el amor como una camisa blanca conlleva a llevarla limpiecita y sin manchones pues debo decir con mucho orgullo que la mia destella de tanta blancura! :)

Un abrazo Sr Poeta!

Carlos dijo...

Sniff, sniff, creí que ya no venías. :)

Tengo la casa llena de jazmines.

Bueno, de acuerdo a lo que dices, deberé pedir foto de tu camisa blanca para certificar tal estado de blancura. :)

Un beso, Corde, feliz cierre de lunes.

Unknown dijo...

Jajajaja!!! Ah no Señor Casellas!!! jejeje Si seguimos asi minimo el closet completo tendre que enviarle!!! ;)

Besitos!

Carlos dijo...

Bueno, Corderita, planteada tu negativa en tales términos, tendré que confiar ciegamente en tu palabra. :)

El closet, el closet, no lo había pensado. jajaja.

Un besote.

Anónimo dijo...

delicioso poema y deliciosa foto

mi saludo

Carlos dijo...

Gracias, Amor, sólo puedo adjudicarme responsabilidad respecto del poema, la foto, obra de don Blogger, que cada tanto nos da acceso a visiones de mujeres increíbles, a quienes nunca conoceremos y nunca serán nuestras. :)

Gracias por pasar. Un abrazo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Muy lindo poema, y porque no seguir nombrandola eternamente?

Te cuento carlosman, que tengo una camisa muy parecida a la de la foto

:)

abrazonon

petra

Carlos dijo...

Hola Petra, el amor sólo se sostiene nombrándolo.

Mismo requerimiento que a Cordelia, se necesita ver foto de la camisa. :)

Abrazo.

Anónimo dijo...

Es precioso este poema Carlos.

...y yo que ya no creo en casi nada
cautivo del penal de su mirada....

(magnífico)

besos todos.

T-T

Carlos dijo...

Hola Teresucha, te gustó??

Muchas gracias.

Acepto todos tus besos.

ANUSKA dijo...

Me encanta pasar tiempo por aqui leyendo como vas puliendo tus sonetos,eres grande Carlos,que belleza.

Me encanta recordar esos tiempos no tan lejanos,y leer a todos los que pasaban por aqui y que desaparecen en el tiempo.

Mucho calor Carlos por aqui, y yo feliz en este rinconcito,buen fin de semana y nos vemos.

Besos

Carlos dijo...

Hola Ana, supongo que para quienes aman la poesía (y no porque la mía sea buena), asumo que Apenas es un buen lugar para guarecerse de la tormenta.

Por aquí venimos atravesando el invierno con alta dignidad. :)

Un beso.

Rembrandt dijo...

“… y yo que ya no creo en casi nada,
rehén de su mirada,
me broto de jazmines si la nombro.”

Sucede a veces, que al despertar, el día nos envuelve con aroma de jazmines,
Entonces pensamos, este el “día” y ….

Me reconcilio con la humanidad, vuelvo a creer.

REM

Carlos dijo...

Todo lo puede un jazmín en manos de una mujer.

Creo en ti.