lunes, 3 de agosto de 2020

Abeja Reina

Abeja Reina, gata Virreina
que araña y arde,
brisa liviana que me despeina,
pena cobarde.

Piel de aceituna, claro de luna,
cuarto menguante,
juego de manos, canción de cuna
de los amantes.

Caricia leve, llovizna breve
que se derrama,
dulce presagio, cena a las nueve,
postre en la cama.

Encantamiento, niña del cuento,
fina princesa,
hoja sin rumbo que arrastra el viento
de la tristeza.

Lluvia de estío, tu amor, el mío,
hueso por hueso,
blanca fortuna del desvarío
de cada beso.

Melancolía, ángel del día,
gota de llanto,
tu boca virgen, la boca mía.
Te quiero tanto. ©


Del libro "Llevarás en la piel"
Recitado en el Tortoni y Radio UAI

31 comentarios:

Argonauta dijo...

Hola Carlos:

Es agradable dejarse mecer por el ritmo de tus versos disfrutando de cada imagen, de cada sueño. Un placer leerte, como siempre.

Saludos desde el Mediterráneo.

Arcángel Mirón dijo...

La destinataria de este poema estará feliz, Carlos.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Tocayo, esa abeja reina se sentirá como tal honrada con tremendas caricias hechas letras.

Si la gata es de cera se derrite mi hermano ;)

Buena semana cumpa.

...flor deshilvanada dijo...

Volviste!! :D

...Y con una dulzura tan tuya... que lindo verte y leerte de nuevo!

Un beso enorme Principe Enrique! :) qué quemadito estás, ponete crema ;)

Chuickss

Mar y ella dijo...

Versos principescos,lúdicos....y un te quiero tanto......que cada vez me conmueve y remueve.......ufff..
Genial.
Mariella.

MAYA dijo...

Placer de leerte poeta, se te quiere tanto.

Un beso,

Maya

Unknown dijo...

Dios mio!!!

Sabes... tienes un don!!

Hoy, precisamente hoy que tengo mis animos por el piso y un poquito mas abajo casi me has hecho llorar pero de tanta bellezas con estas lineas!!

Wow! Que lindo escribes de verdad!!

Besos & abrazos

Luz dijo...

Ay, qué lindo! Me gusto mucho de verdad, je :) Sobre todo la declaración final, tan esperada por ella seguro...
Mua! mua! ( son besos, claro)

Carlos dijo...

Gracias queridos amigos, por pasar y por decir. Todavía me quedan unos días (los últimos) snif snif.

Prometo apenas vuelva pasar por sus casas y responder sus mensajes uno por uno.

Besos y abrazos, según corresponda. :)

Mía dijo...

Bendito poeta: hermosos tus versos más porque son inspirados por alguien , espero sean correspondidos...me hizo dudar esto lo de la abeja reina, ya sabemos como son con los machos de la colmena. Un beso bendito poeta, se te extraña mucho, ya tenés que volver, mi casa no es lo mismo sin vos. Un beso más

Mía (tuya)

Mar Benegas dijo...

La abeja se fue de vacaciones, cargada de miel por lo que veo... qué disfrutes!!

precioso poema, cómo es costumbre. un beso poeta.

Ella dijo...

Qué hermoso, sublime! Mujer de piel tersa, de llantos y sonrisas, mujer siempre mujer.
Alegría tenerte de vuelta :)
Recibe un beso,
Ella.-

Milena dijo...

que dice el poeta del firmamento porteño???
yo aqui en baires...... pero por pocos dias!
besos

Olivia dijo...

Carlos, lindo tu poema de amor. Un abrazo

Carlos dijo...

Queridos amigos, mañana vuelvo y prometo ir a sus casas llevando versos y alfajores.

Besos por iles.

Carlos dijo...

Amigo Argonauta, agradezco la fidelidad de tu paso y tus conceptos elogiosos acerca de lo que escribo. Sabés que a mi también me encanta tu estilo literario.

Pasaré por tu casa.

Un gran abrazo.

Carlos dijo...

Mi querido Arcángel observador, ultimamente suelo escribir sin ninguna musa en torno de mi, con lo cual debo apelar a ciertos recuerdos de mi paleozoico afectivo para intentar seguir despuntando el vicio de escribir. :)

Tal vez allí resida más mérito que en los versos en si.

Un beso muy grande.

Carlos dijo...

Cumpa, tu y yo sabemos que en esto de escribir "ficciones" no nos supera nadie. :)

En cuanto a la gata de cera, debemos pues mimarla antes que se nos derrita en las manos.

Un gran abrazo, amigo.

Carlos dijo...

Querida Ev, llegué hace un ratito, acomodé los bártulos veraniegos, lloré amargamente quince minutos tirado en un rincón. :) y aquí estoy tomando por asalto el 2008.

Vienes conmigo???

Un beso grande.

Carlos dijo...

Querida Marielita, gracias por lo que dices acerca de mis versos, ya en Baires, en cualquier momento paso por tu casa. Espérame con una taza de te.

Un besote.

Carlos dijo...

Placer de verte en casa, mi querida India limeña.

Han quedado por allí algunos correos escorados, tal vez el Océano sabrá de ellos.

Un beso inmenso. Que yo también te quiero mucho.

Carlos dijo...

Mi querida Cordelia, caunto me alegra que mis versos hayan servido para levantarte el ánimo.

Dicen que la vida es como el boxeo, tres minutos de lucha y uno de descanso. :) Pues a luchar entonces que ya vendrán días mejores.

Un besote.

Carlos dijo...

Luzchi, muá muá, tuá tuá. :)

Hola princesa, acabo de llegar, si ves la tinta borroneada en este mensaje son lágrimas mías. Help, quiero vacaciones de nuevo. :)

Un beso inmenso.

Carlos dijo...

Querida Mía (mía) contaba más arriba qe los versos surgen en realidad sin una destinataria definida. Los escribo, los suelto al viento y quien quiera tomarlos, puede hacerlo. :)

El fin de semana sin falta, iré a verla, aunque usted no me vea. :)

Un beso gigante.

Yo (su)

Carlos dijo...

Hola Mar, el "abejo reino" ha regresado. snif snif.

Pasaré por tu casa para ver con que "nuevos personajes" me encuentro.

Un gran beso.

Carlos dijo...

Ella querida, hemos "volvido", gracias por seguir pasando, frente al mar estuve esbozando algún bendito que que sirva para agradecer tanto afecto.

Un besote

Carlos dijo...

Srta. Milena, cómo dice que le va?? Qué alegria tenerla por casa, yo vuelvo y ud. se va.

Pasaré por su reducto tanguero a dejarle un beso, antes de que se vaya.

Le dejo otro aquí.

Carlos dijo...

Oli, el beso más grande.

Que se la quiere mucho.

Anónimo dijo...

Liviano y blanco como un lirio.
Belleza pura,serenidad alegría. Eso me sugiere.

milbesos.

Tere.

Carlos dijo...

Hola Teresucha, parece que hubieras presentido mi regreso y has salido a mi encuentro. Qué alegría.

Gracias por tus palabras.

De a poquito me iré poniendo al día.

Un beso que entibia el corazón de tu invierno.

Carlos dijo...

Poema de enero del 2008, al conjuro de soles estivales.