lunes, 10 de agosto de 2020

Extravío

“Ella quiso barcos y él no supo que pescar" (J. Sabina)

He perdido un amor de carne y hueso,
de ardiente gesto suave,
febril en su pasión de boca grave
y rojo en la delicia de su beso.
Amante corazón de leve peso,
cerrando el ventanal con doble llave,
retoño que en mi mano (donde cabe),
se ha vuelto gris y espeso.
He perdido un amor, arenga vana
de lágrima liviana
y tarde de domingo que anochece.
Espina colosal que duele tanto,
acaso un llanto
de antigua soledad me lo regrese. ©

Del libro Llevarás en la piel.

Imagen: Laura Makabrescu.
Recitado en el Tortoni y en la APL

61 comentarios:

Carlos dijo...

Has perdido un amor...

Adriana Alba dijo...

Cuando apostamos al amor lo hacemos para ganar...pero ya se sabe como es el "juego"


"fastidiosamente azaroso"

Besitos Carlos.

Carlos dijo...

Así es, Adriana.

Un beso.

Tesa dijo...

Y mira que duele...

Carlos dijo...

El dolor es parte del amor.

Mar y ella dijo...

Hola Poe:ay el amor cuanod es ganancia el corazón y el alma no cabe en si,y cuándo le vemos su espalda caminado hacia un horizonte distinto al de nuestra mirada,,,ese mismo corazón llora mares de espinas por cada poro de nuestra piel.....
Tienes a tu haber una hermosa colección de sonetos bellos con tu sentir...
La imagen es un oleo precioso...dice sin decir una palabra la desolación de ver partir a ese amor...


Besitos terapéuticos.

Mariella

Carlos dijo...

Hola Mariel, ah el amor, ese gran interrogante. Cara y cruz de una misteriosa moneda en el aire que nunca sabemos de qué lado va a caer.

Tal vez lo que realmente cuente es poder disfrutar de sus horas de alegría y dejarlo partir cuando ya no alumbre más.

Besos que cierren las heridas.

Patricia 333 dijo...

Nuevamente no salio mi comentario




he perdido un amor, algo se pierde,
dolor de espiga verde
de tarde de domingo que anochece,
espina colosal que duele tanto,
acaso un llanto
de estricta soledad me lo regrese


El verdadero amor nunca se pierde , si lo he perdido es porque nunca me amo ...

Besos por la noche , ya estoy en casa , tu poema es muy lindo, me hizo reflexionar

tita dijo...

Amor y dolor,siempre unidos,este soneto me llega profundamente,por que ese dolor es mas profundo cuando sabes que no hay retorno.
De repente te perdi y de un instante a otro ya no estabasy solo queda el dolor.
Carlos un beso.

Mar dijo...

Igual buscando en objetos/amores perdidos aparece :)


Bss.

Carlos dijo...

Hola Pato, no coincido contigo en que los amores que terminan no han sido verdaderos amores, han sido eso, amores que se terminan.

Un beso.

Carlos dijo...

Tita, como decía el dolor es parte del amor, o todo amor, en algún momento, nos provoca algún daño.

Es inevitable, porque todo sentimiento se esfuma. Ley de vida. :)

Un besote.

María dijo...

No te preocupes CARLOS, ya sabes que cuando llego yo, lo conciso desaparece y el desparrame de palabras, aunque sean medio huecas te lo inunda todo aquí... si ves que me extiendo demasiado... luego cojo una fregona y te lo recojo todo para que te quede como un jaspe el blog:-)

Es precioso este poema, como todos los tuyos y no es coba en absoluto, eso sólo toca el día de tu cumple y no sé cuando es:-) este rezuma dolor por todos lados y no me extraña porque suena demasiado bonito lo que se ha perdido aquí... las pérdidas siempre son así... unas más, otras menos, pero sieeempre duelen.

De todas formas estoy un poco de acuerdo con PATRICIA... un amor de verdad no se termina jamás... puede que se termine la relación, el amor no. Sólo que se atenúa...se vive de otra forma, se siente de otra forma y se difumina, pero sólo eso. Lo que ocurre, es que creo que demasiadas veces llamamos amor a lo que en realidad es otra cosa. Fíjate a veces hasta pienso que hay muy pocos mortales que tengan la suerte de irse de este mundo habiendo amado de verdad...eso, como la ambrosía, sólo está reservada a los dioses o a los muuuy afortunados... seguro que tú sí que lo has probado jajaja un día nos cuentas a qué sabe ¿lo harás?:-)

Por esta vez, ni espina verde, ni tarde de domingo, ni mucho menos espina colosal...muchísima compañía para ti... nos tienes a nosotras así que aunque sea en pequeñito tienes muchos amores de ese tamaño... nos pegas a todas y tienes uno enooorme de grande:))


Un beso muy grande CARLOS




Y... otro para PATRICIA ¿qué tal tu trabajo? ¿contenta? Ojalá sí...



Muy feliz día... llleníííííto de amor para todos

Carlos dijo...

Hola María, sabes que siempre eres bienvenida tu y el "saco" de palabras con el que vienes a cuestas. :)

Los poemas de despedidas, de cierres, de ausencias, de olvidos, se desbordan de tristeza, porque es el alma herida la que los escribe.

No sé si un amor de verdad se define por una continuidad interminable en el tiempo, pienso que hay amores que han sido de verdad y sin embargo, han conocido su final. Digo como decía Vinicius y yo siempre cito. "Y que sea infinito mientras dure".

Y si, coincido contigo es que son muy pocos los mortales alcanzados por el milagro de vivir un gran amor.

Salgo a comprar goma de pegar para hacer un collage de lectoras. :)

(mi cumple: el 2 de octubre)

Besote.

Ana dijo...

Creo que nunca se pierde un amor, se queda habitando dentro nuestro. Y, aunque duela la ausencia de aquel que lo inspiró, tan así como lo cuenta tu poema y más todavía, es semilla para que nuevos amores germinen.

Precioso poema, Carlos.

Un beso!!

Carlos dijo...

Hola Ana, yo creo, en la medida que se pueda, si el rencor no se impone, que uno debe salvar los mejores momentos del amor que ha sido y atesorarlos en un rincón del alma, para cruzar con ellos las largas horas del invierno.

Porque siempre es posible florecer.

Un beso grande.

Anónimo dijo...

senor gerente,

muy real. Es terrible, pero terrible el sentimiento de perdida, de cualquier cosa!, pero uno de los peores es el de la pesrona amada. La persona que era lo mas importante, y estaba con nosotros todos los dias, desaparece y es como si nunca hubiera estado. Feisimo!

El poema buenisimo.

Nos vamos pronto :) Estoy feliz, a descansar. muy contentos :)
Tendre acceso a internet y vendre a verte de vez en cuando. Llevo mi lap top, para editar cuentos y cosas asi y por el laburo que no me dejan en paz :)

Igual, es sonado lo que vamos a hacer.

Un abrazo grandote, aca los gringos ya van preparando el pavo :)

Petronga

Patricia 333 dijo...

Buenos Días :)

Besos para mi QUERIDA MARIA y otros para TITA :)

Soy tan besucona que los tuyos nunca faltaran ,asi que besos para ti ...

Hmmmm soy demasiado sencible y aparte siempre digo lo que siento , mi sentir muy ,muy personal es que el amor nunca se pierde cuando es verdadero ... Como dice Maria ,termina la relacion pero el AMOR jamas :)

Vi una pelicula que no recuerdo el nombre de un ejemplo de lo que es el verdadero AMOR , a ella le dio alzheimer, no recordaba NADA pero el la amaba tanto que siempre permanecio a su lado , ese es el verdadero amor ..Pero por otro lado tambien entiendo muy bien tu Poema y se lo que nos quieres transmitir , esos Amores que dejan huella que se graban en nuestro corazon y luego se ( Pierden )

Lo importante aqui es el Poema que verdaderamente es hermoso :)

Estoy sola en la Off por eso puedo escribir un poco mas :)

MERIA!!! Estoy feliz con mi trabajo, muy contenta :)

Patricia 333 dijo...

Buenos Días :)

Besos para mi QUERIDA MARIA y otros para TITA :)

Soy tan besucona que los tuyos nunca faltaran ,asi que besos para ti ...

Hmmmm soy demasiado sencible y aparte siempre digo lo que siento , mi sentir muy ,muy personal es que el amor nunca se pierde cuando es verdadero ... Como dice Maria ,termina la relacion pero el AMOR jamas :)

Vi una pelicula que no recuerdo el nombre de un ejemplo de lo que es el verdadero AMOR , a ella le dio alzheimer, no recordaba NADA pero el la amaba tanto que siempre permanecio a su lado , ese es el verdadero amor ..Pero por otro lado tambien entiendo muy bien tu Poema y se lo que nos quieres transmitir , esos Amores que dejan huella que se graban en nuestro corazon y luego se ( Pierden )

Lo importante aqui es el Poema que verdaderamente es hermoso :)

Estoy sola en la Off por eso puedo escribir un poco mas :)

MERIA!!! Estoy feliz con mi trabajo, muy contenta :)

Carlos dijo...

Hola Pía, come vai?? cuando el amor se nos va de las manos uno queda como partido a la mitad.

Luego uno de todo se recupera.

Qué bueno flaca, como envidio tus vacaciones, yo hoy arreglé las mías para fines de diciembre. Disfrutá, tomá sol, metete en el agua, portate mal, sacá fotos (Hablando de fotos ahora recordé, caradura, que me debés una foto con tu nuevo look, sos una chanta, mpaa) :)

Esperaré tus visitas desde donde quieras visitarme.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Hola Pato, la peli se llamó El diario de Noa o diario de una pasión, y es muy emotiva, sobre todo a partir del cuadro cl;inico de ella. Me acuerdo cuando la enfermera le pregunta a él para qué viene si ella no puede recordarlo y él le responde que él si se acuerda de ella.

jaja, cuando el gato no está los ratones bailan. :) Portate bien en la oficina.

Un beso grande.

Joaquin dijo...

Precioso poema de amor y de deseo.
te seguiré leyendo. Me gustó.
Gracias, Carlos, por tu paso por mmi blog

Carlos dijo...

Hola Joaquín, cómo desoir un pedido de María. jajaja.

Es muy válido difundir la existencia de aquellos blogs que valen la pena.

Un abrazo.

MB dijo...

Un maravilloso poema,duro en su esencia y bello en las formas,y con un final para recordar,me encantó y te felicito.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Muchas gracias Dolor Alfa, por pasar y por decir acerca de mi poema. Duro como dices, porque toda ausencia es dolorosa.

Un saludo.

matrioska_verde dijo...

un amor de carne y hueso parece más real que ningún otro y por eso mismo parece que duele más.

ojalá "un llanto" te lo regrese.

me encanta la palabra "regresar" empleada en lugar de "devolver"

biquiños,
Aldabra

van dijo...

Por más dolorosa que sea la pérdida nadie puede quitarnos lo fue, eso es algo que siempre queda con nosotros (es el único consuelo que le encuetro a estas pérdidas).

Ya post nuevo, me da cierta culpa andar menos por acá, me doy cuenta que ando menos porque veo los posts como si los publicaras más seguidos, y no es que sea eso, es que yo ando más distanciada de la pc y se nota que aparezco por acá cada muerte de ovispo.

Un beso enorme, poe del alma!!!

Carlos dijo...

Nunca se sabe Aldabre, los amores de carne y hueso duelen en el alma. :)

Un beso grande..

Carlos dijo...

Vange, para aminorar un poco tu sentimiento de culpa, te cuento que estoy publicando un soneto cada cinco días, más o menos, antes era uno semanal. Auuuuunque también es cierto que estás "demorona". :)

Siempre es bueno rescatar lo rescatable y deshechar el resto.

Un besote.

mientrasleo dijo...

Si no se pierde un amor es casi imposible alcanzar el siguiente.
Gracias por acercarnos tus poemas, ya ví que el libro es del todo inalcanzable.
Besos

Carlos dijo...

Hola Mientras, es cierto, hay que saber cerrar hsitorias, para estar en condiciones de abrir nuevas puertas.

El libro, cuando esté editado, veremos de qué manera, los que realmente lo quieran podrán hacerse con él.

Un beso grande.

Anónimo dijo...

El amor es un juego que no se gana para siempre. Ya se sabe. Aún así, todos "jugamos". Al final la ausencia nos tortura pero lo vivido en cada entrega, nos reconforta.
Un abrazo

Carlos dijo...

Milu, siento que el amor es mucho más que un juego, es un sentimiento crucial en el que nos dejamos la vida y por cual todo cobra sentido. Aún a pesar de la posibilidad de ciertas ausencias.

Otro abrazo.

Anónimo dijo...

"JUEGO" entre comillas. El amor es el sentimiento crucial de nuestras vidas. Mal expresado por mi parte.
Un beso y una sonrisa

Carlos dijo...

Igual entendí el sentido metafórico del término.

Ya lo dijo Sabina:

"amor se llama el juego
en el que un par de ciegos
juegan a ...

Un beso.

Patricia 333 dijo...

Carlos , no salio mi comentario que te deje por la mañana :(

Hay gente en la Off , si puedo mas tarde regreso

Besossssss :)

Carlos dijo...

C;omo que hay gente, si hay gente que espere. jajaja.

Qué raro lo de los comentarios, será que hay gente en tu labura que no quiere que te conectes conmigo??.

Hummm, celos tal vez?? :)

Patricia 333 dijo...

:) :) Jjajaj Carlos , 15 minutos y salgo volada para casa :)
ayer cumplio sus 2 años Alexa pero hasta el Domingo sera su Fiestecita

Besoss preparandome para salir !!!

Carlos dijo...

Cierto, dos añitos, el domingo vuelo para allá. :)

van dijo...

Mmmmm me estás tirando las orejas??? jajaja. Confieso que me cuesta cada vez más instalarme a navegar en la compu, no es falta de interés por lo que posteas, ni menos cariño, de hecho al único que visito es a vos, estoy cada vez menos computera, la uso como herramienta de trabajo y nada más. Ahh me aliviás la conciencia!!! :P

Que materia tan compleja es el amor, deberíamos venir con un instructivo para saber ordenar los sentimientos.

Vine a dejarte un besito :)

Carlos dijo...

No Vange, sabes que no tienes ninguna obligación, debes respetar lo que el cuore te mande.

El amor, un misterio indescifrable, como el alma de una mujer. :)

Un beso.

Patricia 333 dijo...

Buenos Dias :)

Voy prendiendo mi compu y por el momento estoy sola asi que dije voy a visitar a Carlos :)

Ayer tuvimos mucho trabajo , pero yo estoy feliz :)

Besos por la mañana , tomado cafe

Carlos dijo...

Hola Pato, bella tarde de viernes por aquí.

Preparándonos para el finde. :)

Malena dijo...

Yo, como siempre, me quedo colgada en la columna.

Con cuatro palabras podrías - si quisieras - tantas cosas, que no concibo el poema de despedida de la página principal.

Perdón. Es parte de mi locura mezclar ambos. Ya lo sé. :)

Un beso.


PD: Sabés que siempre te leo, no?

Carlos dijo...

eMe, la verdad es que pensé que ya no me leías más.

Siempre está bueno una pizca de locura. :)

Es bello verte pasar. (cuatro palabras)

Midala dijo...

Precioso carlitos.En el amor a veces se pierde y otras se gana,pero siempre queda algo para recordar.Mil besitossssssss

van dijo...

El msj de arriba es mío, entró??'

Carlos dijo...

Hola Midala, si, si queremos bien, en el balance siempre la cuenta da a favor.

Un beso.

Carlos dijo...

Vange, el mensaje de arriba es de Midala. jajaja.

No, se ve que no entró. :(

Besote.

tita dijo...

Yo tambien paso a dejarte mi beso de viernes,para ti y para Patricia,os dejo un monton para repartir y deseo un feliz fin de semana para vosotros,que seais felices.

Carlos dijo...

Gracias Ana, un beso inmenso para tí.

Beatriz dijo...

Que profundo es este amor que de tanto dolor en su abandono espera que acaso sea el llanto quien se lo devuelva.

Y existen todavía esos amores aunque cueste creerlo y nos tachen de romanticones a los que creemos en ello. Ví lo que es la continuidad del amor,su mesura, en los últimos años de la vida de mi padre, en su manera de mirar a mi madre, en su mano acariciándole los cabellos, o en sus charlas serenas recordando (imagino) aquel otro tiempo del Amor, el de los arrebatos. Desde que él se fue mi madre se refugia en esa soledad que la acompaña, la de los recuerdos

Un sentido abrazo. Le has puesto emoción a este apagado y lluvioso domingo de otoño. Complicado dia de elecciones y de crudas realidades.

Carlos dijo...

Beatriz, hay amores que siempre vienen con uno, a pesar de haber partido. Son como patrimonio de nuestra alma. Igual que los recuerdos que nos pertenecen.

Ayy, porque deje de llover en Espana y salga el sol de las felices horas.

Un beso.

San dijo...

Y quien no perdió alguna vez un amor?
Un lamento bellisimo, ojala siempre una despedida sonara así.
Besos Carlos.

Carlos dijo...

San, casi te "perdés"este amor. :)

A veces se gana, a veces se pierde, lo que cuenta es seguir amando.

Un beso.

Mar dijo...

Abrir las heridas de ciertos recuerdos... me duele.

Mar (...la vendedora de humo)

Carlos dijo...

Cuando el amor termina, sólo sabe doler.

Carlos dijo...

Actualizando y corrigiendo versos viejos, este poema data del año 2008. (No recuerdo a la mujer perdida).

Siento que es mucho más difícil corregir un poema que generarlo desde el origen. Las correcciones siempre tienen que ver con fallas de forma. El contenido poético subsiste de manera inalterable.

Valga en mi defensa que en aquella oportunidad no sabía que eran fallas y que uno va aprendiendo todos los días.

Carlos dijo...

Sigo corrigiendo. (jaja)

(y sigo sin recordar a la mujer perdida)

Carlos dijo...

amor se llama el juego...

(versión flamenca - India Martínez)

https://www.youtube.com/watch?v=nWas988ofGI

Carlos dijo...

"cuando al punto final de los finales no le siguen dos puntos suspensivos"

https://www.youtube.com/watch?v=5ohC6M3LDoA

José Mercé, por bulerías.