sábado, 1 de agosto de 2020

Astilla y fruto

En nombre del amor (astilla y fruto),
hundí en tu desnudez la verde espina,
allí donde el instinto se amotina
en pos de lo absoluto.
Deleite de impudicia y atributo,
cuando la piel calcina
el tallo de asistencia masculina
y el gajo de tu vientre diminuto.
Vorágine de un juego
de besos largamente compartidos,
sin aire, ni censura, ni sosiego;
al pulso irracional de dos latidos
en sangre concebidos,
gestando los orígenes del fuego.  ©


Del libro Llevarás en la piel.
Fotografía: Fabrizia Milla.
Recitado en el Café Montserrat - Radio UAI.

93 comentarios:

Carlos dijo...

Primer soneto de regreso de vacaciones con lo que dejo oficializado el inicio del 2011. :)

Aquí queda, con retazos de arena, de mar y de sol y el bello dibujo de Nicoletta. La más grande.

Espero que les guste y que sigamos juntos por mucho tiempo más.

Besos y abrazos.

Mar dijo...

Buen comienzo para la "nueva temporada" que este magistral y sensual soneto.

En esta parte del globo, la temporada sigue siendo la misma, nada de vacaciones :(

Ya llegarán...

Bss.

Carlos dijo...

Hola Mar, estuve un tiempo de vacaciones, lo había comentado en el post anterior. Por eso éste es mi soneto de reinicio.

Gracias por pasar y decir.

bs.

Anónimo dijo...

Nicoletta, la más grande.
La verdad había visto alguna de sus obras y jamás me dio curiosidad averiguar nada, pero bueno, vengo de gugl admirada por el estilo que descubrí en esta artista. Hermoso. La coleccion Amantes sobre todo.

el soneto, lo primero que me encuentro es ese título que me hace sonreir, claro. Nunca más oportuno.
La continua analogía de este amor con la magnificencia del fuego, creo que le imprime esa fuerza especial a todo el escrito

Paseaste por cada palabra la lentitud exacta de la idea principal imprimiéndosela a todas y cada una de las estrofas, sin dejar dudas a quien lo lee, que estas hablando de un amor muy temperamental, inolvidable

otro soneto bello, Carlos
beso te

Anónimo dijo...

Así que fuiste amigo de Dante (que en paz descanse ) que bien!! Dante era increíblemente selectivo ¿sabes? ahora que te leo entiendo porque estabas en ese exclusivo grupo :]

Preciosos poemas los tuyos Carlos, Me he paseado por algunos post anteriores para conocer un poco más de ti. Y ya tengo una impresión. Eres un artista, un artesano de palabras. Bellísimo todo lo que vi.

Me gusto mucho leerte.
:]
Un abrazo

Carlos dijo...

Laura María, pero hay "amores" que puedan no ser inolvidables?, por definición esencial, el amor en su calidad de tal, debe ser inolvidable, sino no no debe ser considerado amor. A lo sumo un cuasi amor, fallidas imitaciones del original, copias sin brillo ni sustento.

Nicoletta, la más grande, tengo varias sonetos enmarcados con sus bellas pinturas y siento que nadie expresa mejor el contenido de mis versos, que Nicoletta con sus pinceles.

Bellos tus ojos que me leen con tanto detenimiento.

Un beso que no es de imitación. :)

Carlos dijo...

Hola Marlene, bienvenida a casa.

Nunca nadie se muere del todo, mientras alguien sostenga su recuerdo.

Cuanto me alegra que te hayas paseado por alguno de mis sonetos anteriores y que lo leído te gustase. Ojalá siga siendo así.

El gusto es mío.

Un beso.

Malena dijo...

Cuánta sensualidad.
Pero no sé por qué me asombro. Siempre, de una manera u otra, tus poemas lo son.
Astilla y fruto, partes de un mismo arbusto destinado a arder.

¿Lo escucharemos en tu voz?
Me encantaría.


eme

Adriana Alba dijo...

Esotéricamente hablando, casi como el despertar de "Kundalini", el fuego Sagrado se encendió en tus letras.

Mi felicitación Carlos y un fuerte abrazo.

San dijo...

Dos latidos cabalgando a un mismo ritmo, calcinados por el fuego. Fuerza en el sentir por la fuerza que das en tus palabras.
Precioso.
Besos.

Mercedes Ridocci dijo...

Se ve que has venido fuerte de tus vacaciones.

PURA PASIÓN

Me encanta la obra de Nicoletta.

Besos
Mercedes

Carlos dijo...

Hola eme, digamos que al menos intentan serlo, tal vez por aquello de sugerir más que explicitar. Y la pasión si no arde se consume.

Me escribí con Ana, en estos días y ella tuvo la deferencia y el afecto de seguir emitiendo algunos de mis sonetos al aire, así que es muy probable que lo recite el domingo.

Carlos dijo...

Adrí, mis sonetos suelen tomar la forma de la serpiente enroscada y y ascienden hacia planos de sensibilidad desbordada. Bah, soy un hombre... :)

Ay la pasión, la pasión.

Un besote.

Carlos dijo...

Hola San, yo intento escribir de la misma manera que que lato. La poesía es un bello canal por el que la pasión se desplaza.

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias Mercedes, siempre el contacto con la naturaleza potencia nuestros sentidos.

Nicoletta es encantadora.

Un beso.

matrioska_verde dijo...

Vaya, vaya, como te afecta el calor!
Explícame bien esto:
hundí en tu desnudez la verde espina,
¿cuál es la verde espina?
allí donde el impulso se amotina
¿dónde es ese lugar exactamente?
el tallo de asistencia masculina
esto sólo puede ser lo que es, me parece a mí
y el gajo de tu vientre diminuto.
a mí lo de gajo me suena… no sé cómo decirte…
Vamos, que es un poema muy potente, muy físico y senso-sexual pero fantástico como siempre. Biquiños,

matrioska_verde dijo...

Vaya, vaya, como te afecta el calor!
Explícame bien esto:
hundí en tu desnudez la verde espina,
¿cuál es la verde espina?
allí donde el impulso se amotina
¿dónde es ese lugar exactamente?
el tallo de asistencia masculina
esto sólo puede ser lo que es, me parece a mí
y el gajo de tu vientre diminuto.
a mí lo de gajo me suena… no sé cómo decirte…
Vamos, que es un poema muy potente, muy físico y senso-sexual pero fantástico como siempre. Biquiños,

María dijo...

¿Sabes mi querido CARLOS?

Cuanto más te leo, más cuenta me doy, que el amor y la pasión, son dos constantes de tu poesía, no sé si también en tu vida. Y en realidad te comprendo, la vida no sería vida, si faltaran alguna de las dos.

Y ni siquiera me refiero sólo al físico, amor y pasión por todo y en toooodo lo que nos rodea.

En ocasiones es demasiado doloroso vivirlo todo así, hasta he llegado a envidiar horrores a la gente fría y flemática, pero por otro lado pienso...¡¡vaya tristeza de vida!! mejor dejarse la piel a cada paso, que conservarla intacta sin un rasguño, sin sentir nada...

Por eso me gusta tantísimo tú poesía, es como una fogata donde todo, absolutamente toooodo se consume, pero es un gustazo enorme dejarse quemar por su calor... así que nada jajaja

¡¡ A la incineración de cabeza !! :-)

Muy bueno tu poema CARLOS, como siempre.


Un beso muuy, muuy cálido y lleno de cariño.

Carlos dijo...

Hola Aldabra, eso es lo bello y lo misterioso del lenguaje poético, el ejercicio interno de la libre interpretación. :).

A ver, un par de cosas para orientarte, este soneto es anterior a mis vacaciones, está en el Libro y fue escrito, recuerdo, uns cruda tarde de invierno; pasa que en mí no se da muy estrictamente aquello de la famosa simbiosis "inspiración/situación metereológica". :), no sé si eso es bueno o malo, pero, como decirlo, humm, mi pasión es atérmica. :) Igualmente cambié lo de verde por recta, eso tal vez pueda orientarte mejor en la interpretación. :) A mí me gusta mucho la figura del"tallo de asistencia masculina".

Me has hecho recordar cuando en la película el Cartero, el protagonista, increpado por la tía de la Cuccinota, quien lo inquiere acerca de lo que tipo de cosas le está escribiendo a su sobrina, responde con la mejor de sus inocencias: "metáforas". (teniendo en cuenta las lecciones impartidas por el personaje de Neruda)

Para tu tranquilidad, te digo, que todo lo que has pensado, es correcto. :)

Un beso físico-senso..., humm, hasta ahí. :)

Carlos dijo...

Aldi, veo que la lectura de mi poema te ha afectado al punto de enviar dos veces el mismo comentario. (es eso, o la duda ha sido muy grande) :)

Espero que Congo sepa agradecerme ciertas gestiones literarias mías. jajaja. Luego me cuentas.

Carlos dijo...

Querida María, un poco lo que le decía a Laura, en mi caso, el amor por definición, es o debiera ser, arrollador, tumultuoso, desequilibrante, sino, no es amor.

En el caso de este poema (y en el de muchos de mis poemas) como tú dices, hace alusión específica a ese amor que, como dice el bolero: "obsesiona al hombre por una mujer".

Pero también es cierto que el amor cotidiano por la vida y por las cosas de todos los días, en mi caso, también tiene un componente de ardor incandescente. La gran Victoria Ocampo dijo una vez y yo me siento muy identificado con eso, aquello de que:"si lo que yo siento pudiera verse, sé que resplandecería".

Se paga un precio por ello, es cierto, pero para eso se ha inventado el Pankután. :)

Cómo me gusta eso de que mi "poesía es como una fogata donde todo, absolutamente toooodo se consume". Que conste que quiero que esa sea la inscripción de mi lápida: "Escribía como si fuera una fogata que todo lo consumía". :) Recordarlo.

Además, me gusta mucho compartitr mi poesía con gente como tú que no tiene miedo a incendiarse. Así que cerillas y gasolina en mano, saltemos al vacío. :)

Besos incendiarios.

tita dijo...

Deliciosa entrada Carlos,el descansoha hecho que tus musas llegaran a traves de este poema de amor y pasion,un referente en tus maravillosos poemas,sin aire,ni respiro ni sosiego,bello.
L imagen de Nicoleta una delicia.
Besos

Carlos dijo...

Hola Tita (sin aire, ni respiro, ni sosiego) :)

Gracias. el amor y la pasión siempre nos sostienen y son buenas musas literarias. (sniff, no habías venido a recibirme) :)

Lo difícil cuando pongo Pinturas de Nicoletta, es tener que elegir una, porque todos son espléndidas.

Un beso.

Ligia dijo...

Feliz regreso. Y lo haces con un maravilloso poema y una pintura estupenda. Abrazos

Carlos dijo...

Gracias Ligia, por la bienvenida y por los elogios a mi soneto y a la pintura de Nicoletta.

Un beso.

Anónimo dijo...

El fuego quema, purifica, tus letras también.
Beso

Carlos dijo...

Gracias Calma, escrito esperando que mis letras te quiten la calma. :)

Beso ígneo. :)

Malena dijo...

Parece que tanto fuego consumió la columna.
Qué lástima. Me gustaba.


Dejé en mi blog una entrada de una chica mala, como me habías pedido.
Ya sabés que para mi tus deseos son órdenes.


eme

Carlos dijo...

Mariela, no fue el fuego, tu sabes que la columna de la derecha se renueva constantemente; cada tanto voy dejando en ella nuevas cosas.

Pasaré a ver tu relato de la chica mala.

Lou dijo...

He leído tanto entre lineas que no puedo comentar..solo que me gusta.

gracias por pasarte por mi casa.

un saludin

Carlos dijo...

Hola Lou, está bueno poder leer entre líneas y si te gusta lo que lees, mejor. :)

Un beso.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Un estallido de sensualidad tus versos.
Un beso :-)

Carla Kowalski dijo...

Cuanta pasión Carlos! has vuelto con todo!

Carlos dijo...

Gracias Oréadas, de tanto en tanto es tiempo de estallar. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Carla, no, si a pasional no me gana nadie. :)

Un besote.

Princesa115 dijo...

Has venido con mucha fuerza Carlos.
Es un soneto pasional y muy emotivo.
Como siempre, te felicito...volveré

Un beso

Olivia dijo...

Paso a devolverte el comentario. me gusta tu blog :)

Carlos dijo...

Hola Ciento quince veces Princesa, gracias por lo que dices de mi soneto.

He leído que dejas momentáneamente el Blog, :( no te pierdas.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Olivia, la mismísima novia de Popeye... :)

Qué bueno que mi Blog te ha gustado.

pepa mas gisbert dijo...

Te leo y admiro a Nicoletta Tomás. Hace tiempo que no me acerco por su web. Siempre encuentro algo que me da ideas y me conmueve.

Carlos dijo...

Hola Alma, gracias por leerme a mí y por admirar a Nicoletta; coincido contigo en que su obra es muy inspiradora.

Andri Alba dijo...

Me encanta todo querido Carlos, que estés de vuelta para disfrutar de tus magistrales letras. Un abrazo muy fuerte.

Andri

Sandra dijo...

El segundo renglón hablaría de un verdadero milagro..
Un saludo afectuoso Carlos

Carlos dijo...

Hola Andri, qué suerte poder "encantarte".

He volvido para la belleza de tus ojos. :)

Un besote.

Carlos dijo...

Sandra, en este caso sería un milagro de bellísima consumación.

Un beso para tí.

unanotadiscordante dijo...

...y....el que juega con fuego, termina por quemarse...

...Más si las quemaduras son provocadas por las llamaradas de la pasión, seré la primera en acercar el fósforo al leño... :)

van dijo...

Sutil, sutil tan sutil... siempre te he dicho lo mismo, que bien que caminás por el borde de la corniza, una belleza poe!! :)

Estaba atrapada entre números, balances y cuentas que no podía venir a comentar, te había leído ayer pero me fue imposible escribirte.

Un beso inmenso, poe de mi corazón!

**Ahhh me encanta la foto que cambiaste abajo, tas monono! :)

Carlos dijo...

Nota, tú lo has dicho, pero no hay nada más lindo que jugar con ciertos combustibles. Perdón, tenés fuego?? :)

Carlos dijo...

Hola Vange, dónde estabas?? snif snif, me cambias por un entero y una fracción. :)

Trabajo riesgoso, si los hay, éste de caminar al borde del abismo. Mucho equilibrio, mucho autocontrol, cuesta no caerse. Por ahora, por lo que dices, vengo zafando. :)

Te gusta la fotö??, con la red atrás tengo algo de la virilidad marinera. :)

Besote.

Carlos dijo...

Che, he perdido otro seguidor, yo en vez de sumarlos los pierdo. Me cache en dié. :)

carmen jiménez dijo...

Pues mira, aquí tienes uno por otro. Me sumo a estos cincuenta comentarios sin tiempo para leerlos a todos y con el pudor queda siempre entrar en un nuevo blog.
Una poesía de las buenas, de las que reúnen todas las condiciones.
Mis felicitaciones y un placer descubrir escritores nuevos.

Carlos dijo...

Hola Carmen, entra sin pudor a mi casa, que por aquí se respiran aires amigables.

Puedes sentarte tranquila a leer; estás en tu casa. :)

Un beso.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Carlos, es precioso este poema, lleno de fogocidad.
Es dibujo es precioso.
Muchas gracias por tu visita, nos seguimos leyendo.
Besicos muchos.

Carlos dijo...

Siempre me cuesta esto de dirigirme a personas que no tienen un nombre propio; me suena muy raro esto de decir: Hola Casa encendida. :)

Me alegra que te haya gustado mi soneto y la pintura de Nicoletta, bueno, sin palabras.

Un beso grande.

carmen jiménez dijo...

Cierto. Se respira ambiente de tertulia aunque confieso que no he podido leer mucho.
Gracias por el acogimiento porque tu poema me gustó de verdad. Y ahora que leo sobre la pintura de Nicoletta, he de decir que magnífica, estupenda, sensual,con ese ingrediente de que algo pasa o va a pasar, como de encuentro después de mucho tiempo o como despedida final. No sé. Es francamente sugerente. Ya me gustaría a mi poder tener un cuadro así en mi casa.
Felcita a Nicoletta de mi parte.

Carlos dijo...

Carmen, yo me quedo aquí, así que cuando quieras puedes pasar a leerme. :)

Te comento que no tengo vinculación con Nicoletta, salvo dos o tres correos que intercambiamos cuando fue la edición de mi libro, porque ella autorizó que uno de sus dibujos, funcionase como la tapa del libro. Luego me incliné por un dibujo de mi hermana (pesó más la vinculación familiar) :). Pero el que ella haya accedido, habla del bello ser humano que es.

Y supongo que muchos quisiéramos tener un cuadro de ella en nuestra casa. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Les dejo el audio de este soneto y otros más, gracias a la gentileza de la queridísima Ana Garrido y de su bello programa de radio Calidoscopio, que semana a semana, me permite difundir parte de mi labor literaria.

Unknown dijo...

Hola, llegue a vos desde el comentario en otro blog amigo. me alegro de haber hecho ese seguimiento ;). Bella poesía, frontal, vertiginosa y atrevida.
Te sigo desde ahora, y te invito a conocer mis blogs. Será un placer verte por allí.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Soneto sensual y con fuerza.
Un placer leerte de nuevo y disfrutar con tu buen hacer. Tú palabra resulta ser un calmante en las viejas heridas,

Un abrazo muy abrazo

Carlos dijo...

Hola Susana, como dice Sabina, si me sigues voy a hacer la denuncia a la policía. :)

Bienvenida y gracias por tus conceptos para con mi soneto.

Pasaré por tu casa a leerte.

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Milú, se notaba tu ausencia.

Nada como la palabra para suturar las viejas cicatrices. (yo no te cobro visita médica) :)

Un beso muy beso.

Patricia 333 dijo...

hoguera de codicia y de tributo,
cuando la piel calcina
el tallo de asistencia masculina
y el gajo de tu vientre, diminuto.


Gracias por que no te olvidaste de mi ... No he venido porque no quiero comentar así tan desanimada :( pero bien sabes que venir a visitarte es un deleite para mis ojos y corazón ,me gusta mucho lo que escribes , mucho,mucho y mas me gusta escucharte ... El segundo poema no lo había lee ido ni escuchado me llamo mucho la atención eso que dices he perdido un amor de carne y hueso , algo se pierde dolor y todo todo me gusto mucho
como quisiera ser María ella platica tan bonito yo soy muy simple para comentar ....

PD.... Pasara mucho para que mi Ciudad tenga Paz , el post que puse en mi blogg fue porque entraron a un restaurante a secuestrar una familia conocida mía se llevaron a todos 8 hombres armados encapuchados y no se sabe nada aun de los niños eran 3 niños , me parte el alma Carlos me parte el alma

TQM no lo olvides ...

Patricia 333 dijo...

y me niegas
con un torpe ejercicio
de silencio,
y te quitas la piel como un vestido
que lleva cada marca
de mis dedos,

Que manera de escribir ya mi iba y recordé la columna

y me niegas
con un torpe ejercicio
de silencio

Cuando uno ama ese torpe ejercicio duele mucho , lo he vivido hace algunos años ,si me lo volvieran hacer ya no dolería es solo un TORPE ejercicio como bien dices

Eres un genio :)

van dijo...

Sos un amor poe, gracias por dedicarnos los recitados, me emocioné!!

Volviste con voz de marinero, para mi que esa red azul de fondo tiene mucho que ver...


Muassskkkk (beso gigante).

Anónimo dijo...

El sosiego me lo quitas a mi cuando te leo... por Dios que maravilla.
Besos

Anónimo dijo...

Además de la calma, que también me la quita :-).

Carlos dijo...

Hola Pato, cómo me voy a olvidar de tí y cuando no pasas por mi blog, se nota tu ausencia.

El segundo soneto, recuerdo haberlo escrito de un tirón, hace mucho, mucho tiempo, frente a una pérdida que en su momento sentí mucho; el soneto en su versión original decía: "he perdido una mujer de carne y hueso", luego por cuestiones de métrica literaria quedó "he perdido un amor de carne y hueso", a lo cual le sumé algunas otras correcciones y como la semana pasada me lo recitó uno de los chicos de la radio, lo volví a releer para que Ana conociera la nueva versión. Sentimientos antiguos que se llevó la vida.

Para mí todas las lectoras son valiosas (si bien siempre se nota cuando el comentario es de compromiso) y todo lo que me dicen cuenta.

Me angustia mucho lo que cuentas de Monterrey y sé que son procesos muy difídiles de solucionar, pero nunca hay que perder la fe.

Un besote.

Carlos dijo...

Pato, la columna hace un tiempito que la había puesto, la reedité a partir de que Laura dejó ese poema en un apartado que escribió acerca de mí. (gracias Laura) :)

Y recuerdo haber escrito ese poema, porque es muy común que cuando una relación se termina, generalmente una de las partes, empieza a numerar cualidades muy críticas de la otra, que hasta dos segundoa antes de la ruptura no existían y uno pasa de ser San Frncisco de Asís a ser Mefistófeles. Y la verdad es que eso me molesta mucho. (soy libriano, no me gustan los actos injustos) Soy de los que se quedan con lo bueno de la relación.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Hola Van, de nada por la dedicatoria.

No sé si lo de la voz de marinero es un halago; no te olvides que es gente muy bebedora y muy fumadora. :) El celibato carnal, durante el tiempo de la embarcación le s pone la voz muy ronca. jajaja.

Besote super grande con voz de tenor desembarcado.

Carlos dijo...

Ay Calma, la mujer del cielo en los ojos, a veces es bueno "desasosegarse" y dejar la calma en el cajón de la mesita de luz.

Beso agitado. :)

María dijo...

Venía a pedirte disculpas CARLOS,

verás, yo no sé si en la blogosfera alguien sufre tantos percances extraños como yo. El caso es que sin querer, porque aún no sé ni como ha sucedido, me parece que he asesinado:-) un blog ... el caso es que, me he estancado un poquito y en tanto se me pasa, porque la verdad es que me ha dado muchísima pena lo que ha ocurrido, por malos entendidos extraños, allí no he podido darte las gracias por las cosas tan preciosas que siempre me dejas, así que en compensación, te dejo una de las cosas más preciosas que hay en fado.

UNA LÁGRIMA


Un beso muy grande, mi querido poeta.

Carlos dijo...

María, ante todo no tienes que disculparte por nada y he visto algo de lo que me cuentas en tu Blog, pero no he seguido mucho el tema. Igualmente, aún conociéndote tan poco, igual tengo la certeza de que nunca podrías hacer algo con la intención de lastimar a nadie. Te sé incapaz de la mínima maldad con la misma convicción de que sé que va a salir el sol cada día.

Como te decía por allá, hay algo en el fado que me conmueve profundamente, lo mismo que algunas cosas flamencas y por cierto, con el tango.

Te agradezco el regalo de Dulce Pontes y el link de don Astor que me dejaste la otra vez.

Te cuento que algunas veces he fantaseado con tomarme algunas vacaciones del mundo Blogger; a veces, cierta sensación de rutina, un pelín de cansancio, falta de tiempo, pero ahora sé que no lo haría sólo porque sé el dolor que tal situación te provoca. Aunque me leas tu sola. :)

Un beso inmenso.

Carlos dijo...

A la cárcel irás por bloguicida,
perpetua y accesoria,
con la ofensa grabada en la memoria,
por el tiempo que resta de tu vida;

te servirán caliente la bebida
y un pedazo de pan será victoria,
se contarán fragmentos de la historia,
con distinta medida.

Habrán los que te culpen con encono,
(vengadores blogueros),
del delito de muerte prematura;

yo, sabrás, te perdono,
e ire a verte los sábados primeros,
con La lima encubierta en la cintura.

Tu cualquier cosa me avisas que yo conozco una abogada excelente. :)

(si te levanta un pelín el ánimo, te cuento que te nombro en el recitado)

Beso justiciero.

Conciencia Personal dijo...

Carlos, además de excepcional poeta, eres un gran ser humano, todo palabra que viertes, deja en reposo a uno...

besos a conciencia, Monique.

tita dijo...

Gracias Carlos por la dedicatoria del soneto recitado,una delicia amigo escucharlo en tu voz,fantastico.
Besos

María dijo...

Bueeeeno, bueno, mi querido CARLOS,

¡¡ Cómo no vas a animarme con tantísimo mimos como me das !!...te digo que ya me vengo a desayunar directamente a tu blog en cuanto que tengo un ratito.

Siempre que me tomo el café calentito y tan riquísimo que me dejas, se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Ahora mismito estoy escuchándote como recitas a Lorca... tiene mucho de fado Lorca.

Esa tristeza melancólica que suena en el fado es la misma que suena en el fondo de su poesía, a veces muchísimo más trágico... si me lo pienso, yo creo Lorca es una mezcla de fado y tango.

A mi el tango siempre me ha sonado a pasión y casi tragedia... todo muuuy intenso, por eso me encanta.
Además te diré que mi padre, que cantaba de maravilla, no veas que tangazos se marcaba.

Yo crecí escuchando tangos, habaneras y música por todas partes...supongo que por eso ahora no puedo vivir sin ella.

Espero que te subas al primer albatros que tengas a mano, si necesito que me acerques una lima cuando me encierren...a este paso, me temo que va a ser pronto ...yo no confiaría demasiado en esa abogado de la que me hablas, te digo yo, que es...


Una llorona:-) menos mal que lo hace cuando no la ve nadie, aunque en esta vida todo se sabe al final ....
Muuuuy tonta, pero mucho, mucho:)))


Mil besos CARLOS, de verdad que...

¡¡ Soossss un amoooor !! :-)

Muaaaaaaaakss

Y además otra alegría que me llevo porque he visto a PATRICIA por ahí arriba, que ya me tenía preocupada:-) Otro besito grande para ella.


Que tu día sea precioso.


Mil gracias.

Carlos dijo...

Hola Monique, eres muy buena con ambas apreciaciones, y te agradezco muchísimo las dos. :)

Uno escribe como le sale, a veces mejor, a veces peor, e intenta, porque nadie es perfecto, ser una buena persona.

Un beso grande.

Carlos dijo...

De nada, Tita, te lo debía porque sé que eres una de las que escucha el recitado de mis versos y fue una manera de agradecértelo.

Beso.

Carlos dijo...

Hola Marú, lo importante es que ya te siento la voz más firme. :) así que el soneto ha logrado su cometido. Ahora falta que te saque de prisión y yo, a pesar de lo que dices, tengo fe ciega en esta abogada, aunque sea muuuu sensible (tal vez mi próximo post vaya de lágrimas) y si no, siempre queda el recurso de la lima.

Me alegra que hayas podido escuchar el recitado de los sonetos y hayas podido captar en poco del espíritu de Federico en mis letras. Federico es la pasión en su arrebato más pleno.

Bueno hay que agradecerle a tu padre tus genes musicales, recuerdo que mi padre escuchaba mucha música clásica y bossa de Brasil, y boleros y tangos, y esas cosas a uno se le quedan como adheridas al alma.

Por aquí el día no está muy lindo, pero como son los últimos de las vacaciones, supongo que me iré al cine, es temporada de Oscar y me estoy poniendo al día. :)

Y tu a seguir escribiendo, a subir post, a generar vínculos de afecto, a darte como eres, que yo, cualquier cosa, tengo una flota de albatros adiestrados.

Un besote.

Carlos dijo...

Un amigo corrector, anónimo, respecto del post anterior me indica que se dice "he vuelto" y no, he volvido; difundo dicho aviso para mejorar la conjugación verbal de mis lectores/as.

La Gerencia.

María dijo...

¡¡Estoy asombradísima CARLOS!!

Jajajaja Me se hace imposible, en suponer jajaja que ninguna persona haiga supuesto, que "has volvido" esté mal escribido jajaja

En de luego, algunas personas deben desconocer lo que significa el sentido del humor o quizá su pulcritud lingüística se lo impida practicar.

A mi, desde luego como me encanta que haigas volvido jajaja me da igual como lo escribas :)))

Y ya que me he puesto a decirte tonterías tan tempranito, para ti y para PATRÍCIA, mi querida PATRÍCIA, que ella sí que escribe bonito y con exquisita ortodoxia gramatical mexicana ¡¡¡cómo puedes dudarlo!! ( ayer no te había leído el comentario, bobita mía... siento muchísimo que siga sin haber paz en tu ciudad :-) os voy a dejar de desayuno para los dos, algo de jazz precioso.

Veréis, es una obra que DUKE ELLINGTON, escribió sobre la obra de Shackespeare... quizá sea un poco temprano para tomarse esto como café... casi es más como una copa, para disfrutar frente a una chimenea al anochecer, pero en fin... lo bueno de la música es que sienta bien a tooooooooodas horas...

Sigo teniendo algún que otro problemilla en mi blog, no te extrañe mi querido CARLOS, si no digo nada a las bellezas que me dejas, es que la gente es terriblemente suspicaz y por más que me esfuerzo parece que no hay forma en esta vida de hacer las cosas a gusto de todo el mundo...así que quizá mejor no decir nada...

A lo mejor con tu permiso, me traigo la tienda de campaña y me instalo en un rinconcito del tuyo jajaja a ver si me dejan todos en paz, por fin:-)

Pero... ¡¡mira que es complicado el género humano!!

Bueeeeeeeeeno, aquí os dejo servido mi desayuno para los dos...yo me tengo que ir corriendo a currar...

QUE EN MÉXICO Y ARGENTINA, PATRICIA Y TÚ TENGÁIS HOY UN DÍA PRECIOOOOOSO :-)


Un beso grandíííííísimo para los dos.

Muaaaaaakss


PD
También dejo una taza servida para la Santa inquisición censora:-)


Ciao!!!...

Carlos dijo...

Hola María, yo todavía no sé si ha sido un chiste o si por el contrario esta persona, imbuida de nobles intenciones, quiero creer, ha llegado a mi blog desde alguna remota oficina de la Real Academia del idioma, para llamarme la atención al respecto. Lo que me disgusta un pelín (se permite decir pelín??) es que venga si su certificado de identidad. :)

Y yo que me esfuerzo por dejarlo todo escribido correctamente.

Escucharemos a Ellington en el desayuno, aunque en honor a la verdad, debo decirte que el jazz no es santo de mi mayor devoción, sobre todo el instrumental, yo como que preciso el sustento de una letra que me hable y me conmueva.

No sigo muy de cerca los problemas discursivos de tu Blog, pero yo pienso que gran parte del problema es que tu respondes de manera muy extensa, hala mujer, dos palabras y a otra cosa y verás como se resuelven todos los embrollos. :)

Y si quieres venir aquí, pues elige el lugar que quieras que nos apretamos y listo.

Patricia anda medio de "comentario caido" pero ya la recuperaremos.

Un beso, Marú y a por el resto de la semana.

(no sé si tengo tu dirección correcta de correo pero hacia allí también te mandé el poema de Juan y sus caballos)

van dijo...

Es un halago Poe!! No te imagino bebedor ni fumador, aunque a la voz ronca la tenés :P

Un beso, marinero!

Llueve...

Carlos dijo...

Si Van, por aquí también llueve, voy a ver si me escapo al cine para ver alguna de las pelis nominadas que me faltan.

Tengo la voz ronca pero no como espinacas. :)

Besotes, princesa.

Unmasked (sin caretas) dijo...

La parte que mas me gusta

"sin aire, ni respiro, ni sosiego"

asi es la pasion verdadera creo yo.

Un abrazo, te deje un comment largo en el ultimo post

Petronial

Carlos dijo...

Pía, me hiciste acordar a un texto que leí una vez acerca de una persona a quien el amor le quitaba el aire y le secaba la boca. Era un texto muy pasional, voy a ver si lo busco en Google.

Un beso grande.

Unknown dijo...

Me cautiva "Astilla y fruto", quema, urge. Se abre paso, potente, en el torrente sanguíneo y acelera el latido.
La maravillosa generacion de imagenes estalla y se impregna despertando todos los sentidos y te deja sin aire, ni respiro, ni sosiego...
Felicitaciones Carlos, volviste con todo! Yo también volví y sigo asomándome.. hoy en esta suerte de desvelo pude por fin comentarte!

Besos, con brisas de mañana de verano :)

Carlos dijo...

Victoria, nos encontramos nuevamente. :) y me gusta mucho la mirada con que te posas en mis letras. Me gusta que puedas arder y conmoverte, que te identifiques con lo que escribo, que te abras a la llama y al latido, así, sin aire, ni respiro, ni sosiego.

Beso en la punta de la ñata. :)

panteraenlanoche dijo...

Este poema me parece de una hermosura sin límites.

Me detengo en las palabras que escribes :
sin aire, ni respiro, ni sosiego;...
fundando los orígenes del fuego.

Besos!!

Carlos dijo...

Hola amiga felina :) agradezco mucho tus elogiosas palabras.

El amor, por definición siempre debiera ser "fundante".

Un beso.

Carlos dijo...

Suelo dejar los temas tangueros para el Blog lunfa, pero para este soneto, Pasional, le cae como anillo al dedo.

Alberto Morán.

https://www.youtube.com/watch?v=756ODxeTSlo

Rembrandt dijo...

“…al pulso pasional de dos latidos…”
Sin eso nada existe, nada es posible, qué bien lo sabe el poeta.

almas gemelas
envueltas en perfume
con aroma a piel (encendida)

REM

Carlos dijo...

el latido de uno en concordancia con el latido de otro, en un tic tac de intimidad absoluta.