lunes, 17 de agosto de 2020

Como lobos

Amar con el aliento estremecido
hasta quedar exánimes de besos,
sujetos a la boca autoritaria
y al voraz estallido.
Con empeño de sangre sostenido
del borde de los huesos,
enfrentando la muerte temporaria
del último latido.
Agónicos los dos, pero tan vivos
y tan adolescentes,
procaces, luminosos y abusivos
y vándalos y altivos y oponentes,
librados al antojo de los dientes,
como lobos cautivos. ©

Del libro De diluvios y andenes
Pintura: Nicoletta Tomas Caravia
Recitado en el Café Montserrat y el Café Tortoni

19 comentarios:

Carlos dijo...

Librados al antojo de los dientes.

Ligia dijo...

Descriptivo y apasionado poema. Abrazos

tita dijo...

Un poema de deseos apasionados tu poema de hoy,como lobos cautivos,hasta quedarse sin señal de vida,autentica pasión.
Amantes en rojo tambien genial.
Estaré contigo por la noche en la distancia.
Un beso

María Bote dijo...

Espléndido. Reitero, un placer venir a leerte.

Buen domingo. Besos. María

Carlos dijo...

Hol ligia, tanto tiempo, gracias por venir a leer.

Un saludo.

Carlos dijo...

Gracias Ana, la serie amantes de Nicoletta es increíblemente bella. Uno por su parte intenta hablar de la pasión. :)

Un beso y nos estamos escuchando. :)

Carlos dijo...

Hola María, me alegra que leer mis versos te provoque placer. Se agradece el hacérmelo saber.

Buen domingo también para tí, en tu verano nórdico, por aquí ha amanecido tristón y lluvioso.

Un beso.

Carlos dijo...

Buen día Quettah.

Patricia 333 dijo...

Amar con el aliento estremecido
hasta quedar exánimes de besos,
sujetos a la boca autoritaria
y al voraz estallido

Como siempre tus Poemas me llegan dentro muy dentro

Hoy siento este Poema como mi México
como su pueblo apasionado :(

No se que nos depara el futuro con un Presidente como el que vamos a tener :(...

Confio en Dios , solo eso

Besos querido Carlos

Carlos dijo...

Hola Patricia, es bueno saber que mis poemas, te tocan dentro.

Esperemos que el nuevo presidente está a la altura de las cincunstancias.

Un beso.

van dijo...

No se si me equivoco pero yo le encuentro mucha relación entre sí a estos dos últimos sonetos, tan sensible que cala hondo (como siempre!).

Un beso invernal!

Carlos dijo...

Hola Van; y en algún punto se tocan porque ambos hablan de amor, este último tal vez un poco más pasional y el anterior más naif, si se quiere.

Se vino el fresquete. :)

Un beso grande.

Mar dijo...

Parece que el encuentro llega con hambre atrasada.

Bss.

Carlos dijo...

Hola Mar, (siglos sin vernos) nada como el ayuno, para comer con hambre. :)

Un beso.

van dijo...

Exacto Poe!

A mi me da la impresión que la historia empieza con sutileza en "ad honoren" y continúa pasionalmente en "como lobos"

Un beso en este día cruel (gris y lluvioso).

Carlos dijo...

Hola Van y dicen que esto no es nada, anuncian una onda de frío polar tremeeeeeeenda.

Por suerte yo tengo para abrigarme una bufanda larguísima. :)

Besote.

Mayte dijo...

Cómo lobos llenos de pasión, tus letras inundan y se llenan de vida.

Besos!

Carlos dijo...

Hola (my) Mayte, la pasión debiera regir cada acto de nuestra vida.

Siempre es grato verte pasar por casa. (qué haces despierta a esta hora??) :)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Poema escrito en el 2012, con una singular estructura en lo que se refiere al ordenamiento de las rimas consonantes, ya que no siguen el orden determinado del soneto clásico.

Casi como un experimento, que disfruté al hacerlo y me gustó como quedó.