viernes, 28 de agosto de 2020

Profecía

Se moría de amor cada verano,
a fuerza de porfía,
una noche de tantas, cualquier día,
en el pulso del beso más liviano.
Lo sentía en la palma de su mano
(certidumbre de laica notaría),
ciertas pautas de terca sincronía
preanunciaban el hecho cotidiano.
Sortilegio de estricta intransigencia,
tesón, clarividencia,
desde el alto misterio de su fe.
Con el firme presagio de lo cierto,
sin Dios, a cielo abierto,
ni culpa, ni exorcismos, ni plan B. ©

Del libro De diluvios y andenes.
Pintura: Ivailo Petrov.
Recitado en el Café Montserat y Radio UAI.

13 comentarios:

Carlos dijo...

una noche de tantas, cualquier día...

tita dijo...

Esta profecia me encanta,no existen adjetivos para definir este soneto

Que bonito es empezar un soneto diciendo
SE MORIA DE AMOR CADA VERANO.

Cada vez que leo tus sonetos encuentro algo que me llega y eso dice mucho de ti poeta,por eso siempre me gusta pasar a releer.

Buen fin de semana Carlos,un beso grande.

Carlos dijo...

También es posible renacer de amor, durante cualquier estación del año. :)

Es bueno que mis sonetos todavía te sigan sorprendiendo.

Un beso grande.

Malena dijo...

Es Fénix el amor.

Carlos dijo...

Como el gato Fénix, por lo de las siete vidas. :)

Malena dijo...

O porque cae siempre parado?

Carlos dijo...

O porque a gatas se mantiene en pie.

María Bote dijo...

"CERTIDUMBRE DE LAICA NOTARÍA"

Me encantan tus sonetos. Me parecen magistrales, amigo POETA Carlos.

Besos de buenas noches

Carlos dijo...

Muchas gracias María, me alegra que mis poemas te encanten (tanto como a mí) :)

Un beso grande.

Carlos dijo...

sin Dios y a cielo abierto...

Francisca Quintana Vega dijo...

Este soneto es una pasadaaa ...¡me g! (como diría una niña ante una bandeja de pasteles jaja) En serio...no he encontrado en este blog un poema que no me guste. Es así. Saludosss

Carlos dijo...

Gracias Francisca, me alegra que te haya ido bien en los exámenes y que hayas vuelto a pasar por casa.

Me alegra que (por ahora) :) todos mis poemas te hayan gustado.

Carlos dijo...

https://vimeo.com/68885120

Obras del Pintor.