miércoles, 26 de agosto de 2020

Eva amante

—Nada puedo negarte, nada niego,
diriges el temblor de mi latido
y has sido
el agonista de este juego.
Virtuoso y estratego,
adánico de lunas y encendido,                       

decretas la pulsión del estallido
y el empeño litúrgico del fuego.
Ordena y obedezco, cuadratura
del círculo carnal de la conjura
que troca la manzana en maravilla.
Estigma del Edén en mi costado,
amado
portador de la costilla. ©


Del libro Llevarás en la piel.
Recitado en el Tortoni y el café Montserrat.

76 comentarios:

Carlos dijo...

Tengo en mi libro toda una serie de sonetos referidos a Eva, donde ella funciona de alguna manera como la metáfora de la primera mujer (y por ende de todas las mujeres) enfrentada a un sentimiento del que ni siquiera conoce el nombre. Solo queda dejarlo ser e incendiarse en sus llamas.

Besos y abrazos en nombre de un sentimiento que ahora, más cancheros, llamamos amor. :)

Ursula dijo...

Carlos...

gracias!!! enciendes en Eva la pasión y el atractivo que desea toda mujer!!!

precioso!!

hermosos días!!

beso!!!

...flor deshilvanada dijo...

Me gustan mucho tus Evas, en cada una hay algo de nosotras.

Un beso en nombre de ese sentimiento tan canchero!! :)

Anónimo dijo...

Me sacaste una super SONRISA!

Creeme muchas veces ni nosotras mismas acabamos de enteneder nuestros sentimientos, muchas veces, sólo...

Nos dejamos llevar.

Saludos

matrioska_verde dijo...

Pues me gusta esa Eva, es metáfora. Me encanta que hagas el poema desde la voz femenina, poníendote en nuestro lugar. Lo haces estupendamente, Carlos. Me siento identificada con Eva y eso que no sabe qué es. ¿Para qué etiquetar las cosas? No es necesario dar un nombre a todo.

biquiños,

Carlos dijo...

Hola Ursula, buen inicio de miércoles en una Buenos Aires que amaneció medio tristona.

Eva es la pasión por por antonomasia, el amor primero, el fuego de la primera mañana.

Beso inicial.

Carlos dijo...

Evi, si comparas este soneto con el del libro, advertirás algunos cambios y para mi, (humilde opinión) está muy mejorado.

Y la idea era esa, ponerme su atuendo de parras y sentir por ella.

Beso de diciembre "parlanchin" y de arrumbar las agujas. :)

Carlos dijo...

Hola Seráquenoseve, bienvenida a mi Blog, compartiendo aquello de que algunas veces ustedes mismas no se entienden (dicho esto por ustedes mismas) y que no se sospeche ningún discurso machista de parte mía, me parece meritorio tratar de escribir desde la voz de Eva. Y eso de dejarse llevar mucha veces tiene sus beneficios.

Un beso y gracias por pasar.

Carlos dijo...

Gracias Aldi, que una mujer como tu:

("te amé diez veces más pues sé que eres,
diez veces más mujer que las mujeres" (RC)

digas que la "suplantación del espíritu de Eva ha sido logrado, me cuelga de alguna manera una medallita en el pecho. :)

Aunque a veces pienso que en realidad esta Eva, se parece más a como Adán quisera que fuese. jejejeje.

Besote compartiendo el mordisco de la manzana.

Andrea dijo...

Una hermosa y sesual Eva!
me ha encantado!

Besos.

Carlos dijo...

Me alegra Andrea que mi Eva te haya encantado, a mí también Eva me encanta. :)

Beso.

Cynthia dijo...

Ese fuego esa magia esa calidez ese obseciòn que nos fluye, esclavos de nuestras emociones... lo pintaste lo plasmaste con una delicadeza increible, con una altura angelical y con muy buen gusto...

Me invadio el aliento de tus letras bañaste mis deseos hechas pestañas ardorosas.

cariños
besos muchos.

Buen miércoles...
:)

Unmasked (sin caretas) dijo...

Aqui vuelvo despacito.

Siempre me ha gustado el concepto de "mujer media esclava" solo en "eso". Sere masoquista?

Deje mis felicitaciones en el post anterior, me alegro mucho, muy merecido. espero que estes mejor del corazon. (digo no por eso sino por lo otro:)

Petra

Unknown dijo...

Hola Casellas!!! :)

Unknown dijo...

He vuelto! :)

Primero debo reprenderme por abandonar tan descaradamente este blog! Pero mil cosas han pasados querido poeta! Y sin ánimos de excusarme solo vengo a decirte que vuelvo por estos lados nuevamente! Y obvio que no podía dejar de venir acá nuevamente! :) Se puede?? :P

Poeta querido pensé que te referías a la Eva que tu y yo conocemos! :P Precioso este poema de Llevaras! :) Como todos los demás! Como todas tus letras!

Un beso mi querido Poeta! Nos veremos por acá nuevamente!

...flor deshilvanada dijo...

La primera vez que te vi con nuestro atuendo de parra me sorprendí... :P Sabés interpretarnos tan bien!!

Mmmm te escribo con las agujas al lado, cumplí y te escribí un mail, te llegó??

Beso de diciembre parlanchín levanta veda.

Carlos dijo...

Hola Cyn, la idea era hablar de la pasión con delicadeza, porque delicadeza es la palabra que define la actitud de una mujer frente a la vida. Además porque ser delicada no impide que una mujer, cuando ama, se lleve el universo por delante.

Beso en sus delicadas pestañas. :)

(y, se cumplió el alerta meteorológico??) jeje.

Carlos dijo...

Hola Moswen

Carlos dijo...

Hola Petra, no creo que se trate de masoquismo o no masoquismo, se trata de descubrir que cosas son las que nos provocan disfrute y en tanto sean consensuadas, cada pareja es un mundo.

En esta caso, la Eva del cuento estaba medio complicada, porque tenía a su alcance un único hombre.

Beso.

Carlos dijo...

Hola Corde, he desistido hace rato de intentar comprender el mundo virtual; la gente viene, se va, no viene más, regresa, parte definitivamente, irrumpe un día..., vaivenes que escapan a mi capacidad de comprensión, pero las cosas son así y así las acepto.

En principio, decirte que espero que las cosas que te alejaron, se hayan emprolijado, eso me alegraría mucho. Por lo demás siempre se puede.

Si bien no se trata de Evan, en realidad se trata de Evan y de todas las mujeres contenidas en aquella primera mujer, aprendiendo a amar sin tener ningún manual de autoayuda.

Un beso grande también para ti, será bello verte por aquí nuevamente.

Carlos dijo...

Evan, pasa que no me pongo mucho el atuendo de parras porque no tengo lindas caderas. :)

No recibí ningún mail. :(

Ves se puede tejer y seguir escribiendo a la vez.

Besote.

Mar y ella dijo...

No me niego ni pretendo hacerlo cuando mi Eva sale descalza y desnuda a dar su amor,con todo lo que es y puede lelgar a ser.
El privilegio de ser delicadas,no es como tu dices excluyente de ser viento y lluvia,bosque y pradera,boca ,amno piel aliento todo....y más allá del todo,más allá de nustro propio ser.
imposible negar a mis pasos seguir tu huella de poe vestido de adán elevando a todas la Evas que por aqui andamos.....
Gustas una manzana???...





Un abrazo Poe nuestro..



Mariella

sky walkyria dijo...

si me pides
lo que quieras te daré
especialmente
si es lo que yo quiero


;-)

abrazos!

Carlos dijo...

Hola Mariella, que llegas descalza y desnuda; bienvenida la Eva que llevas dentro.

Mi Adán, celebra tus pasos en mi Blog. :)

Humm, prefiero la pera o el melón. :)

Besos en el Paraíso.

Carlos dijo...

Hola Sunny, gracias por pasar.

Saludiños.

Mar y ella dijo...

Eres un Adan inteligente jejeje...me parece más que bién morder otra vez la manzana sería un poco mucho; además con la tremenda historia que se desato..cierto?? mejor es dibujar con la yema de los dedos...una mejor historia.....
Opto ppor la pera....o el mentón jiji



Mas besos.

Mariella

...flor deshilvanada dijo...

:) veo Poetingui, veo...

Te lo mandé anoche a gmail, será que no usas más ese correo?? :( constaté y vi que lo había mandado.

Te queda lindo el traje parral, ponetelo más seguido.

Beso grande!

Carlos dijo...

Mariella, inteligente, "porteño y buen mozo" jaja.

Además, fíjate que si por morder la manzana pasó lo que pasó, no quiero ni penasr que hubiera pasado si Eva hubiera mordido una sandía. :)

Humm, la pera, el mentón o la frente. :)

Beso frutal.

Carlos dijo...

Hola Evi, acabo de ver el correo y te respondí, pasa que uso poco el gmail.

Por ahora mandé el traje parral a la tintorería, cuando lo retire veo si vuelvo a ponérmelo. (previo pasar por la depiladora) :)

Besote.

Cynthia dijo...

Carlos...
jajaj buen día.
MMM le digo que como meteorologo "no" no... creo que le va mejor como poeta... alli cumple y sobre todo acaricia los sentidos todos.. ;)


cariños.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Carlos dijo...

Cyn, igual es sabido que esto del clima es altamente cambiante; mi consejo es que nunca salga sin un paraguitas de mano en la cartera, a ver si el temporal la sorprende en mitad de la tarde. :)

Beso de fresco por la mañana.

Cynthia dijo...

Carlos...
Ja obvio siempre llevo en mi cartera mi paraguitas de mano, como viene la cosa ya nunca se sabe ni como empieza ni como terminará el día...
Mujer precavida vale por dos... ;)

;)

cariños

Carlos dijo...

Cyn, en ese caso deberías llevar dos paraguas. :)

Besote.

Candela Martí dijo...

Muy hermoso, Carlos, mucho. Siempre es un placer regersar a tu casa y vestirse con tus versos, poeta.

Feliz noche.

jero dijo...

Erótico...sin duda. ¿EVAnescente?...no, yo diría mejor EVAnasciente.
En todo caso... bravo Carlos

Carlos dijo...

Cande, que dulce suena lo de "muy hermoso, mucho" en labios de una mujer.

Para mí siempre es grato verte pasar por casa y permitirme vestirte de mis letras. Debo decir que algunos tercetos te quedan muy bien. :)

Un gran beso.

Carlos dijo...

Hola Jero, qué alegría verte; digamos que me EnVAlentoné y me puse en los zapatos de una mujer (lo más incómodo son los tacones altos) :)

Yo creo que también tiene un touch sensual muy marcado y me gusta.

Te dejo el abrazo de siempre.

...flor deshilvanada dijo...

No, cómo previo paso por una depiladora??? jajaja Por más moda que sea ahora, son más lindos los hombres al natural, depilados no!

Al traje de parra vas a tener que agregarle una bufandita, viste que frío está?

Un besito!

Carlos dijo...

Evi, yo daba el ejemplo de la depilación siempre plantado en el papel de Eva, por lo demás soy hombre de pelo en pecho y algunas canitas en la terraza. :)

Vos sabés que me hiciste recordar que no me acuerdo quien me había prometido tejerme una bufanda y otra persona todavía me debe la mermelada de naranjas. :)

Besote de abrigo.

...flor deshilvanada dijo...

ajajaj ah bueno, me quedo más tranqui, las canitas en la terraza a los morochos buen mozos les quedan lindas, los hacen más pintones ;)

No pierdas las esperanzas, algún día te llegará todo junto, que memoria tenés, de la bufanda me había olvidado... no será lo mismo si te hago una carterita??

Beso con manos frías.

Cynthia dijo...

Buen finde caballero... si dios quiere y el pronóstico no cambia será a pleno sol.

cariños
besos muchos.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk
:)

Carlos dijo...

Evi, la esperanza es lo último que se pierde.

Promesas son promesas. (decía Menem) :)

Besote entrecano.

Carlos dijo...

Buen finde damisela, así parece,me arresgo y te autorizo a salir sin paraguas.

Un besote para vos y un saludo a tu hermano. :)

Carlos dijo...

Bun finde para todos, recomendación amistosa: ir al cine a ver "500 días con ella"; ya desde el título es buena.

"y tardó en aprender a olvidarla
19 días
y 500 noches" (JS).

Sandra Figueroa dijo...

Bellas letras. Paso a dejar saludo y beso, cuidate mucho Carlos.

Anónimo dijo...

Aroma envolvente a incienso desprenden sus versos.


"Ordena y obedezco, soy tu esclava,
acaba
con la sed que me sofoca"


Dejarse "atrapar" por las manos del amado es cosa seria. :)


Lo abrazo lluviosamente.


María

Carlos dijo...

Gracias Poetiza, agradezco las palabras y el saludo.

Retribuyo con el mío.

Carlos dijo...

María, qué efecto hipnótico tendrá la lluvia, que a su conjuro tiene el alma un latido diferente.

Dejarse atrapar es peligroso, pero indescriptible.

Llueve por Villa del Parque??

Besos de agua.

@Intimä dijo...

Me gusta este poema con un sutileza erótica.
Besitos.

Carlos dijo...

Darilea, me gusta que te guste.

Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Ud no me comparará con ese hombre patilludo, no??

Lo prometido es dueda... ;)

Un beso enorme, que tengas un lindo finde!

Carlos dijo...

Evan, lejos de mí, siempre confié en su palabra.

Beso para el domingo, el lunes y el feriado del martes.

guillermo elt dijo...

Vaya... pues tendremos que "bucear" más en las pasiones y sentimientos de la mujer... Bueno, con tiento, eh?... con tiento, que después, pasa lo que pasa y... jajajaja.

:))

Genial.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Guille, bucear es un buen vervo para llegar a ciertas profundidades. :)

Con tiento y a tientas.

Un abrazo.

Patricia 333 dijo...

rehén de tu pasión, loba cautiva,
saliva del aliento de tu boca.

Saliva del aliento de tu boca


Carlos solo te dejo mi silencio

Silencio de sentir todo esto que escribes ....

Carlos dijo...

Pato, tu silencio me cuenta muchas cosas. Es bueno escucharlo.

Gracias por "sentir" conmigo.

Beso.

Patricia 333 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia 333 dijo...

Todos tus poemas me gustan ,pero tengo mis preferidos y regreso para volver a leerlos ... Me gusta mas Pato que Patricia jajajajaj

333 besos ....

Carlos dijo...

Pato, esta aclaración aquí, me permite intuir que éste es uno de esos poemas. Me alegra, a mí también me gusta mucho.

333 besos.

Patricia 333 dijo...

Tu intuicion no te fallo ...

Carlos querido ya supe como eliminar los comentarios que entran a mi Blogg que no deseo leer

333 besos

Carlos dijo...

Como te decía, a mí también "Eva" me gusta mucho.

Debo disculparme contigo pero me olvidé completamente del tema de los comentarios, pasa que ando en mil cosas. Me alegra que lo hayas podido solucionar.

B3s3s.

Patricia 333 dijo...

Sabia que estas muy ocupado, disculpame tu a mi .....

No entiendo tu lenguaje jajajaj
B3s3s pero supongo que es algo Lindo como todo lo que tu expresas

333 Besossss

Carlos dijo...

Es un lenguaje afectivo-numérico, con el número 3 reemplazando la letras E y O. :)

B3s3s.

Tita dijo...

Que sutileza tan genial.

Sin negarse a nada y participando en ese juego maravilloso.

Carlos tienes tantas Evas que podrias hacer un libro con ellas.

Besotes

Carlos dijo...

Hola Ana, tengo mucho cariño por este poema y es por eso que cada tanto (de obsesivo nomás) lo pulo y lo vuelvo a subir. Nunca digo edición definitiva pero esta está cerca de serlo. :)

Me encantó además la imagen de Alexander y me parece que va muy bien con el soneto.

Un beso.

Tania Alegria dijo...

Belísimo poema con el sello de mística leyenda que sabes ingeniar como nadie lo hizo antes.
Besos y ternuras.

Carlos dijo...

Mi querida amiga, sabes cuanto valoro tus palabras, por tu vuelo literario, por tu maravilloso sentido de la estética, por el cariño mutuo.

Te mando el beso más grande.

Rembrandt dijo...

No obstante lo mencionado en mi anterior siempre encuentraré el momento,

...nada puedo negarle ...diriges el temblor de mi latido

Lo beso estimadísimo Poeta.
REM

Carlos dijo...

Nada puedes negarme...

Un beso.

Tita dijo...

Que maravilla,querido amigo tus Evas.

Un besote grande.

Carlos dijo...

Gracias Ana, brindemos por las Evas poéticas entonces. Esta fue una de las primeras y de las que más me gusta.

Un beso grande

Carlos dijo...

Fue sin querer...

https://www.youtube.com/watch?v=0lBjapjpz4g

Rembrandt dijo...

“… y has sido
partícipe absoluto de este juego….”

Cuan caprichoso suele ser el azar que nos trae y nos convoca sin querer, toda Eva debe vivir momentos así.

https://youtu.be/tm9JtIErl34

REM

Anónimo dijo...

.... nadie como tú

Carlos dijo...

Es caprichoso el azar, tanto que Adán y Eva se conocieron en la mitad del Paraíso, siendo que este era inmenso. Cuestión también de buena fortuna.

"Porque en tu falsa intimidad,
en cada abrazo que le das,
sueñas conmigo"

Carlos dijo...

Nadie.