sábado, 22 de agosto de 2020

Esos dos

Impulso fuimos
y al impulso del viento
nos deshicimos ©


Esos dos, que a filosa dentellada,
se comían a besos
el oro de la carne y de los huesos,
con sólo confrontarse la mirada.
Esos dos con el alma alborotada
de ayuno colosal y labios presos,
espesos
de pasión almibarada.
Ya no arden de escándalo ni excesos,
obsesos
de asaltar la madrugada.
Ajenos al vaivén de los regresos,
extraños (casi ilesos), 
esos dos, ya no se importan nada. ©


Del libro "Llevarás en la piel"
Ilustración: Nan Goldín
Recitado en el Café Montserrat y Café Tortoni.

72 comentarios:

Nube Viajera dijo...

En que momento se perdio el encanto... de saberse juntos, en que momento fue el separo de los dos.

te dejo besos de nube

Carlos dijo...

...triste cumpa cuando de grandes hogueras apenas quedan ni cenizas.

La ley de "Todo tiene su final", debiera ser aplicable a todo menos al amor porque es cuando más se resiste a extinguirse la fogata.

Abrazo liguista cumpa, ya falta poco!

Carlos dijo...

Querda Nube, generalmente no es "un momento", sino una suma de momentos, que van minando el campo del amor y un día te despiertas con nada entre las manos. (hasta un nuevo amor) :)

Un besote.

Carlos dijo...

Triste, Cumpa, pero a veces pasa. Lo bueno es que el corazón es un músculo poderoso. (pum pum, pum pum, pum pum) y nunca deja de latir ni renacer. :)

Vaya también mi abrazo liguista. :)

...flor deshilvanada dijo...

:(

Es doloroso que el amor desaparezca y ni siquiera queden huellas.

...yo quiero creer en un amor que no se extinga, que no se agote, en un amor para toda la vida. Solo antes extistían esos amores?

Un beso, me parece preciosa la pintura de la niña! :)

Carlos dijo...

Eva, algunas veces, los sentimientos se marchitan, y no creo que sea cuestión de tiempos pasados o actuales.

Supongo que hoy día también debe haber amores indestructibles.

Un beso grande.

Nicoletta es una genia.

Mar dijo...

Yo creo en el amor para siempre, ese que se mezcla con la pasión. Creo que cuando uno de los dos se acaba, al otro le pasa como a los matrimonios de viejecitos, cuando uno de los dos se muere, el otro le sobrevive escasamente y termina muriendo tb.

Dejame creer, soy una romantica incurable, no me digas que estoy equivocada, porque el amor verdedro si existe, si existe...

besos...Qettah

Carlos dijo...

Yo no me animaría a decir que estás equivocada, ni descreo del amor eterno. Las líneas del soneto hablan de un amor que se ha termindado, pero es uno solo, este del que estoy contando, supongo y quiero creer que fuera de este eisten mil amores interminables.

(y ojo, que a romántico incurable no me vas a ganas. :)

Beso eterno

Mar y ella dijo...

mmmm.....ufff....!!!..!!!....Creo que un !!amor!! que no dejo huella no era tal,puede el amor tener fecha de caducidad si,pero el amor de verdad siempre nos deja una huella ,un recuerdo algo....algo queda,si ya se entro en la ignorancia del otro,es un amor que valio menos que un paquete de palomitas y tu sabes lo feble se lo lleva rapidamente el viento....
Y si tienes razón hermosa capacidad del corazón de reverdecer y acoger al amor de verdad ,si dura en tiempo mucho o poco.....no se si da igual, más bién creo que hay que ponerse feliz por haberlo sentido ,por haberlo vivido......no podemos achacarle todo al amor debesmos por que el amor se lop merece colocar de nuestra parte,para hacer mas que un momento.....

Creo que tienes un pequeñito error,soy otra incurable.....jejje
Un abrazo...
Mariella

Carlos dijo...

Aquí disiento contigo Mariella, no creo que un amor sea o deje de ser amor, porque termine, inclusive aunque termine en malos términos o nos queden recuerdos poco gratos de el.

Pero ese amor, fue amor mientras duró. Las pasiones de altísima intensidad, cuando terminan (si terminan) suelen provocar este clima de reproches, que son provocadas por lo mucho que se ha querido.

Niña, indícame el error así puedo corregirlo.

Un beso.

Unknown dijo...

Y es en ese " nada " en el que sucumben muchos amores... las razones muchas! Pero las soluciones a veces estan servidas en las mesas pero la misma " nada " hace que no las veamos...

Letras melancolicas pero con el aire de mucha verdad mi querido Carlos!!

Un beso gigante!!!

Fuser dijo...

La Nada, triste fín para nada... Porque todo es nada... Y porque no somos nada...

Salud Carlos, por nada...!

Fuser.

Carlos dijo...

Corde, de vez en tanto me gana la melancolía y surgen versos tristes. El fin del amor siempre duele.

En tu caso en particular y en este tiempo tan especial para tí, deseo que tu amor te dure toda la vida.

Un beso muy grande.

Carlos dijo...

Querido Fuser, aquí es donde yo debería decirte "gracias" por pasar por casa y tu deberías responder, "por nada" :)

Un abrazo, amigo, por todo.

Anónimo dijo...

leido y disfrutado. Me faltan un par de lecturas mas. Regresaré.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Muy triste casellas.

Es mas triste dos que se dejan de querer, que uno que deja de querer y el otro sigue.


La nada es peor que un poquito.

buen finde

la mal portatilll

Carlos dijo...

Tere, leída y disfrutada su presencia en casa.

Sabe que puede volver cuando quiera.

Beso.

Carlos dijo...

Triste, Petra, si, siempre es triste el fin del amor porque de la nada casi nunca se vuelve.

Buen finde también para ti.

Beso bien portati.

Mar y ella dijo...

Visto asi,,puede ser....lo pensare...despues te cuento.....me referia a un comentario anterior que dejastes y que yo curiosee.....y dices que tu eres el más..
incurable...y ese es tu error habemos algunas más en la fila..jejej....
Mariella



Uff me olvide de un mio abrazo..

Anónimo dijo...

Estimado amigo,los nombres que ves en mi blog,y tanto te llamanla atención son los nombre del actual posedor del Bonsai,sea o no el que lo haya hecho,por eso es obligacíon citarlo,porque en ese momento es él el dueño,espero así despejar alguna de tus dudas.Y si alguna vez nos vemos aqui en la capital,será para mi un placer poder obsequiarte un bonsai,el que mientras tú lo tengas y lo cuide sera de " Carlos " y llevará tu nombre.( mi mail por si lo necesitas es : mrbonkei@hotmail.com
Un fuerte abrazo y como siempre impecable ,tú ultimo poema,

Carlos dijo...

Oka, Mariella, te sumo entonces a la lista de "incurables", seguir confiando en el amor es una bela enfermedad.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Querido Bonkey, despejadas entonces que han sido mis dudas; pensaba que, como en el campo de la astrología o la malacología por citarte dos áreas de descubrimientos, donde es común que se le ponga el nombre de la pieza a su descubridor, aquí ocurría algo similar.

En este caso, por lo que dices el nombre corresponde a su tenedor temporario. Entendido.

Nos pondremos en contacto y arreglaremos para vernos. (y retribuiré tu gesto obsequiándote un libro mío)

Gracias por el elogio de la poesía.

Un gran abrazo.

matrioska_verde dijo...

... ya no se importan nada...

un final "redondo", mi querido Carlos... me ha encantado.

bicos,
Aldabra

espero que tengas un buen fin de semana y que se te sigan ocurriendo otros muchos poemas perfectos... porque yo los encuentro así, perfectos... las palabras, las imágenes que construyes, los matices...

Carlos dijo...

Aldi, llega dulce tu palabra y se posa suavemente en mis letras; y es un gusto verte pasar por casa y ver como haces una lectura minuciosa de cada una de mis versos.

(lo de "perfectos" lo atribuyo a tu cariño, la perfección es un don muy lejano, pero si lo que busco es que cada palabra dicha, provoque cierta "conmoción" en quien me lee. No sé si lo logro, pero eso es otra historia) :)

Besos perfectos para ti.

Anónimo dijo...

"Esos dos, ya no se importan nada"
Su poema es de una belleza absoluta.
Me pregunto si serà posible el olvido para esos dos.
Un abrazo.

Marìa

Carlos dijo...

Querida María, gracias por lo que dices de mi soneto.

Hay amores tan intensos que ni el olvido, que todo lo puede, puede con ellos.

Esos dos, lo saben por experiencia propia.

Te dejo un beso.

MentesSueltas dijo...

Esos dos... la observación del amor.

Bellisimo poema.

Te abrazo
MentesSueltas

guillermo elt dijo...

Quizás porque no había amor entre ellos? Solo pasión?... sexo?... necesidad de compañía?

Si les hubiera abofeteado el amor, sentirían los mofletes doloridos, colorados y en la distancia, en el recuerdo, se importarían, a pesar de haber acabado con esa parte de sus vida

Un abrazo, Carlos.

Carlos dijo...

Muchas gracias Mentes, por seguir leyendo.

Un abrazo también para tí.

Carlos dijo...

Guillermo, tal vez, aunque yo no hago tanta diferenciación entre el amor y la pasión, quizás porque solo concibo al amor en estado de pasión absoluta. Creo que en este caso, esos dos, se quisieron demasiado, y luego el amor se se convirtió en enemigo.

Un abrazo.

titania dijo...

Hola poeta de mis amores¡¡

Definitivo final.

Me sorprenden siempre tus finales.

Muak.

Carlos dijo...

Hola Martucha de mis manos, cómo andás??

Hay finales que son definitivos aunque contigo sólo podría tener "bellos principios". :) (que tal ese piropo).

Un besote.

Todo bien??

titania dijo...

Que tal me preguntas?

Piropo definitivo, bello, piropo del poeta de mi cuore¡¡

Pasé el fin de semana en el campo, dejándome besar por el sol, (eso sí sentadita), mi pie sigue lastimado :-(.

mil besotes, mil.

Carlos dijo...

Ay, amiga del alma, cuida ese pie, qus si no, cuando nos veamos, me veré obligado a cargarte todo el tiempo. :)

Beso en el empeine y el talón.

Sandra Figueroa dijo...

Que triste es cuando un amor termina, que triste que esa pasion que ardia se apague. Bello poema. Saludos y beso. Cuidate.

EMBRUJADA dijo...

Hola mi querido poeta Argentino...

Se les rompiò el amor...! de tanto usarlo !.

Besos de Lunes..

LUNA dijo...

Exisitira de verdad ese nada en una pareja que alguna vez tuvo todo?
Me resisto a creer que queda nada.
Me puse triste de la nada.
Vengo por mi beso de San Lunes, y te dejo unos cuantos para Ti.

Anónimo dijo...

Hola Carlitos: es así, algunas personas tienen sentimientos débiles, lo malo es cuando los de sentimientos creemos en ellos :(
Un beso lloroso de regreso a la vereda de la soledad.
Luz

Carlos dijo...

Querida Poetiza, siempre el fin del amor es triste y más si es otoño y garúa.

Gracias por tus palabras.

Un beso para tí y habré de cuidarme. :)

Carlos dijo...

Dulce "embrujo de mujer", como anda Adalucía en esta tarde??

Se nos rompió el amor
de tanto usarlo
de tanto loco abrazo
sin medidas
de darnos por completo
a cada paso
se nos quedó en las manos
un buen día

Se nos rompió el amor
de tan grandioso
jamás pudo existir
tanta belleza
las cosas tan hermosas
duran poco

Jamás duró una flor
dos primaveras
me alimenté de ti
por mucho tiempo
nos devoramos vivos
como fieras

Jamás pensamos nunca en el invierno
pero el invierno llega
aunque no quiera
y una mañana gris
al abrazarnos
sentimos un crujido
frío y seco
cerramos nuestros ojos y pensamos

Se nos rompió el amor
de tanto usarlo

(que bella canción)

Beso argentino para tí.

Carlos dijo...

Luni, supongo que la nada absoluta no existe, siempre se salva algo del naufragio, aún sin quererlo.

Y es lógica tu tristeza pues es un verso triste.

Justo venía guardando unos besos para tí. :)

Carlos dijo...

Hola Luz, aunque vengas de incógnito, reconocería esa "claridad" en cualquier sitio.

Tu nueva soledad me pone triste, pero ya vendrán tiempos mejores.

Decí que soy muy joven para tí sino, te propondría salir juntos. :)

Tienes mi teléfono y mi hombro siempre dispuesto.

Un beso inmenso.

titania dijo...

Carlos te dejé una músiquita en mi blog.

París esperará. je.

besos.

Carlos dijo...

"los alemanes vestían de gris, tú de azul"

(y así te recuerdo, según pasan los años)

Beso Rickiano. :)

Laura dijo...

ufff.... vos estás seguro que "esos dos" ya no se mueren de amor?? capaz que no es definitivo poeta... quien lo sabe???
nada es para siempre... por ahora.

besos de "pasión almibarada"

Carlos dijo...

Lau, yo no me animo a poner las manos en el fuego por nadie, vió y hablando de fuego, siempre, siempre, cenizas quedan.

Y si no, mire la hoguera en ud. y yo nos debatimos. :) apenas hemos logrado salvar las alitas del chamusque. :)

Beso de almibarada pasión. (ojo, no son dietéticos)

Carlos dijo...

...a bañarte en champagne por la POLE en Sentado cumpa ;)

...y de paso como soy chusma a buscar antes que la entrerriana lo que no ha visto jaja.


Fuerte abrazo Carlitos!

...flor deshilvanada dijo...

Ay... ay... ay... la sorpresa es tu grabación con esa voz tan linda y de porteño??? Con musiquita y todo???

Te había abandonado unos días mi poe... pero sé que ya anduviste por SINGULAR y te diste cuenta por qué...

Me paseé por tus cuatro blogs y la sorpresa que encuentro es esta.

Cumplí con mi taréa???

Besos al son de esta musica y tu voz!

Carlos dijo...

Charly, siempre grata tu "doble" visita. :)

Además, me la merecía, porque la pole en el Blog de ustedes, no es cosa de todos los días. :)

Te cuento que "la entrerriana" anda muy desorientada, vos ya te diste cuenta?? jajaja.

Esto me divierte mucho.

Un abrazo cumpa y a revolear las camisetas de la Liga.

Carlos dijo...

Qurida Evan, frío, frío, frío.

(además esto me permitió descubrir que no me habías escuchado. :(

hayyyyyy, doble tristeza. jajaja.

Siga buscando, niña.

Beso.

...flor deshilvanada dijo...

Estoy desorientada, de verdad... dame pistitas :P jajaja

Me gusta este juego!

Me hablás de todos tu blogs, no???

Te desilusioné doblemente? :( Vamos mal...

Beso desorientado!

titania dijo...

Carlos, el poder de la música, música palabra.

El lamento de un chelo, cuando lloran las cuerdas de un chelo la tristeza y la melancolía me hielan, la música capaz de hacernos volar, capaz de hacer llover tristezas.

Buena elección para el soneto.

Te dejo musica para que eleves tu alma mi adorado poeta.

besos y acordes.

Carlos dijo...

Eva te voy a dar una pista bastante grande De mis blogs, tiene que ver con el que más tiene que ver con ver. :)

Bueno, veamos si con eso alcanza.

Un beso enigmático.

Carlos dijo...

Mi querida Marta, el chelo me puede, hay una película argentina de Eliseo Subiela (el director de Hombre mirando al sudeste, El lado oscuro del corazón y otras) que se llamó Despabílate amor, donde se cuenta la historia de un escritor y una chelista. (casi, casi la historia de nuestra vida) :)

Besos mi niña vendimiadora.

Mar y ella dijo...

No me había percatado de que podía escucharte......te escuche....si te escuche.....
bello..
Mariella

Anónimo dijo...

hola!! acá estoy otra vez!
triste tu poema... pero quizás esos DOS deban buscar los recuerdos después algo tan intenso.. esos no mueren con el amor, solo se transforman.. de amargos al pcipio a dulces después de un tiempo...
todo deja huella, la nada no existe..
te mando un beso enorme enorme y todos mis recuerdos ( espero verte el sabado!!!)
Gabu

Consol dijo...

Una belleza, como siempre. Y ese final...Es, es precioso. No tengo más palabras excepto elogiar su talento.

Carlos dijo...

Querida Mariella, qué bueno que mi voz haya podido rozarte.

Beso para tí, encaramado a mi voz.

Carlos dijo...

Hola, perdida, pensé que estabas recluida en algún monasterio de la India. :) en estado de levitación extrema.

El soneto, si es triste, como todo lo que termina, pero como bien dices y yo también lo dije por allá arriba, siempre se rescata algo del naufragio.

El sábado no puedo ir porque ya ahbía sacado con bastante antelación para ver el partido de los Pumas con Escocia. Arranquen sin mí. :) y manden reiki para estos lares.

Un besote.

Carlos dijo...

Hola Sibe, gracias por pasar y por decir siempre cosas tan lindas acerca de mi poesía.

Un beso muy grande.

Maya dijo...

Porqué???????

Siempre me he preguntado y hasta lo he escrito a donde se van esos sentimientos que en su momento ardían con una pasión desbordada y el tiempo y las circustancias los fue extinguiendo.

Es una de las preguntas que siempre me dan vuelta en la cabeza y el corazón.

Algún día...

Besos poeta querido.

Carlos dijo...

Hola India, no sé muy bien porqué, además no pasa en todas las ocasiones. Pienso que la tristeza y la distancia es directamente proporcional a la intensidad del amor vivido.

Cuando un gran amor termina hay algo de uno que se va con él y ya no se vuelve a ser el mismo.

A veces, con el tiempo, cicatrizada la llaga, queda tiempo para recomponer aquellas hostilidades.

El amor, amiga mía, sigue siendo el gran misterio.

Un besote.

Mía dijo...

Mi bendito poeta: extraña situación esta, no la del poema, la nuestra en la cual dejé un comentario y por primera vez no lo veo, no está ya no existe y no sé como pasó.

Mi comentario como el amor está presente y otras no sabemos porque, o si, ya no está...pero nada se pierde todo se transforma y el comentario que deje y ya no está, ahora es este.

Un beso

Mía

Carlos dijo...

Hola Mía (mía) vos sabés que me extrañaba no verte por mis ventanitas. Me imaginé que odías estar de vacaciones.

Siempre es una alegría tenerte en casa.

Un beso inmenso.

ralero dijo...

Un poema muy hermoso. Y certero. Certero como una daga. Una lástima que, a veces, haya comuniones que terminen de este modo.

Abrazos.

Carlos dijo...

Gracias Exodo, por pasar y decir lo que dices, y si, causa mucha tristeza que después de tal amor no quede nada.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Vox Dei

https://www.youtube.com/watch?v=dokgY_2Pd78

Rembrandt dijo...

“… ya no mueren de amor ni de ceguera
ni estallan en la hoguera
de una brasa de luz amotinada….”

Es un soneto precioso, aunque NADA más triste que un amor que termina. Debería existir una expresa prohibición, “Prohibido des-enamorarse, prohibido dejar de amarse”.
Snif , parece que la melancolía no me abandona, será la tarde gris?

Lo beso querido Poeta, que tenga buen finde.

REM


https://youtu.be/k6S7DiyWjZo



Tita dijo...

Un regalo para este caluroso sabado aquí.

Triste que al final no quede nada , como la misma vida.

Un besazo enorme poeta.

Creo que tendré que ir yo a por el 5 Felicidades ya contarás.

Tita dijo...

Despues de mi comentario en USTED,deje otro en NADA ,el cual no veo ,lo hice desde la playa con el movil y seguro que se perdio en el camino hasta tu casa.
Te decia aparte de hablar del soneto ,que como como va tu 5º libro y te dije que ese tenia que ir yo a buscarlo a tu pais ,ya puedes contar para ir guardando euritos.

Un besote.

Carlos dijo...

Ahí está Ana, había ingresado por otra carpeta.

El quinto recién está en etapa embrionaria, ya te iré contando.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Asi es Rem, es triste el amor cuando termina, pero los que perduran por siempre suelen ser excepciones. Pero que los hay los hay.

Un beso.