lunes, 31 de agosto de 2020

Mi ausencia (cuando sea)

Será como un dolor imperceptible 
que lleves anudado a la garganta, 
sin estruendo de luces ni candiles 
a la hora del alba. 
Un responso de negras cicatrices 
bordará de silencio tus palabras, 
con un peso de trágico calibre 
y un latido de escarcha. 
Una pena de sal, una galaxia 
de náuticos reptiles, 
tiznando lo que toques de nostalgia. 
y una luna final que se destiñe
en el íntimo espacio de tu falda, 
como el último eclipse. ©

Del Libro De diluvios y andenes.
Pintura: Fabián Pérez.
Recitado en el Tortoni, Radio UAI, Café Montserrat.

85 comentarios:

Carlos dijo...

Hoy me costó bastante definirme por un poema, tenía previsto continuar hablando de la pasión, pero también pensé en volver a poner un “casicuento” o una mini historia de cine negro, esperando que me digan que les parece. Al final, como verán no fue ninguno de ellos y dejé éste, porque todos vamos camino de ser alguna vez, una ausencia.

Brilla Buenos Aires, llevando al vuelo la falda de su primavera y con los labios pintados furiosamente de rojo

Abrazos y besos, como digo siempre, según corresponda (aunque pueden tomar de los dos) y gracias por seguir leyendo.

Cami Van Pelt dijo...

Bellas palabras...llegan al alma

Carlos dijo...

Muchas gracias, Nola.

Un beso grande para ti.

...flor deshilvanada dijo...

Culquiera que hubieras elegido me hubiera gustado...

Claro que todos vamos camino a ser una ausencia y algunos dejan una huella tan marcada que esa ausencia resulta más dolorosa que otras.

Un beso inmenso, mi querido poeta!

...flor deshilvanada dijo...

ahhh me parece que estás aquí justo publicando los comentarios, que alegría, es como estar charlando con vos... :)

Carlos dijo...

Hola Evan, eso no puedes saberlo, iba a contar una historia de un asesino a sueldo, una suerte de mini película de cine negro, contada en catorce renglones y no sé si te hubiera gustado tanto. :)

Y si, toda ausencia duele, cada una por motivos diferentes.

Un beso.

Carlos dijo...

Si, estoy justo detrás de ti, casi casi puedo tocarte el hombro.

(aquí debiera sonar música de película de misterio) jaja.

De una me aparecieron como 10 comentarios en ingés, casi monosilábicos, te pasó a ti, le pasó a alguien???

...flor deshilvanada dijo...

No me toques el hombro porque ahí que me asusto! ajajja

No me pasó lo de los comentarios en inglés, pero he visto en otros blogs que anda un lotto o lotery dejando comentarios, será eso mismo??

No pongas música de terror que me asusto...

Besotes!

sky walkyria dijo...

el escarmiento es una sombra,
como un lunar que se queda
esperando un abrazo de despedida

besos

Carlos dijo...

Eeeevvannnn estooooyyyyyy atráaaassss tuyoooooo. ajjjajajajjja. (risa escalofriante)

Lo de los mensajes es raro, lo tengo ahí en stand by.

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Sky, hay ausencias que son como cicatrices perennes.

Un beso.

Marysol Salval dijo...

Si, a veces así es como queremos que nos echen de menos...
Bonitos versos, y bonitas formas literarias que percibo. Es un placer leerte.

Mar y ella dijo...

Permi,se puede?? ..no quiero interrumpir un coloquio tán simpático jejejej.....pero vi luz y entre.....
Tu elección buenisima... por ahora no tengo pensado ser ausencia....me tinca seguir siéndo amorosa presencia...
Besitos a ambos..
Mariella

Carlos dijo...

Marysol, hay ausencias y ausencias, de algunas cuesta volver, por dolorosas, por traumáticas, otras nos dejan un entrañable recuerdo que viaja siempre con uno.

Un beso.

Carlos dijo...

Ud. no interrumpe Mariella, solamente la estaba asustando un poquito a la niña Evan. :)

Fuera de la ausencia definitiva, (que esperemos tarde mucuuuuuuucho) durante el transcurso de la vida, nos volvemos "ausentes" para algunos amores; a veces, sin quererlo, o sin poder evitarlo; a eso me refiero en este soneto.

Un beso grande.

Mar y ella dijo...

No seas asi de malito con la Dulce Ev...como eso de asustarla...además que con esa carita dificulto que Ev se asuste jejejej.....:).....

Es cierto a veces no puedes evitar ser invisible por esos amores......muy cierto...


Un abrazo....

Mariella

Carlos dijo...

Pasa que con la niña Vange nos topamos en una de las ventanitas de arriba y se sorprendió, además no vayas a creer, pero así como me ves puedo poner cara de muuuuy malo. :)

y lo de las ausencias, es un tema complejo, dicen que se vive con la esperanza de llegar a ser el recuerdo de alguien.

Beso grande.

Anónimo dijo...

El escarmiento de nostalgia, nos los traes tu , cuando tu pluma inquieta recorre en torbellino ese papel virgen de tus sueños.
Un abrazo y un sentimiento .

Mar dijo...

Tu ausencia (cuando sea) va a ser una ausencia muy grande y dolorosa hasta el extremo.

Un beso medio triste, porque no me gusta que escribas sobre esto, aunque no quiere decir, que este sea hsata la fecha, una de las cosas mas hermosas que desde mi punto de vista has escrito.

...Qettah

Carlos dijo...

Querido J. hay ausencias que nunca se superan, otras que llevamos sumidas en plácidas nostalgias, como una herida dulce. Hay ausencias provocadas y ausencias involuntarias, las hay definitivas y las intermitentes; la ausencia forma parte del amor.

Un abrazo.

PD. te mando mi correo a tu blog, mantenlo en reserva, me escribes y convinamos de tomarnos un feca.

Carlos dijo...

Mi querida Qettah, te he puesto triste, me disculpo.

Dentro de las ausencias, uno inclusive a veces fantasea con retirarse un poco del Mundo Blog, a ti te ha pasado. En algún punto somos seres de ausencia.

Rescato con alegría, que esta haya sido una de las cosas que he escrito que más te ha gustado.

Un besote.

Anónimo dijo...

CARLOS: hoy me has atravezado en lo mas porfundo del alma como explicare que fue cierto ...como explicarte que la palabra galaxia a este poema le quedo hermosa...
supongo que a todos nos llegara la ausencia y para cada uno de nosotros supongo que hay un ultimo eclipse.....
besines asombrados de tus poemas
:)

Carlos dijo...

Hola Cata, que bella manera de llegar hasta mí en esta soleada mañana de octubre; porque vienes desde la emoción descarnada, del puro sentimiento, a contarme tu alma.

Cada uno arrastra sus ausencias, algunas duelen menos, otras más, y así vamos, cerrando cicatrices.

Un beso, de mi galaxia a la tuya.

Unknown dijo...

Caramba... Todos seremos una "ausencia"? De hecho ya creo ser la ausancia de muchos y muchas!

Ese dolor imperceptible del que nos hablas cariño es el mismo del olvido, de la nostalgia, del no tener?

Un besote cariño... Pero acompàñado de un abrazo! Mira que hoy estoy Re feliz y quiero regalar abrazos por docenas! :)

EMBRUJADA dijo...

Mi querido Argentino,por allà es el comiènzo y aqui nos ha llegado el Otoño ,con sus hojas secas,con su olor a primeras lluvias,con colores ocres...y un pelin de tristeza,a mi el otoño me pone algo desconsolada..y hoy mi querido Carlos tu lectura ha ayudado a sentir cierta aflicciòn..

Hablas de la muerte en el poema?...o no lo he entendido?...en fin ,de todas formas, como yo lo he interpretado como tal,me ha gustado mucho por la profundidad y la soledad que he sentido al leerlo.

Me quedo con algunos de los besos y abrazos de los tuyos,si no te importa ! claro !..

Dulcemente Marìa.Te admiro.

Carlos dijo...

Corde, en estos tiempos de felicidad que vives, hay que hablar de presencias. (yo te siento muy presente en mi vida)

La ausencia y el olvido son como pasos sucesivos en el tiempo; a veces nos ausentamos del otro o el otro se ausenta de uno y entonces sólo queda el camino del olvido.

Supongo que todo depende de la intensidad de la ausencia.

Bueno, aprovecho que hoy estás refeliz, yo también, así que coincidiremos en la docena de abrazos. :)

Carlos dijo...

Querida María, tus tiempos y los míos, inevitablemente se enfrentan, de tal manera que tu otoño se mira en el espejo de mi primavera. Cuando estés medio tristona, sólo tienes que avisar y mandaremos flores y rayos de sol con destino a tu continente. :)

En mi poema no hablo de la muerte (en algunos comentarios posteriores surgió el tema de la "gran ausencia") pero en realidad hablo de la distancia, del fin del amor y de la ausencia que inevitablemente sobreviene y queda casi como detenida en las pequeñas cosas de todos los días, "como un dolor imperceptible"

Llévate todos los besos y los abrazos y guárdalos como reserva, cuando apriete el frío.

Un besote muy grande.

Arcángel Mirón dijo...

Qué triste, Carlos!

Por suerte tu ausencia todavía está rezagada.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Es precioso, me encanto.

A esta altura, creo que puedo hablar de ausencias. :)

A mi se me ha hecho mas facil esa palabra, solo porque vivo lejos, aunque como el jet lag de un avion, lo puedes conocer mucho, pero nunca llegas a acostumbrarte del todo.

El dolor es dolor siempre, y no importa que no te sea ajeno, siempre lo vives como si fuera la primera vez.

Un abrazo y de a poco vuelven las palabras

P

titania dijo...

Sin duda, lo más bello y certero que yo te he leido.

Aún con lágrimas en los ojos, es precioso.

Un beso.

MaLena Ezcurra dijo...

Qué pasa si no puedo comentar, si sus letras me ganan por derribo.
Podría ser su compañera urbana de blogger y poner

"sus letras me impregnaron de ausencia.."

Pero ni eso, ni eso, no puedo imaginarme más soledad, una noche sin sueños es demasiado crepúsculo.


Lo abrazo.


MaLena.

matrioska_verde dijo...

me voy a repetir más que la fabada pero me gustan este tipo de poemas sutiles, sensuales, de liviano calibre (te copio)... me dejan un regusto en la boca muy erótico festivo... je je je...

y me encanta otra vez tu nueva foto... tipo Audrey Hepburn... ¡que mujer!...

biquiños

Carlos dijo...

Hola Gilda, advierto en ustedes, una percepción de la tristeza más intensa de lo que yo suponía, portaban mis letras. Tal vez tenga que ver con una cuestión de sensibilidad más intensa en las mujeres.

Ojalá que mi ausencia se retrase. :)

Un beso

Carlos dijo...

Petra, inevitablemente los procesos de desarraigo, portan su cuota de ausencia; irse provoca un desgarro que vive con el que parte.

Abrazo para ti.

Carlos dijo...

Mi querida Marta, aunque de alguna manera yo estoy "ausente" fisicamente de tu lado, si estiro la mano, puedo enjugarte las lágrimas. :)

Un besote y a ver esa sonrisa.

Carlos dijo...

Srta. Malena, hay ausencias que no dejan de sangrar y se llevan siempre como heridas abiertas; esta, la de mi verso, creo yo, tiene en si un componente indivisible de amor, que la vuelve casi, casi como una inseparable compañera de ruta.

Es como si él le dijera a ella, no desde la rabia, sino desde el amor, "aunque sea mi ausencia, siempre viviré dentro tuyo"

Venga, acompañeme. :)

Un gran beso.

Carlos dijo...

Hola Aldi, me desorienta un poco tu comentario porque este quiso ser un soneto de melancolía extrema.

Bellos tus ojos, que pueden ver la alegría en medio de la tristeza.

Las fotos en blanco y negro son incréibles.

Un beso.

Unknown dijo...

Wenas!Pasando a tomarme mi cafecito respectivo por aca... Vengo de casa de Evan! Por alla le deje la respuesta a su "particular" comentario sobre la pijama! ;)

Por aqui no me atreveria a pasar en pijama Sr Casellas! Como cree! Solo con mis pantuflas de Pukka! ;) esas si! :)

Besos con olor a cafe! ;)

Carlos dijo...

Perdón, Corderita, me estás diciendo que pasarías por casa, sólo vestida con tus pantuflas. Este es el colmo del atrevimiento, no quiero ni mirar. Seguridad. Seguridad. jajaja.

Que curioso, ustedes hablan del piyama con "j" y en femenino, nosotros usamos la "Y" y le decimos el piyama.

Exijo fotos de esas pantuflas. :)

Un beso con escarpines.

guillermo elt dijo...

En tal tesitura te expusieron la falta de amor hacia tí, que replicas diciendo que, es falso, que te quiere tanto que así será tu ausencia???

En principio, los 2 primeros versos pueden ser atroces: El dolor imperceptible anudado a la garganta, te deja vivir, pero te condiciona a su existencia. Es como un dolor crónico que siempre te recordará tu debilidad... Como ese amor perdido que se te clava en las entrañas y tienes que aprender a vivir sin él... Bueno, o algo así... Que digo yo.

Amigo Carlos. Bello y profundo.
Abrazos.

guillermo elt dijo...

Carlos, no he podido evitarlo, pues corresponde a tu último... que yo puedo leer ahora... comentario y me he reido, porque, por lo menos aquí, escarpines son como unos calcetines de neopreno que usan los buceadores o para no resbalar en las tablas de surf... jejejeje... no te veo yo de esa guisa... jejejejeje

"""No es necesario que publiques esto... jejeje"""

Consol dijo...

Comprobado: escribas de lo que escribas lo haces bien.

Me gustó mucho.

Un abrazo

Unknown dijo...

jajajaja!!!! Ya vaaaa! Ya vaaa!!! Jejeje Ahora si estoy sonrojada hasta la medula!!! jejeje

Nooo! Seguro no me di a entender bien... O usted tiene una muy buena manera de ver las cosas! jejeje Quise decir con pantuflas mas vestimenta completa!!! jejeje

Sr Casellas! Mire que yo soy una mujer casada! ;)

Fotos de las pantuflas!? Como no! Eso tiene que verlo... En cuanto pueda le hare llegar la imagen! ;)

Besos piJamados! :)

Carlos dijo...

Querido Guille, el soneto va en realidad de confesión extrema, cuando dos dejan de amarse, (cosa que desgaciadamente, casi nunca ocurre de manera sincronizada) el que todavía sigue queriendo pretende creer que siempre será recordado por el otro, a veces, con el leve peso de un delicado recuerdo, pero recuerdo al fin. (a veces pasa, que esta presunción, ocurre de verdad)

---------------------------------
Respecto de los escarpines, en nuestro país refieren a los zapatitos tejidos de los bebés recién nacidos, y tal respuesta tenía que ver con la amenaza de Cordelia, de presentarse en mi blog, vestida solamente con sus pantuflas. Qué barbaridad, esta juventud ha perdido el decoro. :)

Abrazón, cumpa.

Carlos dijo...

Hola, Sibe, cuanto me alegra que te gusten las cosas que voy dejando.

Un gran beso.

Carlos dijo...

Srta. Cordelia, lo que más me asombró fue eso, que planteara su irrupción en mi Blog, en términos tan poco pudorosos, siendo que es una mujer recientemente casada. Ud. dijo y permítamelo trancribirlo textualmente: "Sólo con mis pantuflas de Pukka", diga que tenía a mano medicación cardíaca, si no no sé cual sería mi situación actual.

Un besote.

PD: si buscas por allí, encontrarás un regalo para tí. :)

Mía dijo...

Mi bendito poeta: Parece que estuviesemos conectados de alguna forma,no solo por este medio, que nos lleva a tener pensamientos gemelos.

No es la ausencia lo que me preocupa sino el olvido que de alguna u otra forma vendrá desdibujando al principio la imagen y luego la esencia, aquello que constituye la naturaleza de alguien, lo que se suponía permanente e invariable en ella.

Eso me asusta pero no me haga caso, debe ser esta larga convalescencia que perturba mi mente.

Un beso presente tan presente como mi cariño y respeto a usted

Mía

Carlos dijo...

Mía (mía) distancia, ausencia, lejanías, olvido, el revés de la trama del amor. El mundo de los sentimientos constituye un entramado tan frágil, que una tarde de lluvia puede desgarrarlo para siempre.

Recupérese pronto que nos quedan muchas maratones para correr juntos. :)

Un beso gigante.

Sandra Figueroa dijo...

Hermos. Sera como debe ser. Un beso, cuidate.

edegortari dijo...

me gustó mucho el poema. "un beso sin abrir" y "liviano calibre" me parecen grandes momentos, aunque pierde fuerza con la inclusión de la nostalgia y la distancia. Buen poema. Saludos.

Carlos dijo...

Hola Poe, todo termina siendo como debe ser. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Amigo Ede, agradezco tu paso por casa, la poesía como elemento artístico es altamente subjetiva, desde esa posición me permito confiarte, que para mí, las palabras Distancia y Nostalgia tienen un hondo contenido poético. Por cierto, pareceres son pareceres.

Valoro tu apreciación.

Un abrazo.

guillermo elt dijo...

Patucos, amigo Carlos... Patucos los llamamos aquí... jajajaja... tampoco te veo con ellos... bueno, voy a cortarle las alas a mi imaginación... jajajaja.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bello y bello. Con olor a tierra mojada, a perfume olvidado en la almohada y a dulce mandarina.

besos de lluvia.

Tere-sa

Carlos dijo...

Patucos, mira tu, Guille, no serán como las medias multicolores de Aldabrita. :)

Y si, yo tampoco me veo con ellos.

Unknown dijo...

Caramba! Un regalo! :)

Dejeme observar y detallar y le aviso si lo encuentro.. Aunque debo adelantar que soy muy mala para "descubrir" cosas! jeje

:)

Carlos dijo...

Hola, Tere, la ausencia tiene un indefinido olor a pasto mojado por la lluvia, a tristeza de lunes, a fin de vacaciones.

Besos de sol. :)

Unknown dijo...

Ajaaaaaaaaa!!!! jejeje Ya vi que andas por aqui cerquita! jejeje

Pero sigo sindescubrir el "regalo" :( Es que soy muy despistada Mi querido Poeta!

LUNA dijo...

Oh las ausencias, tan palpables como la presencia de ese alguien que tanto nos duele...
de tus caricias me llevo los abrazos y los besos.
De tu cine negro, tendre que leer, pero escribir una historia de cine negro?
si te siento como el mas dulce de los seres.

Mar dijo...

Llevo prendida tres dias a esto que escribies, te juro que empiezo a preocuparme..¿sera normal encandilarse asi con las palabras?...aiiins mi fakir, pero como me gusta y disfruto al leerte...

Besos ...Qettah

Carlos dijo...

Hola Corde, ya ví por la otra ventanita que lo descubriste; ya voy para allá. :)

Beso.

Carlos dijo...

Hola Luna, lleve besos y abrazos que hoy estoy querendón. :)

Escribí algunas cosas que tienen que ver con las típicas pelis de cine negro, tal vez me anime y las ponga a consideración de ustedes. (todos tenemos un costado oscurito) jajaja.

Un beso muy grande.

Carlos dijo...

Mi fakira, tres días está permitido, cuatro, hummm, ya entramos en terrenos de peligrosa obsesión. :) (pero como me gusta) jajaja.

Disfruto con que me leas reiteradamente (y me lo digas).

Un beso inmenso.

matrioska_verde dijo...

he vuelto a leer el poema... es melancólico, es verdad pero a mí me parece más sensual que melancólico... tal vez sea por palabras como mapas de reencuentros (me imagino cuerpos), un beso sin abrir, una palabra de liviano calibre... pétalo, a mí esta palabra me parece sensual... me imagino algo que se abre...

no sé, Carlos... ya sabes como son estas cosas... espero que no te frustre... es normal que escribamos a veces queriendo despertar unos sentimientos y sean otros los que se despiertan... los humanos somos muy complicados.

biquiños,

Carlos dijo...

No Aldabra, para nada me frustro, yo entiendo que cada lector arma su visión personal del poema; te lo decía antes, que me parecía válido que percibieses sensualidad y no tristeza.

Un beso. (presente)

Carlos dijo...

...es que todos somos "ausencia" para alguien porque el pasado no solo enriquece tocayo sino que a veces duele, otras se hace callo, y muchas son como maldición gitana de "aquellas"...

Tremenda foto cumpa, muy bien escogida.

Abrazo de finde futbolero ;)

Carlos dijo...

Querido Cumpa, inevitablemente siempre somos ausencia para alguien y alguien es ausencia dentro nuestro.

Vivir está lleno de pérdidas pero también de reencuentros, ambos sabemos, querido amigo, que en el balance, la vida es maravillosa.

La foto es bella y sugerente.

Esta semana es de clasificación premundial Sudáfrica y la semana que viene jugamos con boquita) :)

Un abrazón.

Mar y ella dijo...

:),:)........hoy dos;para que nunca falten.

Carlos dijo...

Más vale que "sosobren" y no que "fafalten" :):)

Anónimo dijo...

"Cuando sea" Será así, alguna vez nos vamos de las cosas queridas, tal vez, aunque pienso que hay seres que son indelebles.

Hay una vieja canción en un film de Almodóvar que dice
"Te llevaré al cielo corazón si es que te vas primero..."

Precioso!
Buen fin de semana.


María

Carlos dijo...

María, se notaba su "ausencia".

Así como hay presencias que pueden pasar inadvertidas, hay ausencias que pesan como erguidas catedrales.

Ahh, los seres indelebles, quiera ud. tener uno en su alma.

Un saludo de tarde callada.

matrioska_verde dijo...

Resulta que ayer leyendo el libro que tengo entre manos leí justamente lo que te decía acerca de las palabras, y lo más curioso, que la palabra pétalo aparece, entonces me dije, se lo tengo que decir a Carlos... transcribo:

"Durante un rato estuvieron jugando a imaginar vocablos y alcanzaron a alejarse de París sólo soñando. Sumergiéndose en mundos más etéreos. En palabras que volaban como libélula o pétalo, que acariciaban como pluma o pincel, que derramaban sus sabores como miel y vino... hasta aterrizar de nuevo en las sombras del Pont au Double, muy cerca de la casa de Mazarine".

En fin... pues nada más, que pases una estupenda noche de sábado.

biquiños,

Carlos dijo...

Hola Aldi, un texto muy romántico por cierto, articulado en palabras que tiene de por sí un vuelo muy especial; para mí la poesía tiene mucho de juego, de búsqueda de vocablos, una especie de rompecabezas donde solamente una palabra es la que encaja exactamente; en el soneto, lo que intenté es contar la "ausencia" a partir de lo etéreo de ciertas palabras, como pétalo, nostalgia, alba, luna, en fin. :)

Es grato que la lectura de un libro en tu casi noche sabatina, te traiga al inicio de mi tarde.

Un beso.

Steki dijo...

"Un beso sin abrir..."
Me da penita un beso sin abrir.
Imagino una boca ávida de deseo y que no encuentra la que espera.
Qué tristeza los dolores que nos dejan marcas, aunque sean imperceptibles.
El amor debería ser eterno como eterno el enamoramiento.
Un placer leerlo mi querido poeta, como siempre.
Un placer haber podido dejarle mi verde en su mirada.
Que sus dolores y sus nostalgias encuentren pronto el amor que los cure.
Buen finde, amigo.
BACI, STEKI.

Carlos dijo...

Hola Steky, si, todo amor inconcluso, nos deja cotidianamente su marca de dolor, su profundo desgarro, luego, tal vez nuevos amores, lleguen en alas de reparar heridas. Que así sea.

Un beso muy grande y buen regreso a Mendoza, al diario y a tus cosas.

Carlos dijo...

María, al final la ausencia fue.

Tita dijo...

Carlos,cuando e leido el comentario de Evan,me dio tristeza y suscribo sus palabras.

Sera como un dolor imperceptible,que lleves anudado en la garganta.

Y la ausencia al final sucedio.

Besos

Carlos dijo...

Hola Ana, yo recuerdo siempre a Evan con alegría y me alegra haberla podido conocer.

De alguna manera percibo que sigue por aquí, leyendo, sentada en su rincón favorito, comentando luego, como hacía siempre.

Lo de la ausencia se lo comentaba a María, una lectora anónima que me laía y cada tanto comentaba. Teníamos ambos una amiga común que un día desapareció, sin decir agua va.

Te mandé un correo contándote acerca de la editorial española interesada en publicarme.

Un beso grande.

Rembrandt dijo...

“…sin estruendo de luces ni candiles,
a la hora del alba….”

Estamos poblados de ausencias de uno en el otro y viceversa, algunas obligadas por las circunstancias, otras por designios divinos. Forma parte del vivir y amar , enamorarnos y desenamorarnos… por lo gral somos nostálgicos y eso a veces se torna en melancolía.

Tus versos parecen acompañar este día que aquí se presenta nublado y triste. Amo el sol y el verano, no me gusta como se muestra esta primavera o mejor pseudo-primavera.

Besos con saudades.

REM


PD: Hago mías las palabras de Tita, me pasa igual cuando leo los comentarios de Evan. He visto que la recuerdas con alegría y leyéndote como era su costumbre y eso es bueno, muy bueno amigo mío.

Carlos dijo...

Amiga mía, siempre es bueno verte pasar por casa.

Un beso.

Carlos dijo...

Rem, siempre somos la ausencia para alguien. El círculo de la vida no se detiene y vivimos inventando lejanías.

Primavera, qué primavera??

Besos que quiten saudades.

Evan es el ángel tutelar de esta casa.

Rembrandt dijo...

No le cambiaría nada a mi comentario, solo reiterar el disfrute que me provoca leer su poema otra vez.

REM

Carlos dijo...

Cada vez que releemos un poema, miramos de manera diferente.

Ch.

Carlos dijo...

Fabián Pérez - Embracé

https://www.youtube.com/watch?v=btEzZ7FUV0k

Carlos dijo...

Fabián Pérez - Diana Krall

https://www.youtube.com/watch?v=g4XHM4NM0hk