miércoles, 18 de abril de 2018

Amor culinario

"El amor hay que comerlo con las manos" (Qettah)

El sexo con cubiertos, vaya modo
de quererte con besos de menaje,
cuchillo y tenedor, seda y encaje,
ni que fueras un bárbaro ostrogodo.
No deslices el codo
ni te portes lo mismo que un salvaje,
dulcifica tu boca y tu lenguaje,
pon atención en todo.
Aprendiz de gourmet, mantel de hilo,
con finura y estilo
el pecado se sirve sin espinas.
Champan, vino francés, charla discreta,
la dicha se completa
si ponemos la cama en la cocina. ©


Del libro Llevarás en la piel
Recitado en radio UAI.

4 comentarios:

Mar dijo...

aaah no me digas por qué, me encanto ese segundo Todo...creo que todo el significado de este poema está encerrado en él.

El amor hay que comerlo con las manos...

un beso...Qettah

Carlos dijo...

Con las manos, si, enchastrándose el alma (nada que no solucione un buen jabón de lavar) :)

Todo. Todo.

Beso.

Carlos dijo...

Poema del 18 de octubre de 2006, casi casi en la prehistoria del Blog.

Vivo corrigiendo poemas, pero no sé porqué este me daba fiaca, aunque el registro de lectores indicaba que muchas veces pasaban a leerlo.

Eso me llevó a pulirlo un poco.

Bueno, aquí la dejo.

Carlos dijo...

Perdón, no es que hable solo, como los locos, los índices de lectura siguen subiendo, sobre todo en la medida que actualizo los poemas.

Por eso, porque considero que la cortesía es una cualidad que nos distingue de los animales, cumplo en aclarar algunas cuestiones.