domingo, 8 de abril de 2018

Tango español

Para P (sonetos para leer en la lluvia)

En la esquina del amor y los claveles,
donde espera el compadrito por la mina,
en la voz aguardentosa de Sabina
se oye un tango de carlitos y gardeles.
Más apuesto que un león de la Cibeles,

traje a rayas y peinado a la gomina,  
sueña el pibe más tanguero de Argentina     
con la dama de galaicos oropeles.
La muchacha de oro y grana 
con urgencias de premura cotidiana
en sus brazos se deshace como nieve.
Ilusión sentimental de luz y sombra,
el ardor se les escombra
"y detrás de los cristales llueve y llueve".  ©

Chan Chan.

Del libro Llevarás en la piel.
Pintura: Juarez Machado.
Recitado en el Homero Manzi.

11 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Carlos!!!!!!
Estoy con Lucía y Micaela, mis sobrinas!!!!!!

Te mandamos un besote y Lucía te manda un puñado de arena para que te hagas un castillo.

Un abrazo, y volveré el sabado.

Maravilloso lo tuyo con Nick!!!!!!

Muák! Muák!!!!

Carlos dijo...

Feri, como estás, ante todo un beso muy grande a Mica y Lucía ("vuela esta canción") son las hijas de le Feripulita melliza???

Deciles que soy experto en levantar castillos de arena y en evitar que la princesa caiga en el foso de los cocodrilos.

Volvé pronto, la familia boggera te extraña, (dejé un soneto de melancolía en tu blog)

Viste, el dúo con Nick salió bárbaro. Estamos planificando diversificación del repertorio y giras barriales por Belgrano y por Roma. :)

Te dejo un beso de pronta llegada.

Carlos dijo...

Mi Tere Teresa, te contesto desde Pinamar, zona de arenas, mares y soles.

Cuando vuelva nos bailaremos un tango.

Un beso inmenso.

(Y el segundo terceto???) :)

Anónimo dijo...

El segundo??? también...pero sabes qure me pongo el "deber de elegir", aunque en tu caso me resulta muy difícil.

Disfruta mucho.

Besos.

Carlos dijo...

Ahhh

:)

Carlos dijo...

Poema escrito de febrero del 2007, de la serie " Sonetos para leer en la lluvia".

"Detrás de los cristales llueve y llueve..." (JMS)

https://www.youtube.com/watch?v=8aU3mvjTC7Y

Carlos dijo...

"De vivir de beso en beso, porque no se acaba ni mi amor ni mi amada"... (JMS)

https://www.youtube.com/watch?v=_KAkWqtTGwM

Anónimo dijo...

Siempre me ha encantado todo lo relacionado con Argentina. Todo. Me embelesa oír un tango. Me embobo cuando lo observo. Ese baile me hipnotiza. Y me provoca furia, por no saber bailarlo. Es perfecto.

Carlos dijo...

Tango argentino (final bis)

En un son de nudo y beso
le española va cayendo por su peso
en los brazos del porteño chamuyante,
y al compás del meta y ponga,
mientras suena compadrita la milonga,
ellos bailan con la vida por delante. ©

Carlos dijo...

El choclo

https://www.youtube.com/watch?v=KMiGOEwKSZM

Carlos dijo...

El choclo instrumental / Violín y violonchelo.

Katica y Aniko. (qué maravilla)