sábado, 7 de abril de 2018

Eras...

Eras la tristeza y eras
la soledad deshojada
de la verde primavera.
Eras la sombra de un beso,
el crepitar de la hoguera,
la gota de llanto espeso.

Eras la terca llovizna
abandonada a su peso
como una pena que tizna.
Eras el viento que pasa,
hebra del aire que abisma
desordenando la casa.

Eras la roja premura
de arder en mí como brasa
de un fuego de quemadura.
Eras la boca que espera
morder la fruta madura,
eras la tristeza y eras...  ©

Del libro Llevarás en la piel.
Recitado en Radio UAI.

23 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Eras-será...con las mismas letras dos destinos. Será que una tilde anime a la diferencia?

El otoño inspira a los poetas...

(Qué grande lo que estás haciendo con Nick!!! ) La amistad es hermosa :)

Carlos dijo...

Patricia llegas al filo de la tarde, casi como la luna.

Y si, el otoño, te diría es la estación de la dulce melancolía, (alguien dijo alguna vez que la melancolía es la alegría de estar triste) sobre todo en estos primeros días, en que aprendemos a desacostumbrar la piel de los latidos del sol.

Con el flaco de Roma, nos divertimos mucho, es un personaje de aquellos y es muy grato cruzarnos de ventana a ventana.

PD. todavía me quedan dos mordisquitos de los panqueques del domingo.

Gracias por pasar.

Carlos dijo...

...huy tocayo!, y por qué en pasado si era todo eso?

Si es real, debe doler, volví a leerlo y hasta a mi me dolió dejar ese pasado.

Saludos hermano.

Carlos dijo...

Querido amigo (del hermosísimo nombre) dicen que la mayoría de las cosas que uno escribe suelen ser autoreferenciales, yo mucho veces para escribir me pongo en la piel del otro y cuento o trato de contar historias de amor y de desamor que son comunes a la mayoría de las personas. Me alegra o me entristece (jaja) que te haya llegado.

Un gran abrazo, de qué parte de Ecuador eres???

...flor deshilvanada dijo...

Era muy importante para hacerlo desgarrar de esa manera estos versos que duelen tanto!!

Cada vez que paso por aquí dan ganas de quedarse... siento que es el rincón de los poetas!!

Un besito, que tenga dulces sueños!

Carlos dijo...

Uyyy, hoy se vinieron juntos, se pararon frente al mundo y decidieron caminar hasta casa. Me alegro con ello.

Todo amor, Evan (usted es muy joven) deja marcas, la sabiduría consiste en convertir esas marcas en bellos recuerdos. Y yo tengo los mejores recuerdos de las historias que he vivido.

Sabe que es bienvenida en este "rincón".

Que sueñe con ángeles reparadores.

Anónimo dijo...

¡¡Vivan la alegría y el cambio de estación!!
Abrazos, poeta.

Carlos dijo...

Querido Rafa, esperaremos pues a la próxima primavera en este continente. (aunque los dos sepamos que el otoño es muy motivador)

Un gran abrazo.

nick dijo...

Me encanta ver a esa mina
sentada sobre un banquito,
desnuda de abajo hacia arriba,
en color negro y blanquito.

Veo un piso de madera
que encerado me parece,
tal vez hecho a macho y hembra
que el encaje se merece.


La ventana que hay enfrente
ilumina con su luz
y se lee, de repente,
que en su adentro hay una cruz.

Tal vez sea una cruz sola,
sobre la que hay que sufrir
ciertas cosas, cuando a solas
el recuerdo ha de venir.

Me superan las rodillas
de esa chica y su rodete.
Me recuerda historias viejas
que me dicen: "Nick, jodete".

Pero asì el "eras - serà "
cambia el sentido y el verbo.
Tu poema durarà.
Por los tiempos de los tiempos.

Nick Amèn.


En italiano, cuando hay que olvidar algo que nos hace sufrir, decimos:
Mettici una croce sopra
(mèttichi una cròche sopra)

Ponèle una cruz encima.

Ah! ya sè que uno se pone en la piel del otro, pero si uno no ha vivido algo de eso...es difììcil traducir.
Saluti, cumpà.

Carlos dijo...

Nicky, siempre hay parte de uno en estas cosas; Yo imagino las vidas de los otros y lo cuento desde mí. (será por aquello de "pinta tu aldea y,,,)

El amor, el dolor, son sentimientos que nos igualan.

Será cuestión, como tu dices de meterlo en una sopa tejida al crochet. :)

Che lo de pintar la aldea de uno debe ser un laburo matador. :)

Un gran abrazo.

Carlos dijo...

Plebs( por si pasa por aquí) tiene una nota, colgada de las rejas de su balcón.

nick dijo...

Carlitos...payada en mi blog, con pocos comentarios....
Nickino el Breve

Carlos dijo...

Pasajeros con destino a Roma, favor de abordar el avión por puerta siete.

Allá voy; Aguantenmennnnnn. :)

Anónimo dijo...

Leido y disfrutado.

Dejo el aroma de un paso breve, por aquéllo de premuras y musas desleales.

Desde la primavera hispana...lluviosa, pero primavera al fin.

Tere-Teresa.

Carlos dijo...

Tere, tu paso, aún breve, siempre es profundo.

Desde mi otoño, soleado y melancólico.

(en la casa de Nick, hemos cruzado rimas. Se te nombra)

...flor deshilvanada dijo...

Paso dejando saludos señor que apenas pena, que tenga un tierno viernes santo.

Un beso y hojitas de color ocre

Carlos dijo...

Lo mismo para vos Evangelina.

Te mando el más grande de los besos.

Anónimo dijo...

Pobre de aquél que no pudiera decir "era".

En el post que recién estrené alguien dijo que "los recuerdos son el perfume del alma".

Me gusta esta mujer "era" que nunca ha dejado de ser.

Besos

Carlos dijo...

Ele, qué bella sorpresa en la madrugada del día.

En algún punto, toda mujer "era", siempre sigue siendo en la vida de un hombre.

Te dejo un beso muy grande, que dure hasta mi regreso.

Milonga Fina dijo...

Muy bello, Carlos.

¡Y muy buenos los comentarios de todos! Un lujo leerlos. ¡Sopa tejida al crochet! Me hacés cosquillas en el corazón y en la cabeza.

Feliz domingo de Pascua.

y beso grande,
MF

Milonga Fina dijo...

(Oia... ¿Se publicó sin moderación? ¡¡¡Bien!!!)

Carlos dijo...

MF primera vez que veo que no te respondí este correo, tal vez por fallar la moderación nunca lo ví.

Mirá vos donde vengo a encontrar a la madre del borrego. Por lo menos de ahora en más puedo quedarme más tranquilo acerca de las causas de nuestro distanciamiento..

Carlos dijo...

She / por el inmenso Aznavour.

https://www.youtube.com/watch?v=0pIZ7kZRCL0

Poema de abril de 2007.