jueves, 12 de abril de 2018

Tu contra mí

Pluma y papel, beso de miel,
paloma en celo,
ola del mar, cualquier lugar,
menos el cielo.

Siempre y aquí, tu contra mí,
caliente, frío,
fuego en la piel, cuarto de hotel,
cerca de un río.

Sol estival, lucha campal,
cabalgadura;
anochecer de antes de ayer
por tu cintura.

Sangre y pudor, alrededor
de un sol moreno;
torre y alfil, boca febril,
besoveneno.

Sed de limón, tu corazón
entre mis manos,
testigo y juez, pechos de nuez,
pubis liviano.

Amante fiel, par, timonel,
melancolía,
nunca jamás, guerra sin paz
de cada día.

Razón de ser, hombre y mujer,
diluvio y llanto,
suerte y verdad, la soledad

de amarnos tanto.  ©

Del libro Llevarás en la piel.
Foto: SYlvie Kristell / de la película Emmanuelle.

20 comentarios:

Mar dijo...

PLOOOOOOOOOOOM...que finaaaal!!... me dieron ganas hasta de llorar...

Razón de ser, hombre y mujer,
delirio y llanto,
suerte y verdad, necesidad
de amarnos tanto.

buuf tiene una fuerza increible.

Carajo haces que me entren ganas de todo, ajaja..OOOM OOOM... no debo leerte mas...

ni besos ni na de na...Qettah

Carlos dijo...

Perdón, podrías ser más específica cuando dices todo. :)

Me gusta mucho cuando alguien me lee y alcanza a conmoverte, me conmueve a mí.

Besos y to de to. :)

Carlos dijo...

Este fue uno de los primeros versos que dejé en Apenas allá por el año 2006 (casi siete años atrás, ya siete años, que increíble, a veces admiro mi persistencia bloguera)

El blog me ha dado muchas alegrías y por cierto algunas tristezas, centradas sobretodo en el desencanto de algunos afectos; los vínculos blogueros en algunos casos son demasiado frágiles y es más lo que se expresa que lo que se siente.

Una sola lectora respondió, que ya ha dejado de pasar por aquí, a pesar del "afecto incondicional declamado". Hoy, como en aquellos primeros poemas volcados, quedan pocas lectoras-comentadoras, fieles y muy queridas por mí, muchas todavía siguen leyendo en las sombras. Furtivamente.

Calor en Buenos Aires, anuncian 36 grados en el infierno.

Carlos dijo...

anochecer de antes de ayer por tu cintura...

tita dijo...

No tengo yo esta maravilla en mi APENAS, se ve que me falta alguno,pues ahora me lo voy a quedar,con o sin permiso,te lo robo jejeje,es increible desde el principio hasta el final.

De esos primeros tiempos tuyos de bloguero, que yo me enganche a tus sonetos hay muchos que me emocionan
entre muchos mas AFIRMACIÓN y ME DUELEN ESTAS MANOS,sonetos realmente hermosos.

Yo creo que debes pensar mas en las alegrias que has tenido en este mundo bloguero que pienso que has tenido muchas y olvida los desencantos a todos nos ocurren aunque a veces duelan,yo espero que tus sonetos sigan estando aqui por muchisimo tiempo mas.

Un beso grande


tita dijo...

Felicidades Carlos ,te escuche con Ana,un beso

Carlos dijo...

Ana, hubo una pequeña segunda tirada de Apenas en la incluí algunos poemas nuevos.

Me alegra mucho que te haya gustado.

Yo valoro las alegría el resto es como agua que va.

Un beso para ti.

Carlos dijo...

Gracias Ana, por escuchar.

Un beso.

Carlos dijo...

sed de limón, tu corazón entre mis manos...

tita dijo...

Hola.

Siempre y aquí, tu contra mí,
frío, caliente,
fuego en la piel, cuarto de hotel,
amantemente.

Pasa buen dia un beso.

Carlos dijo...

Gracias Ana, por aquí Buenos Aires es un horno, quinto día con temperaturas máximas que arañan los 36, 37 grados, mínimas que no bajan de 25, ayer a la medianoche con una temperatura superior a los 30 grados, el típico numerito de corte de luz que ocurre parabestas épocas.

Si pasas por face he compartido algo con los amigos.

Un beso grande y que llegue el invierno por aquí.

tita dijo...

Que gusto ese calorcito,aqui ahora las 2/30 del mediodia 4 grados y seguiran bajando.

Voy a pasar por face.

Un besote

Carlos dijo...

Demasiado calor igualmente, son ya varios días y no se banca más.

un beso grande.

Rembrandt dijo...

“…las caricias y besos extras a lo largo de todo el procedimiento producirá un mejor efecto y mejor resultado. No olvide las miradas.” Cortázar
Para llevar en la piel .... instrucciones para amar.
Me ocurre muchas veces que encuentro similitudes con textos que he leído en otros momentos. Me pasó con tu poema tan rico en palabras que transmiten momentos particularmente intensos, es como si se abriera una ventana donde se nos permite observar, nos convertimos en voyeurs (autorizados).

"...Pluma y papel, beso de miel,
paloma en vuelo,
ola de mar, cualquier lugar
lejos del cielo..."

Me gustó mucho, ternura y sensualidad a pleno, de esa manera sentí/viví tus letras. Gozo.

Carlos dijo...

Usted siempre estará autorizada a mirar.

Se agradece que la lectura de ciertas frases mías la acerque en este caso al mundo cortazariano.

(siempre me pregunto dónde estás cuando no estás conmigo)

Besos (muchos)

Carlos dijo...

necesidad de amarnos tanto...

Carlos dijo...

Poema del 2006, casi casi en los inicios del blog.

Carlos dijo...

Emmanuelle, un mito erótico del cine.

http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2016-10-18/sylvia-kristel-el-triste-final-de-un-mito-erotico-del-cine-1276584759/

Canción: https://www.youtube.com/watch?v=-WP0HAXrBjc

Tita dijo...

Que sensacion maravillosa al volver a leer este poema , siempre es un placer.

Ya es tiempo 2006 , cuentos momentos geniales has vivido y los que te esperan , los mereces todos y mas.

Buen fin de semana, aqui aun no llego la primavera se retrasa este año.

Ya te conte.

Un besote .

Carlos dijo...

Mucho tiempo, Ana, muchos versos, muchas decepciones.

Y muchas alegrías, las pasadas y las que vendrán, si Dios quiere.

Un beso grande.