viernes, 6 de abril de 2018

Ardor

Allí donde eres pulso sin sosiego,
enjambre de impudor y de malicia,
donde sólo nos rige la novicia
providencia del juego.
Donde todo se vuelve gota y riego
de lluvia alimenticia
y en un beso sembramos la delicia
del jazmín y el espliego.
Donde un río de lava se desquicia,
donde niegas y niego
toda sed que no lleve a la caricia.
Allí somos por ley el hambre ciego
y el pan de la impudicia
de arder como dos lámparas de fuego. ©

Incluido en el libro Llevarás en la piel.

Recitado en el Tortoni.

50 comentarios:

Carlos dijo...

Dejo el audio del recitado de dos sonetos míos en la generosa voz de Ana Garrido, quien sigue creyendo en mis palabras.

Abrazos y besos según corresponda.

guillermo elt dijo...

Todo un río desbordante de pasión... Habrá dique que pueda controlarlo???
:)
Abrqazos.

Anónimo dijo...

Leo mucha pasión, y me gusta, en ésta brevedad el soneto dice tanto...

Volveré por la noche en el laburo no puedo escuchar el audio.

Me tome el atrevimiento de tomar ambos, abrazos y besos ;)

Reciba otro tanto igual de vuelta :)

Carlos dijo...

Así es Guillermo, hay río pero no hay dique. :)

Un abrazo.

Carlos dijo...

Hola Será, será que hay pasión incontenible. :) qué es el amor sin la pasión arrolladora??.

Ojalá pueda escuchar.

Hizo bien en tomar ambas cosas, aproveche que ando generoso de afectos. :)

Un beso grande.

Ascanio dijo...

Escuché los audios men... y el poema Tu, me hizo pensar en ella, jajajaj...Incomparable mujer, vaya que si; no hay duda... hermano, es el sueño de todo hombre... que una mujer pueda darte tantas sensaciones supremas...

No se preocupe men, nada ha pasado; entré como anónimo porque nuevamente no recordaba mi contraseña jejeje.

Abrazos fraternos.

Carlos dijo...

Ya lo sé, cumpa, era un pequeño chascarrillo. :)

Me alegra que te hayas detenido en el recitado de los sonetos y que te haya gustado. En definitva todo se trata de búsqueda y encuentro.

Un gran abrazo.

Eva dijo...

Me gustan todas las imágenes que se proyectan en mi mente al leer el poema. La elección de palabras como "hambre", "sed", "lluvia alimenticia" me hacen pensar en el encuentro de dos que se necesitan para vivir, que se complementan como el hambre y el pan, que arden pero no se consumen.


¿Será que me quedan resabios romanticones del 14 de Febrero? :)

Besos desde el Paraiso.

Carlos dijo...

"que arden pero no se consumen" bella síntesis de mi soneto; el amor es esencialmente apetito.

Un beso desde mi humilde jardincito. :)

...flor deshilvanada dijo...

Escucho tus sonetos en la voz de Ana Garrido mientras escribo. :)

Siempre me ha fascinado tu sutileza para hablar de pasión o de actos como lo has hecho en este soneto.

Paró de llover?

Besos Poe!!

Carlos dijo...

Hola Vange, que es eso de fugar temporariamente. :(

Me gusta cuando puedo hablar de la pasión con sutil ardimiento. A veces sale, y cuando no, se tira. :)

Por aquí amaneció soleado y fresco, pero anuncian lluvias. Veremos.

Un beso.

Patricia 333 dijo...

donde todo se vuelve pulso y riego
de lluvia alimenticia
y en un beso sembramos la delicia
del jazmín y el espliego.

Y en un beso sembramos la delicia

Carlos Carlos Carlos ......

Carlos dijo...

Je je, Pato, Pato, Pato, eres una romántica incorregible.

Parto entonces de la suposición que te gustó. :)

Un beso grande.

sky walkyria dijo...

saludos, carlos,
desde donde solo hay juego
y el cariño es una brisa

Argonauta dijo...

Querido amigo, te percibo especialmente apasionado últimamente. Se ve que te sentaron bien las vacaciones ;)

Como siempre, un gran abrazo desde el Mediterráneo.

...flor deshilvanada dijo...

Poe mío, el corazón manda, a mi me maneja más que mi cabeza... alguna vez te conté algo por mail, te acordás?? Nunca me saqué esa idea de la cabeza, por eso me fugo temporariamente (entre otras cosas).

Me gusta cuando caminás por la corniza de la sutileza ;)

Está hermoso el día, soleado y fresquito, si sigue así el viernes me voy unos días al Uruguay.

Besossss.

Carlos dijo...

Saludos Sunny, asumo que te ha gustado el soneto.

Beso.

Carlos dijo...

Querido Argón, soy un hombre pasional, jajaja. Y puede que el verano aporte lo suyo.

Un gran abrazo desde las orillas del Plata.

Carlos dijo...

Evan, el corazón a veces se equivoca pero respeto tu decisión.

De tanto caminar por la cornisa un día me voy a pegar un resbalón y zas, aterrizaje forzoso.

Por dónde anda la niña Mariella? esperemos que esté bien.

Un beso grande para vos.

Patricia 333 dijo...

Carlos me gusto y me encanto :)

Por fin escribi en mi blogg , asi que te espero para que me digas tu opinion

333 Besosssssssss

Patricia 333 dijo...

Carlos me gusto y me encanto :)

Por fin escribi en mi blogg , asi que te espero para que me digas tu opinion

333 Besosssssssss

Carlos dijo...

Me alegra entonces, Patricia, que te haya gustado.

En cualquier momento paso por tu casa.

B3S3S. :)

Anónimo dijo...

La sed es un bella causa para ser orfebres de ciertas delicias en la piel del amado/a.

Lindo audio, para un poema MARAVILLOSO.


Un abrazo.



María

Anónimo dijo...

Me olvidaba, linda imagen para acompasar sus letras.


Un beso, ahora creo que dije todo.


Hasta luego.


María

Carlos dijo...

Hola María, la sed, el hambre, casi imposiciones a la hora de hablar de la pasión. El buen amor es sobre todo, nutricio.

Bon apetit. :)

Me alegra que el audio le haya gustado.

La imagenn es mu bella, estoy recabando información para averiguar de quien es.

Un beso contra su abrazo. :)

sky walkyria dijo...

por supuesto me gustó,
este también!
besos, carlos

Carlos dijo...

Que bueno, Sunny, nada mejor que un cliente satisfecho. :)

Un beso grande.

MaLena Ezcurra dijo...

Allí donde la sed es infinita.

Tus letras son una caricia para el alma, lo sabés.


Te abrazo largamente.



M.

Carlos dijo...

Malena:

"Allí donde la sed es infinita,
donde el amor es hambre y alimento,
donde acuden los besos a la cita,
llevados a horcajadas por el viento.

Es bueno que mis versos te puedan acariciar el alma.

Un beso.

(se chispoteó el segundo mensaje, pero alcancé a leerlo)

LaLy dijo...

...y allì
sucederà la magia...

Un beso

Cynthia dijo...

Ya de vuelta de mis vacaciones digo presente.

nos leemos

cariños
muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

Carlos dijo...

Laly, la magia o el choque de dos trenes. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Cynthia, doy fe de que has pasado.

Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.

Un beso.

matrioska_verde dijo...

prisa ganas fuego dicha
amor
arrogante
que desarma

biquiños,

p.d.: todo eso ha sido tu poema.

Carlos dijo...

Aldrabriña :), si eso es lo que has sentido, mis palabras han cumplido el cometido.

Fuego, dicha, amor, casi la vida.

Un besote.

...flor deshilvanada dijo...

Vos crees que mi corazón está equivocado??

Mirá, si te caés, comos varias las que vamos a sostenerte, así que no hagas drama, seguí caminando por la corisa.

De Marie no se nada, estará en su etapa de silencios, ya volverá con nuevos colores.

Un besote!

Carlos dijo...

Vange, yo digo que no siempre el corazon es infalible, si tu ausencia es porque no encuentras las palabras aptas para espejar los sentimientos de tu alma, me parece bien, si es por lo otro, la cuestion es mas discutible.

Por las dudas manten los brazos extendidos. :)

No tengo red, estoy en un locutorio, no encuentro los acentos, heeeeeeelp. :)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Me disculpo si no puedo visitar blog en estos dias, mi proveedor de internet, entro en crisis.

Prometo pasar en cuanto pueda.

Besos a todos,

Mayte S. dijo...

Un disfrute total Carlos, buenas letras, buen audio.

con cariño, esencia.

Carlos dijo...

Gracias Esencia, por pasar a leer y disfrutat en mi casa.

Un beso grande.

Mar y ella dijo...

Como no creer en tus palabras que son cielo en la voz de esa niña...que preciosidad....No hay caso siempre logras sorprender...


Un besito y agardecida que te acuerdes de mi.....


No era silencio......era dolor pro un duelo....pero asi es la vida...unos se van dejando una huella imborrable en nuestra arena..


Mariella

...flor deshilvanada dijo...

...es por todo poe, por eso y también porque no tengo la necesidad de desahogo, será que así comencé en el blog de Carlos (como si esto fuera un deenchufe) y ahora que me siento tan bien se me han esfumado las palabras.

Te presto acnetos, tomá ´´´´´´´´´´´´´´

Besitos, hasta el martes, me voy al Uru!!

Carlos dijo...

Hola Mariela, tanto tiempo, cuanto lamento que haya habido partidas en tu vida. Siempre digo que mientras se los recuerde nunca nadie se va del todo. Estoy contigo.

Es bueno que en medio del dolor, mis letras hayan procurado un poco de ánimo. Un beso grandote.

Carlos dijo...

Vange, mientras la carencia de palabras sea por la alegría, bienvenida entonces. Brindemos por ello.

Humm, me parece que veo nuevamente lluvia en tu destino; voy a ver que puedo hacer al respecto.

Una duda, los "acnetos" son acentos con acné. :)

Ub besote y buen disfrute.

...flor deshilvanada dijo...

...chin chin!!

Cuando quieras un fin de semana shovedor pedime que organice un viajecito... ahí vas a tener agüita segura :(

Los "acnetos" son acentos chetos (eso me pasa por escribir sin releer).

Lindo finde para vos!!

Maya dijo...

Hola que talllllllllll?????

Como siempre un placer leerlo mi adorado poeta....las circustancias de la vida me llevaros por lugares lejanos....muy lejanos...

Sabina el 5 de Mayo en Lima...ya te contaré los pormenores.

1000 besos,

Maya

Mar dijo...

sabes?... plombee con la frase final!!!

PLOOOM

Carlos dijo...

Evan, si querés shover, shové. :)

Igual, con estos días también es bello escaparse a la costa de enfrente. Saludos a los uruguayos.

Un besote.

Carlos dijo...

Limeña, dama extraviada, debió haber sido muy lejos el lugar donde te fuiste, porque te sentí "lejana".

Siempre es grato saber de tí.

Escríbeme y cuéntame.

Tenía conocimiento del paso de Joaquín por el Perú y me acordé de tí.

Beso gigante. (no te pierdas)

Carlos dijo...

Mar, es bueno para la salud del alma, "plombear" como mínimo una vez por semana. :)

Besos y plombos.