martes, 10 de abril de 2018

Docencia

El amor es un tajo inesperado
que corta con el filo de una hoja,
espina vertical de punta roja
sangrando en mi costado.
Puñal que nos desgarra cada lado
y en lirios se deshoja,
litúrgico ejercicio de congoja
que dicta su sermón desesperado.
Pesa tanto dolor sobre mis hombros
que en tránsito de escombros
avivo los carbones de la hoguera.
Retira toda pena de la llaga
y antes que en un beso me deshaga
enséñame a querer de otra manera. ©


Del libro Llevarás en la piel.
Pintura: Pascal Chove.

Recitado en Radio UAI.

81 comentarios:

Carlos dijo...

De vuelta a la batalla. :)

("cuando estalle la guerra estaré
en la trinchera contigo") JS.

Dejo un soneto antiguo, que está entre los primeros del libro, inexorablemente modificado.":)

Besos y abrazos. Buen cierre y mejor comienzo de semana.

Carlos dijo...

Me olvidaba, les dejo una pintura de Pascal Chove (Francia / 1960)

Me fascina la delicadeza y la sensualidad con que Pascal Chove retrata el universo del cuerpo femenino.

Indico la Página por si alguno quiere conocer más de su obra.

http://www.pascal-chove.com/

maria varu dijo...

ay Carlos! crees de verdad que se puede enseñar o se puede aprender a amar de otra manera?
sale el amor a borbotones, se derrama y se esparce en la pura libertad del sentimiento... y no atiende a la frialdad de la razón

un beso

Ligia dijo...

Precioso tu poema, Carlos. El querer a veces es muy doloroso. Abrazos

Alma naif dijo...

Prefiero tus versos desechos... a que te inventes otra manera de querer...
Creo que amar... es algo nato de cada uno y lo hace solo con el sentimiento mas profundo... el amor!!!
Mil besos a tu alma!!!

Mayte dijo...

Ese final se clava profundo...me ha encantado Carlos, lleno de fuerza, claro y dulce.

Besiño.

Patricia 333 dijo...

retira sangre y musgo de la llaga
y antes que en un verso me deshaga,
enséñame a querer de otra manera.

Menos mal que es un soneto antiguo

Puede uno querer de otra manera ??
no se jajja tengo mucho de no estar enamorada :)

Hoy voy a ir a ver a Alexa :) : )
: ) le dare un besito de parte tuya

Se me olvidaba la hora

9:59 AM

333 besos viajerso, si si solo son 2 horas pero esta lejos jajajaj

Es que no se si te he contado, mi Ciudad esta en guerra contra los Z son narcotraficantes estan alojados en Monterrey, el gobierno esta en guerra contra ellos ,quieren el toque de queda pero han dicho que no funcionaria , mucho peligro salir en estos momentos ,por eso 2 horas se me hacen enternas ....

Viajo con mi Hija ....

Carlos dijo...

Hola María, creo que siendo el amor un sentimiento emocional, algunos, algunas veces queremos bien y algunos, algunas veces queremos mal. A veces se quiere de manera egoista, posesiva, caprichosa, y entonces es posible, o al menos debiera serlo, aprender a querer de otra manera, mejor, por cierto.

Asumo que el poema te ha gustado. :)

Un saludo.

Carlos dijo...

Hola Ligia, si, a veces querer duele y otras es un milagro de alegría, o las dos cosas a la vez, es que así es el amor. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Alma, un poco lo que le dije a María, amar debiera ser un sentimiento de entrega absoluta, muchas veces se quiere esperando recibir más de lo que se da; esos son las cosas que uno debiera corregir y aprender a amar de manera desinteresada.

Yo cuando amo, me deshago en versos. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Mayte, el amor es ante todo encantamiento, magia, y como tal se clava en lo más hondo del alma.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Hola Pato, en realidad son sonetos del libro que voy descargando de a poco y aprovecho para lavarles un poquito la cara; la poesía más tradicional, por decirlo de alguna manera, exije reglas muy tiranas en lo que hace a métricas, cadencias y rimas y en esto los puristas son muy estrictos; De allí mi particular interés en corregirles la forma (cuando esta tiene fallas) sin que pierdan su esencia original. En la mayoría de los Blogs se ve mucha "poesía libre", que para mí en realidad es prosa breve, pero eso sería tema de una discusión muyyyyyyyyy larga. Y como en todo, la mitad de la biblioteca dice una cosa y la otra mitad, dice otra. :)

Conozco el tema de los Z y se que es muy complicado y difícil de resolver. :(

Besa entonces a Alexa por mí.

Y otro beso para vos.

Anónimo dijo...

tengo por costumbre leer los comentarios de los blogs que visito, considero que son un poco la sal de cada posteo y esto lo digo humildemente y con absoluto convencimiento de que la gran mayoría de las veces no tienen desperdicio

a qué voy con esta especie de prólogo? que por fin he hallado la manera de nombrar a mis "versos", vos les llamaste prosa breve, y de verdad me parece que es apropiado, más que poesía libre inclusive

yo no sé nada de métrica ni de cadencia, a lo sumo algo de rimas, confieso que jamás he estudiado nada de esto, intento plasmar sentimientos de una manera cuasi poética y trato de que tengan "musica" pero bueno, como dijiste, no tienen nada que ver con la poesía tradicional.

esto no es un descargo de nada ni mucho menos, pero encontré en esas dos palabras una manera para definir mis escritos

bueno, me extendí mucho y no comenté tu poema, ya lo haré en otro momento como corresponde a esa belleza

un beso

Princesa115 dijo...

Es cierto que hay que saber amar.
En el amor hay que dejar espacio, camino abierto a la otra persona, nunca ser posesivo, comprender las razones del otro.
Es complicado, pero no imposible.

Besos

Carlos dijo...

Hola Laura, yo también suelo leer los comentarios y coincidirás conmigo que muchas veces escribimos (y me incluyo) respuestas que tienen mucho de compromiso, de paso forzoso, de palabras al vuelo. No debería ser así, creo inclusive que muchas veces es preferible no decir nada a decir algo por el solo hecho de dejar un comentario. Humm, veo que en este post estoy muy explicativo. :)

Respecto de lo que dices, por cierto no pretendo hacer "docencia". Por razones de disfrute personal vivo leyendo a los poetas clásicos desde siempre y desde siempre me incliné por ese tipo de poesía, de allí inclusive que me exprese bajo la modalidad del soneto, la famosa "bestia de las catorce patas", dada su dificultad y su maravillosa modalidad expresiva (más vale que eso no signifique que lo haga bien)

De allí que para mí, mucho de lo que leo por una cuestión de simple oposición, tenga más que ver con la prosa que con la poesía. Igualmente lo que vale es aquello que dices de "plasmar sentimientos", cualquiera sea la modalidad literaria en la que estén expresados.

Espero entonces tu regreso. :)

Un beso poético.

Carlos dijo...

Ciento quince veces Princesa, en cuestiones de amor, se vive aprendiendo, y eso es algo realmente valioso.

El amor es por naturaleza, egoista, aprender a amar desinteresadamente es un ejercicio de sabiduría.

Beso para tí.

van dijo...

Claro que sí, se puede aprender a querer de otra manera cuando se tienen ganas de aprender y de que le enseñen... ;)

Te confieso que me gustan las dos versiones, esta y la del libro.

Que alegría que hayas vuelto!!

Un besito inmenso, Henry!!

Carlos dijo...

Hola Vange, creo que todo se puede aprender y corregir si no lo estamos haciendo bien.

Me alegra que te gusten las dos versiones, yo me quedo con esta última.

Siempre vuelvo. :)

Un besote.

Patricia 333 dijo...

Ya estoy en casa 12:00 PM


Te dije que menos mal que es un soneto antiguo porque habla de , retirar sangre y musgo de la llaga, me dio la impresión que cuando lo escribiste había mucho dolor , tal vez estoy mal pero eso sentí :(

El poema me gusto muchísimo , es que todos tus poemas me gustan :)

No tendrás Te en un cajoncito escondido :( para que me lo envíes ,acá solo hay Tila y el Tilo me gusta Mas :)

Beatriz dijo...

No sé que disciplina podría enseñarnos formas y técnicas amatorias, creo que de existir fracasarían sus métodos pedagógicos. Amamos sin reflexiones, enceguecidos. La miopía del corazón existe, por eso mismo existe el desamor. Amamos lo imprevisible, lo que nos sorprende, y a veces , muchas veces también lo que nos destruye.

Querido Carlos, ojalá muchos se inspiraran en tu poesía para "aprender a amar"

Un abrazo

Carlos dijo...

Hola Pato, ya llegaste a tu casa, me quedo tranquilo. :).

Si, los sonetos son reflejos de lo que siento o sentía en su momento;

Es bueno saber que todos mis poemas te gustan.

No tengo tilo, pero salgo a comprar. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Beatriz, es cierto que uno trae una impronta genética propia y ama como le sale, pero también es cierto que se pueden modificar ciertos vicios que terminan siendo muy gravosos; pensaba en este momentos en los celos "exagerados", quien no ha sufrido alguna vez por tal situación, ya sea por padecerlos o por ser incontrolablemente celoso. A eso apunto cuando digo que algunas cosas se pueden aprender y mejorar.

Yo igualmente sería un mal docente, :) aunque como buen libriano tiendo a la conciliación y al entendimiento.

Un beso grande.

Malena dijo...

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

Lope de Vega


Y, si.
El amor duele, que le vamos a hacer.
Pero también sana.

Es inevitable buscar hasta encontrar al que nos enseñe que el buen amor es el que duele poco y sana mucho.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

El amor todo lo puede, bellísimo Carlos.
Un beso

Aniquiladora dijo...

Es precioso, pero el amor es mucho más que todo eso, lo es todo.

Besosssss.

Mar dijo...

(...)
Llevo tanto dolor sobre los hombros
que en tránsito de escombros
auguro renacer en primavera

(...)

Se nota que estáis en Primavera...
Yo tengo que esperar, para renacer, cinco meses... ¡Casi "ná"!...

En fin...

Besos.

Patricia 333 dijo...

Buenos Días !!! 12:45 AM

Gracias eres un amigo increíble :)
por eso vine a decirte que había llegado a casa ,sabia que te podías preocupar y es que siento que alguien se preocupa por mi :( acá todo mundo vive metido en sus cosas que no se acuerdan de que existo,
es triste darte cuenta que con tanto peligro en las calles nadie te diga si llegaste bien a casa :(

GRACIAS .... Por tu cariño

El Te Tilo se te acabo uffff que pena tendrás que ir a comprarme o no podre dormir , esperare con ansia jajajaj ... No que no soy ansiosa :)

Le di un Besito Alexa de tu parte

333 Besos Domingueros

Me Voy a Misa de 1:00, No me olvido de tu Mami

oliva dijo...

(también leo los comentarios de los distintos blogs, descubres puntos de vista o perspectivas que tal vez, yo no ví en el instante de la lectura... me agrada el modo de escribir de Laura).

Esa mujer: un holograma acaso, un cheque sin firmar, un junio loco.
Su figura menuda o mi página en blanco.

Margarito Cuéllar

Enséñame... preciosos versos que sin duda serviran para aleccionar e indicar el modo de utilizar estas hermosas palabras. Me encantaron.

saludos poeta.

tita dijo...

Carlos un soneto maravilloso,sentimiento profundo el amar,no seamos posesivos y dejemos fluir la esencia,tu con tu sensibilidad le das al poema un aire especial.
Gracias por compartir,siempre es muy grato pasar a visitarte.
Besos

Carlos dijo...

Malena, hasta traído hasta casa a don Lope, bienvenido ambos. :) Ese soneto es maravilloso, quien lo leyó, lo sabe. ;)

Es cierto que el amor duele y que también puede curar, lo que tiene de bueno este ejercicio de docencia es que se puede aprender y podemos enseñar, a la vez.

Beso docente y decente. :)

Carlos dijo...

Dari, todo lo puede y todo lo sabe.

Un beso.

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Aniky por cierto que el amor es todo.

Un beso.

Carlos dijo...

Mar, yo estoy en plena etapa de renacimiento, todavía nos quedan dos meses de primavera.

Un beso florido para tí.

Carlos dijo...

Pato, pasa que después de los Z me has dejado preocupado.

Ya envié tilo para allí, espero que no lo incauten. :)

Encontraste a Alexita bien??

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Lemaki, pasa que a través de los comentarios podemos aprender más acerca de como es la otra persona. Por eso es muy disfrutable esto de poder interactuar con aquel que nos lee, y no pasar y dejar solamente un comentario de compromiso.

Me gusta eso de la mujer: un junio loco. :) preferible a un octubre coherente.

Humm, yo no soy muy buen docente, intento al menso ser un buen alumno.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Gracias Tita, por pasar y por decir cosas tan bellas acerca de mi poema.

De alguna manera vos y yo nos expresamos a través de las manos. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Algunos sabrán que participo de la Página "Biblioteca Digital Siglo XXI"; he actualizado el amterial poética de la misma. Son sontos que en su mayoría ya he dejado por aquí, pero si alguno quiere pasar a releerlos, arrriba, sobre el margen derecho de la hoja, hay un link que los lleva hasta allí; en la sección poesía estamos ordenados alfabéticamente.

Besos y abrazos.

Diana H. dijo...

Ciego, ardiente, paradójico. Herido y doliente. Quizá la gran lección sea aprender a sentirlo sin reclamar reciprocidad.
Hablar de la belleza de tu poesía es caer en lo obvio: caigo otra vez.
Un beso, Carlos.

Carlos dijo...

Hola Diana, esa es la tarea más compleja, amar por amar nomás, como una actitud vital de la existencia.

Es bello verte caer en ciertas obviedades. :)

Un beso muy grande.

nick dijo...

Y vuekvo a saludarte por acà despuès de dejarte un post en mi blog. La poesía està muy buena con todas esas jotas y gès (se dirà así?).
Veremos...
Nick

Patricia 333 dijo...

10:23 PM

El Te llego seguro :) los Z están ocupados secuestrando gente :(

Si Carlos , no es por alarmarte pero la situación por acá es muy delicada, jamas habíamos vivido esto , muchos conosidos mios ya están viviendo en Canadá :( se fueron por que no se puede vivir con tanto temor

Yo si tengo miedo pero no por mi sino por mis hijas .....

Me tomare el Te :) al menos me calma un poco

Alexita esta muy bien , ella no sabe aun lo que es un Z gracias a DIOS

Besos querido Carlos , gracias por el Te

Carlos dijo...

Nicolás Aldo "Pariente", cómo dice que le va; mi poema agradece tus elogios.

Nosotros, como exponentes del ala masculina del Blog, tenemos que preocuparnos la "G", sobre todo por el punto "G", jajaja. Yo debo decirte que soy un experto en letras. :)

Una alegría saber de tí.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Hola Pato, entiendo que debe ser muy difícil y muy desgastante vivir el día a día bajo una sensación de miedo. :( Ojalá todo se solucione pronto.

Tratándose de tilo, me tranquiliza que te llegare el Te. :)

Un beso.

Narci M. Ventanas dijo...

Preciosos versos, con una cadencia perfecta, como una plegaria cuyo culmen nos dejas en los dos últimos versos.

saludos

van dijo...

Que bueno que siempre vuelvas!! No sos como yo que me fui para no volver.

Vine a desearte un buen comienzo de semana y a escucharte (pensé que hoy teníamos audio como la mayoría de los lunes).

Volvió Nick (escribic) que lindo volver a leerlo, lo he visto en FB, que Elena de San Telmo le sacó unas fotos preciosas (todo un langa).

Besos de lunes por la matina!!

Carlos dijo...

Hola Narci, me gustó eso de "como una plegaria" porque secretamente intento (y fallo la mayoría de las veces) que mis poemas se reciten como una oración.

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Van, ayer hubo problemas de comunicación y no pude salir al aire, :( vas a tener que decirles a nuestras clientas que tendrán que esperar hasta la semana que viene. Para colmo cuando me desconecté otro de los locutores del programa me recitó un soneto de manera inesperada y no pude grabarlo. Doble :(

A propósito de FB, el otro día ví la peli que cuenta la historia de FB y su creador, Zuckerberg, me gustó mucho, con una escena final que es altamente significativa.

Pasa que Nick es muy lindo. jajaja.

Un besote.

nick dijo...

Todavía no me acostumbro al blog, pero quiero agradecer a Van sus elogios y me reí mucho con tu comentario, Carlitos!!!!

Mar dijo...

"... enseñame a querer de otra manera", buuuf... me quedo con esta parte, yo que solo sé querer una.

Que bonito fakir, cuanto sentimiento!!.

Besos desde un faro en mitad del mar.

Mar (... La vendedora de humo)

van dijo...

Y bueno, tendremos que esperar una semanita, que pena! Ay pero que emoción que te reciten un soneto tuyo, es como una sorpresa.

Yo voy con pié de plomo por FB, me parece todo muy expuesto, así que debo la más anitpática de mis contactos, me comunico poco.

Nick es pintón!

Besos a los dos.

matrioska_verde dijo...

¿A qué pensaste que me había olvidado de ti?, pues no, te has equivocado por completo. Lo que pasa es quevoy un poco lenta en las lecturas de blogs porque se me ha dado por hacer punto y me entusiasmo tanto que me olvido de lo demás. ¡la novedad es lo que tiene! Sorry

Este poema es un poco difícil de leer en alto, diría yo, con tanta j, que le da mucha fuerza a los versos. La segunda parte me encanta, sobre todo el "enséñame a querer de otra manera" porque aunque parezca una tontería es una realidad. Yo misma he tenido que aprender a querer de otra manera porque la forma que tenía antes me anulaba por completo. Y no fue facil.

biquiños,

Carlos dijo...

Nick, yo también me reí mucho con mi comentario. :) lo de experto en letras lo decía porque soy esencialmente un hombre literario.

Y algunas letras me gustan más que otras. ;)

Van siempre dice la verdad.

Carlos dijo...

Hola Mar, si tu crees que amas de la manera correcta, con pasión, con el alma expuesta, desinteresadamente, pues entonces no tienes que cambiar el modo único de amar que tienes. Se supone y está dicho con esa intención que uno debe modificar aquellas cosas que cree incorrectas.

Un beso de este mitad del mar.

Carlos dijo...

Si, Van, aparte lo recitó con mucho sentimiento.

La peli tiene un gran final y es muy entretenida, vale la pena verla.

Nick pintón?? humm, yo como hombre no sé mucho de esas cosas, más bien te diría que es "pintón ni son". :)

Carlos dijo...

No, Aldabra, para nada, aunque tu sabes cual es mi opinión acerca del afecto en el mundo virtual. Recuerdo que en el último mensaje que dejé en tu Blog, te deseaba unas felices mini vacaciones porque vos informabas que te ibas a ir unos días. Espero que te haya ido muy bien.

Humm, ahora que dices "punto", justamente en ciertos comentarios estabamos hablando de algunos puntos específicamente. :)

Qué es hacer punto?? tejido crochet??

Es lo que digo yo, se puede aprender y se puede hacer docencia, sobre todo si hay cosas que debemos modificar. Como digo siempre, si el amor no da felicidad no sirve.

Un beso grande.

van dijo...

Buen día!! :)

...y cómo se llama la peli? El domingo vi una brasilera, se llama "Dos hijos de Francisco", preciosa y muy emotiva, terminamos todos con los ojos empavonados de llorar. Te la recomiendo.

Sí, es pintón. Será la guitarra que lo pone así?

Un besito, poe del alma!

Carlos dijo...

Se llama la Red social, aquí se estrenó la semana pasada.

Y, sin la guitarra es otra cosa. :)

Besote.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Hay muchas maneras de amar creo yo...y depende el destinatario, yo creo que uno siempre ama diferente, pero no deja de ser amor.

El amor puro, tranquilo, despues el amor intenso apasionado, el amor platonico espiritual, el amor obsesivo enfermizo,

Algunos mejores que otros...algunos duran que otros...

Pero siempre es amor creo yo.

Bueno, que me encierren que ya me puse a dar discursos.

besos manianers

Petra

nick dijo...

Queirdos van y Carlos, me hicieron reír bien con sus comentarios sobre "pintòn ni son" y con la guitarra y sin la guitarra. Es evidente que la guitarra cambia todo y transforma cualquier cosa en algo màs bello, así que tiene muuucho mèrito.

Carlos dijo...

Hola Pía, si, se quiere de distinta manera a un familiar, a una mascota, a una mujer / hombre, y los amores mutan a veces, de acuerdo al paso del tiempo. Aquí intercambiámos opiniones acerca de si es posible aprender a corregirnos cuando se ama enfermizamente, por decirlo de alguna manera.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Nick, no hay caso, los músicos siempre han ganado más que los poetas. :(

Será que deberé aprender guitarra.

A esta altura de la fiesta, reirse no tiene precio.

Un abrazón ni son. :)

Dejame que te cuente dijo...

enseñame a querer de otra manera...¡¡¡

que bonito...tener otra oportunidad...
que bonito querer....
que bonito como escribes...y que bonito todo cuanto transmites...

un abrazo carlos....

Carlos dijo...

Me gusta eso de que puedas percibir lo que intento transmitir, además el amor siempre da una nueva oportunidad.

Un abrazo, Fire.

Verbo... dijo...

Wao! que hermoso!

" enséñame a querer de otra manera"

Hermosa poesía
bello blog !

Carlos dijo...

Amar es el "verbo" por excelencia.

Gracias por venir a "conjugar" conmigo las palabras.

Un saludo.

Patricia 333 dijo...

Buenos Dias 11:40 am :)

pasaba para saludarte , jajaj siento como si estuviera en casa :) cada vez que vengo a leer tus Poemas

Bip Bip Bip :)

PD Gustavo Adolfo Bécquer

333 Besossss

Carlos dijo...

Hola Pato, me alegra que te sientas cómoda en casa, en la heladera hay bebidas y sanguchitos de miga y en la alacena te de tilo. :)

Un beso.

pepa mas gisbert dijo...

Cualquier momento es bueno para renacer.

Carlos dijo...

Supongo que si.

unanotadiscordante dijo...

Hola Carlos:

Primero disculparme por mi ausencia, pues no estoy tan pendiente de vosotros como quisiera...aunque cuando puedo, aunque con menos frecuencia, me paseo por tu jardín de palabras, porque siempre me reconforta, aunque a veces no te deje constancia...

...volver a nacer...todas las estaciones tienen algo especial... elijas cual elijas, renace y házmelo saber...

1 12 bikiño...prima-otoñal...

Carlos dijo...

Hola Nota, tu sabes que no tengo que disculparte nada, por el contrario, me provoca una gran alegría volver a verte pasar por mis letras, (como así también saber que a veces pasas en puntitas de pie)

Este soneto tiene su antiguedad, desde que lo escrbí hasta ahora he otoñado y renacido varias veces.

Te dejo un beso gigante y paso por tu casa a dejarte otro más grande.

van dijo...

Vengo a dejarte un besito antes de cerrar, ya se me va el tiempo.

Ahh me he olvidado de agradecerte la lista de libros que me diste hace dos posts atrás, el único que tengo es la fiesta del chivo, se lo regalamos a papá hace años para un día del padre.

Besos enormes a vos y al Sr de la guitarra ;)

Carlos dijo...

Vange, sabés que a raíz del Nobel a Vargas Llosa, aquí en Buenos Aires, el diario Clarín y el suplemento ñ, reflotaron una colección de toda la Bibliografía de VL, la edición es más que buena, tapa dura, excelente calidad de las páginas y a un precio increíble, 16.90 $ c/u, además está en venta a nivel de los kioscos de diarios, deberías consultar por allí. Vale la pena antes que se los encargues a Rayuela. Fijate. Si no leíste la Fiesta del chivo, urgente mangazo al viejo y lectura obligada, a mí me gustó muchísimo.

Un beso grande.

Anónimo dijo...

no puedo con mi genio y te diría que sabiendo la forma en que hilvanás un soneto, de ser yo, te dejaría aunque sea empezar a desarmarte y no por mala sino todo lo contrario, lo haría porque seguramente ese verso sería muy pero muy especial, je, perdón pero me tentó

y con respecto a aprender a amar de otra forma, cómo no estar abierta a esa posibilidad sabiendo que con eso él estaría a mi lado feliz, el que diga que sabe todo sobre el amor y que puede dar cátedra se está mintiendo a él mismo antes que a nadie

esta vez también pasé a conocer a P Chove y confieso que me quedé fascinada especialmene con los tonos color piel que consigue, son maravillosos

sinceramente te debo una disculpa porque no sé qué me ocurrió, hubiera jurado que ya te había comentado el poema, pero bueno más vale tarde que nunca...bellísimo y con la cantidad exacta de palabras como para no distraer la atención y a la vez quedar con ganas de más

un beso

Carlos dijo...

Hola Laura, irrumpes sorpresivamente en Post viejos. :)

Si coincido contigo en que en el amor, cada día se puede y se debe aprender algo nuevo.

El amigo Chove es una maravilla de delicadeza y sensibilidad. Me alegra que te intereses por los pintores que voy dejando, ves esa es una manera de tomarte de alumna en ciertas cuestiones de aprendizaje. :)

Y en cuanto a pasar y dejar un comentario, era una bromita mía, pero me quedé con la curiosidad de saber si el soneto te había gustado o no.

Siempre es bueno quedarse con ganas. :)

Un beso.

Carla Kowalski dijo...

Enseñame a querer de otra manera... Que linda frase!!! Cuando lei el titulo me imaginaba otra cosa, pero el final lo explica.
Muy bueno el titulo para este poema tan hermoso!

Carlos dijo...

Hola Carla, me gusta mucho cuando descubro a alguno de mis amigos lectores adentrándose en sonetos viejos y revolviendo la casa. :)

Recuerdo que cuando publiqué este poema se planteó una polémica acerca de si se podía aprender a amar de otra manera o no, y estuvo muy bueno el intercambio.

Un beso grande y no te olvides de cerrar cuando salgas. :)

Rembrandt dijo...

“… enséñame a querer de otra manera.”

Este es uno de los poemas que merecen ser encuadrados.
Me re-encantó, tanto que seguro va a mi cofre de cristales de colores.... y van?

Rem

Carlos dijo...

Dime, cómo es el proceso de guardar mis poemas en tu cofre de recuerdos, es algo metafórico o los imprimes, los doblas en cuatro y los guardas debajo de tu almohada??

Tenga cuidado, de los complejos laberintos de los reencantamientos es difícil volver.

Carlos dijo...

El amor, el amor (JMS)

https://www.youtube.com/watch?v=ElTlC2a8Z3o