miércoles, 11 de abril de 2018

Haikus torrenciales

Honda cisura
de profana conjura,
herida en celo.
Gajo de mimbre,
malabares de urdimbre
hilando el cielo.

Juego del hambre,
sumarísimo enjambre
de fruta nueva
Roja y liviana
como aquella manzana
de Adán y Eva.

Húmedo sino
que presagia el destino
de mi deseo.
Profundidades,
como simples verdades
de un devaneo.

Surco y espiga
que a mi voz se desmiga,
ceremoniosa.
Lágrima rubia,
exorcismo de lluvia
sobre la rosa. ©

Del libro Oceanario.
Foto: Sabrina Dacos.

23 comentarios:

Carlos dijo...

exorcismo de lluvia sobre la rosa...

tita dijo...

Que haikus tan bonitos Carlos,sabes que me encantan y tengo muchos guardados a los que añadire estos,torrenciales pero geniales.

Gajo de mimbre,
malabares de urdimbre
rozando el cielo. genial


Odio el amor
dijo la margarita
viendose calva.

Feliz fin de semana,si estas mañana te escucho,bueno cuando puedo siempre estoy ,me gusta la poesia y la musica de Ana.

Un beso grande.

María Bote dijo...

"Malabares de hurdimbre" Musical y hermoso.

Buenfinde. Besos

Francisca Quintana Vega dijo...

Pues...a pesar de que no son mi estrofa preferida...en esta ocasión me han gustado estos haykus...jaja....y es que la verdad es que me han sonado muy bien, conforme los iba leyendo...¡un buen poeta hace buenos poemas de cualquier estrofa! (Yo no lo he conseguido aún). Un abrazo y hasta otro momento.

Carlos dijo...

Gracias Ana, entre soneto y soneto cada tanto despunto unos haikus, para variar un poquito. :)

Mañana pasaré por la Academia, pero si llego participaré del programa de Ana.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Gracias María, el haiku de por sí es una composición musical, la rima consonante potencia esa sensación.

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias Francisca, a mi me gusta mucho la musicalidad interna del haiku rimado, y la forzada economicidad de palabras a las que te obliga.

Me alegra que te hayan gustado y seguro que si te pones algo va a salir.

Un beso.

Carlos dijo...

sumarísimo enjambre de fruta nueva...

Tesa dijo...

Qué bueno...
una maravilla.

Carlos dijo...

Muchas gracias Tesa.

Un beso grande.

Carlos dijo...

como rojas verdades de un devaneo...

Carlos dijo...

Haikus rantes de un varón despechado. :) (escritos como jugando)

Grela corneta,
corazón de veleta,
mina sin brillo,

de pinta escasa,
la chirusa más grasa
del conventillo.

Arrabalera,
percantita cualquiera
de cualquier choma,

siempre de atorro
en el rante cotorro
de la Paloma.

Vivís de ronga
si hay un punto que ponga
vento en el bulo...

Dicen que fuiste
la trotera más triste
del cabarulo.

chan chan.

tita dijo...

Aun jugando te salen unos haikus en lumfa relindos.
Besitos helados -5ºgrados en este momento.

Carlos dijo...

:), si le encuentro una imagen gráfica un día de estos lo posteo.

Un beso grande, aquí ya con el veranito en la puerta.

tita dijo...

Que envidia Carlos ese calorcito,estamos helados aqui.
Buen fin de semana,un beso

Carlos dijo...

Mientras se mantenga así está bárbaro, tampoco me gusta el calorazo. :)

Un beso.

Sandra Montelpare dijo...

Qué buenos loslunfas. No se te resiste ninguna versificación. jaaa Son geniales. Los primeros pura exquisitez. Como siempre me voy muy contenta de leer poesía de calidad por aquí.
Saludos van.

Carlos dijo...

Gracias Sandra, ahí posteé los lunfas, con una imagen bastante gráfica y tierna, respecto del contenido del poema.

Gracias también por los Torrenciales.

Me alegra que pueda darte una contenteza. :)

Saludos fueron.

Carlos dijo...

"lo que más bronca me da es haber estao tan gil"

https://www.youtube.com/watch?v=rSBZFBX7SPE

Rembrandt dijo...

“Sino del hambre,
sumarísimo enjambre
de fruta nueva,
orilla vana,
como aquella manzana
de Adán y Eva.”

Los haikus además de bellos siempre me han parecido una composición poética nada sencilla, por aquello que en pocas palabras se debe expresar mucho. Sus haikus lunfas tb. son excelentes
Genio Ud.

REM

Carlos dijo...

Los haikus son complejos, pero es bella la aventura de adentrarse en ellos, sobre todo para contar la delicia de algunos temas.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Nunca mejor lo de adentrarse.

Carlos dijo...

No sé porqué durante mucho tiempo esta foto pensé que era de otra persona.

Cosas de Google, supongo.