jueves, 29 de marzo de 2018

Octubre

Y fue de noche que nací aquel día,
un octubre de tibia primavera,
Pueyrredón 815, Balvanera,
bajo un signo de azul melancolía.

San Eduardo y Caracas, patria mía,
Flores antiguo de mi edad primera,
acunando una luna de arpillera
que entonces era mía.
Al íntimo compás del tiempo ido
el niño del latido
regresa a su niñez de dicha rubia.
Hechizo misterioso de la infancia
que vuelve en la fragancia
del otoño que llega con la lluvia. ©

Del libro Oceanario.
Foto del quía.
Recitado en el Tortoni.

59 comentarios:

Cesar Vo dijo...

San Eduardo y Caracas?

Pues, presiento que por algo debo Felicitarte, aunque tengo tantas cosas porque hacerlo que no es fàcil decidir.

En todo caso! un Abrazo de efemèrides sin espejismos.

CV

...flor deshilvanada dijo...

Que bebote más lindo!!!!! Que ojasosss!! Te deberían comer a besos esos cachetessssss! Es para morir de amor!

FELIZ CUMPLE PORTINGUI!!

Por mi reloj faltan 20 minutitos, pero ya me adelanté tres días con mi post, así que unos minutos no son nada...

Que tiempos de puertas sin llaves, de jugar en la vereda y quedarse hasta la noche jugando en la plaza, sin miedos ni inseguridades... que lindos tiempos!

Que tengas un hermoso día y te llenen de amor y de mimos, como vos te mereces!

Besos miles!!

Oskar dijo...

Por lo que he leido con avidez ese dia fue un suceso que debe ser recordado exactamente como lo describes... saludos y gracias

Carlos dijo...

Felíz cumpleaños Maestro!

Larga vida, salud e inspiración de la buena como hasta ahora, son mis deseos cumpa.

Fuerte abrazo mi hermano.

:)

nick dijo...

...entonces feliz cumpleaños!!!

nick dijo...

...tambièn de parte de la arquitecta que hay en Roma...

Carlos dijo...

Querido Cesar, basta tu abrazo sin espejismos en un día como hoy.

Te hago llegar el mío.

Carlos dijo...

Querida Ev, bienvenida a mi infancia y a mi tiempo de puertas abiertas.

Agradezco tu saludo cumpleañero y tu paso a mi junto a mí, desde este lado de la ventanita.

Que son 20 minutos en estos últimos meses de amistad.

Te dejo el beso más grande.

Carlos dijo...

Ficticio, no sé si ha sido un "suceso" como decirlo, a nivel global, jaja, pero convengamos que ha sido importante para mí. :)

Me alegra que tu primer paso por mi casa, haya sido en el día de mi cumple.

Te dejo un afectuoso saludo y nuevamente bienvenido.

Carlos dijo...

Hermano Lobo, que sean esos pues, mis tres deseos cuando apague esta noche las velitas en la torta.

Y voy a agregar algunos más, entre ellos, el de poder seguir compartiendo contigo, madrugadas a la luz de la luna, aullando por las "niñas que nos quieren de por vida"

Un largo abrazo, hermano, en esta hora de felicidad tuya, que también es la mía.

Carlos dijo...

Gracias Nicky, un fuerte abrazo también para tí.

Carlos dijo...

y por supuesto mi agradecimiento a la "oyente" y arquitecta más bella de Roma.

Gracie Nicky, por el afecto y las canciones que andan perdidas por allí.

Jorge Muscia dijo...

Un abrazo que rime con deseo,
podría ser un abrazo
y feliz cumple compañero!!!

La rima no es muy buena, pero el deseo si.

Salute!

Carlos dijo...

Sé, Jorgito, que el deseo, si y te lo agradezco mucho. Valoro tu afecto.

Un abrazo de tiburón.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Happy birthday carlosman :)
Happy birthday to you:)


Desde el ala norte del vecindario, te mando un abrazo de oso, con toda mi humanidad mal portada y te deseo un dia lleno de sorpresas.

Decile al cacho k como es dia especial, seguro esta noche salgo a mis andadas. :)

Baccio enorme y soplada adicional

La mal portada

pd: che, k lindo bebeeeeee, me encantan los chicos.

Unmasked (sin caretas) dijo...

kerido,

ahi deje mensaje en mi primer mensaje en el blog para usted.

es un saludito nomas, no me anime a dejarlo al lado de ese cuento tan horrible y aburrido k escribe en una noche de penumbra.

Te abrazo flaco fuerte, y el mio (cumple) esta a unos pasos del tuyo. SI, no me digas nada, como puede ser que yo sea del signo de la balanza, jaja. Como puede ser?

Petra

Luz dijo...

Felíz cumple!!! te llamo :)
Besote!!!!! y tirones de oreja ;)

Carlos dijo...

Mi queridísima Pía, un par de cosas previamente, tu abrazo de oso con toda tu humanidad, me encantó, porque lo sentí pleno de afecto, lo mismo que el cierre de tu segundo mensaje, ese "te abrazo flaco, fuerte", también te trajo hasta mí.

Dicho esto, paso a responderte. Gracias Flaca, por el cantito en inglés, por un momento me sentí JFK, agasajado por Marylin. :)

Cacho, esperará expectante y me dice que si Ud. lo asalta por la espalda, se hará el sorprendido. Dice que reconocería sus pasos y su perfume en cualquier lugar.

Me encanta que seamos vecino de cumple, el tuyo cuándo es???, por cierto la balanza que nos identifica en el horóscopo occidental, no quiere decir que seamos equilibrados, sino que andamos siempre en búsqueda del equilibrio, y en esa búsqueda cabe toda una gama de sentimientos.

Mi yo, bebé, agradece tu elogio.

Te beso fuerte.

Carlos dijo...

Luz, querida, recién habilité el fono y tenía un par de llamadas tuyas. Si no podé volver a llamrme, te llamo yo.

Te agradezco muchísimo los llamados, los mensajes de texto y este mensaje en el blog.

Pomelito, te dejo un beso inmenso.

Anónimo dijo...

hola muñe!! me mató tu foto!! estás igual.... los mismos ojos, pero... donde quedaron esos cachetes???? quién se los comió??
feliz cumple!! te deseo que siempre conserves el alma de chiquilin de Flores.. no pierdas eso que es lo mejor que tenés!!
te quiero mucho, un beso enorme!!!
gabu

Carlos dijo...

jajaja, Gabu, podríamos decir poéticamente que me he dejado los"cachetes" en los amores de la vida.

Gracias por el saludo; "chiquilína dame un ramo de vos"

Un beso inmenso.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Como crees, esas no son tus botas, carlosman, son las botas de quien sabe quien,

Estoy con un dia jod...o, la noticia del dia es que cumplis anios.

Asi que me quedo para acompanarte un rato pedir deseos, soplar velas, y llevarme la bolsita.

El cacho es un genio, de todos los porteros, es el mejor.


un beso al bebu cachetudo :)

leeendo ese bebu, ajo, ajo. \\

jaja



petra

titania dijo...

Holaaaaaaaa!!

Oh!! Que sorpresa!!

Felicidades!!

Un buen día para regresar, un muy buen día, agotada de los vuelos, pero queria pasar a saludarte y me encuentro con un niño pequeñin para comérselo, con tus brillantes letras y con un día especial.

Te escribiré con más calma, los días lentos pasaron.

Que tengas un año pleno de felicidad.

Mil besos Carlos.

MaLena Ezcurra dijo...

Le regalo papel reciclado y sobres color ambar, una antigua pluma con tinta del alma del arcón de mi abuelo, así puede escribir a lugares lejanos.

Abrazo desde mi niña pintora a su niño poeta.
Happy.

Carlos dijo...

Ahh, Petra, me quedo más tranquilo, mis botas son mis botas.

Amiga, días malos hay siempre, pero en el balance y hablando de calzado, sumados todos juntos, no te llegan ni al taco de las botas.

Cacho, pidió quince días de licencia a partir del 14 de octubre y el 15 andará trepado al Golden juntos con Carlosman custodiando que tu media sonrisa, desborde California.

Un beso con babero y mordillo. :)

Carlos dijo...

Mi querida Mar, has vuelto en este día, ahora sí, alegría completa.

Bienvenida a la fiesta. Los días lentos siempre se van y la vida toma el ligero curso de la dicha.

Espero que leas los post anteriores y me cuentes.

Tienes tu lugar en mi mesa, siéntate y toma lo que quieras.

Un beso gigante.

Carlos dijo...

Malu, desde tu niña pintora a mi niño poeta, cuantos recuerdos, cuando fantaseábamos en el armado del libro. Te acordás???

Acepto cada uno de tus regalos, esperando que cuando escriba a los lugares lejanos, tu cercanía pueda leerme.

Un beso, Ezcurra.

Yo.

...flor deshilvanada dijo...

No he podido venir en todo el día a saludarte nuevamente, tomar un cafecito a tu rincón y comer un pedacito de torta con vos.

Te dejo un beso enorme y algunos tirones de orejas!!

Estas pasando lindo??

Carlos dijo...

Si Ev, lo pasé y lo estoy pasando muy bien, yo nací a las 22.15 así que a esta hora tendría treinta minutos de nacido. :)

Te agradezco que hayas vuelto a pasar. Te dejo en tu post un pedacito de torta.

Un beso muy grande.

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

Bueno, un abrazo de cumples!!!!
gracias por el haiku
millones de besos!

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

Hola Carlos, como no tengo mail para escribir te escribo por acá, para decirte que te enlacé en mis blogs.
Un abrazoteeeeeeeee.
mi mail: veronicacurutchet@yahoo.com.ar

Acerina dijo...

Excelente!!!

Y hermosa foto...

Paz & Poesía...

P.D. ¿Caracas?

Carlos dijo...

Gracias Vero, por el saludo de cumple, por enlazarme, por pasar por casa y por dejarme tu mail: te escribo un día de estos para que agendes mi correo.

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias Ace, la foto te mando un beso y el texto valora tu apreciació.
Si, Caracas, ya de niño el destino me enlazaba con Venezuela. :)

Un beso grande.

...flor deshilvanada dijo...

Paso a vuelo rasante, como ave de paso, para ver como estás hoy y como terminaste el día.

Quedó todo limpito, ni siquiera quedaron las miguitas de la torta.

Un beso enorme, Henry!!

Carlos dijo...

Todo bajo control; casa en perfectas condiciones; el quía un año más joven. :)

Un beso grande.

titania dijo...

Gracias Carlos por tener un huequito en tu mesa para mí.

Leí tu entrada anterior Vértice, lo leí desde Méjico, y lo leí una, dos, tres....veces, me quedé sin pesos para hacerte un comentario, me pareció sublime, mágico, enorme, sutil, delicado, y estoy de acuerdo con las chicas, SESI.



Besos y me quedo a leerlo otra vez

MAYA dijo...

Poeta, aunque llegó tarde al saludo, recibe un fuerte abrazo por tu cumpleaños. Que las musas que habitan siempre en tu pluma, te acompañen siempre para que nos regales tus hermosas poesías.

Un beso,

Maya

Carlos dijo...

Querida Mar, muchas gracias por tus palabras acerca de Vértice, cuando colgué ese soneto me interesaba particularmente la mirada femenina y tuve algunos reparos acerca de si debía postearlo o no. Tu respuesta es intensamente bella.

Te dejo un beso renovado, con el afecto de siempre.

Carlos dijo...

Querida Maya, nunca es tarde cuando el afecto es firme.

Que las musen se queden en nosotros.

Un gran beso.

Eritia dijo...

Los abrazos y la alegría por esta
"efemeride" llegaron (a tiempo)por otra vía,sin embargo,igual quise pasar por aquí aunque ya no quede
torta...o ¿guardaste un trocito para mí?.
¡Felicidades, querido Carlos!

Las palabras desde la ausencia y el recuerdo perenne en la memoria del corazón.

Besos.

Carlos dijo...

Eri, por las dudas estuve toda la noche cocinando e hice una torta grandísima y a cada porción les puse el nombre de las amigas de siempre; Tienes guardado la tuya.

Gracias por tu saludo y tu perenne afecto.

Un beso inmenso.

Hal9000 dijo...

Estuve chequeando tu blog y noto que te gusta la poesía... y no cualquier poesía!! Me dejas quedarme??

Saludos!! ;)

Carlos dijo...

Srta. Ha, si me gusta la poesía, sobre todo aquella que logra conmoverme. Igual convengamos que en esto de la composición literaria todo es muy subjetivo y frente a un mismo texto hay mil lecturas diferentes.

Si te dejo quedarte???, por supuesto, mi casa no tiene llaves.

Gracias por pasar.

Carlos dijo...

Vale. Que tenga una buena noche. :)

Laura dijo...

Carlos, mi poeta preferido, yo JURO que me acordé.
Tampoco quiero mandar un pretexto, porque el punto es... que no pasé por tu casa para dejarte el beso con moño azul y plumitas blancas que tenía reservado para vos.

Yo sé que no sos rencoroso... pero igual... ¿vale si te lo llevo hoy?
Cuando digo si sos real o de mentira, en el fondo deseo que seas las dos cosas. Pero los deseos, por ser tu cumple, los tenes que pedir vos.

Carlos, dulce...
F E L I Z C U M P L E A Ñ O S

¿Puedo? Tengo mi regalito acá conmigo. Pero en vez de un beso enorme que sean dos infinitos.
Laura.

Laura dijo...

(Por caso... que si tenés ganas y me perdonás la omisión, que te dejé en mi casa tu regalito.
Cuidate, y gracias por ser tan real como imaginario)

Laura.

Carlos dijo...

Lau, con que te hayas acordado, vale, para pasar y dejar besos de cumple siempre hay tiempo.

Espero entonces tu regalito hoy, mi yo de mentirita lo recibirá vestido con moño azul a pintitas verdes y mi yo real te lo agradecerá con un beso fucsia.

Recibo entonces uno de tus dos besos por aquí y paso por tu casa para recibir el otro.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Feliz cumple Carlos!

Carlos Casellas
el día que naciste
se hizo poema

Besos y más besos.

Carlos dijo...

Muchas gracias Ele, me encantó el haiku. :)

Elena y Telmo,
como dos corazones
que laten juntos.

un beso inmenso.

elanonimosoy dijo...

Feliz Cumple !!!

Carlos dijo...

Muchas gracias, elanónimoeres, :)

Un afectuoso saludo para tí.

Gracias por pasar.

modes amestoy dijo...

felicidades Carlos, que nos sigas recitando muchos años.
Un abrazo

Carlos dijo...

Muchas gracias Modes, Dios quiera que sí. Lo haré si tu sigues escribiendo y "cocinando" :)

Un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

Solo un poeta podria decir de esta manera tan bonita que es su sumpleaños...
felicidades amigo...
muchos besos desde españa..
;-)

Carlos dijo...

Gracias Fire, por acercar el esperado regalo de tu presencia.

Un beso muy grande desde la Argentina.

Dana dijo...

Tarde pero seguro: FELIZ CUMPLEAÑOS, POETA!!!!!
Un abrazo grande como su talento!!!! un beso enorme!!! y que sea muy, muy feliz!

Carlos dijo...

Nunca es tarde Dani, todavía queda torta en la heladera.

Recibo tu bello abrazo y lo valoro mucho.

Gracias Dani, un beso muy grande y que seamos felices los dos.

Carlos dijo...

Poema escrito el 2 de octubre de 2007.

Mi niñez / Serrat (y donde, donde...)

https://www.youtube.com/watch?v=5yUHsctNmjE