jueves, 1 de marzo de 2018

Ritual

"Después, vendrá el olvido... O no vendrá". (Homero Manzi)

La escoltaba un presagio de lluvia
de color verde claro
y en solemne ritual de liturgia
diluviaban sus ojos mojados. 

Consabida tertulia
de largarse a llover en mis brazos
como un ángel del cielo que anuncia
su primera tormenta de llanto.
Desde el fin del amor y el olvido
no dejó de llover un segundo 

(cataratas de gotas de tinta).
Humedad de rocío,
con secreta intención de diluvio,
de sollozo, de sed, de llovizna. ©


Incluido en el libro Oceanario.
Recitado en radio UAI.

30 comentarios:

Carlos dijo...

Para estos días de lluvias pesarosas.

Malena dijo...

Garúa, tristeza .... si hasta el cielo se ha puesto a llorar.


Triste. Pero espero que después del diluvio encuentre en monte de Ararat.

El audio lo comenté en el post anterior. Siempre me encanta escucharlos en tu voz, porteño.

eme

Malena dijo...

Garúa, tristeza .... si hasta el cielo se ha puesto a llorar.


Triste. Pero espero que después del diluvio encuentre en monte de Ararat.

El audio lo comenté en el post anterior. Siempre me encanta escucharlos en tu voz, porteño.

eme

Francisca Quintana Vega dijo...

He leído los poemas que no pude leer antes por falta de tiempo para visitar los blog...y, como siempre, me han gustado mucho. Ya me es difícil encontrar palabras diferente con las que decir lo mismo, ya que esa es la impresión que siempre saco tras su lectura.
Precisamente ayer le comenté a mi amiga y presidenta de nuestra asociación cultural M.I.G.A.S. Antonia Cerrato, sobre este blog y la calidad de sus poemas.
Por cierto, ella tiene un blog que se llama así, como la dueña y que en mi lista de blog aparece cerca de este mismo. Y otro como MIGAS
Puede visitarlos si le apetece.
Precisamente hace no mucho tiempo, dos poetas argentinas visitaron El Gran Café Victoria, de Badajoz, donde nos reunimos todos los jueves y recitaron allí sus poemas.
Enhorabuena por su trabajo. Un saludo.

Carlos dijo...

eme, llueve, detrás de los cristales llueve, llueve...

Será el otoño que nos pone melancólicos.

Si, sé que escuchas y te gusta mucho escuchar el recitado de mis sonetos en mi voz.

Carlos dijo...

Hola Francisca, como siempre es grato verla pasar por mi casa.

Y agradezco la generosidad de sus comentarios, sobre todo viniendo de alguien que sabe tanto de poesía y que escribe con tanta sensibilidad.

Pasaré a ver el blog que me dice y si llego a pasar por España visitaré el Gran Café Victoria. (un día jueves) :)

Un saludo afectuoso.

María Bote dijo...

Felicidades de nuevo, amigo POETA. siempre es un auténtico placer visitarte y leerte.

Besos. María

Unknown dijo...

Carlos: Tengo que agradecer a mi amiga Paqui la recomendación para pasarme por tu blog, la verdad que es una gozada deletrear tus versos. He intentado hacerme seguidora tuya, pero no encuentro el enlace. Si lo crees oportuno, añádeme tú a mí y así tal vez me resulte más fácil. Un saludo muy cordial desde España, antonia

Carlos dijo...

Hola María, agradezco tu paso y tu comentario. Es bueno saber que me lees y disfrutas con ello.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Hola Antonia, yo también tengo que agradecerle a Francisca, porque siempre anda elogiando mi blog y lo que más me gusta es que lo hace frente a sus amigas poetas, lo cual es un doble gusto para mí.

La verdad es que yo no tengo muy claro eso de los seguidores, a mí me resulta anexar los blogs que me gustan a mi lista de favoritos y cada tanto los visito.

Eso haré con el tuyo. :)

Un saludo afectuoso para tí.

Darío dijo...

La escolta era un lujo, un guardaespaldas maravilloso. Un abrazo.

Carlos dijo...

No cualquiera va por la vida escoltada por un presagio de lluvia. La incertidumbre, siempre, es una moneda en el aire. :)

Un abrazo también para vos.

van dijo...

Va con la lluvia, con el diluvio de hoy, semana de desahogo vamos a tener. Lo bueno es que después de tanta lágrima quedás como nuevo y vuelve a salir el sol.

Beso y desayuno.

Carlos dijo...

Apropiado para estos días Van, donde la lluvia y el llanto se parecen tanto.

A llorar, a llorar, que se acaba el mundo. :)

tita dijo...

El adjetivo grande ,le viene pequeño a este poema,lluvia y tristeza,buen tanden,me encanta la lluvia y su tristeza, por que al final suele salir el sol que es lo que espero y deseo.
Gracias siempre Carlos por estos maravillosos poemas que siempre me hacen disfrutar.
Un beso grande

Carlos dijo...

Hola Ana, yo diría mejor, lluvia y melancolía (Wilde decía aquello de que la melancolía es la alegría de estar triste) ;)

Y sí, aún detrás de la tormenta más vigorosa hay un sol que espera su estallido.

Gracias a tí, por leer.

Un beso grande.

Patricia 333 dijo...

Desde el fin del amor y el olvido
no dejó de llover un segundo
(torrentera de mares de tinta),
humedad de rocío
con secreta intención de diluvio,
de sollozo, de sed, de llovizna.

Pero si T O D O el Poema es un lujo , lo digo muy en serio , solo que esto me recuerda lo que una vive cuando el fin del amor y el olvido
( No deja de llover un segundo )lo bueno querido Carlos es que sale el Sol para darnos un respiro

Bendito Poema , me encanto

No se que pasa , no se escucha el audio :(

Besos, acá después de tanto llover por días y días hoy salio el Sol

Carlos dijo...

Qué raro Patricia, yo lo escucho bien. No sé que pasará.

La lluvia no dura para siempre.

Me alegra que el poema te haya gustado tanto.

Un beso.

Patricia 333 dijo...

El primero Nada :) por fín ya te pude escuchar .....

Una mujer violin Segundo :)

El tercero Añicos , ayer no se escuchaba nada , nada ...

Un beso

Carlos dijo...

Recién los volví a escuchar Patricia y no tuve problemas, así que no sé que decirte.

Un beso.

Patricia 333 dijo...

Carlos !!! jajaj te dije que el primero Nada o sea así se llama el Poema
++++++++++++++++++++++++++++++
Eva ronda el manzano
y duda entre la culpa o el castigo,
redondo como el hueco de su ombligo,
el fruto está al alcance de su mano;
no hay nada más cercano
y Adán es un magnífico testigo,
-arriésgate a probar, muerde conmigo,
la vida es un peligro cotidiano-.

La vida es un peligro cotidiano , si que lo es ...

Te cuento, el 1 de Julio vamos a salir a Votar hay 4 Candidatos uno de ellos es Mujer a la cual yo apoyo al 100% solo que México es un País de Machistas , Josefina tenia el segundo lugar hoy esta en el tercero le ponen trabas y trabas, el peligro es que el partido comunista esta ganando mucho terreno :(

Carlos, DIOS quiera que Nuestra candidata gane porque es una mujer muy preparada , ademas es un ser humano con un corazón enorme , estoy triste porque me doy cuenta que el mismo equipo no la apoya por que NO quieren a una Mujer en el Poder

Besos

Carlos dijo...

La política siempre es un asunto turbio.

Igualmente las mujeres hoy en día han escalado a las posiciones más altas, así que no es imposible.

Un beso.

Patricia 333 dijo...

Un beso de buenos días

Nada es imposible para DIOS :)


Uffffffff hace mucho calor

Carlos dijo...

Es tiempo de lluvia...

https://youtu.be/fRVyFAU3CcM

Carlos dijo...

Martes 13, no te cases ni te embarques
ni de tu casa te apartes...

(La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia)

Rembrandt dijo...

“….Germinal y copiosa tertulia
de largarse a llover en mis brazos,
como un ángel de nube que anuncia
su primera tormenta de llanto…..”

Mi estimado Carlos a veces me quedo sin palabras cuando leo alguno de sus poemas, como ahora. La tristeza es algo tan profundo que cuando anida en nuestro corazón, es muy difícil de erradicar.

Desde el fin del amor y el olvido …

Nada más puedo agregar.

Lo beso Poeta.

REM

ANUSKA dijo...

Buenas noches Carlos.

Ese tiempo de lluvia y ese Serrat buén tánden, maravilloso como tu diluvio.

De la noche a la mañana...

Pasa buen finde amigo.

Un besote.

Carlos dijo...

Rem, me gusta dejarte sin palabras, a veces basta la mirada sorprendida y el gesto cómplice.

Hay causales de tristeza que son desgarradoras. "Soledad de soledades"

Un beso. (bueno, dos)

Carlos dijo...

Ana, nada como escuchar a Serrat y leer a Casellas. jeje.

"llega junto a mi ventana"

Un beso grande.

Carlos dijo...

Cuando te hablen de amor...

https://youtu.be/WwnwPdhKcGU