domingo, 11 de marzo de 2018

Signos y arcanos

Benditas las postales de turismo
y el sol de los veranos,
la conjura de signos y de arcanos
que predice rituales de heroísmo.
El esfuerzo tenaz de ser yo mismo
(entre tantos asuntos cotidianos),
la yema de los dedos de mis manos
palpando el universo de tu abismo.
Benditas las febriles maravillas
que adornan las orillas
de tu cama;
la prisa con que sales a mi encuentro
y el mar que llevas dentro,
que al roce de mis labios se derrama. ©

Del libro Oceanario.
Recitado en el Tortoni y en radio UAI.

14 comentarios:

Carlos dijo...

el mar que llevas dentro...

Tita dijo...

Que maravilla poeta, siempre me parecio genial,con una musicalidad fantastica y cada vez que lo leo me parece mas explendido.

Buen fin de semana

Me encanta esa imagen perfecta.

( te sigo) cuando toda mi boca se desnuda.

Un besote

Carlos dijo...

Hola Ana, te cuento y vos debés saber que yo tengo toda una serie de sonetos con la definición de "Benditos". Inclusive tuve un blog (hoy casi abandonado), con ese nombre donde dejé varios poemas dedicados a aquellas lectoras de entonces (hay uno que escribí para ti). La idea recuerdo que surgió a partir de la serie Benditos - Malditos que Sabina incluyó en su libro Volando de catorce. (así lo aclaraba en aquel blog)

Específicamente este poema es muy fresquito y nunca antes lo había publicado en Apenas, supongo que tu te confundes con alguno de los otros que publiqué antes.

Reconozco con humildad que me gusta mucho como quedó y la imagen es bellísima.

Un beso grande.

Carlos dijo...

los dedos cirujanos que rozan el estuario de tu abismo...

Carlos dijo...

los dedos cirujanos que rozan el estuario de tu abismo...

Tita dijo...

Claro que conozco tu blog "BENDITOS"
y se y he comontado mi poema jejeje
que ademas me encanta.

Y este soneto no esta en "OCEANARIO" ? pense que si,ya se que en APENAS no.

Carlos no se si sigues pasando por el programa de Ana,desde que tuve el problena perdi tantas cosas,creo que era RADIO CONEXION ABIERTA dime si era asi,me gustaba escucharlo.

Un beso grande y feliz dia.

Carlos dijo...

Por eso te decía que tal vez confundías este poema, con alguno de los otros que volqué en el blog de benditos.

El soneto está agregado en la segunda edición de Oceanario.

El horario del programa de Ana, Calidoscopio se me superpone con la actividad en la Academia, por eso ya casi no participo del él.

Si participo algunas veces en A vos te cuento Buenos Aires, que sale por la radio Conexión abierta. Esto es los domingos a las 10 de la mañana, hora nuestra.

Un beso.

Carlos dijo...

el beso con que mando tu bautismo...

Francisca Quintana Vega dijo...

¡Ole, ahí queda eso!...qué preciosidad de soneto, Carlos. Siento la tardanza, pero por motivos familiares, no tengo mucho tiempo ahora.
Pero cuando vengo, me deleito con la maravilla de tus sonetos...son magníficos.Eres el rey de los sonetos, sin duda alguna. Mi cordial abrazo.

Carlos dijo...

Hola Francisca, se te extrañaba. Muchas gracias por la generosidad de tus elogios. Uno solo trata de contar lo que el alma le dicta.

Un beso grande.

Carlos dijo...

la prisa con que sales a mi encuentro...

Rembrandt dijo...

“ …cuando toda mi boca te desnuda”

Perfecta metáfora hermoseada con palabras cuyo estilo no hacen más que mostrar la sensualidad que mora dentro tuyo.
Bendita sea la poesía y los Poetas.

Te beso y un placer leerte una vez más.
REM

Carlos dijo...

Muchas gracias Rem, por pasar, por leer, por comentar.

Un beso grande y el placer es mío.

Carlos dijo...

Cerrando el año (gran año por cierto). corrigiendo y editando algunos poemas que creo valen la pena mejorarlos.

A pura pasión.

Feliz 2016.