viernes, 23 de marzo de 2018

Sortilegios

"Lo claro, de a dos, rompe todas las sombras"  (Aran)

En la selva de tu pelo enmarañado
busco estrellas de almidón y porcelana,
luna llena de redonda filigrana
que se rompa en el umbral de mi tejado.
Busco el rojo mapamundi del pecado
donde Dios con el ardid de la manzana
de la Eva cotidiana
hizo un ángel de pasión. Abandonado.
Una aldea más allá de este planeta
con un largo corredor de luz secreta
que conduzca al otro lado del espejo,
y una llave de oro blanco (cerradura
de profética conjura),
donde Alicia se desnude ante el conejo.

Del libro Oceanario.
Ilustración: Rebeca Dautremer.
Recitado en Radio UAI.

28 comentarios:

Carlos dijo...

una puerta secreta que conduzca al otro lado del espejo...

tita dijo...

Que bonito cuento para aprender a jugar y naufragar por ahí y sobre todo abandonarse a esa bonita pasión,fantastico Carlitos.

que naufrague en el arcén de mi tejado...

Besitos con sabor a mar.

Carlos dijo...

Gracias Ana.

Uff, ando con una infección externa del oído (me dicen que es por la natación) y estoy súper caído, tomando unos antibióticos para caballos.

Bajón, bajón.

Beso.

Carlos dijo...

busco el rojo mapamundi del pecado...

tita dijo...

Lo siento amigo,ya sabes que los antibioticos te dejan si fuerzas ,pero de bajón nada animos Carlo ,tú puedes.

Seguro si es de la natacion suele ocurrir cuando entra agua tendras que usar tapones,por que el dolor de oido es tremendo.

Cuidate,ya te pregunto.

Un besito muy mimoso de enfermito.


Aránzazu Hernández dijo...

Como niña del desvelo sé que se aprende a jugar jugando a aprender.
Más que un juego de palabras aquí murmura una palabra de juegos.

Me sacaste una sonrisa. Del cabello. Sin censura.

(Aquí, fiel y desarmando espejos)

Que su "bajón" no le impida subirse a los mejores mundos de la oscuridad.

Carlos dijo...

Si es cierto, Ana, pero ya estoy mejor, cuidándome para empezar el lunes con todas las ganas, pasa que el tiempo no ayuda nada, desde el viernes que está lloviendo y está gris y tristón. Suerte que ayer ganó Argentina.

Besos van.

Carlos dijo...

Niña A, la escuela del desvelo es sabia y siempre nos enseña algo.

Lo bueno de desarmar espejos es que se puede ver más allá de uno.

Nada mejor que ingresar de a dos en lo oscuro.

Besos desde la madriguera.

Carlos dijo...

donde A se desnude ante el conejo...

María Bote dijo...

"En la selva de tu pelo enmarañado"

Hermoso, como siempre. Felicidades y besos

Carlos dijo...

Muchas gracias, María. Un beso grande.

Aránzazu Hernández dijo...

De a dos lo oscuro rompe todas las sombras. Digo yo.

Me gustó eso de "la escuela del desvelo". Nada más cierto. Siempre supe que la nocturnidad es un asunto de casta y condena mucho más allá de la noche.



Donde el conejo acierte a descubrir algún secreto...

Sobe y re-sobe.

Carlos dijo...

Dice bien, ud.

La oscuridad es mucho más que la noche.

De a dos la oscuridad es un refugio, un código, un secreto en común.

(El conejo es pura intuición)

Vivian dijo...

A veces me voy al otro lado del espejo, pero sabes que siempre vuelvo a verte. Qué bonito escribes, fluye, y te llenas (o nos llenas) de imágenes maravillosas: “Que naufrague en el arcén de mi tejado”
Ay, pero yo quiero tu musa! (Si es muso, machito, masculino, mejor jaja)
Me encantó Carlos.
Espero estés bien.
Siempre se le aprecia por acá (y por allá)
Besosss!!!!!

Carlos dijo...

Qué hacés, cubana, (porque en otros momentos, cubana, tu llorarás con creces / Silvio) me tenías preocupado, no hay derecho pirarte así, te mandé inclusive un correo personal y nada, en serio, llegué a pensar en situaciones graves. Bueno, pasado el reto, que bueno volver a leerte y sobre todo saber que estás bien,

Lo bueno de irse del otro lado del espejo es que se puede volver, aunque hay que tener ciertos cuidados, hay espejos que son muy traicioneros. Algunos, inclusive llegan a ignorarte.

Me gusta mucho lo de fluir porque es una de las cosas que más exijo en mi poesía, cada palabra debe estar en su sitio justo para que el poema fluya, que leerlo resulte de por si un disfrute. Después serán las metáforas, el vuelo lírico, la emoción desnuda, pero todo dentro de un paquete que " fluya" .:)

Hay musas, musos e inclusive muses bisexuales.

Beso grandote. Exijo volver a leerte so pena de devolverte a la Habana.

Carlos dijo...

delovivido,galisánponerunaqueja, me preocupa la salud mental de ustedes, ojalá que pasar a leer no las desborde.

Pueden dejar de hacerlo.

Rembrandt dijo...

Un hermoso soneto que nos propone adentrarnos en el universo de la sensualidad donde el poeta no duda en traspasar ciertas fronteras entre el bien y el mal en busca de esa puerta secreta que lo conduzca hacia su fantasía … Alicia. (así gusta llamarla, es un romántico).

Me gusta leerlo amigo mío, su intensidad es contagiosa.

Lo abrazo y un placer siempre estar con ud., ah! espero que esa molesta infección del oído haya pasado.

REM

Carlos dijo...

Hola Rem, tu sabes que mi temática poética es muy diversa y abarcativa, y a veces toca saltar del otro lado del espejo, dentro de toda mujer hay una Alicia y un hombre también que brega por encontrarla.

El placer es mío y si, antibiótico mediante y suspensión de pileta temporario ando mejor.

Beso grande.

Francisca Quintana Vega dijo...

Espero que estés mejor de esa infección.
Compruebo que aquí hay más poemas nuevos que en tu página de facebook...será cuestión de no tardar tanto en venir jaja.
Precioso soneto...siempre elegante en tus poemas eróticos. En eso estriba su calidad también, en este caso. Unas metáforas preciosas.Cultura pura. MI cordial saludo, poeta.

tita dijo...

Felicidades,a por el ultimo,os deseo suerte y a ganar.

Estas ya bien Carlos? espero que sí,una buena cremita lo arregla todo.

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias Fran, si, por suerte mejor, terminando con los antibióticos recetados.

Siempre eres bienvenida por aquí.

El erotismo requiere ante todo sutileza sino peca de grosero, que es precisamente lo contrario del erotismo. Siempre es mejor sugerir que mostrar.

Beso de extrañarla por estos lares.

Carlos dijo...

Gracias Ana, queda un obstáculo por cierto importante, pero es más que meritorio haber llegado hasta aquí. Ningún mundial es fácil y estar en la final es realmente conmovedor. Veremos el domingo.

Si, ya estoy bien. Usando crema importada para que mis arrugas de hombre mayor me den un cierto toque seductor. jajaja.

Besote.

Aránzazu Hernández dijo...

Quizá el erotismo es hacerse sombra y desde ahí desplegar despacio la naturalidad.


Y se me antoja que hay un espejo que va reuniendo a todos esos ángeles abandonados.

Touché.

Carlos dijo...

El erotismo (la sensualidad) es el lado luminoso de la sombra.

Besos de tomarla de la mano. (al borde del abismo)

Patricia 333 dijo...

convirtieron a la Eva cotidiana,
en un ángel de pasión, abandonado;
busco un cielo más allá de este planeta

Espero que te encuentres mejor querido Carlos....

Carlos dijo...

Si Patricia, ya estoy totalmente recuperado.

Gracias por preocuparte.

Carlos dijo...

Lo oscuro, de a dos, se vuelve claro (Ch)

Carlos dijo...

¿Cuánto tiempo es para siempre?, Preguntó Alicia.

A veces sólo un segundo, respondió el conejo.