domingo, 11 de marzo de 2018

Adulterio

Dos horas de permiso todavía,
jugando a ser la novia de entrecasa,
emboscada de amor que la acompasa
en pie de guerra fría.
Adulterio de negra lencería,
traición de roja brasa,
exorcismo de luz que la traspasa,
fingiendo una reciente soltería.
Ritual que se repite
cada viernes, pasada medianoche,
cuando la sed acude.
Volviendo al escondite
de la piel encendida y el derroche,
rogando que su amante la desnude. ©

Del libro Llevarás en la piel.
Recitado en radio UAI y en el café Homero Manzi.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Divagaciones de la madrugada de un viernes.

La infidelidad se refiere, popularmente, a las relaciones amorosas, a corto o largo plazo, establecidas con personas distintas del vínculo oficial.

Ser infiel es romper de forma consciente un acuerdo afectivo o sexual preestablecido para el tipo de relación escogida.

“La infidelidad es hacer algo detrás del otro; es un ocultamiento con acercamientos reales o "virtuales”. “Sus participantes no se sienten infieles, pero lo son”.

La infidelidad puede ser pasajera o permanente, por insatisfacciones con la pareja. “Hay personas que necesitan estar en relaciones triangulares por ciertas carencias. No se sienten satisfechas y buscan siempre complementar con otros”.

Un estudio de la Universidad Tecnológica de Texas, reveló que cuando una de las partes de la pareja descubre el intercambio de mensajes sugestivos en las redes sociales de su compañero/a con otra persona se generan angustias y crisis tan fuertes como cuando se conoce una infidelidad sexual carnal.

Aunque hay quienes sostienen que si la infidelidad es sólo virtual no debería ser tan dolorosa, los casos reales muestran lo contrario.

Los especialistas coinciden en que descubrir a la propia pareja en estos coqueteos virtuales suele tener el mismo impacto emocional que descubrir el hecho físico y tangible.

Lo cierto es que la manifestación de esta conducta infiel suele venir de la mano de otras problemáticas: la insatisfacción cotidiana, el hastío de la rutina, con el sostenimiento de la relación actual en alguna de sus facetas, con el desgano marital o inclusive con el deseo de conocer a alguien distinto para revivir sentimientos ya olvidados.

Valeria Schapira.

Carlos dijo...

"Hueles a recién amada"... Alberto Cortez.

https://www.youtube.com/watch?v=2_cLzSTClQ8