martes, 13 de febrero de 2018

Campal

Vienes a mí, desnuda y arrogante
y en las sombras avanzas
con la boca de viejas acechanzas
de algún dolor distante.
No te bastan las manos, desafiante
derribas el peñón de las alianzas
y con hambre de nuevas esperanzas
te llevas la alegría por delante.
Yo, guerrero de luz, cerco tu orilla,
militar maravilla,
con la bélica audacia de mis ojos.
Soy, de todos, el último enemigo,
que enfrentado contigo
dispara munición de besos rojos. ©


Del libro Oceanario.
Fotografía: Melania Brescia.
Recitado en Radio UAI.

54 comentarios:

Marysol Salval dijo...

Esa es la mejor batalla que conozco, que se libra con las armas del amor y la pasión.
Hermoso poema.
Un abrazo

Steki dijo...

Carlos querido:
Por trasnochadora (vengo de bailar tango) llegué primera!!!!!!!!
Bello y sensual soneto.
Llegué a ti con ropa con impulsto arrogante pero... con ropasy me llevé tu cariño por delante.
Sin traición, con sostén y sin venganzas.
Me gustaron los besos rojos,
yo te di mis verdes ojos.
No me hagas caso, debe ser la hora, jaja.
Son las 3 de la madrugada!
Abrazo fuerte para ti, mi querido poeta.
BACI,STEKI.

dijo...

CArlos, si con vos la guerra es así, es un placer infinito.
que dispares conmunición de besos un ataque perfecto.
un abrazo

Carlos dijo...

Hola Marysol, los buenos amores tienen (o debieran tener) un "delicado" matiz de contienda; de enfrentamiento pasional, con las manos y las bocas, como armas principales. :)

Gracias por la fidelidad de tu paso. Un gran beso (pacíficamente) :)

Carlos dijo...

Hola Steky, puedo ver desde aquí que traes puestos los zapatitos de la milonga. :) y como anduvieron esos ochos??

Nada mejor que alguien nos apunte al pecho con munición de besos rojos.

En algún punto, el tango, como expresión de baile, con sus abrazos firmes, sus desplazamientos estratégicos, también tiene un componete bélico.

Un beso muy grande.

Carlos dijo...

Enredada, la guerra del amor es pasional y tierna, violenta y dulce, dos almas y dos cuerpos enfrentados entre sí y en el que no debiera haber perdedores.

"Hagamos el amor y no la guerra"

Un beso.

Mar y ella dijo...

Vestida sin camuflaje,llegó con besos en metralla...Nada basta.nada sobra...sólo poner el acento de hacer el amor y también la guerra bajo tus sábanas.....
En ocasiones como esta,dónde los versos me pueden,es cuando apelo a todos los adjetivos y me faltan....
Precioso..

Mariella

Carlos dijo...

Mi querida Mariella, convengamos que se puede llegar vstida y/o desnuda y que dependerá de la pericia de los amantes, resolver ese ínfimo e íntimo detalle. :)

Luego, bajo las sábanas, cada uno librará su guerra, con las armas que la pasión habrá de poner en sus manos.

Que mis versos "la puedan", justifica la falta de palabras, aunque debo decirte, que todos los adjetivos usados, fueron técnicamente perfectos. :)

Un beso, con la banderita blanca entre las manos. :)

Mar y ella dijo...

jejej Al términar de leer tu respuesta vino a mi mente un tema hermoso...asocie tu banderita blanca a tregua.....
te la dejo de regalo,no hay motivos para este regalo...sólo quizás el palcer de poder seguir visitándote cada día y aprender no sólo de tu poesía..........

aqui va...
Donde está el mundo que dijimos nunca iba a acabar
Donde está el mundo que vivimos sin medir
Lo que era nuestra edad, tu juventud me hizo soñar
y en mis canas brilló el sol
Tu libertad vació en mi todo lo que un hombre quisiera sentir
Y hoy en cambio me impide resistir un amor contigo

Gracias por la tregua que le diste a mi existir
Gracias por la forma de hacerme ver que yo también se de amor

El tiempo va sin regresar llevandose los hechos
Dejando atrás mi realidad y haciendo del presente mis recuerdos
Que se crearon del futuro que acabó en el ayer

Gracias por tu cuerpo, gracias por amarme asi
Gracias por tu vida, que no viviré
Gracias por la tregua que le diste a mi existir
Gracias por la forma de hacerme ver que yo también se de amor
Escrita por Oscar Andrade hace ya buenos años átras....hoy la canta maravillosamente Luis Jara....

Espero sea de tu agrado...
Bella respuesta para mi...


Mariella

Carlos dijo...

Mariella, agradezco que te hayas despertado "regaladora" :), máxime no habiendo motivos para ello; no conocía la canción.

El placer de tu visita, siempre será mío.

"suspiros" de besos. :)

Unknown dijo...

Caramba Sr Casellas! Quien lo fue a visitar de manera atacante y desnuda???

Sin siquiera unas pantuflas??? jejeje

A veces hace falta esa avalancha de pasion y de arrebato no crees?? :)

besos! ;)

Carlos dijo...

Corderita, tanto decir, tanto decir, que no tengo vecinas temerarias y vió lo que pasó; la señorita del 3 "C", sin explicaciones de ningún tipo, se apersonó en mi casa, vestida sólo con sus pantuflas. (inmediatamente llamé a la policia y les pedí que tardasen tres horas) :)

A veces hace falta embarcarse en guerras de ese tipo, no le digo nada, si es lunes y llueve.

Un beso.

guillermo elt dijo...

Amigo Carlos... ¡Parche al ojo, sable entre dientes y andanada a la crujía!

Qué quieres que te diga?... pues como siempre... Sembrao, hijo, sembrao!!!... jajaja

Abrazos.

Carlos dijo...

Guille, esto, de algún modo, tiene que ver con los "juegos preliminares" de los que hablabas en tu blog el otro día. Jugar al amor, como dos bandos de pasión enemistados, en una interminable guerra de juguete.

Al abordaje, cumpa. :) y a tomar prisioneras.

Un abrazo.

sky walkyria dijo...

inspirador y cautivante,
guerrero atrapado en la contienda,
conquistando la vida
y el amor galante!

Carlos dijo...

Hola Sky, vienes en andas de tu versos a presenciar la batalla del amor. Bienvenida al combate.

Un beso grande.

matrioska_verde dijo...

besos rojos... como mi verdad... yo siempre digo que mi verdad de la buena es roja, como la sangre.

¡que imagen más desafiante!, concuerda genial con el poema.

me encanta, es muy arrebatado... estoy imaginándome a los amantes encontrados, fatigados de tanta pasión que se desbordará de un momento a otro...

me gusta mucho, carlos.

el verso final ciera muy bien el poema y sabes lo importante que eso.

biquiños y buenas noches,

...flor deshilvanada dijo...

Con un enemigo íntimo como Usted caballero, ella se debe dejar atacar sin restricciones...

Así que la vecinita del 3"C" se te apersonó en la puerta solo en pantuflas? Dudoso... no sería la Corde que andaba por ahí??

Un beso enorme mi querido poeta!

Arcángel Mirón dijo...

Mejor esas municiones, Carlos, y no las que destruyen. Como diría un amigo mío, cuando se despide por chat: "besos a mansalva".

:)

Carlos dijo...

Aldi, generalmente se asocia la pasión con el color rojo, supongo que a su vez tendrá que ver con el color de la sangre y con el pulso del cuore. (de ahora en más deberemos asociarla también con el color de tu verdad) :)

Coincido contigo en que la imagen tiene un sólido matiz de desafío y es bello imaginar a dos amantes en tren de temerario enfrentamiento.

Me alegra que te haya gustado el soneto en general y el cierre en particular.

Un beso rojo. :)

Carlos dijo...

Evan, de acuerdo a su pálpito procederemos a alistar las fuerzas de ataque. :)

No, la Corde no era, no se olvide ud. que anda de recentes nupcias. :)

(aunque las pantuflitas eran bastante parecidas) jajaja

Un besote.

Carlos dijo...

Gilda, si las guerras se libraran con estas municiones, otro mundo sería el que habitamos.

Besos de fogueo. :)

Carlos dijo...

Niña Gilda, se mi chispoteó una sílaba y no quiero que piense en que tengo probemas con la conjugación verbal. :)

"habitáramos". Ahora sí.

Alimontero dijo...

Yo ante estas guerras voy de militante...sobretodo por porque "dispara munición de besos rojos".. que mejor símbolo!!
Cariños guerrero!!

Ali

Carlos dijo...

Ali, estos son las contiendas bélicas en las que uno disfruta alistándose. :)

Se buscan soldados plenos de coraje, porque el amor nos exige ser valerosos.

Besos de guardia.

MaLena Ezcurra dijo...

Y nada, que puedo decir después de las expresiones de mis compañeros.

Extrema su tinta, y coincido, el amor a veces, sólo a veces, es una contienda fatal.

La imagen de Kissner danza con su poesía.
Lo abrazo pacíficamente.

MaLena

Carlos dijo...

Srta: Malena, este soneto habla del encuentro pasional de dos personas subidas al mismo amor; bajo esas circunstancias es bello exponerse a la dulce fatalidad de una boca que dispara con besos.

La imagen tiene una aguerrida contundencia. parece que dijera: "aquí estoy, ven a peleear conmigo" :)

Beso conciliador. :)

Unknown dijo...

Jajajaja!!! Mira Casellas (esto que se tome por favor de manera amenzante y disgustada) jejejeje

Yo no fui... Yo vivo en el 2"b" ;)

Pd. Ya hasta me ruborizo con esto de las pantuflitas! :)

Anónimo dijo...

tienes toda la razon...los besos siempre por mas palidos labios que sean ...siempre son rojos...y hoy los describes hermosamente como miniciones.....supongo que una mujer desnuda siempre tendra ese golpe perfecto inusula...
como dices ...atacante....
que hermosura de versos....
la imagen : perfecta.......
besines ....
:)

Carlos dijo...

Srta. Corderita, ateniéndome al gesto amenazante con que se ha presentado ante mí, quiero volver a remarcar que yo dejá bien en claro que ud. no había sido. La que dejó entrever ese infundio fue la srta. Evan.

Será justicia.

(eso sí, las pantuflitas eran iguales) :)

Carlos dijo...

Niña Cata, una mujer desnuda y atacante es una provocación irresistible.

Ya lo dijera Don Mario:

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.

Frente a un ataque de esa naturaleza, poco nos queda por hacer, o levantar banderita blanca o disparar con besos rojos. (y ud. sabe que el mundo será de los valientes) :)

Besos para ud.

LUNA dijo...

Asi soy que le vamoahcer.
Besos :-)

Carlos dijo...

Hola Luna, cómo que así eres?? atacadora. :)

Bajo circunstancias muy especiales, eso no es malo. :)

Un beso.

Consol dijo...

EStos poemas tan sensuales que estás escribiendo últimamente, no te cuento...:)

En serio, es precioso. Esa "munición de besos rojos" es una beldad de verso.

Un beso,

Carlos dijo...

Hola Sibe, es el espíritu de la primavera (aunque ahora está lloviendo) lo que nos torna temerarios y aventureros.

La primavera nos empuja al amor.

Me alegra que te gusten y que mis versos acerquen un poco de calor a al norte. (vamos a derretir Siberia) :)

Un gran beso.

Carlos dijo...

...es la única guerra en la que "el parte de las victimas" es uno por bando.

Bendita guerra del amor cumpa, en la que presuroso me alisto aunque de llegada fuese fusilado.

Un saludo comandante Casellas ;)

Carlos dijo...

Soldado Carlitos, se necesitan voluntarios para inspeccionar las filas enemigas, descuento su colaboración. :)

Si hay que morir de amor, cumpa, se muere.

(bien por el triunfo de la selección) :)

Un abrazo.

Mía dijo...

Mi bendito poeta: No sé si ya podrá recibir o comentario o sigue de campaña, no es mi intención interrumpirlo en momento en que necesita tanto de su mente para planear la estratégia o solo la táctica y de su fuerza para sostenerse en la batalla.

...lo bueno que tienen estas contiendas es que las dos partes ganan.

Un beso púrpura o escarlata para que lo ponga sobre su corazón

Mía (tuya)

Carlos dijo...

Mía (mía) sabes que tu no interrumpes; en lo que se refiere a mí, siempre mantengo la concentración, antes, durante y después de la batalla. En estas lides, las heridas se cierran combatiendo nuevamente. :)

"Yo le quería decir que el azar se parece al deseo
que un beso es sólo un asalto y la cama es un ring de boxeo" (JS)

Dejo tu beso sobre mi corazón. :)

Mar dijo...

No conozco mejor guerra que la de dos cuerpos apasionados...

Un beso entre el fuego cruzado...Qettah

Nube Viajera dijo...

Un ataque con esas armas, no creo que puedas resistir querido amigo ja

en algun momento ausente, pero aqui de nuevo, las ocupaciones de repente me atrapan pero me he escapado. dejo besos de nube

Carlos dijo...

Qettah, la única guerra justificable, es la dos cuerpos apasionados.

Besos desde la trinchera.

Carlos dijo...

Hola Nube, ante esas armas, sólo cabe esperar una derrota honrosa. :)

Agradezco que hayas escapado para pasar por casa.

Un beso.

Mar y ella dijo...

Pase, vi luz,tertulia amistosa...y me dije ,me tinca pasar y dejar una sonrisa........





M
A
R
I
E
L
L
A

Carlos dijo...

Siempre hay espacio aquí, cuando alguien pasa y quiere dejar una sonrisa, que de eso se trata la vida, de compartir la dicha del encuentro.

Pase Mariella, póngase cómoda.

Beso su sonrisa. :)

Sandra Figueroa dijo...

Desnuda y atacante, dichosa la musa amigo!! Que poema. Me quedo sin palabras, es hermoso. Te dejo un abrazo y beso, cuidate.

Anónimo dijo...

Sin desperdicio, como siempre. Sólo tus maravillosos versos son capaces de superar la iconografía exquisita que utilizas.
Pasar por tu casa es siempre un placer para los sentidos.

Un beso de los buenos.

T-T

Carlos dijo...

Poe, desnuda y atacante, menudo modo de avanzar hacia el amor.

Muchas gracias por tus palabras que se han quedado sin palabras. :)

Un beso grande.

Carlos dijo...

Teresinha, que bueno que pasar por casa, te depare momentos de felicidad y disfrute. A mi me provoca lo mismo verte en mis cosas.

Un besote.

Unmasked (sin caretas) dijo...

mmm me gusta este aguerrido encuentro entre el amor y las venganzas.

Un poquito violento el amor no hace mal. jaja.

Perdon, tomate un petrominol, que estoy con mi tipico humor.

un abrazongui

petra

Carlos dijo...

Petra, el amor-pasión es una expresión más del amor integral, con su cuota de ternura y de magia.

Entiendo que consensuado, todo es válido, pero mas que de violencia preferiría hablar de sentimiento avasallador.

Un abrazonchi. :)

EMBRUJADA dijo...

Mi querido Carlos,me extrañaste?...me gustò que me echaras en falta,eso es que me aprecias.Siento haber faltado a mi cita,pero a veces corro y corro y no llego,me falta tiempo para mi ajetreada vida, si yo te contara!...querido amigo.

Disparo certero...yo quisiera tenerte como enemigo,te esperarìa con el carmin bien Rojo,vestida de verde y con la municiòn cargada de besos...

Te dejo varios besos intensos...

Tu amiga Marìa.Te admiro.

Mil besos dulces para ti cielo.

Carlos dijo...

Querida María, me extrañó la ausencia de tu paso sobre todo teniendo en cuenta que son de los sonetos que más te llegan, pero entiendo que todos andamos corriendo y a veces no podemos estar en todos lados. :)

Pero igual has llegado y te lo agradezco.

Un beso muy grande.

Carlos dijo...

Poema de octubre del 2008.