viernes, 16 de febrero de 2018

Ni siquiera la lluvia

"Nadie, ni siquiera la lluvia, tiene manos tan pequeñas"  (E.E. Cummings)

Una nube se cierne en tus ojos,
torrencial de tristeza,
que parece calarte tan hondo
como un fino cuchillo de seda.
Te diluvias sin mí (sin nosotros),
con empeño de lágrimas negras,
en el pulso final de un otoño
que no tiene respuestas.
Yo te quise decir que mañana
otro amor se pondrá un traje nuevo,
pero hay algo en tu voz que se nubla.
Evangelio de oscuras palabras
que no logran salvar el silencio.
(Y eres tan parecida a la lluvia). ©

Del libro Oceanario.
Fotografía: Anna Morosini.

10 comentarios:

Carlos dijo...

y te llueves sin mí...

Carlos dijo...

En algún lugar al que nunca he viajado, felizmente más allá
de toda experiencia, tus ojos tienen su silencio:
en tu gesto más frágil hay cosas que me rodean
o que no puedo tocar porque están demasiado cerca.

Tu mirada más fugaz me abrirá fácilmente
aunque me haya cerrado como un puño,
pétalo por pétalo me abres como la Primavera abre
(tocando hábil, misteriosamente) su primera rosa
o si deseas cerrarme, yo y
mi vida nos cerraremos muy bella, súbitamente,
como cuando el corazón de esta flor imagina
la nieve cayendo cuidadosa por doquier
nada que hayamos de percibir en este mundo iguala
la fuerza de tu intensa fragilidad, cuya textura
me somete con el color de sus campos,
retornando a la muerte y la eternidad con cada respiro.

(No sé qué es lo que en ti cierra
y abre, sólo algo en mí entiende
que la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas)
nadie, ni siquiera la lluvia, tiene manos tan pequeñas.

E.E. Cummings. (Pág. 112)

Carlos dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=ybBerhySQ2k

De la peli Hanna y sus hermanas.

Carlos dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=n3mTrBHRQPA

Bewitched bothered and bewildered, de la misma peli.

Carlos dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=_KAkWqtTGwM

Tiempo de lluvia - Serrat.

Tita dijo...

Sin mi,tristeza,lluvia,lagrimas y sentimientos que no logran salvar el sielencio, pero queda la esperanza de ese amor nuevo que llegara mañana.

Dificil destacar algo de este bello soneto,maravilloso.

Besotes

Carlos dijo...

Gracias Tita, pasa que cuando los amores viejos resisten, los amores nuevos no logran tener cabida.

Un beso grande.

Carlos dijo...

como un fino cuchillo de seda...

Rembrandt dijo...

“…mañana
otro amor se hará nuevo…”

por más amurallada que esté la ciudadela ,
nada impedirá que el deseo y la pasión socaven su férrea resistencia.

Como decía Carl Jung, “El encuentro entre dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman”.

La sutil conexión entre el verso y el lector hacen de la creación del poeta algo sublime. Un placer leerlo, siempre.

(Me encantan E.E.Cummings, la película y Serrat)

Lo beso
REM

Carlos dijo...

El deseo, siempre es un vendaval indetenible.

Supongo que Jung sabía de la alquimia de las almas,

Me alegra que mis poemas te sigan rozando.

Te beso.