miércoles, 14 de febrero de 2018

Espejismo

Una mujer en lluvia derramada
(con amante desgano),
se tumba en el solsticio de mi mano
lo mismo que una flor abandonada.
Desnuda y delicada,
en obsceno ritual de amor profano,
estalla como un lirio de verano
que tizna de pudor la madrugada.
¿Será que lo soñé o ha sido incierto
este idilio de haberla descubierto
parada en el extremo del abismo?
No hay registro de piel que la recuerde
y la estela de luz del beso verde
acaso sólo fuera un espejismo. ©

Del libro Oceanario.
Fotografía: Fabrizia Milla.

33 comentarios:

Malena dijo...

No sé, pero presiento que no fue un espejismo. ¿No notaste su olor en tu almohada?

eme

Carlos dijo...

eme, pasa con los espejismos, que suelen quedarse en los sitios menos pensados.

Carlos dijo...

Ana dijo: (vuelvo a traerte para arriba)

Desde que escuché este soneto en tu voz, me cautivo,que bonito soñar de esa manera, me encanta el nombre ESPEJISMO, que bien suena, genial, gracias por dejarlo.

Aun no me respondieron de Galerna y en su pagina aun no veo tu libro, sera que me estoy precipitando,tendre paciencia.

Un beso

Carlos dijo...

Hola Ana, sí sé que lo escuchaste la semana pasada en Calidoscopio.

Los espejismos vuelan por el aire.

(respecto de Galerna, sé por la directora de la Editorial que los libros ya han sido entregados, habrá que insistir) :)

Un beso.

Patricia 333 dijo...

¿Será que lo soñé y ha sido incierto
este idilio de haberla descubierto
de pie frente al abismo?

No se si será que lo soñaste ,lo que si se es que este Poema me hace sentir ese abismo ...

Me gusto mucho eso de, ofrendarme la miel de su mirada , que bonito Carlos

PD me quito los lentes me los vuelvo a poner y jajaaj aun asi no distingo esas letrasssssss :)para comprobar que soy una persona real :)

Carlos dijo...

Hola Patricia, de pie frente al abismo, sólo queda retroceder y buscar otra senda.

Tienes problemas para visualizar las letras?? salen muy chicas.

Con esto de que blogger modificó las plantillas todo cuesta más.

Un beso.

Ana, eme, a ustedes les pasa lo mismo??

Malena dijo...

Yo todavía veo bien, pero ..... los 40, la presbicia .... no sé. En cualquier momento dejo de ver.

Carlos dijo...

:)

Humm, los 40, una edad difícil. jaja.

Por ejemplo, si bien Espejismo y Julio tienen tipologías de letras distintas, respecto de Añicos, los lees sin dificultad??

tita dijo...

Carlos,yo ayer las veia pequeñitas,pero hoy ya están bien como siempre,lo que me sale ahora que antes no pasaba, es lo de la verificación de la palabra,o persona real,como dicen ahora, que es una lata,pero eso lo puedes quitar tú,los de blogger cada dia nos lo hacen mas dificil.
Buenas noches.

Malena dijo...

Perfecto a ambos.

Carlos dijo...

eme, Ana, gracias por responder. Me dejan más tranquilo.

Beso a ambas.

Patricia 333 dijo...

Carlos , veo muy bien el Poema , lo que no veo son las palabras de la verificación de la palabra, son muy chiquitas y admas ( raras )

Mi problema con la vista es de lejos de cerca veo como Alexa :) muy bien

El abismo , dificíl me la pones para mi no es tan facil retroceder a otra senda

Carlos dijo...

Ahh, Patricia, misterio desvelado entonces.

Nadie dijo que iba a ser fácil, para nadie es fácil, pero Dios no nos pone obstáculos que no sepa que podemos superar.

Puesto que conoces ya,
la aflicción, el prontuario
del rimador visionario
que mordiendo angustias va,
y pues que tu alma, quizás,
por ser alma de mujer,
ha de obstinarse en querer
lo que no quiero yo mismo,
¡Sobre la faz del abismo
te mando retroceder!

Almafuerte.

van dijo...

Ay por favor, tres posts me demoré? Perdón!

Cambiaste la letra, me recuerda a antes, escribías en azul. :)

No fue un espejismo, fue cierto. Hay señales que no se ven, se sienten.

Voy al de abajo...

Bessooooo!

roberto M. dijo...

Hola, vi luz y entré.

tita dijo...

Ya se que tienes un fin de semana completito lleno de emociones y te deseo que lo disfrutes muchisimo,con la gente que te quiere,que recites muchos de tus maravillosos poemas,que cantes muchas canciones,en fin que disfruteis del acto enormemente,que tus libros lo merecen, y que ya sabes,si la distancia no fuera tal, estaria acompañandote,pero como no puede ser
pensare que tu estaras feliz.
Un abrazo enorme y un beso.

Carlos dijo...

Hola Van, en realidad la plantilla de Blogger es un lío, así que copio y pego en azul.

Hay espejismos que parecen ciertos pero son espejismos. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Pero hombre, si vé la luz prendida, entre y apague, vamos, contribuya, que con esto de la quita de subsidios no hay billetera que aguante.

Carlos dijo...

Hola Ana, te hago un lugarcito. :)

Gracias por estar y me voy corriendo, corriendo que todavía tengo que hacer mil cosas.

Un beso gigante.

van dijo...

Veo que ha cambiado, porque hasta para los comentarios está distinta.

Ayer vi las fotos en fotogravida, son bien tuyas, no sabía que la del andén también la habías sacado vos, sos un artista completo, tenés re buen ojo.

Besitos de sábado!

Patricia 333 dijo...

¡Sobre la faz del abismo
te mando retroceder!

Solo porque lo manda EL pondré mas fuerza en retroceder , lo intentare

333 besos :)

Patricia 333 dijo...

Dios no nos pone obstáculos que no sepa que podemos superar.

Si lo se , lo se , solo que esos obstáculos bien sabe EL que por ser mujer y una mujer muy terca me cuesta 333 veces mas que a otros :(

Gracias por quitar el verificador de palabras

Carlos dijo...

Me alegra Patricia que decidas retroceder.

La vida es un milagro.

Un beso.

Carlos dijo...

Hola Van, en realidad el que cambia la plantilla es Blogger y cuando tu le empieces a tomar la mano, zas, te los cambia de nuevo.

Si, las dos fotos son mías. La de De diluvios corresponde a la estación de trenes de mi casa.

Un baeo.

Tita dijo...

Un abrazote

Rembrandt dijo...


“…estalla como un lirio de verano
que surge de la nada….”

Preciosoo poema, me encanta como los lirios.
Si fue un sueño es maravilloso, a veces digo, que tengas bellos sueños, sueños de …
En fin , créame Poeta, ud. me endulza ciertos momentos.

Lo beso, sin espejismos.

REM

Carlos dijo...

Un beso grande, Ana.

Cuidate.

Carlos dijo...

Es bueno estar allí para tus ojos. Acompañándote con mis versos.

Acaso lo soñé o ha sido incierto
este idilio de haberte descubierto...

Carlos dijo...

Gabriela Minks is a 22-year-old photographer from Brazil. As she tells us, most of her work is inspired by dreams and fairytales.

Dead birds, bones, butterflies, moths and dried flowers are elements that usually appear in her photography – not only because Gabriela finds them beautiful but also because she’s a collector of those little treasuries.

“I enjoy the melancholy, fragility and delicateness in them.”

Carlos dijo...

Todo en internet es espejismo, hasta el mismo espejismo.

Carlos dijo...

"Cuando tu piel se acostumbró a mi mano" / Barocela

https://www.youtube.com/watch?v=N9vF84Gq_Lw

Tita dijo...

Un besote ,estoy nerviosilla mañana voy a Madrid , te cuento.TQM

Carlos dijo...

Suerte Ana, cruzo los dedos y mando reiki. Ya me contarás.

Gran beso.