lunes, 26 de febrero de 2018

Arquitecta

Ladrillo por ladrillo por ladrillo
levanta el edificio de su pena,
muralla, dique, almena,
la puerta, las paredes, el pasillo.
Con un lápiz celeste de bolsillo,
noctámbula y ajena,
concibe cada muro y enarena
el bosquejo final de su castillo:
—Aquí la habitación del desencanto,
el altillo del llanto
y la sala real de estar tan triste,
la pieza de esperar sin fe ninguna, 
la torre de la luna
y el cuarto del amor (que ya no existe). ©

Del libro Oceanario.
Ilustración: Giorgia Kapetanaki,
Recitado en radio UAI.

12 comentarios:

Carlos dijo...

y el cuarto del amor...

sky walkyria dijo...

un sueño de oceanías,
atravesando mares
y trayéndome suspiros.
Gracias Carlos!

Carlos dijo...

Sky se agradece su paso, su lectura y su comentario, debo reconocer que este me ha parecido un tanto críptico, asumo que el poema le ha gustado.

Carlos dijo...

la pared de la luna...

Francisca Quintana Vega dijo...

Ladrillo por ladrillo por ladrillo .........aunque parezca que no, me dice mucho ese verso...aunque yo lo interpreto hoy como paso a paso a paso.
Todo se construye...o lo construímos...y casi todo se desmorana o lo destruímos. Mi cordial saludo.
No me llegó el soneto que le hiciste a tu querido padre.

Carlos dijo...

Así es Fran, paso a paso, día a día.

Cada uno es arquitecto de su propio destino y dueño de sus tristezas y sus alegrías.

(esta tarde desde casa te hago llega el soneto.

Beso.

Carlos dijo...

aquí la pieza gris del desencanto...

tita dijo...

Voy pasando paso a paso,,estoy de viaje,te veo el domingo ya en casa,precioso soneto.
Un beso

Carlos dijo...

Dale, el domingo nos vemos, buen regreso.

Mi soneto agradecido. :)

Un beso.

Sandra Montelpare dijo...

Ya que estaba escuché el audio del soneto anterior, Palabras viejas que me gusta mucho y leí este soneto también.
Casi no entro a blogs a leer como antes. Me voy perdiendo por ahí.

Saludos van.

Carlos dijo...

No se pierde mucho fugando de blogger, hay territorios más apetecibles.

Gracias por leer y escuchar.

Saludos.

Carlos dijo...

Contigo...

https://www.youtube.com/watch?v=8tISBV3czw0

Niña Pastorí