miércoles, 21 de febrero de 2018

Abril

Ella busca en abril la primavera
cuando él la quería,
ardida en el solsticio de la hoguera,
a fuerza de incendiarse cada día.
Antigua pasajera
de un tiempo que la hiere todavía,
no encuentra en otra boca la manera
de arder con un arresto de porfía.
Y cobarde se miente,
desierta en el tumulto de la gente
que la mira pasar desangelada.
Mariposa de amor inoportuna,
en el cuarto creciente de la luna
que ya no alumbra nada. ©

Del libro Oceanario.
Dibujo: Jorgelina Gretz.
Recitado en Radio UAI.

11 comentarios:

Carlos dijo...

que ya no alumbra nada...

Carlos dijo...

muchacha de abril...

https://www.youtube.com/watch?v=BvVNeMz9r-w

Carlos dijo...

Abril, sin tu asistencia clara, fuera
invierno de caídos esplendores;
mas aunque abril no te abra a ti sus flores,
tú siempre exaltarás la primavera.

Eres la primavera verdadera;
rosa de los caminos interiores,
brisa de los secretos corredores,
lumbre de la recóndita ladera.

¡Qué paz, cuando en la tarde misteriosa,
abrazados los dos, sea tu risa
el surtidor de nuestra sola fuente!

Mi corazón recogerá tu rosa,
sobre mis ojos se echará tu brisa,
tu luz se dormirá sobre mi frente...

Juan Ramón Giménez.

María Bote dijo...

"En el cuarto creciente de la luna
que ya no alumbra nada"

Maravilloso tu abril, amigo poeta Carlos.Buen fin de semana y besos.
María.

Tita dijo...

Que musicalidad tiene este soneto,es genial

Carlos te adulo por que me apetece,eres un genial poeta.

Besos

Carlos dijo...

Gracias María, espero también que tu abril sea maravilloso. (me queda la duda de tu opinión acerca de los poemas anteriores)

Un beso.

Carlos dijo...

Gracias Ana, me alegra que mis poemas te sigan emocionando y valoro la fidelidad de tu paso por casa.

Un beso grande.

Rembrandt dijo...

“…Antigua pasajera
de un tiempo que la hiere todavía,
no encuentra en otros brazos la manera
de arder como una brasa de porfía…..”

Abril
Amores perdidos
Corazones helados
Alegrías olvidadas.

Tristeza de otoño

Me gustó el soneto pero con ciertas reservas, las que provoca el desamor lo que queda cuando todo termina.
REM


https://youtu.be/w_apimypjOs

Carlos dijo...

Mi querida Rem, el amor es una construcción paralela, todo es eterno mientras dura.

Un beso.

Carlos dijo...

Los besos que perdí por no saber decir "Te necesito"...

Carlos dijo...

"Que te quedará de quererme así"

https://www.youtube.com/watch?v=fp2JxafulD8